La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder

Lee aqui como puedes colaborar y tambien recibir ayuda.
Cerrado
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder

Mensaje por LeThe »

Acabo de publicar la segunda parte de La Computadora Saludable. Este vídeo se concentra en explicar como elegir una fuente de poder y también como diagnosticarla.

Para visitar el Canal de YouTube de LeThe Online y Joshua Marius - Haz Click aqui



La Computadora Saludable 2-Diagnostico de la fuente de poder, fuente de alimentacion o power supply
http://www.youtube.com/watch?v=iL0Uziv0cGE

El articulo cual lo acompaña y fue actualizado también: La importancia de tener un buen Power Supply
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: La Computadora Saludable 2 - Fuente de poder

Mensaje por paulofutre »

:plano1 :plano1
Muy agradecido por tus interesantes artìculos.
Por aquì estoy viendo que la fuente de alimentaciòn es "la gran olvidada" del Hardware: Toda la gente, tècnicos incluidos, cuando hay algùn problema harwariano (reinicios, pantallazos azules, etc ) empiezan a culpar a disco duro, lectoras dvd, ram, etc., y casi nunca se les ocurre testear la fuente de poder.
Por eso creo que es bueno que se nos recuerde la importancia de este dispositivo.
Gracias maestro. Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: La Computadora Saludable 2 - Fuente de poder

Mensaje por Menfis »

Excelente explicación !

Va a ser de mucha ayuda el video para todos, gracias por compartirlo :cool19 :cool19 :cool19
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
frank-david
Mensajes: 141
Registrado: Lun Sep 14, 2009 1:12 am
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: La Computadora Saludable 2 - Fuente de poder

Mensaje por frank-david »

muy util este video sigan asi

muchas gracias
worldinfo
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 16, 2008 2:39 pm

Re: La Computadora Saludable 2 - Fuente de poder

Mensaje por worldinfo »

buen video explicativo......gracias
anton rd28
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 18, 2009 7:15 pm

Re: La Computadora Saludable 2 - Fuente de poder

Mensaje por anton rd28 »

Gracias por compartir esa sabiduria altruistamente mil gracias.
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: La Computadora Saludable 2 - Fuente de poder

Mensaje por Javo »

Buen video, pero yo compraria otra en vez de ponerme a repararlas, es mas confiable una nueva hablando de genericas por supuesto.
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: La Computadora Saludable 2 - Fuente de poder

Mensaje por LeThe »

No hable de reparacion.

Otra cosa, siempre sugiero mantenerse alejados de partes genericas, solo en muy pocos casos lo recomiendo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: La Computadora Saludable 2 - Fuente de poder

Mensaje por Toei »

gracias lethe es un plus tus articulos para nosotros :yahoommm
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: La Computadora Saludable 2 - Fuente de poder

Mensaje por HenryTor »

Buen video , gracias joshua
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder

Mensaje por paulofutre »

Insisto en este tema: La fuente de poder es la "gran olvidada" del hardware, y sigo detectando por aquì que cuando se pretende ahorrar costes en la construcciòn de PCs, se ahorra en la fuente.
La semana pasada tuve 2 PCs (tipo torre y sobremesa) con pantallazos azules, y otro que no arrancaba, y en todos los casos el causante era la fuente de alimentaciòn defectuosa. Todas ellas eran genèricas, de baja potencia y calidad. Simplemente tomàndolas "al peso" se intuìa esta baja calidad.
Asì pues si se dedican a construir y/o reparar PCs, hagan caso a Lethe, y pongan fuentes de buena calidad, se evitaràn "dolores de cabeza"
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder

Mensaje por LeThe »

Esto ocurre diariamente; mayormente porque los tecnicos no se han entrenado suficientemente para entender la fuente de poder. Sin embargo, de las actitudes y comportamiento en cuales me he fijado con muchos de los tecnicos con cuales he trabajado, llevan la actitud de "si enciende y carga Windows - todo esta bien!". Algo muy incorrecto. Una fuente generica puede estar operando con 10 V o 13 V cuando debe ser cerca de 12 V, y comerte los dispositivos uno a uno sin que alguien se de cuenta.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
microsecom
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:58 pm
Ubicación: oaxaca Mexico
Contactar:

Re: La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder

Mensaje por microsecom »

Hola compañeros, quiero agradecerle a joshua marius, ya que me ha ayudado mucho este articulo para la reparacion de una pc.

Les comento que tenia una pc a la cual pasado cierto tiempo la pc se congelaba es decir llegaba un momento en que ya no queria abrir las ventanas, pero el cursor del mouse si se movia, y pasado 1 o 2 minutos se empezaba a abrir todo lo que habia querido abrir. es decir abria las ventanas y las cosas con retardo excesivo.

ya habia estado monitoreando la temperatura del procesador y andaba entre 45 y 48 Cº
Le puse pasta termica al micro y aun seguia la falla.

Le probe con otras memorias Ram y aun seguia la falla.

Analice el DD con el hdd regenerator y no me dio errores. ademas de que probe con otro HD que si me ha estado funcionando y siguio con el problema.

Hace unos dias me registre en este foro y lei el articulo de Joshua y lei de que a veces se congela cuando la fuente de poder esta dañada.

procedi a analizar los voltajes de la fuente los cuales se muestran en la bios y me percate que en lugar de marcar 12 v me mostraba que tenia 11.2 v y en donde deberia de ser 5 v mostraba 5.4 v entonces lo que hice fue cambiar la fuente de poder y ponerle otra que si servia y hasta el momento la pc no me ha dado la falla ya lleva 4 dias de uso y no ha dado problemas.
al parecer si era la fuente, le agradezco a Joshua por el articulo es cierto como dice el a veces tomamos en cuenta que la fuente esta bien solo si la pc prende.

muchas gracias Joshua seguire leyendo tus articulos. bye
Laptop Toshiba Satellite A505-SP7930R
Procesador Intel Core 2 Duo T6600 (2.2GHz)
Memoria de 6GB DDR3
Disco Duro de 320GB, Pantalla LCD de 16
Windows 7 Home Premium
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder

Mensaje por LeThe »

Excelente. Me hace sentir bien ver que mis consejos ayuden a otras personas. Por eso siempre trato a que todos se unan y se ayuden, y publiquen lo que sea porque uno nunca sabe a quien puede ayudar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
microsecom
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:58 pm
Ubicación: oaxaca Mexico
Contactar:

Re: La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder

Mensaje por microsecom »

Que tal compañeros, pues aqui regresando a este maravilloso foro, a poner una anecdota con las fuentes de poder y que gracias a el articulo que publico joshua he ampliado mis conocimientos.

Pues Resulta que hace unos dias le fui a dar mantenimiento a un Ciber cafe de por aqui cerca. y resulta que me comenta la señorita que atendia que la maquina servidora se apagaba cuando un congelador que se encontraba ahi cerca se encendia. procedi a revisar la maquina la encendi, y me mosro pantalla azul, por lo que lei mostraba que un archivo de sistema no se habia podido cargar, posteriormente la formate le instale el sistema. y me empezo a dar falla que me decia que no encontraba dispositivo de inicio, es decir no encontraba lectora de CD ni disco duro, procedi a revisar en la bios y si me mostraba la Lectora de CD pero el disco duro no, entonces opte por conectar el Solo disco duro como master pero no me lo detectaba.(antes que nada quiero comentarles que antes de todo ya habia revisado los voltajes de la fuente de Poder y me marcaba 11.38 v, todo estaba en normal), Deduje que el Dsico duro andaba mal, lo analise con el Hdd regenerator y solo me encontro 3 sectores dañados todos se repararon. pero el problema persistio seguia apareciendo que no detectaba dispositivos booteables.(deduci por un momento que era el DD) probe con casi 4 discos duros y seguia el problema, descarte problemas con conflictos de dispositivos como lo son lectora y DD. por fin con el ultimo DD inicio el sistema pero fue necesario no conectar el lector de CD pero entrando al sistema llego el momento en que la maquina se alento muchisimo, para abrir disco local C, para copiar archivos desde una memoria usb los archivos pesabana cerca de 200 mb se tardo casi 15 minutos ya al instante ya casi por terminar de pasar los archivos me muestra una pantalla azul. diciendome algo asi como que habia un problema con un hardware. llego el momento en que me sente frente al Equipo y me puse a analisar todo ya casi todo estaba descartado pero la falla seguia. y se me ocurre revisar la fuente de poder con el multimetro y que me va arrojando 10.30 v. Desde ahi deduje que es por eso que no me reconocia por momentos el DD y la lectora..

En conclusion cuando la fuente de poder recibe poco voltaje
tendremos problemas en el sistema operativo pues genera lentitud, ademas de que tambien origina pantallazo azul.

pongo esta anecdota no porque sea un master en reparacion de Equiopos de computo, pero pues por si les sirve mi comentario no esta de mas tomarlo en cuenta pues hay veces que la fuente de poder avienta bien el voltaje y aveces baja de repente y es donde esmpezamos a batallar.
asi que recomiendo estar en constante revision con la fuente.

bueno es todo gracias joshua seguire leyendo mas tus articulos bye
Laptop Toshiba Satellite A505-SP7930R
Procesador Intel Core 2 Duo T6600 (2.2GHz)
Memoria de 6GB DDR3
Disco Duro de 320GB, Pantalla LCD de 16
Windows 7 Home Premium
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder

Mensaje por paulofutre »

:plano1 Muy interesante tu experiencia amigo microsecom. :yahoommm
Si tienes tiempo a ver si puedes aclarar: ¿ Cambiaste la fuente de poder en el PC que citas?
Y si la cambiaste, ¿desapareciò el problema?

Muchas gracias por compartir tan detalladamente tu experiencia :plano1 :plano1
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder

Mensaje por LeThe »

microsecom, gracias por compartir, y ese es el punto del foro. Aqui podemos entre todos crear una enciclopedia de experiencias cuales pueden ayudar a otros.

Para darte mas informacion, el voltaje de 12 V normalmente se usa para los dispositivos cuales requieren de este alto voltaje. EN este ejemplo, el disco duro necesita esos 12 V para que pueda rotar sin dificultad el motor, si no hay suficiente voltios y amperes, entonces el disco va a tener dificultad con su operacion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
microsecom
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:58 pm
Ubicación: oaxaca Mexico
Contactar:

Re: La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder

Mensaje por microsecom »

Hola paulofutre. deberas que se me olvido comentar eso.

Si claro que Cambie la Fuente de Poder, de hecho la Cambie y me Detecto todos los dispositivos Lectora, Disco Duro Flopy, sin ningun problema.

Pero pues claro deje que pasaran 2 Dias para que la pc estuviera a prueba. De hecho era la pc Servidora o central de un cibercafe, pase al tercer dia y la maquina ya no presentaba problemas, y es ahi cuando puse mi respuesta de arriba, de hecho justamente ahorita acabo de pasar al cibercafe que le di mantenimiento y me dicen que sige trabajando bien el Equipo ya sin problemas.

Eso si le comente al Dueño que Revisara su instalacion electrica pues es la principal sospechosa de haber dañado la Fuente de poder, ademas que la fuente tambien se presto para dañarse pues son de esas fuentes que no pesan casi nada.

Podria decir de que El caso que me paso es Un caso especial que nos hace quebrarnos la cabeza y si no estamos Documentados atraves de Excelentes Articulos como el de Joshua pues simplemente No podriamos hacer el Trabajo, es por eso que me di a la tarea de comentar mi caso por si alguien tuviera algun problema parecido.

Pues bueno seria todo, de todos modos seguire presente en este foro viendo que temas nuevos Exponen y posiblemente luego me aviente alguno que otro post.

Hasta pronto Saludos desde Mexico. bye saludos lethe.
Laptop Toshiba Satellite A505-SP7930R
Procesador Intel Core 2 Duo T6600 (2.2GHz)
Memoria de 6GB DDR3
Disco Duro de 320GB, Pantalla LCD de 16
Windows 7 Home Premium
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder

Mensaje por paulofutre »

que la fuente tambien se presto para dañarse pues son de esas fuentes que no pesan casi nada.
Fijaros que muchas veces es sencillo averiguar la calidad de un componente: En el caso de las fuentes "al peso" :yahD
Ya lo ha indicado Lehte en sus artìculos, y yo lo he comprobado: Las fuentes "ligeritas" que no pesan casi nada, o no duran casi nada, o dan mil problemas :yahD

Muchìsimas gracias amigo microsecom por explayarte en tus experiencias, con tan buenos detalles son muy enriquecedoras sin duda :plano1 :plano1

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Cerrado

Volver a “¡Ya soy miembro! ¿Ahora que hago?”