Modelo para solucionar problemas con tu computadora

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 6951
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Modelo para solucionar problemas con tu computadora

#1 Mensajepor LeThe » Mié Jul 30, 2008 2:38 am

Voy a escribir esto para darles una orientacion de como resolver un problema. Este modelo se puede aplicar para hardware y software. Se debe seguir este modelo cuidadosamente para mejores resultados.

Determinar las sintomas del problema
En este paso debes observar caracteristicas raras o fuera de lo comun y prestar bastante atencion al comportamiento de lo que analizas.

Separa la causa del problema
¿Es el printer, o el cable? ¿Es el puerto USB, o la tarjeta madre? ¿Es un solo usuario en la RED, o la RED completa? Este paso es tambien muy importante porque te ayuda a determinar la magnitud del problema.

Trata de encontrar cambios que hayan causado el problema
Actualizaciones al BIOS recientes, Windows Updates, navegacion de paginas inadecuadas, etc. Aqui tratas de establecer si algun cambio es la causa del problema.

Identifica la causa mas probable
Aqui es donde es importante la experiencia. Tienes que elegir la causa mas probable de muchas causas disponibles cuales has escrito.

Ejecuta la solucion
En este paso, despues de identificar la causa mas probable, haz lo posible para liberarte del problemas al desarrollar una solucion.

Prueba la solución
Asegura que la solucion cual has implementado funciona. A veces pensamos que hemos eliminado el problema, pero puede ser que aun este ahi.

Identifica los efectos posibles de esta solucion
¿Al eliminar un problema con una solucion, es posible que causes otro problema? Analiza y determina, si, o no.

Escribe la solucion (documentacion)
Para el futuro, esto te puede ayudar bastante. Hasta con mas de 10 años de experiencia, a mi a veces se me olvida implementar una solucion. Tambien, puedes documentar, para ayudar a otros.
Ing. Joshua Marius
Windows 8.1 Enterprise x64
Intel Core i5-2500K, 3.3 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Intel SSDSC2CW180A3 180 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 8 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 670

Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

#2 Mensajepor Menfis » Mié Jul 30, 2008 5:54 pm

excelente guía, la voy a tener a la mano y siempre recordar éstos pasos, muchas gracias.

Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3662
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

#3 Mensajepor paulofutre » Jue Jul 31, 2008 2:56 am

Muy bueno: sencillo, esquemàtico, metòdico. (mètodo cientìfico creo)

Escribe la solucion (documentacion)


Este punto creo que se nos olvida a todos, y es muy importante: cuando ha pasado un tiempo y algo nos "suena", peron no sabemos exactamente "que".

Muchas gracias. Saludos.

obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.
Contactar:

#4 Mensajepor obideo » Jue Jul 31, 2008 6:22 pm

Ya habia visto un esquema como este en una academia CISCO, con la diferencia de que al momento de no resolverse el problema con la solucion implementada, volver al paso 1 y poner todo como estaba al recibir el equipo/problema en cuestion, considero este paso muy importante, porque a veces hacemos un cambio o implementamos una solucion y al no resolverse el problema, dejamos las cosas como estan e implementamos otra solucion/cambio encima de la que ya se ha hecho.

Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

#5 Mensajepor simonviejo » Jue Jul 31, 2008 9:49 pm

Me hicieron ustedes acordar una materia que estudiabamos con mucho detenimiento en la Universidad; era la Metodologia de la Investigacion; por supuesto que no se referia a computadoras (por jurasicas razones) pero si tenia la intencion de que aprendieramos a determinar el origen de cualquier problema (en primer lugar) y luego a establecer un plan para resolverlo.

Esta metodologia es fundamental para el ejercicio de cualquier profesion y es lo que verdaderamente nos diferencia del practicante empirico. La que indica Lethe me parece excelente; y seguramente se la sugiere la practica de su experiencia. Yo les sugiero que cada uno se formule su propia metodologia de abordar un problema; no importa cual ni como, eso es muy individual; pero hay que tenerla.

El metodo es de cada quien, pero tiene sus constantes:
-Obtener informacion
-Deducir: El mejor de los casos, Lo mas probable, El peor de los casos
-Con base a la experiencia de trabajo y al nivel de conocimiento aplicar el plan de soluciones.

Evkey2.1
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 20, 2007 7:45 am
Ubicación: Dentro del Ordenador- Mexico
Contactar:

Re: Modelo para solucionar problemas

#6 Mensajepor Evkey2.1 » Dom Oct 12, 2008 10:32 pm

Tengo 5 años "de experiencia" reparando computadoras, te puedo decir que los he seguido, pero no en orden xD.

Gracias por el dato, para lo de la documentación, yo uso un programa que se llama cpreparaciones y es muy bueno para todo eso...

Saludos y ya volvi jejeje

Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 6951
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Modelo para solucionar problemas

#7 Mensajepor LeThe » Lun Oct 13, 2008 1:52 am

Yo tampoco las seguí...fielmente. Mis primeros años me arrepenti bastante de no documentar soluciones, especialmente las que tenian como 10 pasos.
Ing. Joshua Marius
Windows 8.1 Enterprise x64
Intel Core i5-2500K, 3.3 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Intel SSDSC2CW180A3 180 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 8 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 670

Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas
Contactar:

Re: Modelo para solucionar problemas

#8 Mensajepor morpheus » Vie Oct 24, 2008 1:53 pm

La ultima, para los viejitos como yo es la mas recomendada. :lol:

Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador
Contactar:

Re: Modelo para solucionar problemas

#9 Mensajepor UBUNTU » Lun Oct 27, 2008 11:09 pm

pobre morfeo su codigo esta caducando, hablaremos con neo para haga algo al respecto de tanto cargar programas como los de lucha, conducir vehiculos, elicopteros y cosas asi sea quedado sin memoria.
es broma morfeo no lo tomes a mal.

Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Modelo para solucionar problemas

#10 Mensajepor simonviejo » Mar Oct 28, 2008 5:27 am

Pero yo creo que a Morpheus todavia le funciona el Disco Duro

Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas
Contactar:

Re: Modelo para solucionar problemas

#11 Mensajepor morpheus » Lun Nov 03, 2008 2:43 pm

UBUNTU escribió:pobre morfeo su codigo esta caducando, hablaremos con neo para haga algo al respecto de tanto cargar programas como los de lucha, conducir vehiculos, elicopteros y cosas asi sea quedado sin memoria.
es broma morfeo no lo tomes a mal.



8) Que va! La memoria RAM la tengo buena... el problema es la otra memoria! jajaja!

Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas
Contactar:

Re: Modelo para solucionar problemas

#12 Mensajepor morpheus » Lun Nov 03, 2008 2:49 pm

simonviejo escribió:Pero yo creo que a Morpheus todavia le funciona el Disco Duro


jejeje... Exacto Simon, la memoria ram me funciona bien pero el disco duro esta un poco viejito y tarda en leer... :D

Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Modelo para solucionar problemas

#13 Mensajepor simonviejo » Lun Nov 03, 2008 4:43 pm

Bueno....., lo importante es que no se te caiga del todo el sistema.

Avatar de Usuario
p@n@dero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:50 pm

Re: Modelo para solucionar problemas

#14 Mensajepor p@n@dero » Lun Mar 16, 2009 5:03 pm

Excelente articulo, muchas gracias, es muy util. :D :D :D
~Dios les bendiga~
Si lo has probado todo y todo te ha fallado, prueba a Cristo.

fserrano14
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:47 pm

Re: Modelo para solucionar problemas

#15 Mensajepor fserrano14 » Vie Mar 20, 2009 6:46 pm

gracias por el articulo es muy educativo.

fserrano14
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:47 pm

Re: Modelo para solucionar problemas

#16 Mensajepor fserrano14 » Vie Mar 20, 2009 8:31 pm

Lethe gracias por el articulo segui los primeros tres pasos y logre que arancara la maguina gateway que estaba areglando. El problema estaba en el cable de power del disco duro.

Avatar de Usuario
KanonSan
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:03 pm

Re: Modelo para solucionar problemas

#17 Mensajepor KanonSan » Mié Jun 24, 2009 1:25 am

Gracias me ayudara bastante

Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Modelo para solucionar problemas

#18 Mensajepor HenryTor » Vie Ene 01, 2010 2:54 pm

Copiando y guardando
Excelente !

Avatar de Usuario
frank-david
Mensajes: 141
Registrado: Lun Sep 14, 2009 1:12 am
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: Modelo para solucionar problemas con tu computadora

#19 Mensajepor frank-david » Lun Jul 09, 2012 9:56 pm

excelente.. lo voy a anotar gracias...


Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados