buscando , leyendo y asesorandome mas sobre el tema encontre este comentario quisiera que me digan si lo que dise aqui es verdad .........
"la batería o pila de la placa madre permite mantener la memoria de la CMOS/BIOS, de modo que, una vez apaguemos la computadora, no se pierdan su configuración.
La mayoría de las placas madre actuales vienen con pilas tipo botón, que suelen durar entre 4, 5 o más años y son fácilmente reemplazables. No así aquellas placas madres antiguas que traían la pila directamente soldada, lo que dificultaba mucho el recambio.
Sin esta batería probablemente pierdas el día y la hora cada vez que enciendas la computadora , aunque si estás conectado a internet y tienes un Windows moderno, la hora se sincronizará sola.
Otros problemas que pueden surgir al no tener pila es que
cuando se apaga la computadora se pierden las configuraciones del disco duro y tal vez tengas que reconfigurarlo en cada caso ...
De todas maneras no ocurrirán daños físicos (del hardware) en la computadora por tener una pila descargada".
miren esos 2 problemas surgen en mi pc ....la hora se desconfigura cada vez que la enciendo ...y tambien como comente en otro post se desinstalan los drivers (como dice en ese comentario " se pierden las configuraciones del disco duro" )
esto ayudara mas a encontrar el problema ..que por cierto cada vez mas sospecho de esa maldit@ pila ......
pero no se si tambien esta pila tendria que ver en el "no" encendido del monitor
me interesaria saber si la pila es la causante de estos problemas principalmente el que mas me interesa es el del monitor

..tambien quisiera saber que pila lleva mi pc ...
desde ya muchas gracias y espero una sabia y pronta respuesta ...