5 consejos de SEO fundamentales para posicionar tu sitio web

¿Recomiendas algún programa interesante? Compártelo aquí.
Mensaje
Autor
AdvanceDigitalPR
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:20 am
¿Cuanto es 2 + 2 ?: 4
¿Cual es la primera letra del alfabeto?: a

5 consejos de SEO fundamentales para posicionar tu sitio web

#1 Mensajepor AdvanceDigitalPR » Vie Mar 28, 2014 7:26 am

WebSite X5® te proporciona todo lo necesario para que tu página web sea un éxito

SEO (Search Engine Optimization) se puede traducir como “optimización para motores de búsqueda” y, en la práctica, hace referencia a las acciones realizadas para mejorar el posicionamiento de un sitio en Google y otros buscadores. Todos hablan sobre ello y quieren aprender, pero son pocos los que realmente aplican el SEO correctamente. Lo que está claro es que teniendo un sitio web bien posicionado en los resultados de búsqueda, la probabilidad de recibir más visitas es mucho más alta.

Antes que nada, es importante saber que Google, por sí sólo, considera más de 100 factores para posicionar una página web, además estos factores cambian con frecuencia. Es recomendable concentrarse en los factores más importantes para que tu sitio web se destaque de la competencia y se posicione mejor. El programa WebSite X5® fue desarrollado de modo que facilita el SEO, automatizando funciones y facilitando la tarea de posicionar tu página web. Basta seguir los pasos sugeridos por el programa y aplicar los siguientes consejos para que consigas un sitio web mejor posicionado:

1. Palabras clave (Keywords)

¿Qué son las palabras clave? Son términos de búsqueda que los internautas utilizan en buscadores como Google para encontrar lo que están buscando. Saber qué palabras utilizar en tu sitio web es crucial para estar bien posicionado, especialmente a la hora de escoger enlaces, títulos, tags y meta tags (líneas de código HTML que describen el contenido de tu página web para los buscadores). WebSite X5® te permite que edites estas tags y otros atributos para optimizar las búsquedas con determinadas palabras clave.

Imagen

El propio Google dispone de una herramienta para que puedas planear las palabras clave, es importante analizar las variables Demanda x Competencia. Existen muchas palabras con gran cantidad de búsquedas que tienen una competencia baja, mientras que las palabras con más tráfico tienen mucha competencia. Una buena recomendación para el principio, es centrarse en palabras con poca competencia.

2. Código Fuente del sitio web
El código de tu sitio web puede ayudar o dificultar la interpretación de los motores de búsqueda. En general, cuanto más simple mejor. Trabajando con WebSite X5® no necesitarás preocuparte por esto, porque el programa genera el código automáticamente en HTML5 y utiliza un formato CSS, para que sea fácilmente interpretado por los motores de búsqueda.

3. Mapa del Sitio (sitemap)
Crear un sitemap es esencial para que los motores de búsqueda encuentren e indexen tu página. Además, el mapa ayuda al usuario a navegar por el sitio y te permite tener una perspectiva interesante de cómo está montado el sitio web. WebSite X5® optimiza el mapa del sitio para SEO generando un archivo XML que contiene una lista de páginas de la web, para que los mecanismos de búsqueda indexen las páginas correctamente.

Imagen

4. Contenido relevante
Un contenido de calidad es esencial para que tu sitio web destaque, para que se lean tus noticias y artículos y para que se convierta en un referente para tus lectores. Busca nuevas fuentes de información, lee diferentes medios de noticias y busca novedades sobre los temas comentados por los visitantes en tu página. De esta manera, tu contenido se enriquecerá por tu experiencia y tus visitantes te lo agradecerán visitando de nuevo.

5. Link Building
Otra cosa muy importante, es que los buscadores interpretan positivamente cuando un sitio web es referenciado desde otros sitios relevantes. El proceso de conseguir que otras páginas web enlacen a tu página se llama Link Building. Tu sitio web estará mejor posicionado de acuerdo con la cantidad y la calidad de los links que enlazan con él.

Cuando optimices tu sitio web, ten en cuenta que algunos procedimientos pueden ser penalizados por los buscadores si no cumplen unas mínimas reglas de calidad. Por ejemplo, crear enlaces ocultos, o enlaces que engañen al visitante, crear contenido duplicado o generado automáticamente puede ser perjudicial. Por tanto, asegúrate que tu contenido es bueno y se actualiza con regularidad para que tu sitio web sea una fuente de información de referencia.

Con el programa adecuado y aplicando los conceptos presentados, tu sitio web estará optimizado. WebSite X5® facilita la publicación del contenido con un proceso extremadamente simple y con resultados increíbles. Descubre más ventajas de utilizar WebSite X5® en http://www.websitex5.com/es y transforma tu sitio en un caso de éxito.

wilfredorojas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 01, 2017 1:10 am
¿Cuanto es 2 + 2 ?: 4
¿Cual es la primera letra del alfabeto?: a

Re: 5 consejos de SEO fundamentales para posicionar tu sitio web

#2 Mensajepor wilfredorojas » Mié Mar 01, 2017 11:06 am

Muchas gracias por lo consejos. Para un Optimo Posicionamiento SEO faltaría, la cantidad de texto (porque el contenido es muy importante), la densidad de las palabras clave elegidas, las etiquetas ALT en las imágenes, no usar iframes, el uso de negritas adecuadamente, etc.


Volver a “Software, Programas y Herramientas utiles para tu Computadora”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado