Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

Desde Windows 95 hasta Windows 8 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Mensaje
Autor
paulofutre

Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

#1 Mensajepor paulofutre » Sab Mar 25, 2017 12:01 pm

Hola amigos, vengo a plantear un problema.
Veremos si lo planteo adecuadamente. Sepan disculpar si soy demasiado intuitivo (ó chapucero :plano2 <) para un foro tan técnico como acá:

APARATOS:
El problema se produce en aparatos viejitos, pongamos que corran con un Pentium 4 y 1,5 Gb de ram.
Con este hardware el sistema operativo que corre más o menos bien es el gran Windows XP.
Así pues: XP, P 4 y 1,5 Gb Ram.

NAVEGADOR:
El favorito de servidor , y de muchos usuarios, es del Mozilla Firefox.
Por su versatilidad, su seguridad (con el Adblock plus es muy difícil que te entren bichos), su gran cantidad de añadidos, muy intuitivo y sencillo de manejar todo.

EL PROBLEMA:
Con las nuevas actualizaciones del Firefox vengo notando (disculpad esta manera tan intuitiva) que se hace cada vez más y más pesadote, que consume cada vez más muchos recursos.
Lo comento con gentes de mi entorno y me lo confirman. Algunos me dicen que llegan a ralentizar la navegación de manera desesperante.

SOLUCIONES:
Aquí les quiero ver a ustedes, a ver si se les ocurre algo.
Evidentemente todos los PCs con los que trabajo están debidamente optimizados, libres de bichos malos de la pradera (el gran Malwarebites y cia), el sistema bien limpito (de eso sabemos bastante en el gran foro del gran Lethe :mrgreen: ) y el hardware todo lo saludable que podemos tenerlo.

Algunos usuarios me comentan que no actualizan el navegador, incluso hacen downgrade (ó como se llame eso), es decir, utilizan versiones más atrasadas para intentar adelgazar el programa y que corra mejor.

- ¿ Alguna manera de "adelgazar", optimizar, ó similar, el Mozilla Firefox para que corra mejor ?

- ¿ Alguna alternativa parecida y que corra sensiblemente mejor ?
Tiempo atrás deseché el Chrome por algunos problemas que me produjo. A dia de hoy , junto con Firerfox, estoy utilizando el Ópera, me está convenciendo, pero no se si será por la fuerza de la costumbre ó similar, pero sigo preferiendo el Mozilla.

A ver si a ustedes se les ocurre algo.
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫

mr.x
Contactar:

Re: Problema con Firefox en PCs de bajos recursos

#2 Mensajepor mr.x » Sab Abr 15, 2017 4:17 pm

Podés probar con el QupZilla. Es más liviano que Firefox en recursos (incluso trae bloqueador incorporado), pero ocupa más espacio en disco (usa los frameworks de QT en lugar de los de Windows).

PD tiene version portable

paulofutre

#3 Mensajepor paulofutre » Dom Abr 16, 2017 2:34 pm

Pues habrá que probarlo.
Ya les comentaré el resultado.

Muchas gracias amigo. :mrgreen:
Saludos y ♪Forzatleti♫

paulofutre

#4 Mensajepor paulofutre » Mar Abr 18, 2017 1:53 am

He probado ya el programa Qupzilla, sin resultado positivo.
Tras instalar en el PC bajo Windows XP me sale el siguiente error:
Imagen

He probado dos versiones, la 211 y la 212, he probado a conectar el programa desde el acceso directo y desde C/Archivos de Programa/Qupzilla y nada.

En la página oficial veo que es compatible con Windows XP.
https://www.qupzilla.com/screenshots

______________...._______________________

Bueno, de momento he probado en otro PC incluso menos potente que este (Intel Celeron 3,06 y 2GB de RAM) con el navegador ÒPERA, noto un poco más de velocidad de carga de páginas, aún cuando en el Administrador de Tareas observo que a iguales páginas y pestañas consume similares recursos con respecto al Firefox.

Seguiremos.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫

mr.x
Contactar:

#5 Mensajepor mr.x » Vie Abr 21, 2017 10:28 pm

Que raro el error. Habría que esperar un poco a alguna versión que lo arregle.

Sobre Opera. Es más liviano que el Google Chrome solo por el hecho de no tener nada de Google. Además es muy recomendable usar el bloqueador integrado ya que, a diferencia de la mayoría de los bloqueadores que ocultan la publicidad o tardan un poco en bloquearlas, este como está en el navegador ni siquiera las carga, las ignora por completo. También es recomendable esta extensión para usar las de Chrome
https://addons.opera.com/es-419/extensions/details/download-chrome-extension-9/?display=en

Vivaldi como alternativa a Opera también sirve, pero no se hasta que punto, es algo más inestable y trae más cosas integradas (que se pueden desactivar). El desarrollador es un cofundador y de Opera.

Chromium también se puede probar, de donde viene el Chrome, pero tiene algunas cosas menos https://es.wikipedia.org/wiki/Chromium_(navegador)#Diferencias_respecto_a_Google_Chrome

Me había olvidado de Midori, que de por si está pensado para ser liviano además de ser software libre (como Qupzilla).
http://midori-browser.org

Y Palemoon, también libre, que es un fork de Firefox que bajó de peso.
https://www.palemoon.org

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”