LeThe Online

www.letheonline.net
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 3:21 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 6:00 pm 

Hola buen dia

En este momento estoy probando mi windows Ue en la maquina virtual y me surgio esta duda: es posible modificar la pantalla y los mensajes que son mostrados durante la instalacion de windows o sea donde explica las caractereisticas del sistema operativo como la galeria de fotos. y las demas cosas que el usuario lee cuando se instala windows.
obviamnte que me interesaria modificarlo para que diera las caracteristicas que he quitado y las que he añadido
Creo que es posible ya que en la version Ue de Bj en el transcurso de la instalacion muestra la informacion de el asi como la pagina.
Espero haberme explicado y espero respuestas ok .

De antemanio Gracias

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue

Asunto: Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 12:51 am 
Site Admin

Guia o Tutorial de como Modificar el texto, fondo (wallpaper), e imagenes durante la instalacion de Windows XP
Tambien conocidos como Billboards

1. El primer paso es descargar ResHacker o Resource Hacker: http://delphi.icm.edu.pl/ftp/tools/ResHack.zip o http://www.angusj.com/resourcehacker/reshack.zip

2. En el CD de instalacion, busca el archivo WINNTBBU.DLL o WINNTBBU.DL_ y crea una copia de seguridad.

3. Ejecuta Resource Hacker y abre el archivo WINNTBBU.DL_ o WINNTBBU.DLL

4. Podemos ver las propiedades de este archivo, incluyendo imagenes, texto e iconos, y todos pueden ser reemplazados.

5. Como podemos ver en la imagen, podemos hacer clic sobre el recurso, y hacer clic en Replace Resource, despues buscar otra imagen para reemplazar la que vemos:

Imagen

6. Lo mismo podemos hacer con texto. Modifica el texto deseado debajo de String Table, y despues haz clic en Compile Script:

Imagen

7. Despues de modificar todos los archivos, asegura guardar los cambios. En el menu haz clc en File, despues Save.

8. Usa este nuevo archivo e intenta la instalacion a ver si se aplicaron los cambios. En el caso que trabajaste con el archivo Winntbbu.DL_ y no Winntbbu.dll, comprime el archivo con WinRAR, produciendo Winntbbu.rar. Ahora renombra el archivo desde Winntbbu.rar a Winntbbu.DL_ y copialo a tu CD de instalacion. Prueba tu instalacion (preferiblemente con una maquina virtual).

Aprovechense del increible programa Resource Hacker, con cual puedes modificar DLL y archivos .exe, aqui les muestro otro ejemplo:

Imagen

Imagen

Intel Core 2 Quad Q6600
Intel DG35EC Classic
Disco 1: VelociRaptor WD1500HLFS
Disco 2: Samsung HD322HJ
4 GB Kingston DDR2 800
eVGA GeForce 8800 GTS 640 MB DDR3

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 1:11 pm 

:yahaha :yahaha :yahaha ya tenemos Windows XP letheonline :yahwee :yahwee

Fuera de broma, muy buen aporte Lethe, andaba buscando un tutorial como el que has colocado para Modificar el texto, fondo (wallpaper), e imagenes durante la instalacion de Windows XP.

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 2:32 pm 

Hola buen dia

pues mi estimado LeThe una vez mas te tengo que agradecer por responder mi duda y hoy mismo pruebo este metodo que la verdad a mi me interesa muchisimo.

Aprovecho para agradecer al foro y a el buen LeThe por todos los conocimientos que han compartido con su humilde servidor.

Hoy dia ya estoy por terminar el Windows pérsonalizado para mis clintes y ademas de ahorrarme tiempo con el WPI y ahora podre pues presumir a mis colegas de esta personalizacin de la instalacion.

Muchisimas gfraxias y vamos para arriba =) :yahD

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 4:41 pm 

Saludos, cuando no te aparece esto:
Adjunto:
xdblhd.png

fijate en la imagen de mi archivo WINNTBBU.DLL
no me aparece la carpetica 76 donde editas la pantalla cuando inicia el cd
Adjunto:
1.PNG

:(

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 4:43 pm 

Jajaja, disculpa lethe, ya me fije donde editarlo en el setup.exe, xD Gracias, Saludos

NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 6:00 pm 

Buscar este programa que os hara todo el trabajo "WinntbbuED.exe" Fondo, logo y texto.
Esta en este link: http://www.msfn.org/board/WinntbbuED-t50166.html

Solo funciona con los archivos WinntbbuED.dll no con los .dl_
PD: Para convertir archivos .dll o .dl_

Inicio->Ejecutar->cmd->localizas la carpeta de tu archivo y utilizas estos comandos

(convertir de .dl_ a .dll)
expand.exe -r nombredelarchivo.dl_
(convertir de .dll a .dl_)
makecab.exe nombredelarchivo.dll

Imagen

DRAM 4Gb (DDR2-800 SDRAM)
Disco duro 2x500 GB, Sata
http://desatendidosymas.foroactivo.com

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 7:57 pm 

dekra escribió:
Buscar este programa que os hara todo el trabajo "WinntbbuED.exe" Fondo, logo y texto.

Hola dekra com andas??. Mira lo estuve probando el programa y lo unico malo que le vi es que te deja en ingles o aleman la parte donde cuenta los minutos y la leyenda que hay antes de esa. Capaz que fui yo nomas.. no se...

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 5:12 pm 

Gracias este post es el mejor que visto para crear un windows desde cero completamente personalizado!!

NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 12:10 am 

Hola amigo Lethe, muchisimas gracias de antemano por el tutorial, la verdad soy nuevo por aqui y me encantaria cambiarle el fondo azul y ponerle otras letras tal y como indicas en el tutorial pero tengo algunas duditas, por favor respondemelas son las siguientes:

1. Debo copiar todo el sistema operativo de mi cd a una carpeta del disco duro de mi pc, para trabajar alli, o debo hacerlo todo desde el cd de instalación

2. Tu muestras en una de las imagenes de la carpeta String Table hasta la subcarpeta No. 63, y en la otra imagen te aparecen alli mismo más capetas, a que se debe esa diferencia, porque a mi sólo me aparece hasta la 63.

3. Cuando le cambio el fondo azul que trae la pantalla de incio de windows, ese archivo donde lo debo guardar, y la imagen de que tamaño debe de ser.

Muchisimas gracias por la atención prestada a la presente, y en espera de tu pronta respuesta.

Bendiciones........................

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 12:45 am 
Site Admin

1. Siempre al modificar cualquier archivo este debe ser copiado al disco duro, los archivos en CD-Rs o CD Grabados no pueden ser modificados.

2. Una imagen contiene las carpetas de String Table, la otra de Bitmap

3. Lee mas abajo donde explica dekra como usar makecab.

Intel Core 2 Quad Q6600
Intel DG35EC Classic
Disco 1: VelociRaptor WD1500HLFS
Disco 2: Samsung HD322HJ
4 GB Kingston DDR2 800
eVGA GeForce 8800 GTS 640 MB DDR3

NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 9:28 pm 

LeThe escribió:
Guia o Tutorial de como Modificar el texto, fondo (wallpaper), e imagenes durante la instalacion de Windows XP
Tambien conocidos como Billboards

1. El primer paso es descargar ResHacker o Resource Hacker: http://delphi.icm.edu.pl/ftp/tools/ResHack.zip" onclick="window.open(this.href);return false; o http://www.angusj.com/resourcehacker/reshack.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

2. En el CD de instalacion, busca el archivo WINNTBBU.DLL o WINNTBBU.DL_ y crea una copia de seguridad.

3. Ejecuta Resource Hacker y abre el archivo WINNTBBU.DL_ o WINNTBBU.DLL

4. Podemos ver las propiedades de este archivo, incluyendo imagenes, texto e iconos, y todos pueden ser reemplazados.

5. Como podemos ver en la imagen, podemos hacer clic sobre el recurso, y hacer clic en Replace Resource, despues buscar otra imagen para reemplazar la que vemos:

Imagen

6. Lo mismo podemos hacer con texto. Modifica el texto deseado debajo de String Table, y despues haz clic en Compile Script:

Imagen

7. Despues de modificar todos los archivos, asegura guardar los cambios. En el menu haz clc en File, despues Save.

8. Usa este nuevo archivo e intenta la instalacion a ver si se aplicaron los cambios. En el caso que trabajaste con el archivo Winntbbu.DL_ y no Winntbbu.dll, comprime el archivo con WinRAR, produciendo Winntbbu.rar. Ahora renombra el archivo desde Winntbbu.rar a Winntbbu.DL_ y copialo a tu CD de instalacion. Prueba tu instalacion (preferiblemente con una maquina virtual).

Aprovechense del increible programa Resource Hacker, con cual puedes modificar DLL y archivos .exe, aqui les muestro otro ejemplo:

Imagen

Imagen

en el ultimo ejemplo dela pantalla del instalador no consigo cual es la imagen a cambiar ya las he cambiado todas y nada y las imagenes que le pongo son todas .BMP si me puedes ayudar!!!

Última edición por Menfis el Jue Jul 01, 2010 9:36 pm, editado 1 vez en total
Editado por escribir letras muy grandes

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas