Consejos de AMD y ATI

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Mensaje
Autor
JEWDT
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 27, 2013 9:07 pm
¿Cuanto es 2 + 2 ?: 4
¿Cual es la primera letra del alfabeto?: A
Ubicación: Venezuela

Consejos de AMD y ATI

#1 Mensajepor JEWDT » Lun Jun 01, 2015 12:37 pm

Buenas Tardes, volviendo por estos lados luego de un tiempo sin pasarme.

Vengo por Opiniones y recomendaciones de conocedores de la materia. Recientemente compre una PC de 2da Mano ya que la situacion de mi pais, me impide ir por algo mejor. Las carateristicas son de un PC AMD-ATI y pues yo soy mas de Intel-NVidia, dejo unas Capturas que hice con CPU-Z de lo Principal, la Mother, CPU y VGA para ver sus opiniones y que se le pueda cambiar o añadir.

Tarjeta Madre

Imagen

CPU

Imagen

Tarjeta de Video

Imagen

Ademas posee 2 GB de RAM DDR2 y HDD de respetable capacidad.

Sin mas que agregar. Espero sus opiniones

Un Saludo.

Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 396
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Consejos de AMD y ATI

#2 Mensajepor mr.x » Mié Jun 03, 2015 8:51 am

Para un uso normal (Office, navegar, juegos viejos) va bien.
Quizás, las únicas mejoras que le haría sería ampliar la RAM (de 2 a 4GB), y una placa de video más nueva pero de poca potencia (DX11 o mejor si es DX12, un ejemplo seria la R5 240, o una radeon 6670)
----------------------------------
EDIT: Me puse a revisar mejor el mother y se puede actualizar el CPU también. También soporta SATA II, por lo que se puede pensar en ponerle un SSD.
http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/ALiveNF6P-VSTA/
Última edición por mr.x el Jue Jun 04, 2015 9:52 pm, editado 1 vez en total.

JEWDT
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 27, 2013 9:07 pm
¿Cuanto es 2 + 2 ?: 4
¿Cual es la primera letra del alfabeto?: A
Ubicación: Venezuela

Re: Consejos de AMD y ATI

#3 Mensajepor JEWDT » Mié Jun 03, 2015 3:04 pm

mr.x escribió:Para un uso normal (Office, navegar, juegos viejos) va bien.
Quizás, las únicas mejoras que le haría sería ampliar la RAM (de 2 a 4GB), y una placa de video más nueva peor de poca potencia (DX11 o mejor si es DX12, un ejemplo seria la R5 240, o una radeon 6670)
----------------------------------
EDIT: Me puse a revisar mejor el mother y se puede actualizar el CPU también. También soporta SATA II, por lo que se puede pensar en ponerle un SSD.
http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/ALiveNF6P-VSTA/


Hola MR. X gracias por tu respuesta y si, se que para juegos no puedo esperar mucho, lo tengo claro, pero hay unos cuantos que son Viejitos que me gustaría pasar.

Respecto a lo me comentas buscare esas Opciones de Tarjeta de Video y ver cual se adapta mejor a mi Bolsillo, en cuanto a la Memoria RAM, si lo tendría pensado ampliar, pero seria mas adelante.

Ahora lo referente a la CPU, si, yo mire la Tarjeta Madre y como digo, no soy muy FanBoy de AMD, así que no tengo claro cual Procesador es mejor, al que ya tiene mi PC. Si tienes la mejor opción o opciones de cual se adapta mejor al Socket AM2+ de la Tarjeta Madre pues para mi seria ver si lo podría buscar y comprar.

De nuevo, muchas gracias por tu opinión y comentario.

Un Saludo.!

Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 396
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Consejos de AMD y ATI

#4 Mensajepor mr.x » Jue Jun 04, 2015 10:31 pm

Segun la lista de la placa madre (http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/ALiveNF6P-VSTA/?cat=CPU) el procesador más potente que soporta es el Phenom X4 9950, pero consume bastante 125W. Esto es algo a elegir bien, quizás para el uso que le das no te haga falta mejorar mucho, este también tener una relación rendimiento/precio muy alta y no convenga comprarlo, etc. Es algo para pensar.

Yo lo primero que vería en tu PC es la fuente, que va a ser lo que más te va a limitar tus opciones de actualizar, más aún si no podés gastar mucho. Fijate la marca, modelo y potencia.

Las PCs viejas tienen un pequeño problema y es que, como sus componentes están o van a estar obsoletos, hay que ir con cierto orden para actualizarlas. Generalmente de los más difícil y buscado a lo más fácil de conseguir. Lo primero a actualizar en tu computadora va a ser si o si memoria y procesador (fuente en caso de que la necesites por el procesador). La placa de video, discos duros, sonido, monitor, etc. lo podés dejar tranquilamente para el final porque son todos retrocompatibles. Algo común a la hora de actualizar una computadora vieja, es tratar de alcanzar su máxima capacidad en los componentes, como la mayor cantidad de memoria que pueda soportar, o el mejor procesador que soporte. Obviamente esto se ve limitado en caso de que el coste sea tan alto que no valga la pena.

En tu PC, yo, lo primero que actualizaría es la RAM porque es lo que más beneficios le veo a corto plazo sin gastar mucho (y sumando que las cosas piden cada vez más RAM). Revisa si tenes 2 memorias de 1GB o una de 2GB.
Bueno, para actualizarla tenés 2 opciones:
La primera y que yo haría es tratar de conseguir una memoria de 4GB, para un total de 6GB (si tenés una de 2GB, si no serian 5GB en total), después de actualizar el procesador, buscaría otra de 4 más así queda al limite de lo que puede soportar. El problema es que las memorias de 4GB DDR2 son muy complicadas de conseguir.
La segunda es, si tenes una memoria de 2GB, comprar más de la misma capacidad similar a la que ya tenes, quedando con un total de 4GB y quedarte ahí. Si tenés 2 de 1GB, comprate 2 de 2GB y tratá de vender las de 1GB.
Buscá las frecuencias más altas sin que se vaya de precio (muchas veces las ponen exageradamente altas. En tu caso serían 1066MHz (aunque con tu procesador va a funcionar solo a 800MHz, pero si lo cambias por uno AM2+ va a ir a 1066MHz).

Lo siguiente es el procesador. Si no la usas más que para navegar, o juegos viejos/bajos recursos, iría por un Athlon X2 (no el Athlon 64 X2, que es más viejo) de por lo menos 2,4-2,5GHZ, como mucho un Phenom X3 (3 núcleos) de mínimo 2,2GHz. Si preferís 4 núcleos o usas algo más pesado, lo mismo que el Phenom X3 pero que sea X4 en este caso.
Aclaro que es probable que tengas que actualizar el BIOS.

Para la placa de video puede que tengas que tener una fuente que lo soporte. Si es para juegos no irse a algo muy potente a lo que tu procesador no soporte, pero tampoco a algo muy bajo que no aporte mucho.
Si no con algo barato alcanza, como para darle mejor soporte para aceleración por hardware (que es muy usado hoy en día en muchos programas), mejores tecnologías, que pueda reproducir FullHD (o videos 4K, casí todas las placas de hoy en día, incluso algunas relativamente baratas, pueden hacerlo).
Eso sí, para ambos casos, buscaría una con soporte para DirectX 12, que parece que va a traer muchos beneficios.


Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados