Experiencias con el Windows creado con nlite.-
Estas son mis primeras experiencias al probar el Windows que he creado con el nlite:
Experiencia # 1
Ya no tengo que ingresarle el código, ni las opciones regionales, ni nada que pida en el proceso de instalación del Windows.
Experiencia # 2
Al parecer en algunas de la opciones que me da el nlite para quitar componentes, le he eliminado el ícono del volumen (en la Barra de Herramientas).
No es importante, pero es un acceso rápido para configurar el sonido.
Para acceder al sonido tengo que irme a Inicio > Panel de control > Dispositivos de sonido y audio
Le doy click en el botón “Propiedades avanzadas” y puedo configurar el sonido sin problemas.
Experiencia # 3
También le he quitado la “Restauración del Sistema”; ya que por aquí también se duplican los virus y va ocupando mucho espacio en el Disco Duro.
El único inconveniente que he visto con esto, es a la hora de querer Instalar el Windows Media Player 11, el programa pide validar a través del Internet, y por alguna razón necesita que esté presente la restauración del Sistema, por consiguiente no lo puedo instalar, ya que le he quitado la Restauración del Sistema.
Esto tampoco es problemas, ya que puedo instalar cualquier otro reproductor. No se si haya una forma de volver a instalar la “Restauración del Sistema”; en todo caso queda como una inquietud.
Experiencia # 4
Hay cierto componentes que le he asignado que la verdad tengo que ir observando con mucho detalle para saber exactamente que se ha cambiado, pero he tratado de leer lo que no debería de quitarse con el nlite.
Observo por ejemplo que en “Opciones de Carpetas” aparece por default “mostrar todos los archivos y carpetas ocultas”, que es justamente como lo quería, sirve de mucho pero hay que tener cuidado ya que al no estar ocultas se puede cometer el error de borrar algo cuando andamos navegando por nuestra PC.
Aquí les coloco las imágenes de los componentes que he quitado, para que lo revisen:
http://rapidshare.com/files/119435791/C ... s.rar.html
Experiencia # 5
Le quité el paquete de Lenguajes, y con esto logré reducir en gran tamaño la ISO del Windows; el Windows que tomé como base fue un Windows XP SP3 en Español, como realmente solo utilizo el español, no ha afectado en absoluto.
Luego seguiré comentando más conforme lo pruebe el Windows Lite creado.
Saludos.