Windows 8 y Windows 8.1

Lee aqui como puedes colaborar y tambien recibir ayuda.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Windows 8 y Windows 8.1

Mensaje por LeThe »

Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Windows 8

Mensaje por NachoDG »

Yo estoy descargando Windows Developer Preview:
http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/apps/br229516

Requerimientos:
System Requirements

Windows Developer Preview works great on the same hardware that powers Windows Vista and Windows 7:

1 gigahertz (GHz) or faster 32-bit (x86) or 64-bit (x64) processor
1 gigabyte (GB) RAM (32-bit) or 2 GB RAM (64-bit)
16 GB available hard disk space (32-bit) or 20 GB (64-bit)
DirectX 9 graphics device with WDDM 1.0 or higher driver
Taking advantage of touch input requires a screen that supports multi-touch
Haber que se trae entre manos Microsoft con su Windows 8 :mrgreen:
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Windows 8

Mensaje por Menfis »

Habría que esperar un poco a ver que novedades verdaderas y eficientes trae, pero veo un poco apresurado otro lanzamiento en tan poco tiempo.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows 8

Mensaje por paulofutre »

Una noticia relacionada con este tema:


Microsoft desvela, por fin, Windows 8

El primer preview ya está disponible para ser descargado

Día 14/09/2011 - 10.18h

Imagen

Y finalmente llegó el día. Después de que todos los caminos llevaran a septiembre, después de horas de anticipos a través de Twitter, enlaces que no cargaban y novedades que llegaban a cuentagotas desde la conferencia Build, las mentes maestras de Redmond han abierto las descargas del primer preview de Windows 8. ¿Cuál es la mejor parte? Que no necesitas ningún requerimiento previo para obtener una copia. ¿Qué estás esperando? Descárgatelo aquí.:
http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/apps/br229516

Los rumores lo habían anticipado hace algunos meses, y los pronósticos fueron acertados: El mes de septiembre ha sido el escogido para lanzar el preview de Windows 8, y la ocasión ha sido la conferencia Build, que se extenderá hasta el próximo 16 de este mes. El keynote ya se encuentra en línea, pero la gran estrella del día es obviamente el sistema operativo en sí. Primero se dijo que la descarga del preview estaría disponible para aquellos con un Live ID. Luego llegó una corrección “de arriba”, indicando que la descarga podría dar acceso a cualquier interesado. Evidentemente, estaban trabajando en anticipo a las millones de solicitudes de descarga que deberían enfrentar en pocos minutos, y luego de varias alertas a través de Twitter, llegaron los enlaces.

El preview de Windows 8 está disponible en tres sabores: El primero en versión de 64 bits, que incluye herramientas para desarrolladores, y las otras dos versiones son de 32 y 64 bits, pero no contienen esas herramientas. La primera imagen ISO tiene un tamaño de 4.8 GB, mientras que las otras dos son de 3.6 GB (64-bit) y 2.8 GB (32-bit). Si decides instalar al preview de Windows 8 sobre XP, sólo podrás conservar perfiles y archivos. Instalado sobre Vista y 7, además de lo antes mencionado, podrás importar algunos parámetros de configuración. Esto se aplica sólo a las versiones de 32 y 64 bits sin las herramientas de desarrollo. Aquel ISO que sí las trae sólo es compatible con una instalación “limpia” del sistema operativo. De todas formas, experiencias previas nos han enseñado que lo mejor es siempre partir de un disco duro limpio, y eso es lo que haremos aquí.

El idioma escogido para las tres versiones es obviamente el inglés, pero no creemos que eso sea un gran problema para nuestros lectores. Los enlaces parecen estar funcionando bien a pesar de la demanda, y aunque vemos fluctuar mucho a la velocidad de descarga, podemos decir que en Redmond han hecho un muy buen trabajo hasta ahora. El entusiasmo por Windows 8 ha sido tal, que incluso dejó en las sombras al Intel Developer Forum, donde hubo novedades sobre procesadores Atom y Ivy Bridge, entre otras cosas. Como siempre en estos casos, paciencia. Lo que ha estado funcionando hasta hace cinco minutos puede cortarse por arte de magia, y los enlaces de Windows 8 no son la excepción. Aprovecha mientras puedas, tendremos más novedades muy pronto.

FUENTE: http://www.abc.es/20110914/tecnologia/a ... 41014.html

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Windows 8, primeras impresiones

Mensaje por paulofutre »

Otra noticia relacionada con el tema:

Windows 8, primeras impresiones
El nuevo soporte de hardware y el cambio radical en su interfaz son los engranajes principales que mantienen en funcionamiento el motor del nuevo sistema operativo de

Imagen
Un hombre prueba cómo funciona Windows 8

Después de luchar durante un buen rato con la descarga, al fin tenemos nuestra copia del preview de Windows 8. El nuevo sistema operativo de Microsoft ha tomado por asalto a los medios especializados, incluso superando a la expectativa que generó Windows 7 en su momento. El nuevo soporte de hardware y el cambio radical en su interfaz son los engranajes principales que mantienen en funcionamiento al motor de Windows 8. Hay mucha tela para cortar, pero si aún no has obtenido tu copia, aquí tienes un vistazo preliminar.

Más allá de las buenas intenciones, no todo comienza con el pie derecho. La aventura de Windows 8 da inicio con objetivos muy claros: Cerrar la brecha entre tablets y PCs, ubicarse como un sistema operativo especialmente optimizado para interfaces táctiles, revalorizar el concepto de “aplicación”, defender la postura de “Windows en todas partes” que mencionó Ballmer en su momento, e implantar la idea de “reinventar” al sistema operativo. Microsoft cree que ha logrado algo muy importante a partir del desarrollo de Windows Phone 7, por lo que no fue una sorpresa tan grande saber que en Redmond tomarían algunas cosas prestadas de la versión móvil de Windows para aplicarlas sobre Windows 8.

Como siempre sucede en estos casos, la idea del cambio polariza a los usuarios. Quienes desean ver algo nuevo en Windows recibieron la idea con mucha alegría, mientras que aquellos que todavía maldicen la eliminación del menú clásico de Windows 7 se espantan con solo imaginar a Metro en sus pantallas LCD gigantes. Microsoft puede haber dicho muchas cosas importantes en la conferencia Build, pero nada más importó cuando se supo que el preview de Windows 8 sería de acceso público. Aún así, como dijimos antes, no todo comienza con el pie derecho. ¿Qué sucedió en nuestro caso? Descargamos el ISO, y recibimos un error de hash cuando tratamos de utilizarlo. La mejor solución no fue otra más que tomar la ruta escénica: Descargar el ISO de nuevo para estar seguros.

El proceso de instalación de Windows 8 es prácticamente idéntico al de Windows 7 (450 millones de licencias y contando), e incluso se puede decir que hay algunos pasos ausentes, ya que el preview no requiere de activación. La instalación personalizada sigue brillando por su ausencia (básicamente, es instalación completa o nada), sin embargo, el tiempo que demandó ha sido más que razonable. Puede que al utilizar una instalación limpia nos hayamos ahorrado algunos dolores de cabeza y retrasos innecesarios, por lo que recomendamos que hagas lo mismo en caso de que decidas probar tú mismo a este reciente build.

Una vez finalizada la copia de archivos, recibirás la primera dosis de Metro, que para bien o para mal, está casi en todas partes. Tras un breve paseo por la configuración de usuarios, llegarás a lo que es el nuevo menú de inicio en un tiempo muy corto: Las promesas de tiempos de inicio reducidos parecen estar en buen camino.
Más personalización

Y lo primero que hice tras llegar a Metro en todo su esplendor fue... hacer clic en la opción del Escritorio. Bueno, tardé un par de minutos en realidad. El teclado responde bien, el ratón tampoco se queda atrás, las barras de desplazamiento aparecen para compensar la ausencia de hardware touch... pero Microsoft deberá permitir a los usuarios modificar algunos aspectos de Metro si quiere acelerar su absorción. Escoger si el icono de cada aplicación debe ser más pequeño o más grande difícilmente puede calificar como personalización. ¿Por qué solamente tres columnas de aplicaciones, y no dos o cuatro? ¿Qué hace Escritorio Remoto enterrado entre juegos? En Redmond han dejado bien en claro que Metro no puede ser deshabilitado ya que sería como deshabilitar toda la interfaz de Windows 8. Bien, pero hasta el menú de inicio de Windows 7, que dicho sea de paso eliminó por completo el “menú clásico”, permite modificar algunos ítems. Más allá de reordenar bloques y cambiar levemente su tamaño, el nuevo menú de inicio no le deja mucho al usuario en cuanto a modificaciones.

FUENTE: http://www.abc.es/20110915/tecnologia/a ... 51202.html

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

El simulador de Windows 8

Mensaje por paulofutre »

Noticia relacionada con este nuevo sistema

El simulador de Windows 8

En menos de diez megabytes permite echar un vistazo al nuevo sistema de Microsoft

Imagen

Aún estamos a una distancia considerable de Windows 8. El preview dejó ver muchas cosas, buenas y malas, pero es la posibilidad de cambios importantes la que nos mantiene alertas. Si por alguna razón aún no has probado el Windows 8, puedes hacerlo a través de los canales oficiales, o como alternativa, recurrir a esta simulación que está a años luz de la experiencia real, pero que puede darte una idea de cómo se ve Metro en menos de diez megabytes.

La versión preview de Windows 8 en su versión de 32 bits ocupa 2.82 GB. Tengo la suerte de contar con una conexión a Internet relativamente estable y rápida, y cuando fue necesario descargar la imagen, lo logré dentro de un margen de tiempo aceptable, más allá del percance con el “checksum” que había tenido la primera vez. En conexiones más lentas, descargar ese ISO podría representar todo un ejercicio de paciencia para los usuarios. En lo personal recomiendo que esperen y obtengan la imagen para probarla con sus propias manos, pero de la nada apareció esta “simulación” de Windows 8, que en poco menos de diez megabytes promete ofrecer un rápido vistazo al sistema de Microsoft.

Cuando inicias al simulador, encontrarás que el “entorno” opera dentro de su propia ventana, y luego de una llamativa animación, deberás realizar un arrastre con el cursor del ratón, escoger uno de los perfiles, y comenzar a explorar la simulación de Metro. Hay una calculadora (que no es la original), la aplicación Piano (que tampoco es la original), una versión reducida del escritorio, y una imitación de Chrome que incluso puede navegar, aunque sólo parece funcionar correctamente con versiones móviles de los portales más importantes. Cada vez que intentamos ingresar a una página completa, nos bombardearon los errores de “scripts”, entre otras cosas.

Siendo honesto, creo que deberíamos tomar con un poco de humor a este simulador. Cuando lo “cuelgas” y pides una sugerencia para el error, aparece una imagen de Bill Gates recomendando Ubuntu, y el logo de esa distro Linux puede encontrarse en varios puntos de la “simulación”. Tal vez puedas usarlo para jugarle una broma a alguien, pero si realmente quieres tener entre tus manos un anticipo de Windows 8, mejor obtienes una copia del preview y lo virtualizas con VirtualBox como Nicolás explicó en su momento. Todavía falta mucho para que Windows 8 llegue a nosotros de modo completo, y aunque el preview ya presentó los conceptos básicos del sistema operativo, puede haber muchos cambios por delante.

FUENTE: http://www.abc.es/20111116/tecnologia/a ... 61159.html

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Hackean Windows 8 y su inicio seguro

Mensaje por paulofutre »

Otra noticia acerca del nuevo sistema de Microsoft.
Para mi es una especie de "cura de humildad" de los chicos de Bill Gates, y debemos tener en cuenta que en esta vida no hay nada 100%, y en seguridad informàtica, todavìa màs:

Hackean Windows 8 y su inicio seguro

Imagen

Nada es infalible, mucho menos cuando está en una versión hiper alpha y mostrarlo al mundo es más una táctica de marketing viral que una demostración del trabajo construído. Pero así son los negocios, y Microsoft estaba muy seguro de lo que ponía a disposición de los usuarios presentando las bases de lo que será su sistema de arranque seguro, lo que no esperaba era que encontrarse con una noticia sobre que hackean Windows 8. Es que del otro lado están los expertos en seguridad que se mueven en las sombras, poniendo a prueba los escudos, y en el caso de Windows 8 y su inicio seguro, estos fallaron al prevenir que un exploit de sólo 14 kb se introdujera en el MBR y diera acceso al root del sistema.

Todo está preparándose a paso raudo para que cuando se lleve a cabo la Conferencia de seguridad MalCon en Mumbai, nada –más allá de los ordenadores y sistemas puestos en exhibición para eso mismo-, falle. Para esta conferencia en la que son altas las expectativas por ver qué tipo de adelantos y retrocesos ha mostrado la industria de la seguridad informática, la atención se la está llevando un investigador austríaco, que ha puesto bastante nerviosos a los ingenieros de Microsoft en primera instancia cuando una creación suya logró quitarle lo seguro al tan aclamado inicio seguro de Windows 8.

La cuestión es la siguiente: Peter Kleissner es un desarrollador y analista de seguridad independiente que se ha dedicado desde años a crear exploits para sacar a luz las vulnerabilidades de cada sistema que toca. Al presenciar y tener en sus manos Windows 8, Kleissner no lo pensó dos veces y se lanzó de cabeza al MBR y al BIOS, intentando sacarles lo mejor en materia de defensa ante un exploit de 14 kb que actúa directamente sobre el MBR, cargándose desde él y reside en la memoria hasta terminar el proceso de inicio de Windows 8 y hackeando el sistema y dando acceso a él.

Imagen

Sin que medie ningún tipo de información en el medio salvo un mensaje de Twitter de Kleissner, el bootkit al que ha llamado Stoned Lite tiene buenas intenciones, y es por esto que lo ha compartido con Microsoft, junto a toda la documentación pertinente a su desarrollo y posibles soluciones, con lo que los de Redmond harán sus cambios a Windows 8 para que esta afección pueda ser superada. Para esto tendrán que rever el inicio de sistema con seguro UEFI, que por ahora tiene resistencias en la comunidad libre por la cantidad de dificultades que se presentarían a la hora de instalar sistemas operativos que no tuvieran certificación que Windows considere confiable.

No es menor que un investigador externo de cuenta de un error en uno de los orgullos más grandes de Windows 8, por lo que el sistema que Microsoft ha bautizado como Malware killer debido a la potencia de su acción para prevenir hacks desde el arranque del sistema tiene ahora que rever sus políticas y actuar en consecuencia rápidamente. A todo esto, Kleissner estaría todavía intentando salir de su país hacia Mumbai para explicar cómo ha hackeado Windows 8, pero una postergación de la otorgación de su visa le está complicando el asunto. Es que parece que Kleissner tiene asuntos pendientes con la justicia austríaca por violar su tratado antipiratería.

FUENTE: http://www.neoteo.com/hackean-windows-8 ... cio-seguro

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
skymen
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 05, 2009 5:41 pm
Ubicación: mexico

Re: Windows 8

Mensaje por skymen »

Windows 8 deja NTFS en favor de ReFS



NTFS ha sido durante mucho tiempo el sistema de archivos por excelencia en los sistemas Windows. Utilizado originalmente en Windows NT –de ahí su nombre—y extendido poco a poco cuando este sistema comenzó a reemplazar a versiones puramente de usuario —Windows 95 o Windows 98—con nuevas versiones de las que se nutría –Windows 2000 o XP—, todo el mundo tenía claras sus ventajas frente al clásico FAT32. Tal vez las más conocidas son que en NTFS podemos almacenar ficheros de más de 4096mb y en FAT32 no, o que permite compresión nativa de archivos.
Aunque dichas ventajas son muchas, teniendo casi 20 años de historia lo normal es que también haya inconvenientes, y ha sido fuertemente atacado por diversos sectores que lo comparan con el sistema de archivos por excelencia de los sistemas Linux, ext y más concretamente su última versión, ext4. Tal vez por ello Microsoft ha decidido jubilarlo con Windows 8, que utilizará el nuevo sistema ReFS.
Anteriormente habíamos hablado de Protogon como el sistema que sustituiría a NTFS, pero finalmente parece que será ReFS, como muestran los pantallazos a los que ha tenido acceso WinUnleaked.

¿Y cómo es ReFS? Bueno, básicamente parece una actualización de NTFS, sistema del que claramente se nutre y del que toma varias de sus características. Características que aún no han sido desveladas por Microsoft y que parecen uno de los grandes secretos de Windows 8.
Como anécdota, decir que parece ser que el instalador actual de Windows 8 no parece funcionar con sistemas ReFS, y que los usuarios deben disponer de unidades fomateadas en el clásico NTFS.

FUENTE:
http://hipertextual.feedsportal.com/c/3 ... tory01.htm
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Los nuevos cambios de Windows 8

Mensaje por paulofutre »

Noticia relacionada con este tema:

Los nuevos cambios de Windows 8
Microsoft hace desaparecer el botón de inicio en el último build e introduce otras novedades
Imagen
Así aparece Bing, con el pez Betta y enlaces relacionados a Windows 8

No quedan dudas de que Windows 8 será de lejos la apuesta más ambiciosa de Microsoft en los últimos años. Los cambios son demasiado importantes, y la opinión de los usuarios (sea a favor o en contra de ellos) se está haciendo escuchar. Entre las últimas novedades, tenemos a la versión beta, que posiblemente salga antes de fin de mes, pero la alteración más drástica que apareció en el último build es la ausencia del clásico botón de inicio. ¿Apenas una prueba, o la confirmación de que Windows 8 será “a Metro o nada”?

Este es el año, damas y caballeros. Las mentes maestras de Redmond entregarán una nueva versión de Windows en la segunda mitad de 2012, con muchas fuentes apuntando a octubre como el mes elegido. Hemos explorado en gran medida al Preview de Windows 8, incluyendo cosas como su instalación en entornos virtuales, y algunos trucos para ir en contra de algunas de las propuestas de Redmond con este sistema operativo. El lanzamiento de la beta pública durante febrero está confirmado desde diciembre pasado, pero Microsoft ya ha prometido cambios muy importantes entre aquel Preview de septiembre de 2011 y este nuevo build. Los indicios de que la beta está cada vez más cerca nuestro se han manifestado en diferentes lugares, incluyendo al buscador Bing, que enseñó brevemente a un viejo conocido: El pez Betta.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que el reciente build 8220, bautizado “Windows 8 Consumer Preview”, presentó un cambio radical en la interfaz clásica. El botón de inicio u “orbe” como lo llaman en Redmond, se ha evaporado en el aire. En caso de presionar Ctrl+Esc para invocarlo, el usuario ahora verá una versión en miniatura del menu de inicio Metro. Al mismo tiempo, Metro también ha sido modificado, incluyendo nuevos esquemas de colores, barras de aplicaciones, y nuevos iconos adaptándose al nuevo estilo. Metro continúa siendo, por un amplio margen, el punto más controvertido en Windows 8. Mientras que una importante cantidad de usuarios ha recibido con buenos ojos a la nueva interfaz, aquellos que prefieren una experiencia clásica y ya conocida han estado arrojando maldiciones a diestra y siniestra.

La beta de Windows 8 tendrá una misión gigantesca, que es la de convencer a los escépticos de que el salto a Metro es lo mejor tanto para los usuarios como para el futuro del sistema operativo. Tras todos estos meses, mi opinión sobre Metro no ha cambiado: Tiene un potencial enorme entre los dispositivos móviles, pero honestamente no le veo lugar alguno en un ordenador convencional de escritorio. Esperamos con ansias a la beta pública, y si me hiciera cambiar de opinión no dudaré en decirlo. También habrá otros aspectos críticos para explorar, como es el del rendimiento y la compatibilidad de hardware. Microsoft parece haber hecho bien su tarea en esos campos, pero dejaremos a la beta la responsabilidad de probarlo.

FUENTE: http://www.abc.es/20120208/tecnologia/a ... 80854.html

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Un vistazo a Windows 8 Consumer Preview

Mensaje por paulofutre »

Otro artìculo relacionado con este nuevo sistema:

Un vistazo a Windows 8 Consumer Preview

Muy bien, llegó el momento. Microsoft pisó con fuerza en el Mobile World Congress, y como no podía ser de otra manera, su punta de lanza no es otra más que la beta pública de Windows 8, o “Consumer Preview” de acuerdo a la descripción oficial. Nuestro análisis previo de la versión para desarrolladores instaló varias ideas entre los usuarios, algunas muy buenas, y otras que definitivamente dividirán las aguas. Exprimiendo al máximo nuestra conexión, obtuvimos una copia de la beta lo más rápido posible, y procedimos a su instalación.

Decidir que queremos cambiar es algo relativamente sencillo. Hacer frente al cambio es mucho más complicado. Pero recorrer ese cambio es sin dudas una tarea titánica. Así es como está Windows. Sabíamos desde el principio que Windows 8 sería diferente. Fuimos testigos privilegiados de su evolución cuando se lanzó el build para desarrolladores. Y ahora, es el turno de recorrer. Microsoft presentó la beta pública de Windows 8 en el día de ayer, mientras se lleva a cabo el Mobile World Congress. Steven Sinofsky dijo: “El último cambio generacional fue Windows 95”. Yo estuve ahí. Yo vi ese cambio con mis propios ojos. Mi primera instalación de Windows 95 fue usando una lectora de CD-ROM compartida en red, porque en aquellos tiempos, una unidad óptica era un lujo. Un día éramos dioses saltando entre DOS y Windows 3.11, y al siguiente, cuatro megabytes de RAM eran “poca memoria”. No estoy interesado en ser hipócrita: Odiamos ese cambio. Windows 95 trajo consigo frustración, enojo y eventualmente resignación. La versión 95 cambió para siempre a Windows, pero también nos cambió a nosotros.

Imagen
Una vez más, desde cero

Imagen
El número de serie activa directamente. Encontrarás una copia más abajo.

Y también hay una verdad innegable: Microsoft no lo hizo bien a la primera. Las ideas implementadas en Windows 95 quedaron completamente cocinadas en Windows 98. Windows 8 será “el primero” de su tipo. Concedido, tiene mucho de Windows 7 en su interior, y la esencia de Metro proviene de Windows Phone. Pero es la primera vez que estos dos se cruzan, y el ADN ya es diferente. Microsoft incluso ha decidido cambiar su logo una vez más. “Un perfil más de tablet”, se dice. Ya no es una ventana volando, sino cuatro azulejos. A este ritmo, hubiera tenido cierta lógica dejar de llamarlo Windows. Algunas cosas serán modificadas de aquí al lanzamiento de la versión final, pero no creo que el nombre sea una de ellas. Windows 8 quiere cambiar a Windows otra vez, y por extensión, cambiar a los usuarios. No será fácil dejar a un lado todo lo que hemos visto de Windows en los últimos diecisiete años. Muchos usuarios están encantados con la idea. Otros, no tanto. Ya se deben imaginar la clase de “conversaciones” que se están formando en los foros. Nueva escuela contra vieja escuela. Hablar de qué lado tiene razón es prematuro, por lo que sólo queda una cosa por hacer: Probar a Windows 8.
Nuevamente, "Personalizada = Completa" - Windows 8

Imagen
Nuevamente, "Personalizada = Completa"

Imagen
El tiempo de instalación fue razonable, al menos en nuestra plataforma de prueba

Imagen
Ahora es posible alterar un poco más a Metro

El escogido fue el build de 64 bits, con un tamaño que excede los 3.3 GB. Una recomendación de Microsoft es que los usuarios intenten probar a Windows 8 “en metal”, para evitar así cualquier posible conflicto con entornos virtualizados. Pero aquí hicimos ambas cosas. Sé muy bien que muchos de nuestros lectores intentarán probar Windows 8 bajo VirtualBox, y por suerte, la guía de Nicolás se sigue aplicando en su mayoría, con la ventaja de que la última versión de VirtualBox ha recibido algunos ajustes para mejorar la compatibilidad con Windows 8. Aún así, no esperes milagros. La recomendación de Microsoft no deja de ser razonable, y si tienes 30 o 40 GB libres para crear una partición, deberías intentar realizar una instalación nativa. Por cierto, necesitarás el número de serie: DNJXJ-7XBW8-2378T-X22TX-BKG7J.

Imagen
Puedes dejar que Windows aplique su configuración por defecto, o revisar cada opción. Recomiendo lo segundo.

Imagen
La cuenta de Microsoft no es obligatoria, pero varias aplicaciones te recordarán su utilidad

El proceso de instalación es un poco más limpio y flexible en comparación con el preview anterior. Metro estaba limitado antes, pero ahora se puede ajustar su apariencia, desde el color hasta ciertos patrones de diseño. Honestamente debo aconsejar que no uses la configuración rápida. Detrás de este simple clic hay varias opciones relacionadas con envío de información y utilización de datos por parte de las aplicaciones. Aún si prefieres mantener la configuración por defecto, no está mal realizar una verificación visual adicional. Otro aspecto importante es el de la “cuenta Microsoft”. Puedes hacer una cuenta local como siempre, pero algunas secciones del sistema operativo (como la tienda o la función de sincronización), requerirán que utilices una cuenta Microsoft. Puedes crear una nueva, o usar un correo de Hotmail en caso de que ya poseas uno. Finalizada la instalación, Metro se ve mucho más completo y pulido. Algunas de las aplicaciones presentes en el preview anterior ya no están allí, pero sus reemplazos son interesantes. En el caso de algunos juegos se recomendará una cuenta de Xbox Live (opcional) para obtener funciones extra. Recuerda que Metro no cierra las aplicaciones que ejecutas. Trae la aplicación al frente, y utiliza Alt+F4 para forzar el cierre completo.

Imagen
Metro en el Consumer Preview. Mejor irse acostumbrando...

Por lejos, el cambio más drástico que ha provocado la llegada de Metro es la ausencia del menú de Inicio clásico en el escritorio, que ya habíamos anunciado hace un tiempo. Presionar la tecla de Windows o utilizar Ctrl+Esc te enviarán de regreso a Metro. Colocar el cursor en la esquina inferior izquierda de la pantalla mostrará una versión en miniatura de Metro. Si subes el cursor verás miniaturas de las aplicaciones en segundo plano. Llevar el cursor a la esquina superior derecha de la pantalla activará los Charms: Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración, especialmente ubicados para los usuarios con pantallas táctiles. ¿Cómo ejecutar programas ahora que no hay menú de inicio? En resumen, desde Metro y escribiendo su nombre. Lo más probable es que veas a tus programas con sus respectivos iconos en Metro, pero la función de búsqueda por teclado es aún más importante de lo que hemos observado en Vista y en Windows 7. La ausencia de un menú de inicio clásico puede revalorizar el escritorio, o eliminar su utilidad por completo. Un usuario podrá arrojar accesos directos sobre el escritorio y usar a Metro como un puente, o simplemente abrazar a Metro y trabajar desde allí.
Adiós, menú de inicio - Windows 8

Imagen
Adiós, menú de inicio

Imagen
Charms en acción

En lo personal, insisto en que lo mejor que tiene Metro es su versión dedicada de Internet Explorer, ahora en el preview 5 de la versión 10. La forma en que la interfaz se quita del medio (puedes hacerla regresar con el botón secundario del ratón) y el navegador tiene acceso a toda la pantalla es muy interesante. Sin embargo, persisten dos detalles. El primero es la ausencia de soporte para plugins. No hay Flash en IE Metro, por lo que en un comienzo, la experiencia de navegación estará limitada en aquellos sitios con contenido Flash. Incluso YouTube sigue con problemas para reproducir algunos vídeos. Aquellos con versión HTML5 funcionan a la perfección, pero todavía son una minoría en el sitio. El otro detalle es que el usuario tendrá de forma efectiva dos versiones diferentes de un mismo navegador. A pesar de que Internet Explorer Metro puede “enviar” la página a la versión de escritorio, la relación entre ambos navegadores termina allí. Sus parámetros de configuración son diferentes, y hasta los marcadores se guardan en forma separada. No sería mala idea que Microsoft busque “unificar” un poco más a estas dos caras de Internet Explorer.

Imagen
eoTeo en Internet Explorer bajo Metro

Después de pasar un tiempo en la tienda de Windows 8, debo decir que me agradó la experiencia. Las aplicaciones están bien divididas en diferentes categorías, mientras que el Spotlight muestra lo más destacado. Existen algunas aplicaciones de una calidad formidable, como es el caso de Cookbook, y honestamente espero que el resto del software que llegue a la tienda en los próximos meses se mantenga en un nivel similar o superior. Tal y como mencionamos antes, necesitarás de una cuenta Microsoft para utilizar la tienda y descargar aplicaciones.

Imagen
No hemos detectado ningún problema al usar la tienda

Imagen
Algunos juegos solicitan una cuenta en Xbox Live, pero tampoco es obligatorio

Imagen
Un correo de Hotmail puede cumplir sin problemas el rol de cuenta Microsoft

Imagen
Cuidado con "Cut the Rope": Fácil, pero adictivo

Imagen
Cookbook, una de las mejores aplicaciones

Finalmente, me gustaría hablar un poco de la versión Metro del Panel de Control, aunque no se llama así, sino “PC Settings”. Puedes acceder a esta sección desde diferentes lugares, pero la más sencilla es invocar Charms, hacer clic en Settings, y luego en “More PC Settings”. Hay que concederlo: El salto de calidad que ha dado Windows 8 aquí es enorme. Las opciones son mucho más claras y están mejor organizadas, pero aún con este avance no faltará la ocasión en la que debas cambiar al panel de control clásico. Toda configuración de bajo nivel, desde la velocidad de repetición de las teclas hasta los números IP de las tarjetas de red se hacen a la vieja usanza. Lo mismo se aplica a otras instancias avanzadas, como la edición del Registro, y la optimización de servicios. Al fin y al cabo, el entorno convencional sigue siendo muy necesario.

Imagen
Un buen avance en comparación con el preview anterior - Windows 8

Imagen
ay algunas opciones de bajo nivel, pero deberás buscar el resto en el otro panel de control

Imagen
Windows Update ya vio algo de acción

Vamos a hacer una pausa por ahora, pero después de haber jugado varias horas con Windows 8, podemos trazar algunas conclusiones. Creo que el término médico correcto es “trastorno de identidad disociativo”. En Microsoft dicen que el usuario no debe hacer compromiso alguno, ya que cuenta con acceso a Metro y al entorno convencional. El problema es que estos entornos no están cooperando, sino que se están peleando entre sí. Dos Internet Explorer, dos paneles de control, uno le roba funciones al otro... el Alt+Tab será uno de esos aliados invaluables. Y antes de que preguntes, no, Metro no puede ser deshabilitado, ni siquiera usando el método que sirvió en el preview de desarrollo. Puede que en algunos días aparezca un hack más agresivo para quitarlo, pero ya sabemos cómo viene la historia: Quitar a Metro no es la idea, y Microsoft no lo soportará bajo ninguna circunstancia. ¿Qué me deja Windows 8 hasta aquí? Duda. No sobre su rendimiento. No sobre su compatibilidad. No sobre su eficiencia al consumir recursos. Duda sobre el cambio. Sinofsky lo comparó con Windows 95, pero creo que es aún más grande. Microsoft subió a la montaña a pelear con el gigante, y no sabemos cómo va a bajar de allí. Por cada usuario que adora a Metro, hay uno que lo odia. ¿Yo? Yo me siento bastante incómodo con Metro en el escritorio, pero soy un perro viejo. Hay otras ideas, otras plataformas, otros formatos, y negar la realidad no sirve de nada. Creo que Metro será excelente en tablets, pero Microsoft debe seguir trabajando, y fundamentalmente, recoger feedback de todas partes. Al contrario de ocasiones pasadas, Windows 8 debe salir bien a la primera. Continuará...

Descarga Windows 8 Consumer Preview: Haz clic aquí
http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/iso

FUENTE: http://www.neoteo.com/un-vistazo-a-wind ... er-preview

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Windows 8: un millón de descargas el primer día

Mensaje por paulofutre »

Windows 8: un millón de descargas el primer día

El nuevo sistema operativo de Microsoft, táctil y ágil, recibe buenas críticas de los primeros usuarios
Imagen
Windows 8, y el ordenador se convirtió en móvil

Windows 8 (Consumer Preview) ha logrado un millón de descargas en su primer día en funcionamiento, según acaba de hacer público Microsoft en su cuenta en Twitter. La nueva versión del sistema operativo Windows se presentó en el Mobile World Congress el pasado miércoles, momento en el que los usuarios pudieron empezar a descargarlo.
Las primeras críticas de Windows 8 han sido excelentes, considerado desde el primer momento como una alternativa de innovación clara y poderosa para hacer frente a Apple y Google. El sistema operativo se caracteriza por llevar al ordenador la filosofía de los teléfonos móviles, con pantallas táctiles y aplicaciones siempre conectadas, un concepto de pantallas vivas como en el Windows Phone 7.
Windows 8, que aún no está en castellano, se caracteriza sobre todo por una pantalla de inicio más rápida y fluida, que puede utilizarse tanto en dispositivos móviles, sore todo tabletas, como con el ratón y el teclado en equipo de sobremesa. Se supone que pronto empezaremos a ver tabletas con este sistema operativo, que parece en condiciones de competir con iOS5 y Android 4.0.
Según afirmó el presidente de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, en el MWC, esta versión cuenta con más de 100.000 mejoras con respecto a la de desarrolladores mostrada en septiembre de 2011. Además de mejoras en la estabilidad y la usabilidad del SO, se han incluido muchas aplicaciones en versión preview en la Windows Store, conexión gracias a la nube entre los ordenadores y móviles con Windows y la versión preview 5 de Internet Explorer 10.

FUENTE: http://www.abc.es/20120302/tecnologia/a ... 21146.html

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Classic Shell: Menú de inicio en Windows 8 Consumer Preview

Mensaje por paulofutre »

Noticia relacionada con la nueva "criatura" de Microsoft:

Classic Shell: Menú de inicio en Windows 8 Consumer Preview
El debate sobre la introducción de la interfaz Metro en Windows 8 continúa calentando los foros en toda la Web, y por supuesto, polarizando a los usuarios que alguna vez han estado unidos en el frente de Windows 7. Sin embargo, en aquel lugar en donde los canales oficiales han fallado, aparecen diferentes herramientas que tratan de restaurar una experiencia más clásica en el sistema operativo. Ya hemos hablado sobre Classic Shell en el pasado, y visto qué es lo que puede hacer, pero ahora, su desarrollador ha agregado soporte para la beta de Windows 8.


Los usuarios se siguen expresando sobre la beta de Windows 8, y más específicamente, sobre los cambios en su interfaz. La posición de Redmond es más que clara: El menú de inicio no va a regresar, las reglas relacionadas con la resolución de pantalla parecen inflexibles, y de una forma u otra todos los usuarios deberán adaptarse al nuevo entorno. El problema no es la llegada de Metro, ya que todo cambio es bienvenido (si resulta bueno aún mejor, pero si es malo, hay que aprender de él). El problema, sin tener la intención de citar a Neo, es la elección, o en este caso específico, su falta. Microsoft tiene la idea de que una sola interfaz debe encajar en todos los formatos. Cuando se lanzó Windows Vista, Microsoft presentó al “nuevo” menú de inicio (cuyas raíces ya se podían apreciar en XP), que luego se convirtió en la única opción por defecto en Windows 7. La diferencia, es que la curva de adopción en Vista fue más suave porque el usuario podía pasar del nuevo menú de inicio al menú clásico (y viceversa), sin problemas. Windows 8 no sólo trae un cambio importante como es la interfaz Metro, sino que elimina por completo el menú de inicio en todas sus formas. No hay punto intermedio.

Imagen
Una idea de cómo se ve Classic Shell en la beta de Windows 8

Entonces, si Redmond ha decidido no ofrecer esos puntos intermedios, hay que buscarlos en otra parte. Mantenerse en Windows 7 es ciertamente una opción, ya que nadie está obligado a saltar de un sistema a otro, pero si queres darle una apariencia más familiar a Windows 8, entonces necesitas instalar la nueva versión de Classic Shell. La existencia de Classic Shell está asociada a otra decisión de Microsoft, que fue la de eliminar el menú clásico de Windows 7. En esta ocasión, Classic Shell puede ofrecer versiones muy convincentes del menú de inicio, sea en el modo clásico, o en el modo de Windows 7 de doble panel. Ahora, Classic Shell no elimina a Metro ni nada por el estilo. Deberás pasar por Metro cada vez que inicies el ordenador, pero con un simple clic en el icono del escritorio (si lo ubicas en la parte superior izquierda de la pantalla, al presionar Intro será como hacer clic), podrás dejarlo atrás.

Por la cantidad de opciones de personalización que ofrece (incluyendo el cambio de pieles y la reubicación de los elementos del menú), y por el buen trabajo que hace al reproducir el menú de inicio de Windows, creo que Classic Shell es la mejor opción para quien prefiera una funcionalidad un poco más clásica en Windows 8. Una vez más, se trata de la elección. Quien prefiera a Metro definitivamente puede usar al sistema operativo tal y como lo ha propuesto Microsoft, mientras que el resto puede aplicar sus propias alternativas, como Classic Shell en este caso. Tal vez, después de esto, haya un poco de paz entre los usuarios.

Descarga Classic Shell: Haz clic aquí
http://classicshell.sourceforge.net/

FUENTE: http://www.neoteo.com/classic-shell-win ... er-preview

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Win8USB: Instala Windows 8 desde USB

Mensaje por paulofutre »

Un artìculo bastante interesante, bajo mi modesta opiniòn.
Muestra còmo efectuar una instalaciòn de la nueva "criatura" de Microsoft desde un pendrive:

Win8USB: Instala Windows 8 desde USB
Windows 8 contará con algunas de las ventajas básicas de Windows 7, y una de ellas es la de ofrecer un modo de instalación desde un pendrive USB, u otra clase de memoria Flash con esa interfaz. La ahora clásica herramienta USB para Windows 7 que lanzó Microsoft en su momento es compatible con el ISO de Windows 8 Consumer Preview, pero si prefieres utilizar una solución creada por un tercero, aquí tienes a Win8USB.

La conveniencia de instalar un sistema operativo desde un pendrive USB es muy grande. Si tienes un disco de instalación, sólo basta con crear una imagen ISO del mismo en el disco duro, con el objetivo de preservar el disco original contra rayas y polvo. Las distros Linux llevan un buen tiempo soportando esta clase de instalación, pero en el caso de Windows, el proceso se “oficializó” de cierta forma con Windows 7. Por supuesto, existen diferentes aplicaciones y guías que te permiten instalar otras versiones “pre-Windows 7” desde un pendrive, pero lo que nos trae aquí en realidad es la beta de Windows 8. La herramienta oficial de Microsoft para trasladar una imagen de WIndows 7 a un pendrive USB es compatible con la imagen de Windows 8 Consumer Preview, pero si por alguna razón te encuentras con un problema al usarla, puedes recurrir a Win8USB.

Imagen
Recuerda: El pendrive debe ser de 4 GB o más


El programa prácticamente no requiere de instrucciones de uso, ya que el proceso es más que sencillo. Inserta el pendrive USB al que le copiarás la imagen (debe tener 4 GB de espacio o más), ejecuta la aplicación en modo de administrador, especifica la unidad del pendrive dentro del programa, ve a buscar la imagen especificando su ruta, marca la casilla para formatear el pendrive (por precaución, recomendamos hacerlo) y finalmente haz clic en Create. El tiempo que demanda el proceso de copia depende de varios factores, como la velocidad general del ordenador y la velocidad de escritura en el pendrive, pero tras varios minutos recibirás un mensaje que se ha actualizado el “bootcode”, lo cual indica que todo fue bien.

Imagen
A algunos antivirus no les gusta mucho ver un autorun.inf en un pendrive. Desactívalo temporalmente si tienes problemas.

Como casi siempre en estos casos, es probable que algunos usuarios deban desactivar su antivirus temporalmente para permitir que la operación se complete sin sobresaltos. Aquellos que usen Avira pueden llegar a recibir una alerta de un autorun.inf en el pendrive (esto es normal), y como configuración por defecto, Avira bloquea el acceso al archivo. Win8USB puede interpretarlo como un error e interrumpir la copia por completo. Más allá de eso, el programa cumple con lo que promete, no requiere de instalación, y es muy liviano. En caso de que desees probar a Windows 8 en una netbook, o te hayas quedado sin unidad óptica de la noche a la mañana (puede pasar, lo sabemos bien), ya sabes que hay herramientas como Win8USB que pueden sacarte del apuro.

Descarga Win8USB: Haz clic aquí
http://apps.codigobit.info/2012/03/wind ... maker.html

FUENTE: http://www.neoteo.com/win8usb-instala-w ... -desde-usb

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Desinstalar Windows 8 De Tu Configuración De Arranque dual.

Mensaje por paulofutre »

Este artìculo nos puede venir bien cuando queramos quitar el Windows 8 de nuestro PC:


Como Desinstalar O Remover Windows 8 De Tu Configuración De Arranque Dual

Nota: Estaremos manejando la Base De Datos De Configuración De Arranque en esta guía, y ya que esta es una parte integral del proceso de arranque deberás seguir esta guía con muchísimo cuidado, o sufrir las consecuencias, siendo la más probable terminar con una PC que no puede arrancar. Esta guía también asume que tienes arranque-dual de acuerdo con nuestros artículos, y no tienes otro sistema operativo instalado además de Windows 7 y Windows 8.

Restaurando El Cargador De Arranque

Nota: Esta sección aplica para cualquiera que desee desinstalar Windows 8 tanto por medio del método clásico de arranque-dual como el método VHD.

Ya que removeremos Windows 8, lo primero que necesitarás hacer es arrancar el sistema en tu instancia de Windows 7. En este momento podríamos usar la línea de comandos (o símbolo del sistema) para manipular la configuración de la BCD, pero hay una forma mucho más fácil: Usando una herramienta llamada EasyBCD. Una vez hayas descargado tu copia la instalación es sencilla (del tipo “siguiente, siguiente, terminar”). Una vez instalada, córrela.
Imagen

Aquí necesitaremos borrar a Windows 8 de la Base de datos de Configuración de Arranque (la BCD). En el lado derecho verás un botón que dice “Edit Boot Menu”. Hazle click para empezar.
Imagen

En la parte derecha aparecerá una lista de todos los cargadores de arranque que tu computador ha sido configurado para usar. Selecciona la entrada llamada “Windows Developer Preview”. Una vez la tengas seleccionada haz click en el botón “Delete”. Aparecerá un mensaje de confirmación; escoge “Yes”.
Imagen

Ahora que Windows 7 es la única opción en la base de datos, necesitamos configurarla como la opción por defecto. Para hacer esto selecciona la casilla debajo de la columna que dice “Default”.
Imagen

Ahora que Windows 7 será nuestro único sistema operativo, también deberás seleccionar el botón de elección que dice “Skip the boot menu” bajo “Timeout Options”.
Imagen

Ahora puedes hacer click en el botón que dice “Save Settings”. Para ver que los cambios se hayan hecho correctamente, deberías reiniciar tu equipo, lo que debería mandarte directo a Windows 7.

Nota del editor: Desde aquí, dependiendo de que método usaste para tu arranque-dual, los toques finales serán diferentes. Si usaste el método clásico, la siguiente sección aplica para ti. Si usaste el método con VHD puedes omitir la siguiente sección.

Toques Finales (Arranque-Dual Clásico)

Aún tenemos que reclamar el espacio que se robó la nueva partición. Esto podemos hacerlo por el menú MMC de Administración de Disco. Para correrlo presiona la tecla Windows + R, e ingresa “diskmgmt.msc” en la casilla de Ejecutar.
Imagen

Nota: Después de completar este proceso toda la información o datos que tengas en Windows 8 se perderán.

Cuando cargue el menú de Administración de Disco, necesitaremos borrar el volumen donde reside Windows 8. Para hacerlo haz click derecho en la unidad de la lista y haz click en la opción que dice “Eliminar volumen…” que aparece allí. Se te advertirá que toda tu información en esa unidad se perderá. Selecciona “Si” para continuar.
Imagen

Ahora podrás ver que tienes una partición vacía, denotada por una barra negra.
Imagen

Ahora haz click derecho en la partición con la barra azul que está justo antes de la que tiene la barra negra, y selecciona “Extender volumen…”.
Imagen

Esto abrirá un asistente; no tienes que cambiar ninguna configuración aquí, así que solo haz click en “Siguiente” hasta que termines. Una vez completes esto tu PC quedará como estaba antes. Si el método anterior aplicaba para ti, entonces hasta aquí llegas, ya que la siguiente sección solo aplica para aquellos que hicieron arranque-dual usando un VHD.

Toque Finales (Método VHD)

Todo lo que debes hacer ahora es borrar el archivo VHD que está en la raíz de tu unidad C:\.

Descarga EasyBCD de Softpedia
http://www.softpedia.com/get/System/OS- ... yBCD.shtml

FUENTE: http://elmundodigital.net/como-desinsta ... nque-dual/

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows 8

Mensaje por paulofutre »

Noticia negativa en relaciòn a este nuevo sistema operativo:

Microsoft cobrará para poder reproducir DVDs en el nuevo Windows 8

La compañía advierte que el «Windows Media Center», utilizado para la visualización de DVD, será de pago
Imagen
Bernardo Caldas, miembro del grupo de negocio de Windows, ha anunciado que Windows Media Center estará disponible en Windows 8. Sin embargo, no vendrá incluido por defecto en el sistema operativo, por lo que quienes quieran utilizarlo para reproducir películas en DVD tendrán que pagar por el programa.

Por lo tanto, a pesar de que Media Center está presente en la Consumer Preview del nuevo sistema operativo de Microsoft, no lo estará en la versión final.

El motivo, según explica Caldas en una entrada en el blog de la compañía, es que cada vez menos gente utiliza el ordenador para reproducir DVD. En lugar de ello recurren a soluciones de reproducción de vídeo en línea, según han observado en Microsoft. De hecho, desde Redmond citan un estudio de IHS en el que se asegura que la reproducción en línea superará a la física a lo largo de 2012.

Además, Caldas recuerda que Windows 8 también estará dirigido a tabletas, dispositivos que no pueden reproducir DVD. Todo esto hace que el coste de las licencias para descodificar los discos resulte demasiado elevado para una función que consideran marginal.

No obstante, quienes quieran disponer de Windows Media Center podrán descargarlo a través de Add Features. En concreto, quienes tengan la versión básica del sistema operativo ( Windows 8 ), tendrán que adquirir Windows 8 Pro Pack, mientras que quienes dispongan de la versión Pro de Windows 8 tendrán que descargar el paquete Windows 8 Media Center Pack.

Por el momento no se conoce el precio que tendrán estas descargas, aunque aseguran que estará «en línea» con los «costes marginales» que supone su producción.

FUENTE: http://www.abc.es/20120507/tecnologia/a ... 71622.html

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Windows 8 Release Preview: disponible la primera semana de j

Mensaje por paulofutre »

Noticia relacionada con la nueva "criatura angelical" de Microsoft:

Windows 8 Release Candidate, a poco más de un mes de su lanzamiento
Windows 8 Release Preview estará disponible la primera semana de junio


Windows 8 Release Preview, el nombre comercial de lo que será Windows 8 Release Candidate, finalmente estará disponible para todo el mundo en la primera semana de junio, tal y como ha anunciado Microsoft en su cuenta oficial de Windows 8 en Twitter. Hace unas semanas se filtraron informaciones que indicaban que Windows 8 Release Preview estaría disponible a finales de mayo, y finalmente será unos días después cuando esté Windows 8 RC vea la luz. Conoce más detalles a continuación.

Ha sido en Japón donde Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft, ha anunciado en la cuenta de oficial de Windows 8 en Twitter el lanzamiento de la versión candidata, aprovechando su estancia en la conferencia Windows 8 Developer Days celebrada en el país nipón.

Sin embargo, el gigante de Redmond no ha ofrecido más información que ésta, con lo que a fecha de hoy no sabemos si habrá una versión candidata de Windows RT, la versión de Windows 8 para procesadores ARM, incluidos en tablets.

Hasta el momento, sabemos que Windows 8 contará con tres versiones para el público, dos de las cuales están destinadas a procesadores x86 y una a procesadores ARM. Además, recientemente hemos conocido que Windows 8 tendrá una gran mejora en el consumo de memoria RAM, y también contará con una gran mejora en el gestor de copia de ficheros, dispondrá de Windows 7 Mode, y además nos ofrecerá con un mejorado servicio que hará que el sistema operativo necesite menos reinicios tras instalar actualizaciones del sistema..

FUENTE: http://www.softzone.es/2012/04/24/windo ... -de-junio/

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
zonesjm
Mensajes: 189
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am
Contactar:

Re: Windows 8

Mensaje por zonesjm »

En Windows 8 se mejorará chkdsk

Microsoft ha anunciado que en Windows 8 se producirá una mejora sustancial en el comando chkdsk, para que el proceso sea más rápido y menos intrusivo. Sin duda una buena noticia, ya que con el paso de los años los discos duros han aumentado su tamaño de forma exponencial, haciendo demasiada larga la espera para que chkdsk comprobará los errores en el disco. Por otro lado, los chicos de Redmond han realizado ajustes en NTFS, ya que en Windows 8 el análisis en NTFS se producirá en segundo plano mientras el sistema permanezca online y se intentará solucionar los problemas en primera instancia sobre la marcha.

Chkdsk (CheckDisk) es un comando presente en MS-DOS y los sistemas Windows muy utilizado por los usuarios, ya sea desde el símbolo del sistema o la consola de recuperación de windows, para comprobar la integridad del disco duro y reparar errores en el sistema de archivos.

Con el aumento del tamaño de los discos en los últimos años y especialmente si se ejecuta chkdsk con el parámetro /r el cual localica los sectores defectuosos del disco e intenta recuperar la información, la duración del proceso puede tardar demasiado tiempo. Ahora Microsoft puede haber solventado este problema en su nuevo sistema operativo Windows 8.


Fuente:
Fudzilla
Blog donde colocan programas freeware o shareware
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=5108


SI DESEAN REIRSE UN BUEN RATO MIREN ESTE VIDEO :D
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=16&t=5081
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Descarga Windows 8 RP

Mensaje por paulofutre »

Màs noticias con descarga incluida, de la nueva "criatura angelical" de Microsoft:

Descarga Windows 8 RP
Después de mucha espera, por fin podemos descargar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8 “Release Preview”. La gente de Redmond trabajó arduamente para crear un sistema operativo con grandes cambios y que rompiera nuevos esquemas cuya apariencia fuera muy diferente a lo que los usuarios de Windows tradicionalmente están acostumbrados. A partir de ahora puedes descargar gratuitamente el sistema operativo en español y en 64 o 32 bits. Sigue leyendo para enterarte de lo nuevo de Windows 8 RP.

Disponible en más de catorce idiomas, con nuevas e interesantes mejoras, además de la implementación de diversas funciones, es puesta en disposición para todo el mundo la “Reléase Preview” de la nueva versión de Windows 8. Tenemos que recordar que la versión de prueba anterior, la Consumer Preview, nos mostraba un Windows muy diferente, con muchas limitantes y con cosas de las cuales había que pulir bastante viruta.

Algo que nos sorprendido mucho fue sincronización de varios elementos y funciones, por ejemplo, si en la versión Consumer Preview habías configurado un fondo de pantalla, un esquema de colores, un salvapantallas, entre otras funciones que tú hubieras personalizado, éstas automáticamente reaparecerían nuevamente al instalar la nueva versión sin importar que hubieras formateado tu ordenador y hayas hecho una instalación desde cero, todo esto utilizando simplemente tu cuenta de correo electrónico de Microsoft.
Imagen
Windows 8 y la fecha de vencimiento de esta prueba.

Entre las aplicaciones " metro" que vienen instaladas en esta nueva versión se encuentran " mapas", " noticias y deportes", un reproductor de música, la tan esperada aplicación de Xbox, fotos, una aplicación dedicada a SkyDrive, la ya mencionada " tienda" de Microsoft, entre otras aplicaciones que es preferible que tú experimentes. Es increíble saber que Windows 8 haya tenido un millón de descargas en 24 horas lo que indica la total expectativa que lo rodea. Prometemos informarte al respecto mas adelante.
Imagen
Probamos Windows 8 RP y se instaló muy bien.

En cuanto a los contenidos de internet, nos encontramos con que la aplicación de internet Explorer 10 para metro se le ha añadido el Adobe Flash Player algo que carecía en la anterior versión Consumer Preview. El peso de la imagen ISO es de 2.5 GB en su versión de 32 bits y de 3.3 GB en su versión de 64 bits. Te dejamos el serial que funciona para todas las versiones e idiomas del sistema TK8TP-9JN6P-7X7WW-RFFTV-B7QPF.

Descarga: Windows 8 RP
http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/iso

FUENTE: http://www.descargas.net/descarga-windows-8-rp

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Shwonn
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 03, 2011 5:44 pm

Re: Windows 8

Mensaje por Shwonn »

Lo bajaremos a ver como chuta, gracias por el aporte aun no testee este sistema haber como lo dejaron.
Avatar de Usuario
Shwonn
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 03, 2011 5:44 pm

Re: Windows 8

Mensaje por Shwonn »

Weno imposible instalarlo en mi pc ya que no acepta el procesador.

Coreinfo es una pequeña utilidad que nos ayudará a saber de antemano si nuestro procesador soporta Windows 8.

Si has tratado de instalar la versión Release Preview de Windows 8, tal vez hayas llegado a un callejón sin salida con un mensaje de error de que tu PC no es compatible con Windows 8. Entre algunas otras cosas, esto es debido a la incompatibilidad del procesador con la extensión de direcciones físicas (PAE), la protección de ejecución de datos (NX) y la característica SSE2.

Un pequeño programa que se ejecuta desde la consola llamado Coreinfo nos ayudará a saber si el procesador soporta las tres características mencionadas, para que no perdamos tiempo en la descarga e instalación de Windows 8 y saber de antemano si el ordenador funcionará o no con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Luego de descargar Coreinfo, abrimos la consola con el comando CMD y nos dirigimos a la ruta de la carpeta en donde hemos situado el ejecutable de Coreinfo. Una vez abierto el programa, veremos todas las características del procesador con un listado de lo que está soportado y buscamos las líneas correspondientes a PAE, NX y SSE2. Si al lado de cada entrada vemos un símbolo “*”, quiere decir que la característica es soportada por nuestro procesador. Si por el contrario no estuviera soportado, veremos el símbolo “-”.
Tambien podeis mirar estos datos con el software everest, aida, por ejemplo.

Descarga Coreinfo

Fuente: Fernando Alvarez
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

50 programas y apps gratis para empezar con Windows 8

Mensaje por paulofutre »

Una noticia interesante en relaciòn con la nueva "criatura angelical" de Microsoft, que nos viene de la mano de SOFTONIC:

50 programas y apps gratis para empezar con Windows 8

Imagen
Falta poco para que Windows 8 aterrice en nuestros PC. Las versiones preliminares ya han demostrado que W8 será un sistema operativo sólido y fiable. Tanto es así que ya hay quienes lo usan como sistema principal.

En Windows 8, la nueva interfaz Metro convive con la clásica para que podamos seguir usando aplicaciones de ambos tipos. El enorme catálogo de programas para Windows, por lo tanto, seguirá siendo compatible:
http://www.microsoft.com/en-us/windows/ ... enter/Home

Para que entres en la era Windows 8 con total seguridad y comodidad, vamos a presentarte una lista de 50 apps imprescindibles y gratuitas compatibles con Windows 8 o diseñadas especialmente para esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Imagen
Empezamos la lista con Skype, la aplicación de chat y llamadas por antonomasia. La compra por parte de Microsoft, unida a la decadencia de Messenger, han catapultado Skype hacia el estrellato de la mensajería. Las alternativas, al menos para Escritorio, son pocas, pero puede que te interese instalar Facebook Messenger for Windows:
http://skype.softonic.com/
http://facebook-messenger-para-windows.softonic.com/

Imagen
Lo siguiente es la navegación. Aunque Windows 8 incluya el excelente Internet Explorer 10 -cuya velocidad, dicen, deja en evidencia a los demás- tener otro navegador a mano es necesario. Nosotros nos decantamos por Google Chrome, cuya sincronización entre dispositivos y soporte para aplicaciones web es sobresaliente. Pero no te olvides de Opera:
http://internet-explorer-10.softonic.com/
http://google-chrome-metro.softonic.com/
http://opera12.softonic.com/

Imagen
El primer impacto con otro sistema operativo es difícil. Es por ello que quizá te interese recuperar el botón Inicio, eliminado por completo de la interfaz clásica de Windows 8. Hay varias aplicaciones para ello, como Windows 8 Start Menu Toggle, Metro UI Tweaker y Windows 8 Menu Switcher. Para un regreso al pasado más triunfal, Classic Windows Start Menu:
http://windows-8-start-menu-toggle.softonic.com/
http://metro-ui-tweaker.softonic.com/
http://windows-8-menu-switcher.softonic.com/
http://classic-windows-start-menu.softonic.com/

Imagen
Ahora conviene que te centres en la seguridad.
Windows 8 es, de entrada, un SO más estable y seguro que los anteriores, sobre todo gracias a la inclusión -por defecto- de Windows Defender. Sin embargo, una solución de seguridad más completa no está de más. Una opción natural es dar el salto a avast! o Norton Antivirus, los mejores según nuestras comparativas:
http://windows7themes.net/windows-8-wil ... tware.html
http://avast.softonic.com/
http://norton-antivirus.softonic.com/
http://onsoftware.softonic.com/comparat ... iales-2011

Imagen
Pero la seguridad no se asegura -valga la redundancia- solo instalando un antivirus: hace falta reforzarla con un gestor de contraseñas (Dashlane), un programa de copias de seguridad (BitReplica), un antirrobo (Prey) y un detector de vulnerabilidades (Secunia PSI). Y por supuesto, no olvides mantener los plugins al día (como Java y Flash):
http://onsoftware.softonic.com/almacena ... ontrasenas
http://onsoftware.softonic.com/copias-d ... bitreplica
http://onsoftware.softonic.com/encontra ... vil-robado
http://secunia-psi.softonic.com/
http://onsoftware.softonic.com/15-plugi ... es-windows
http://java.softonic.com/
http://adobe-flash-player.softonic.com/

Imagen
En cuanto al rendimiento, sabemos que Windows 8, en algunos PC, arranca tan rápido que ni siquiera da tiempo a pestañear. Pero hablamos de sistemas limpios y sin uso. En cuanto tu W8 acumule aplicaciones y programas, habrá que ver qué tan bien se desenvuelve. ¿La caballería? Soluto (en versión clásica y metro), JetClean y, por supuesto, TuneUp:
http://onsoftware.softonic.com/guia-de- ... ows-rapido
http://onsoftware.softonic.com/windows- ... o-jetclean
http://tuneup-utilities.softonic.com/

Imagen
El avance de la ofimática vía web es imparable, pero la edición de documentos offline todavía es importante. A la espera de Office 15, que promete ser un mix revolucionario de funciones clásicas y táctiles, os recomendamos el dúo LibreOffice y PDFCreator (ideal si tu impresora no tiene aún drivers compatibles). Aliña el conjunto con Evernote (clásico y metro) y listo:
http://www.pcactual.com/articulo/labora ... _nube.html
http://libreoffice.softonic.com/
http://pdfcreator.softonic.com/
http://onsoftware.softonic.com/10-motiv ... r-evernote

Imagen
Para la gestión de archivos en el día a día, hazte con un buen compresor de archivos (PeaZip o 7Zip), un emulador de unidades CD/DVD (Daemon Tools) y, si aún grabas discos ópticos, CDBurnerXP Pro. Las necesidades de los jugones deberían estar cubiertas con Steam y Origin. Y en caso de querer probar aplicaciones de Android, ahí tienes el gran Bluestacks:
http://peazip.softonic.com/
http://7-zip.softonic.com/
http://daemon-tools.softonic.com/
http://cdburnerxp-pro.softonic.com/
http://steam.softonic.com/
http://ea-origin.softonic.com/
http://bluestacks-app-player.softonic.com/

Imagen
La creatividad también tiene cabida en Windows 8. Aplicaciones metro como Fresh Paint, Music Maker Jam y SketchBook Express (también clásico) dan una idea de lo intuitivo que será crear con el nuevo Windows. Para los aficionados a YouTube, la aplicación metro YouCam es todo lo que hace falta para convertir el PC en un estudio de televisión casero:
http://fresh-paint-metro.softonic.com/
http://music-maker-jam-metro.softonic.com/
http://apps.microsoft.com/webpdp/es-es/ ... 6f6d41cb54
http://youcam-metro.softonic.com/

Imagen
Presente tanto en ultraportátiles como en tabletas, Windows 8 invita a consumir contenido de todo tipo: música, vídeo, libros, fotografías... Para ello, ármate de las siguientes aplicaciones: VLC media player (vídeo), Spotify (música) y Calibre (ebooks). No olvides instalar un pack de códecs (K-Lite) y conversores de formatos (Freemake Video Converter, dBPowerAMP):
http://vlc-media-player.softonic.com/
http://spotify.softonic.com/
http://calibre.softonic.com/
http://k-lite-codec-pack.softonic.com/
http://freemake-video-converter.softonic.com/
http://dbpoweramp-music-converter.softonic.com/

Imagen
Finalmente, para que no te quedes aislado, instala un cliente de redes sociales como TweetDeck o el excelente MetroTwit. Para compartir archivos tienes muchas opciones aparte de la nativa SkyDrive, como Google Drive y DropBox, que seguramente contarán con versiones metro muy pronto. Para un P2P más tradicional, ahí tienes el incombustible uTorrent:
http://tweetdeck.softonic.com/
http://metrotwit-metro.softonic.com/
http://onsoftware.softonic.com/comparat ... iento-nube
http://microsoft-skydrive.softonic.com/
http://google-drive.softonic.com/
http://dropbox.softonic.com/
http://onsoftware.softonic.com/b/utorrent

FUENTE: http://onsoftware.softonic.com/50-progr ... -windows-8

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

“File History”: Respaldo automático de archivos en Windows 8

Mensaje por paulofutre »

Otra noticia acerca de la nueva "criatura angelical" de Microsoft.
En este caso nos cuentan que cuenta con defecto un interesante mètodo de respaldo (backup) de archivos:

“File History”: Respaldo automático de archivos en Windows 8
Es probable que una de las “tareas” que el usuario rechaza y/o pospone con mayor frecuencia cuando se encuentra frente al ordenador sea la de respaldar sus datos. La pérdida de información es algo que puede suceder en cualquier momento, y las razones no se limitan a fallas de hardware. Existen múltiples soluciones para llevar adelante un “backup” de archivos, pero Windows 8 traerá una integrada, bajo el nombre “File History”. En esencia, reemplaza al “Backup & Restore” de Windows 7, y se encarga de respaldar automáticamente archivos en carpetas específicas.

Realizar respaldos periódicos se parece cada vez más a seguir una dieta sana. Todo el mundo conoce sus beneficios, pero son muy pocos lo que realmente llevan eso a cabo. Microsoft tiene sus propios números al respecto, y honestamente, no son alentadores: Apenas el cinco por ciento de los usuarios utiliza la herramienta de respaldo integrada en Windows, mientras que menos del cincuenta por ciento tiene proyectado un esquema de respaldos. “Es tedioso”, “roba tiempo”, “a la semana ya es obsoleto”, “no debería ser necesario”, “tendría que encargarse el ordenador” y otro clásico como “no sé hacerlo” son algunas de las frases de defensa a la que recurre el usuario para no realizar respaldos. Microsoft ha decidido atacar a estos cinco aspectos a la vez, presentando una nueva función de respaldo en Windows 8 que requerirá una intervención mínima por parte del usuario, llamada File History.
Imagen
File History promete ser muy sencillo de usar, pero necesita de una unidad externa adicional

File History se encarga de monitorear carpetas personales Escritorio, Favoritos, Librerías y Contactos. Con una configuración estándar de “una vez por hora”, File History verifica los archivos en esas carpetas, detecta cambios, y los respalda automáticamente a una unidad alternativa, que puede ser un disco duro externo, una unidad compartida en otra PC a través de una LAN, o incluso una unidad NAS (los discos internos secundarios deberían funcionar también). El programa se encarga de generar un “historial” para cada archivo, por lo que el usuario tendrá la posibilidad de explorar diferentes versiones, y restaurarlas de ser necesario. Si escoges un disco duro externo como punto de almacenamiento para File History, puedes especificar que se realicen respaldos apenas es conectado al ordenador, vía “autorun”.
Imagen
El usuario tendrá acceso a copias redundantes de cada archivo, y podrá especificar por cuánto tiempo serán guardadas

Al concentrarse sobre los archivos personales del usuario, File History no sólo reduce el tiempo y el espacio que demandan los respaldos, sino que también logra mantener a raya cualquier caída de rendimiento. File History necesitará solamente 10 MB de RAM, y tendrá en cuenta ciertas condiciones en el ordenador antes de ejecutarse, como el nivel de carga en el CPU, o si está operando con baterías. El usuario podrá modificar muchos aspectos de File History, desde la frecuencia de los respaldos hasta la “fecha de vencimiento” de los mismos. Y en caso de que ya te encuentres utilizando otra solución de respaldo, File History puede ser completamente desactivado. Desde cierto punto de vista, File History es una versión simplificada del Time Capsule de Apple, o incluso el Shadow Copy que ya conocemos en Windows, pero parece estar mucho más en tono con lo que desea transmitir Windows 8, que es la facilidad de uso. En lo personal creo que File History es algo positivo, a pesar de que Windows ya ofrece funciones de respaldo más completas. Pero si ayuda a que los usuarios comiencen a proteger sus archivos, bienvenido sea.

FUENTE: http://www.neoteo.com/file-history-resp ... -windows-8


Tres mil cuatro saludos. :yahD
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Windows 8 saldrá a la venta el 26 de octubre

Mensaje por paulofutre »

Ya hay fecha oficial del lanzamiento del nuevo sistema de Microsoft. Un par de noticias que asì lo reflejan:

Windows 8 saldrá a la venta el 26 de octubre
La actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft costará menos de 40 dólares

Imagen
Prueba de la versión beta de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft
Aunque Microsoft ya había asegurado que la nueva versión de Windows, su popular sistema operativo, llegaría al mercado en octubre, la compañía ha cerrado el calendario de presentación del mismo y ha puesto día concreto para la puesta de largo. Microsoft acaba de confirmar la fecha de llegada al mercado de Windows 8: será el próximo 26 de octubre.

Uno de los directivos de la firma así lo ha confirmado en un encuentro con los equipos de ventas de Microsoft. La nueva versión del sistema operativo estará disponible en esa fecha, tanto para actualizar —aquellos que tengan Windows 7—, como para quienes compren un nuevo PC, tal y como recoge el blog oficial del equipo desarrollador de Windows.
Windows 8 llegará a un total de 231 mercados en todo el mundo, y lo hará en 109 idiomas. La compañía espera que, sólo en 2012, el sistema operativo consiga llegar con su nueva versión a 500 millones de usuarios, aunque también se mantendrán las entregas con Windows 7 (unos 350 millones durante el año).

La actualización de Windows 7 a Windows 8 no será muy cara y Microsoft permitirá cambiar a la última versión por un poco menos de 40 dólares, lo que podría acabar de decidir a los usuarios por el cambio.


FUENTE: http://www.abc.es/20120719/tecnologia/a ... 91050.html
______________________________________...._____________________

Windows 8 confirmado para octubre
Convertida en toda una celebración, la conferencia de junta de empresarios que realiza Windows en Canadá ha tomado repercusión mundial porque es ahí donde Microsoft suele revelar algunas de sus más próximas intenciones. Se sabía de antemano que este marco era el adecuado para hacer el anuncio, pero no fue hasta el momento en que se pronunciaron las palabras más esperadas que todos mantuvieron la expectativa. ¿Qué se dijo? Que Windows 8 fue confirmado para octubre del corriente año y que esa versión se comenzará a producir en agosto próximo.

Windows 8 es uno de los sistemas operativos que más se han publicitado con demostraciones de uso público gratuito y contradicciones varias. De esa forma hemos podido tener acceso directo a sus funcionalidades y capacidades a medida que se fue desarrollando y se puede decir que han hecho logros considerables en relación a compatibilidades y le pudimos dar muchos vistazos al respecto. Por ejemplo, hicimos repasos sobre su compatibilidad de software y la verdad es que no le fue nada mal para ser una beta. De todas maneras, estamos esperando ansiosos a que la versión estable o release candidate de Windows 8 esté disponible para hacerle pruebas sobre su verdadero rendimiento y verificar si Windows rompió la racha de un sistema operativo malo, otro bueno, uno malo, otro bueno. Ahora estamos más cerca porque se lo ha anunciado para octubre de 2012.

Como ya es habitual en estas etapas avanzadas de los sistemas operativos, los desarrolladores recibirán la versión Windows 8 Release to Manufacturing (RTM) a partir de agosto, por lo que seguramente el sistema operativo tiene actualmente un nivel muy alto de estabilidad y cercanía estética con la versión original y estable del mismo. Para quienes tenían dudas con el precio, aquí va un pequeño detalle: En el medio del anuncio, la vicepresidenta de Microsoft, Tami Reller, contó que Windows Pro 8 valdrá 40 dólares para quienes opten por actualizar de Windows 7 a Windows 8, lo que será una buena oportunidad en comparación con lo caro que ha salido siempre.
Imagen
¡La conferencia en Cánada!

Tomándose el lanzamiento en serio, Microsoft sigue cumpliendo plazos previstos y se espera que Windows 8 no sea la excepción al llegar a tiempo a los usuarios y a los comercios. Esto se intuía desde marzo de este año, donde todo lo de Windows 8 y Windows 7 estuvieron muy junto y recordándole a los usuarios y a Microsoft que la base de personas detrás del asunto es más que importante.
Como si fuera poco, el comunicado oficial de Microsoft se viene a producir el mismo día en el que Samsung prepara una 'tablet' para Windows 8. La intención es que acompañe a Surface y a otras aplicaciones para que Microsoft se luzca con esta nueva forma de controlar el contenido y tu dispositivo. Ahora sólo falta esperar e informarte con todo lo que hemos puesto sobre Windows 8, que lo puedes encontrar bajo esta etiqueta.

Sitio Oficial: Windows 8
http://windows.microsoft.com/es-ar/wind ... se-preview


Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Guía de Windows 8

Mensaje por paulofutre »

Un artìculo desde el blog de SOFTONIC donde nos muestran los primeros que se pueden dar en la nueva " criatura angelical " de Microsoft:

Guía de Windows 8 (1): Instalación y primeros pasos
Imagen
Windows 8 es la octava versión del Sistema Operativo de Microsoft. Pero no se trata sólo de una versión mejorada de Windows 7, sino de un cambio importante de planteamiento por parte de Microsoft, que se ha centrado en aprovechar al máximo la integración entre los PC de sobremesa y los dispositivos móviles táctiles.

En OnSoftware hemos preparado una completa guía que te ayudará a comprender mejor Windows 8: cómo se instala, cómo funciona, qué son las aplicaciones Metro, cuales son las principales novedades y sus funcionalidades avanzadas, etcétera...

Para empezar, vamos a inaugurar la guía por el principio: la instalación de Windows 8:

Versiones


Como suele ser habitual, Windows 8 se ofrecerá en distintos "sabores". Son los siguientes:
Windows 8
Es la versión básica de Windows 8. Disponible para equipos con procesadores de 32 y 64 bit, es la ideal para la mayoría de usuarios.

Windows 8 Pro
Esta versión es igual a la anterior, pero añade algunas funcionalidades avanzadas:
Cifrado de disco BitLocker y BitLocker to Go
Funcionalidad de virtualización Hyper-V
Control remoto del Escritorio como host
Windows Media Center

Windows RT
Una de las grandes novedades introducidas por Windows 8 es la versión RT, una versión para dispositivos equipados con procesadores ARM.
Se trata de una versión ligera, enfocada a aplicaciones móviles y pensada para ser usada principalmente en tablets.

Requisitos
Los requisitos mínimos para instalar Windows 8 y Windows 8 Pro son los siguientes:
Proceador: 1 GHz
RAM: 1 GB (32 bit) / 2 GB (64 bit)
Espacio en disco duro: 16 GB (32 bit) / 20 GB (64 bit)
Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 9 con controlador WDDM
Resolución: 1024 x 768 para poder descargar y ejecutar aplicaciones desde la Windows Store

Proceso de instalación

En este tutorial te vamos a explicar el proceso de instalación más común. Es decir, el que implica la actualización a Windows 8 desde tu Sistema Operativo actual, sustituyéndolo. La instalación limpia, desde cero, es más rápida e implica menos pasos.

1. ¿Archivo descargable o DVD?

Existen dos vías para instalar Windows 8:
Archivo descargable desde Internet
Formato físico (DVD)

2. Asistente para actualización
En ambos casos, lo primero que hará Windows 8 será ejecutar el Asistente para actualización. Este asistente comprueba tu Sistema Operativo actual y los dispositivos y las aplicaciones que tienes instaladas para ver si son compatibles con Windows 8.
Imagen
Esta operación puede durar unos minutos

Una vez finalizado el proceso, el asistente muestra un completo detalle de compatibilidad donde puedes ver todos los programas y dispositivos compatibles, aquellos que requieren una actualización y aquellos que no funcionarán con la nueva versión
Imagen
El asistente te indica qué elementos debes revisar

Si estás realizando la instalación desde un archivo descargable, tienes la opción de crear un disco de ejecución, ya sea en un CD/DVD o en una memoria USB. Con este disco, dispondrás de una copia física de Windows 8 por si la necesitas en el futuro.

3. ¿Qué datos quieres conservar?
En la siguiente fase del proceso de instalación, Windows 8 te preguntará qué quieres conservar de tu antiguo Sistema Operativo. Dependiendo de cuál sea, las posibilidades variarán:
Si actualizas desde XP, puedes conservar los archivos y documentos personales almacenados en el disco duro.
Si actualizas desde Vista, puedes conservar los archivos y documentos personales, así como la configuración de Windows
Si actualizas desde Windows 7, puedes conservar todo: programas instalados, configuración y archivos y documentos personales.

También existe la opción de no conservar nada y empezar totalmente de cero con Windows 8.
Imagen
Si tienes Windows 7 puedes conservar todos tus datos

Una vez hecho esto, Windows 8 se instalará en tu ordenador.
Imagen

Configuración básica
Ahora que ya tienes Windows 8 instalado, cuando se inicie por primera vez deberás ajustar unas opciones básicas. Lo primero, personaliza Windows 8 con tu color favorito:
Imagen
¿Qué combinación de colores te gusta más?

El siguiente paso es escoger entre la Configuración de opciones de red. Nosotros te recomendamos que escojas la Configuración rápida, previa lectura de lo que esta configuración implica.
La opción Personalizar te permitirá activar o desactivar cada apartado, si así lo deseas.
Imagen

Iniciar sesión con una Cuenta Microsoft
Ahora es el momento de crear el usuario del Sistema. Windows 8 te ofrece dos opciones: acceder desde una cuenta local o desde una Cuenta Microsoft. ¿Qué diferencia hay?
Imagen

Si decides iniciar sesión con una cuenta local, deberás crear un nuevo usuario con su correspondiente contraseña para cada equipo que uses y tu configuración del equipo solo estará disponible a nivel local. Es decir, en ese PC o tablet.

Acceder con tu Cuenta Microsoft tiene muchas ventajas, entre ellas:
Da igual en el equipo en el que te conectes, con tu Cuenta Microsoft Windows te mostrará tu configuracion personal, como si estuvieras delante de tu PC
Sincronización total de tu correo electrónico, contactos, redes sociales y aplicaciones
Para descargar aplicaciones de la Tienda Windows, necesitas una Cuenta Microsoft

Por ello, nosotros te recomendamos encarecidamente que inicies sesión con una cuenta Microsoft.
Además, es muy probable que ya tengas una: cualquier cuenta tipo @hotmail.com, @hotmail.es, @msn.com, @live.com... te servirá. Si no dispones de una Cuenta Microsoft, puedes crearla al momento
Imagen

¡Felicidades! ¡Ya puedes empezar a disfrutar de Windows 8!
Imagen


FUENTE: http://onsoftware.softonic.com/guia-win ... eros-pasos

________________________...._________________________________________


(EDITADO 2-8-12)
La segunda parte de este artìculo:

Guía de Windows 8 (2):
Nueva pantalla de Inicio y Escritorio tradicional

Imagen
Si has leído el primer capítulo de esta guía e instalado Windows 8 en tu equipo, lo primero con lo que te encontrarás es con una nueva pantalla de Inicio, muy diferente del Escritorio tradicional presente en anteriores versiones de Windows.
"¿Donde está el Escritorio de toda la vida? ¿Qué son estos cuadrados? ¿Donde está la bolita de Inicio?" son algunas de las preguntas que seguro te vienen a la cabeza.
En este segundo capítulo de la Guía de Windows 8 vamoa a tratar de dar respuesta a todas esas preguntas. ¡Sigue leyendo!

Nueva pantalla de Inicio (interfaz Metro)
Esto es lo que verás al empezar a usar Windows 8:
Imagen
¿Pero esto qué es? La nueva pantalla de Inicio de Windows 8

¿Qué es?
Para hacerte una idea, es como si Microsoft hubiera cogido el antiguo botón de Inicio de Windows y hubiera decidido hacerlo más grande y llenarlo de nuevas funcionalidades.

Esta nueva pantalla de Inicio te ofrece acceso a los principales programas y aplicaciones que utlizas en el día a día: calendario, acceso a Internet, correo electrónico, redes sociales, fotografías, noticias, música, etcétera...
Imagen

Interfaz Metro
El término Metro hace referencia a un lenguaje de diseño que Microsoft está poco a poco implantando en todos sus productos: Windows Phone, Xbox Live y la propia web de Microsoft son claros ejemplos.
Imagen
¡Metro para todos!

La interfaz Metro se caracteriza por lo siguiente:
Diseño limpio, sin transparencias, donde predominan las formas cuadradas y rectangulares
Uso de la familia de fuentes Segoe
Fluidez en las animaciones y las transiciones
El contenido adquiere una mayor relevancia

De hecho, una de las teorías más aceptadas es que la interfaz Metro está inspirada en las señalizaciones del transporte metropolitano de King County, que conecta Seattle (USA) con la sede de Microsfot en Redmond.
Imagen
Fuente de inspiración para la interfaz Metro

La interfaz Metro tiene su mente puesta en el futuro, donde los dispositivos táctiles móviles y los híbridos portátil/tablet tendrán un gran protagonismo. Sin embargo, está igualmente pensada para ser utilizada en PC de sobremesa sin pantalla táctil.
Imagen
Microsoft Surface, la apuesta de Microsoft por los dispositivos móviles táctiles

Libertad de configuración
La interfaz Metro de Windows 8 ofrece libertad total a la hora de organizar los elementos que la forman. En ella puedes:

Anclar a Inicio: sirve para colocar un acceso directo en la pantalla de Inicio. Puedes hacerlo con programas, aplicaciones, carpetas, contactos e incluso tus páginas de Internet favoritas.
Desanclar de Inicio: sirve para eliminar un acceso directo de la pantalla de Inicio.
Desinstalar: se acabó tener que hacer todo el recorrido Panel de Control > Programas > Eliminar. Ahora puedes desinstalar programas y aplicaciones directamente desde la pantalla de Inicio.
Más pequeño / Más grande: Determinadas aplicaciones te permiten modificar el espacio que ocupan en la pantalla de Inicio
Organizar a tu gusto: puedes recolocar los mosaicos como te parezca. Además, puedes crear grupos de mosaicos y renombrarlos a tu gusto.
Imagen

El Escritorio tradicional
Vale. Sí. La interfaz Metro es muy bonita, muy funcional y es el futuro, pero... ¿dónde está el Escritorio de toda la vida?
Aquí:
Imagen
Accede al Escritorio de toda la vida desde la pantalla Inicio

El Escritorio tradicional, accesible como si se tratara de una aplicación más, sigue ahí. Desde el Escritorio puedes hacer exactamente lo mismo que hacías con tu antiguo Windows.
La única diferencia notable es la ausencia del botón de Inicio. Lo más parecido es este menú que aparece si te desplazas a la esquina inferior izquierda y haces clic con el botón derecho:
Imagen


FUENTE: http://onsoftware.softonic.com/guia-win ... radicional

____________________...._______________________________________________


EDITADO: La tercera parte de este artìculo:

Guía de Windows 8 (3): Aplicaciones Metro y Windows Store
Imagen
En el anterior capítulo de esta guía te hablamos de la nueva pantalla de Inicio de Windows 8, de la interfaz Metro y de sus principales características en cuanto a diseño y funcionalidad.

Hasta aquí bien. Pero la verdadera fuerza de un Sistema Operativo viene dada por las aplicaciones, y es en las aplicaciones diseñadas específicamente para la interfaz Metro donde Windows 8 marca la diferencia.
Si quieres saber qué son las aplicaciones Metro y qué características tienen, sigue leyendo:

¿Qué es una aplicación Metro?
Las aplicaciones Metro son aquellas diseñadas bajo el nuevo estándar de diseño marcado por Microsoft y pensadas para ser ejecutadas desde la nueva pantalla de Inicio de Windows 8.
El hecho de compartir un mismo lenguaje de diseño hace que todas presenten un aspecto similar, una armonía común, que propicia una mejor relación entre ellas.
Imagen
Un diseño común para todas las aplicaciones Metro

Características de las aplicaciones Metro
El mejor modo de hacerse una idea de lo que son las aplicaciones Metro es pensar en las aplicaciones para móviles o tablets.
Y es que, como habrás podido ir leyendo en esta guía, Windows 8 no pierde nunca de vista el mundo de los dispositivos móviles táctiles.

Las aplicaciones Metro son:
Ligeras: ocupan menos espacio en disco, consumen menos recursos del sistema y están pensadas para ejecutarse en segundo plano sin apenas tener impacto en el rendimiento del sistema.
Específicas: se acabaron los programas "todo-en-uno". Como ocurre con las aplicaciones de móviles, las aplicaciones Metro son más concretas, se centran en una función.
Colaborativas: están pensadas para relacionarse entre sí, para compartir información. Este punto las hace realmente diferentes de los programas tradicionales.
Fáciles de instalar, desinstalar y actualizar: los procesos se simplifican. Además, el impacto y la huella que dejan en el Sistema son menores que con los programas tradicionales.

¿Y los programas de toda la vida?

Los programas de toda la vida para Windows siguen ahí. De hecho, prácticamente todos los programas que funcionan en Windows 7 funcionan en Windows 8.
Los programas tradicionales se ejecutan desde el Escritorio. Además, es posible añadir un acceso directo a la pantalla de Inicio y abrirlos desde ahí:

Programas con dos versiones: Metro y Escritorio
También existen programas que cuentan con dos versiones: Metro y tradicional. ¿Cómo se explica esto?

Windows 8 está pensando para adaptarse a las diferentes situaciones de uso. Así, un programa como Office 2013 contará con su versión tradicional de toda la vida (ya disponible como beta) para trabajar en el Escritorio, con teclado y ratón; pero también (en el futuro) con una versión Metro, más simplificada y pensada para ser utilizada con una tablet.

Otro ejemplo es Internet Explorer 10, del que te hablaremos en próximos capítulos de esta Guía.
Imagen
Internet Explorer 10: versión Escritorio (arriba) y versión Metro (abajo)

Mosaicos interactivos (live tiles)
En las aplicaciones Metro, el icono de programa estático de toda la vida desaparece. En su lugar, llegan los mosaicos interactivos.
Estos mosaicos muestran información de la aplicación directamente en el "cuadradito" de la pantalla de Inicio.

Así, la aplicación Metro de Correo muestra los últimos correos recibidos. La aplicación Contactos las últimas actualizaciones de Facebook, la aplicación Tiempo el clima de tu ciudad, la aplicación Noticias...

La Windows Store
La Windows Store es el lugar desde donde puedes encontrar todas las aplicaciones Metro, gratuitas y aplicaciones de pago (entre 1,49 € y 999 €).

El funcionamiento de la Windows Store es igual que el del Centro de Software de Ubuntu, la Mac App Store, Google Play o el Marketplace de Windows Phone. Recuerda que para acceder a ella debes utilizar una cuenta de Microsoft válida.

Las aplicaciones Metro disponibles en la Windows Store están organizadas en los siguientes bloques:

Destacados, Juegos, Social, Entretenimiento, Fotografía, Deportes, Libros y referencia, Noticias y el tiempo, Salud, Bebida y comida, Estilo de vida, De compras, Viajes, Finanzas, Productividad, Herramientas, Seguridad, Empresa. Educación, Gobierno

Dentro de cada bloque, puedes filtrar las aplicaciones Metro por los siguientes criterios:

Nuevos lanzamientos, Lo más cotizado y Principales gratis
Imagen
Todas las aplicaciones Metro se encuentran aquí

Si accedes al menú de aplicación en la Windows Store (clic derecho con el mouse o deslizando el dedo de arriba a abajo), puedes consultar todas las aplicaciones Metro que has descargado en cualquier ordenador utilizando tu cuenta de Microsoft.
Imagen
Cualquier aplicación que hayas descargado, sea donde sea, aparece aquí


FUENTE: http://onsoftware.softonic.com/guia-de- ... dows-store

______________________________....______________________________________


(EDITADO 13-8-12)
La cuarta entrega de estos artìculos desde el blog de SOFTONIC:


Guía de Windows 8 (4): Controles, gestos y atajos de teclado

Windows 8 ha cambiado varias cosas que dábamos por sentadas en este sistema operativo: la pantalla de Inicio, el Menú Inicio y cómo moverte por el sistema.

En este episodio te explicamos cómo moverte con gestos táctiles (si lo usas en una tablet), así como gestos de ratón y atajos de teclado (si lo usas en un PC). No te sientas como un pez fuera del agua y sigue leyendo.

Gestos táctiles (en una tablet)
El uso de Windows 8 en una tablet es tan fácil como manejarte por cualquier smartphone. Todo se reduce a toques, arrastrar, deslizar y controlar con dos dedos.
Imagen

Gestos con el ratón (en un PC)

Imagen
En un equipo de sobremesa, con teclado y ratón, el funcionamiento es básicamente el mismo. No obstante, algunos de los gestos anteriores cambian ligeramente para adaptarse a las peculiaridades del dispositivo: varios tipos de clic, pero sólo en un punto.

Los cambios con respecto a los controles táctiles son los siguientes:
Hacer zoom: pulsa en la lupa o usa la rueda del ratón mientras pulsas Control
Desbloquear la pantalla de inicio: haz un clic normal
Lista de apps abiertas: deja el cursor en la esquina inferior izquierda y deslízalo hacia arriba por el borde de la pantalla
Cerrar una aplicación: desde el borde superior de la aplicación, cuando el cursor se transforme en una mano, arrastra la ventana hacia abajo
Menú de aplicación: clic derecho
Menú de IE Metro app: clic derecho
Desplazarte por un listado horizontal: generalmente la rueda del ratón hace esta función

Diferencias entre los gestos en tableta y con el ratón
En nuestro anterior artículo sobre gestos de Windows 8 te preparamos este resumen para que tengas siempre a mano cómo moverte por Windows 8, tanto en una tablet como en tu PC.
Imagen

Atajos de teclado de Windows 8
*(Nota de Paulofutre: Este punto para mi es muy importante, lo veo de mucha utilidad)
Imagen
Por supuesto, también el teclado te será de gran ayuda. Estos son algunos de los nuevos atajos de teclado de Windows 8:
Win - abre la interfaz Metro
Win + D - abre el Escritorio y, si ya estás en él, minimiza todas las ventanas
Win + Q - muestra las aplicaciones abiertas
Win + W - búsqueda instantánea de opciones
Win + F - búsqueda instantánea de archivos
Win + I - abre la Charms bar
Win + X - abre un menú especial con opciones avanzadas
Win + Z - muestra la barra de apps de Metro
Win + . - Encaja la app actual en la derecha de la pantalla, o en la izquierda si lo pulsas dos veces.
Win + . + Shift - Encaja la app actual a la izquierda de la pantalla
Win + J - Alterna entre las Metro apps encajadas en la pantalla

Combinación de atajos de teclado + ratón
Juntos, todavía mejor. Algunas combinaciones de teclado y ratón que te pueden ser útiles:
Esquina inferior izquierda + Clic derecho - Abre un menú especial con opciones avanzadas (es lo mismo que Win + X)
Borde superior + arrastrar a los lados de la pantalla - Encaja la app a la izquierda o la derecha de la pantalla
Control + rueda del ratón - Zoom

FUENTE: http://onsoftware.softonic.com/guia-win ... stos-raton



Saludos.
Última edición por paulofutre el Lun Ago 13, 2012 4:52 am, editado 5 veces en total.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Crìtica: Windows 8 es una catástrofe para los pecés

Mensaje por paulofutre »

Una noticia actual, en la cual se hace una crìtica feroz y un mal augurio a la todavìa nonata " criatura angelical " de Microsoft.
Una opiniòn personal de este vuestro amigo Paulofutre, es que en esta noticia se "huele" un cierto aroma a resentimiento y poca objetividad. Pero que habrà que tomarla en cuenta puesto que razones no le faltan a este señor:

[b]Windows 8 es una catástrofe para los pecés[/b]
El cofundador de Valve pronostica que el mundo táctil no sobrevivirá más de diez años
Imagen
Gabe Newell.

El director general de Valve, Gabe Newell, ha asegurado en una entrevista en la feria Casual Connect de Seatle que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, "es una catástrofe" para los ordenadores de sobremesa". Además ha afirmado que el mundo táctil desaparecerá en diez años.

El cofundador y director general de Valve fue entrevistado inició su carrera en Microsoft desarrollando Windows, durante 13 años. Ahora dirige una de las mayores plataforma de videojuegos, valorada en 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros).

Según Newell, el futuro del desarrollo informático es radicalmente distinto al que se está viviendo en la actualidad, sobre todo en lo que concierne a los ordenadores de sobremesa. "Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el espacio de PC. Creo que vamos a perder cosas del mundo PC de primer nivel. Además, creo que los márgenes serán destruidos por un grupo de personas. Si eso ocurre será bueno tener alternativas para protegerse".

La alternativa, según Newell, es Linux. "Las plataformas de código abierto constituyen los pilares de la informática que se ofrece hoy en día. Valve no existiría hoy sin el PC, Epic, Zynga o Google. Todos ellos no habrían existido sin la apertura de la plataformas de código libre. El problema, sin embargo, es que muchas empresas no están interesadas en las plataformas libres. Hay una fuerte tentación para cerrar la plataformas, porque miran a lo que pueden lograr cuando se limita a los competidores".

En cuanto al espacio de trabajo, Newell señala que el control táctil no tendrá una vida tan longeva como el ratón, a pesar de la excelente acogida por el momento. "Creemos que lo táctil es a corto plazo. El ratón y el teclado se mantuvieron estables durante 25 años, pero creo que los 'toques' permanecerán estables durante 10 años".

Sobre el futuro del control de los dispositivos ha afirmado que será producto de nuevas tecnologías. "Yo creo que vamos a tener bandas en las muñecas, y que se va a hacer algo con las manos, que son muy expresivas".


FUENTE: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 86546.html

_________________________.....________________________

"Windows 8 será una catástrofe" (Gabe Newell)
A Gabe Newell le quedaron algunas espinas clavadas luego de su paso por Microsoft como ingeniero de software, pero el mismo ahora presidente de Valve ha confirmado que lo que le sucede es algo que tiene más que ver con el actual acontecer de las cosas. Mientras Steam y Valve apuestan a Linux para darle a esta plataforma la calidad de juegos que se merece, Gabe Newell salió a decir que Windows 8 será una catástrofe por el tipo de limitaciones que impondrá a los usuarios y por las complicaciones que traerá su interfaz y manejo cotidiano. ¿Tendrá razón?
Quienes creemos que las actualizaciones de Windows siguen un patrón bastante particular, la sola idea de pensar en el futuro que tendrá Windows 8 es motivo de la pérdida de sueño. Es que tomando en cuenta la historia de los lanzamientos de Windows, los desempeños de sus sistemas operativos y la estima popular lograda por cada uno, se puede decir que Windows 3.1 fue un éxito, 95 fue lo peor que le pasó a la informática, en el 98 Windows logró recuperar amigos, el Me fue desastroso, el XP fue fantástico, Vista fue un escupitajo en la cara y Windows 7 ha tenido una repercusión excelente y muchos lo postulan como el mejor sistema operativo que ha sacado Microsoft. Teniendo en cuenta este patrón (con Windows 2000 como excepción) de “uno sí, otro no” y sabiendo sobre el cambio radical propuesto por Microsoft en esta próxima entrega, muchos creemos que será una catástrofe. Pero cuando en vez de un redactor de un sitio web o un usuario promedio, lo dice alguien como el presidente de Valve, las repercusiones son diferentes.
Imagen
Gabe no tiene problema alguno en despotricar contra sus ex-empleadores

Quien supo ser empleado de Microsoft en los comienzos de su carrera, ha puesto el grito en el cielo en la conferencia Casual Connect celebrada en Seattle. Allí mismo, Gabe Newell, comandante en jefe de las fuerzas armadas de Valve, ha dicho básicamente que ha perdido la fe en lo que será Windows 8, encontrándolo como una catástrofe que dejará a muchos ordenadores high-end fuera del mercado. Dada esta situación, Valve va a insistir, enfatizar y apoyar la llegada de más juegos a Linux, pues según Newell mucha de la gente que no se termina de pasar a esta plataforma lo hace porque en ella faltan juegos de alta gama. Newell creé que resuelta esta preocupación, la tasa de conversiones a Linux podría ampliarse generosamente. “Tenemos que crear una alternativa a lo que parece que podría ser Windows 8”, dijo en la conferencia mientras algunos ejecutivos de Redmond se tomaban la cabeza.

Las palabras negativas ante la nueva oferta de Microsoft no son nuevas en la boca de Gabe Newell, sino que es algo que viene repitiendo cada vez que tiene oportunidad. Pero tampoco seamos tontos, pues Newell también ve en Windows 8 una amenaza latente para Steam, ya que el Windows Store con integración completa con la Xbox podría llevar a muchsos usuarios a inclinarse por esta plataforma y dejar de lado a Steam. Newell dijo que lo que le gusta de Steam y lo que lo hace sentir orgulloso es la apertura que tiene y el lugar que da a los diferentes desarrolladores (ver Steam Greenlight), además de resaltar esta nueva etapa que comienza con la llegada inminente de Steam a Linux.


FUENTE: http://www.neoteo.com/-windows-8-sera-u ... abe-newell

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Windows 8 tendrá mayor aceleración por hardware

Mensaje por paulofutre »

Una noticia màs tècnica acerca de este nuevo sistema operativo:

Windows 8 tendrá mayor aceleración por hardware
Con el RTM en agosto, y su lanzamiento programado para el próximo 26 de octubre, Windows 8 parece tener todo listo para tomar por asalto una vez más a ordenadores y tablets (con su versión RT) alrededor del globo. Se ha hablado mucho sobre el rendimiento de Windows 8, y también sobre la menor cantidad de recursos que requiere en comparación con sistemas previos, pero en esta oportunidad, uno de los blogs oficiales de Windows 8 ha publicado un extenso artículo dedicado a la aceleración por hardware. Como era de esperarse, el texto hace mucho hincapié sobre la interfaz Metro y el rendimiento en pantallas táctiles, pero cualquier incremento de velocidad derivado de un mayor uso del GPU, es ciertamente bienvenido.

Hablar de 60 cuadros por segundo puede parecer optimista en algunos casos, pero eso es a lo que apunta la gente de Microsoft con sus mejoras a la aceleración por hardware en Windows 8. Tanto la utilización del CPU como de la memoria se vuelven críticos para evitar esos clásicos pozos de rendimiento que “quiebran” la fluidez de una animación, pero al acelerar los gráficos convencionales (o “mainstream graphics”, como les llama Microsoft) el aumento en los cuadros por segundo es más que tangible. Microsoft ha revelado números que indican un aumento en el rendimiento del renderizado de texto que va del 131 por ciento en la interfaz de usuario a un nada despreciable 336 por ciento para títulos y encabezados. Al entrar en el campo de los gráficos 2D, el salto va del 184 por ciento para las líneas hasta el 438 por ciento entre los rectángulos. Si bien los números se ven sólidos, Microsoft no dio indicaciones sobre el hardware de referencia bajo el que fueron obtenidos, algo fundamental para cualquier sesión de benchmark, por más básica que sea.

La base elemental para todas estas mejoras está en Direct3D 11.1. Administrar todos los recursos del GPU bajo un mismo API no sólo elimina redundancias (bajando así el consumo de memoria), sino que le permite a las aplicaciones determinar cuáles son las funciones disponibles en cada GPU, y obtener lo mejor de ellas. Ahora, si estudian de cerca el texto original, notarán algo más que llamativo: La palabra “Escritorio” apenas es mencionada. Me tomé el atrevimiento de contar, y son tres las ocasiones en que se nombra, siempre en una posición casual y de importancia menor. Aún así, no hay razones para creer que estas mejoras sean exclusivas para la interfaz Metro. En el vídeo claramente se ve a las aplicaciones de prueba con un rendimiento mayor bajo Windows 8 en el escritorio convencional, y lo mismo se puede apreciar de Internet Explorer 9 en el texto original. Lo que realmente me interesa saber es cómo harán los fabricantes de hardware para capitalizar a este aumento en el rendimiento. Después de todo, necesitamos controladores para nuestras tarjetas gráficas, y si hay alguna falla allí, no ganaremos mucho que digamos.

FUENTE: http://www.neoteo.com/windows-8-tendra- ... r-hardware

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

GUIA DE WINDOWS 8

Mensaje por paulofutre »

Sigo recopilando los artìculos desde el blog de SOFTONIC acerca de este nuevo sistema operativo, pueden ser de utilidad en un futuro:

Guía de Windows 8 (5): El Panel de Configuración de Metro
Imagen
Ya hemos visto en profundidad la interfaz Metro y cómo acceder a las opciones de configuración de la misma en anteriores episodios.
Hoy repasaremos en profundidad este panel de configuración de Metro: qué puedes cambiar y para qué sirve cada opción.

¿Otro Panel de Control?
Que no cunda el pánico: el Panel de Control de toda la vida sigue estando ahí, en el Escritorio. De hecho, su aspecto apenas ha cambiado nada desde Windows 7.
Imagen
El Panel de Control de Windows 8 es casi idéntico al de Windows 7

Al principio puede ser confuso que haya dos lugares distintos donde configurar el sistema, pero lo cierto es que la Configuración de Metro se centra en opciones muy generales y relacionadas con la interfaz Metro principalmente.
Algunos apartados pueden ser configurados en ambos sitios: Panel de Control y Configuración de Metro. En estos casos, desde el Panel de Control tendrás más opciones.

Panel principal de Configuración
Lo primero que ves al elegir Configuración en la Charms Bar es esta barra lateral con accesos directos en la parte superior, botones para configuración rápida en la parte inferior y el botón Cambiar configuración del PC, que abre todas las opciones.
Imagen
Las opciones a configurar en esta ventana son las siguientes:

Mosaicos: con opción para mostrar las Herramientas Administrativas en el Inicio de Metro... o no.
Red: para conectarte a redes inalámbricas o ver el estado de la conexión
Volumen: muestra un deslizador que controla el volumen maestro
Brillo: muestra un deslizador con el que cambiar el brillo de la pantalla
Notificaciones: te permite ocultar las notificaciones que tengas durante 1, 3 u 8 horas
Iniciar/Apagar: muestra un menú desde el que Apagar o Reiniciar el sistema
Teclado: te permite alternar entre distintos idiomas de entrada
Cambiar la configuración de PC: abre el nuevo Panel de Configuración de Metro.

Las nuevas opciones de Configuración de Windows 8
Tras pulsar Cambiar la configuración del PC, se abre una ventana con más opciones de configuración, separada en distintos apartados. Son los siguientes:

Personalizar

Desde aquí puedes personalizar la apariencia Metro, elegir un fondo de pantalla y una imagen para tu cuenta.
Imagen
Concretamente, en Pantalla de bloqueo puedes elegir un fondo de pantalla para la pantalla de bienvenida de Windows. Tienes varios a elegir, aunque también puedes escoger uno personal pulsando Examinar. Además, tienes la opción de escoger qué aplicaciones metro se van a seguir ejecutando, incluso cuando la pantalla está bloqueada.

En Pantalla Inicio accedes a las opciones de configuración de Metro que ya vimos durante la instalación. Aquí puedes elegir un esquema de color y un estilo de fondo para el Inicio.

Por último, en Imagen de cuenta puedes cambiar la imagen de tu cuenta de usuario o tomar una nueva con la webcam.

Usuarios
Usuarios es una versión simplificada de la gestión de usuarios de Windows. Para una configuración más completa deberás ir al Panel de Control del Escritorio.
Imagen
Desde aquí puedes cambiar a una cuenta local (si usas una cuenta Microsoft), cambiar tu contraseña, crear una contraseña basada en una imagen o un código PIN y agregar nuevos usuarios.

Notificaciones

¿Recibes muchas notificaciones de una aplicación en concreto? Aquí las puedes configurar.
Imagen
El primer apartado, Notificaciones cambia el comportamiento general de las notificaciones: las activa o desactiva por completo, sólo cuando la pantalla está bloqueada o determina si tendrán sonido o no.

En la parte inferior, Mostrar notificaciones para estas aplicaciones, puedes activar o desactivar las notificaciones para aplicaciones concretas.

Buscar
Desde aquí se controla el comportamiento de la búsqueda integrada en el Inicio.
Imagen
Puedes activar o desactivar la búsqueda en el historial, así como activar o desactivar la búsqueda en los datos de aplicaciones concretas.

Compartir
La opción Compartir está disponible en todo momento desde la Charms Bar. Desde aquí configuras su comportamiento.
Imagen
En Frecuencia puedes elegir si Windows guardará las aplicaciones que más usas para compartir, así como con quién compartes más.

Debajo además puedes activar o desactivar aplicaciones para que se muestren como opción a la hora de Compartir.

Uso general
Uso general es un poco el cajón de sastre donde entran todas las opciones que no tienen su apartado propio.
Imagen

Hora: te permite cambiar la zona horaria
Cambio de aplicación: activa o desactiva el cambio entre aplicaciones recientes
Ortografía: activa o desactiva la corrección y resaltado de errores ortográficos
Idioma: abre la configuración de Idioma, en el Escritorio
Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos: devuelve Windows a su configuración de fábrica, pero mantiene tu configuración
Quitar todo y reinstalar Windows: deja Windows como si lo acabaras de instalar, sin tu configuración ni aplicaciones
Inicio avanzado: reinicia Windows para que puedas iniciar desde un CD, DVD o unidad USB

Privacidad
Aquí se encuentran las configuraciones relacionadas con tu privacidad.
Imagen
Desde aquí puedes permitir a Windows conocer tu ubicación, compartir tu nombre e imagen de cuenta con las aplicaciones o enviar información a la Tienda Windows.

Dispositivos
¿Recuerdas el Administrador de dispositivos de Windows? Sigue estando ahí, en el Escritorio, pero desde la Configuración de Metro tienes acceso a una versión simplificada del mismo.
Imagen
Desde aquí puedes agregar y quitar dispositivos. Además, abajo hay un interruptor donde activar o desactivar la descarga de controladores en conexiones "de pago" (redes móviles, etc).

Inalámbrico

Desde aquí puedes activar o desactivar la conexión a Internet.
Imagen
El modo avión desconectará todos los dispositivos inalámbricos, aunque también tienes la posibilidad de desconectar sólo el Wi-Fi. Además, en el lateral derecho aparece la lista de redes inalámbricas disponibles.

Accesibilidad
Aquí se agrupan las opciones de accesibilidad más usadas. Para una configuración más completa, ve al Panel de Control o presiona Win + U.
Imagen

Contraste alto: activa o desactiva el contraste alto de pantalla
Aumentar el tamaño de los objetos en la pantalla: aumenta el tipo de letra para una lectura más fácil
Usar Exploración mediante el símbolo de intercalación para pasar de unas páginas web y aplicaciones a otras: cambia de aplicación usando el teclado
Atajo de teclado para iniciar aplicaciones de accesibilidad: al pulsar la combinación Win + Subir volumen iniciará la aplicación de accesibilidad que eligas: Narrador, Lupa o Teclado en pantalla.
Mostrar notificaciones durante: aumenta el tiempo que las notificaciones permanecen en pantalla
Grosor del cursor: aumenta el tamaño del cursor del teclado

Sincronizar tu configuración

Controla desde aquí la sincronización de tu configuración, siempre y cuando uses una Cuenta Microsoft.
Imagen
Desde aquí puedes activar o desactivar la sincronización por completo, así como elementos individuales como las contraseñas, configuración de las aplicaciones, historial, favoritos, etc.

Grupo Hogar

El Grupo Hogar aparecía en Windows 7 como una versión más fácil de usar de los grupos de trabajo. En Windows 8 sigue estando disponible, y se configura desde aquí.
Imagen
Desde aquí puedes conectarte a un Grupo Hogar y activar o desactivar el uso compartido de documentos, música, imágenes, vídeos e impresoras.

Windows Update
Busca e instala actualizaciones a Windows.
Imagen
Desde aquí puedes buscar e instalar actualizaciones para Windows, sin más.



___________________________________......________________________________

Guía de Windows 8 (6): Internet Explorer 10
Imagen
Como suele ser habitual, una versión de Windows trae consigo una nueva versión de Internet Explorer. En el caso de Windows 8, se trata de la décima versión del conocido navegador.
Descubre qué tiene de nuevo Internet Explorer 10 y cómo se integra en la interfaz metro y en el escritorio tradicional.

Un navegador: dos versiones

El navegador Internet Explorer 10 se ofrece en versión Metro y de aplicación tradicional, similar a como lo conocíamos hasta ahora.
Imagen
Internet Explorer 10 en versión Metro (mitad izquierda) y de Escritorio (mitad derecha)

Diferencias entre IE10 en su versión Metro y de Escritorio
La interfaz es muy distinta, optimizada para dispositivos táctiles en la versión metro
La versión Metro no admite complementos, mientras que sí lo hace la versión de Escritorio
Los sitios anclados de la versión Metro se añaden a Inicio, mientras que los de la versión de Escritorio, a la Barra de tareas
La versión Metro es más sencilla y sin opciones avanzadas, como por ejemplo las herramientas de desarrolladores F12
La navegación por las páginas web es distinta, como ya vimos en el cuarto capítulo de nuestra guía. En Metro es más cómodo manejarse con una pantalla táctil; en la versión de Escritorio, con el ratón

La versión Metro de Internet Explorer 10
Es la que aparece cuando abres un enlace web desde una aplicación Metro como, por ejemplo, al visitar el perfil de Facebook de uno de tus contactos. Eso sí, en un principio no verás nada del navegador: toda su interfaz está oculta hasta que uses tus dedos o el ratón para abrir los menús.
En la parte superior se encuentra la lista de pestañas abiertas, que puedes cerrar directamente haciendo clic en la X correspondiente. También puedes abrir una nueva pestaña pulsando el botón + o abrir una nueva navegación InPrivate desde el botón con los tres puntos.
Imagen
La parte inferior, por su parte, muestra la barra de direcciones, donde puedes escribir directamente la página que quieres visitar.
Imagen
No obstante, al hacer clic en el recuadro de texto y empezar a escribir, se despliega un cuadro con los sitios web más visitados y anclados. También puedes escribir texto y buscará entre las páginas que ya hayas visitado.
Imagen
Por lo demás, no hay grandes diferencias apreciables entre la versión Metro y de Escritorio, si excluimos una pequeña funcionalidad que, de momento, sólo hemos podido aprovechar en Bing: la paginación fácil.

¿En qué consiste? Simplemente en cambiar de página rápidamente usando gestos. Útil por ejemplo en unos resultados de búsqueda.

La versión de Escritorio de Internet Explorer 10

La versión de escritorio de Internet Explorer no revoluciona su diseño ni mucho menos. De hecho, a simple vista es difícil diferenciarla de Internet Explorer 9.
Imagen
[/size]Interfaz de IE9 (arriba) vs interfaz de IE10 (abajo)
No se puede decir que haya ningún cambio visible, salvo los derivados del nuevo diseño de las ventanas, que afecta a todos los programas de Windows.

Cambios de Internet Explorer 10

Tanto si usas la versión Metro como si no, te beneficiarás de los cambios y mejoras internas.
Varios de los cambios están relacionados con una navegación más segura, como sucede con el espacio aislado, que consiste en la limitación de lo que puede hacer, por ejemplo, una página incluida mediante un iframe.
Como es natural, el soporte de estándares web también ha avanzado, imprescindible para seguir la línea de una navegación web sin complementos.

De HTML5 soporta la ejecución asincrónica de scripts, la API de AppCache, la API de arrastrar y soltar, el historial, vídeo, trabajos web y WebSockets. En cuanto a CSS3, son varias las nuevas posibilidades, incluyendo diseño avanzado, efectos visuales y movimientos panorámicos o de zoom. Por supuesto, la navegación táctil cobra especial importancia.
Imagen
Experimento de IE Test drive demostrando el soporte de entrada táctil del navegador
¿Y qué dicen los test al respecto? Su resultado nunca es 100% fiable, pero al menos los puedes tomar como un indicativo. A día de hoy, estos son los resultados en varios tests:
Internet Explorer 9 Internet Explorer 10 Google Chrome 21 Mozilla Firefox 14
CSS3 Test 33% 55% 60% 51%
ACID3 100 / 100 100 / 100 99 / 100 100 / 100
HTML5 Test 138 + 5 319 + 6 437 + 13 345 + 9
CSS Selectors test 574 / 574 574 / 574 574 / 574 574 / 574
Resultados en varios test. Una cifra mayor implica unos mejores resultados

¿Estás obligado a usar Internet Explorer?
Por supuesto, en Windows 8 puedes descargar y usar otros navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera, no sólo en el Escritorio, sino también en Inicio.
Por ejemplo, Google Chrome, desde su versión 21, incluye junto a su navegador convencional una versión Metro del mismo. Lo único que tienes que hacer es marcarlo como navegador predeterminado. Esta versión, además, tiene capacidades no disponibles en Internet Explorer, como el uso de complementos (flash, etc)
Imagen
Chrome Metro tiene es prácticamente igual a la versión normal

Ahora bien, los navegadores se ofrecen en un paquete completo: o lo tomas, o lo dejas. Si Chrome es tu navegador por defecto en Escritorio, lo será también en Metro.



____________________....._______________________________

Guía de Windows 8 (7): Contactos e integración con redes sociales
Imagen
Todos tus contactos en un mismo sitio, sin importar si son de Facebook, Twitter, Linkedin o Hotmail. Esa es la idea de Microsoft a la hora de diseñar la experiencia social de Windows 8.
En este post te vamos a mostrar la aplicación Contactos, como integrar nuevas cuentas y todo lo que puedes hacer desde la propia aplicación.

Aplicación Contactos
Contactos es una de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en la nueva pantalla de Inicio de Windows 8, junto con Correo, Mensajes, Calendario, Fotos, El Tiempo, Internet Explorer, Tienda, Mapas, SkyDrive y Bing.
La aplicación Contactos actúa como una agenda central desde la que podrás conectar con todos tus contactos, ya sean amigos, familiares, cuentas que sigues en Twitter o contactos profesionales.
Si tienes activado el mosaico interactivo de la aplicación, éste irá mostrando las fotos de perfil de tus contactos.

Agregar una cuenta nueva a Contactos

Contactos te permite, por el momento, agregar tus cuentas de Facebook, Twitter, Hotmail, Outlook, Linkedin y Google
Para agregar una nueva cuenta, debes acceder a la Charms Bar. Si no sabes cómo, échale un vistazo al post sobre los gestos y atajos de teclado de Windows 8.

Una vez en el menú de la Charms Bar, selecciona Configuración > Cuentas > Agregar una cuenta.
Imagen
Charms Bar>Configuración>Cuentas>Agregar una cuenta

¿Qué puedo hacer desde la aplicación Contactos?
A continuación te detallamos las cosas que puedes hacer desde la aplicación Contactos si agregas una u otra cuenta:

Facebook
Consultar las últimas noticias de tus amigos de Facebook
Chatear con tus amigos de Facebook
Realizar actualizaciones de estado y compartir fotos y vídeos con tus amigos de Facebook
Ver tus fotos y vídeos de Facebook

Twitter
Publicar tuits
Consultar los tuits de las cuentas que sigues y contestar, hacer RT o marcar como favoritos

Linkedin

Actualizar tu estado y compartir documentos, fotos y vídeos con tus contactos de Linkedin
Consultar las actualizaciones de estado de tus contactos de Linkedin

Google
Consultar los perfiles de los contactos de tu cuenta Google.

Hotmail y Outlook
Enviar correos electrónicos a tus contactos de Hotmail y Outlook

Una vez agregadas las cuentas que quieras, ya puedes acceder al menú principal de la aplicación, donde ves tres pestañas: Contactos, Novedades y Yo.

Contactos
En Contactos puedes ver todos tus contactos ordenados alfabéticamente:
Imagen
Todos tus contactos aparecen aquí

Si haces clic sobre alguno de ellos, podrás ver todos los detalles de su perfil, así como editar los detalles de contacto, marcarlo como favorito, eliminarlo e incluso anclarlo a la pantalla de Inicio.
En cada contacto se muestran todas las conexiones que tienes con esa persona. Por ejemplo, si tienes el Facebook, el Twitter y el correo electrónico del contacto, desde aquí podrás escoger cómo quieres contactar con esta persona.
Imagen
Edita, elimina y consulta los detalles de cualquier contacto.

Novedades
Como si de un lector de RSS se tratase, desde la pestaña Novedades puedes leer las actualizaciones de tus contactos como un flujo de noticias.
Desde aquí puedes leer mails, tuits, actualizaciones de estado en Facebok, etcétera... Pero no sólo eso, sino que también puedes contestar a sus tuits, hacer Me Gusta y responder correos electrónicos.
Imagen
Todas las novedades de tus contactos se puede ir viendo aquí

Yo
Finalmente, en la pestaña Yo puedes ver tu perfil y consultar tus últimas Novedades, así como Notificaciones (de nuevas amistades, de mensajes directos, etcétera...)
Imagen
El perfil de tu cuenta Microsoft




_________________________....._______________________________________


Guía de Windows 8 (8): Explorador de archivos y otras mejoras
Imagen
El explorador de archivos es una parte esencial del sistema Windows. Desde él puedes consultar y organizar tus archivos, administrar tus carpetas y muchas cosas más.
En Windows 8, el explorador de archivos obtiene un ligero lavado de cara mediante la integración de la cinta (Ribbon) de Office. A continuación te explicamos este y otros cambios del explorador de archivos de Windows.

Cintas, cintas por todas partes
Primero fue Office 2007, luego se extendió a algunos programas de Windows como Wordpad o Paint, y ahora ha llegado también al explorador de archivos: sí, estamos hablando de la cinta, o Ribbon.
Imagen
Interfaz de Wordpad en Windows 7, con la característica interfaz de pestañas

Este cambio en la interfaz del explorador supone la eliminación de los menús Archivo, Edición, Ver, Herramientas y Ayuda, que estaban ocultos por defecto (hasta que se pulsa la tecla Alt) desde Windows Vista.
En Windows 8, el contenido de estos menús se reparte en las cuatro pestañas Archivo, Inicio, Compartir y Vista.
Imagen
Explorador de Windows 8

Desde Archivo puedes:

Abrir una nueva pestaña
Abrir una ventana de comandos o PowerShell en la carpeta actual
Eliminar el Historial de Lugares frecuentes
Consultar los Lugares frecuentes
Cerrar el explorador

Inicio tiene la mayor cantidad de opciones. Son las siguientes:
Imagen

Operaciones del Portapapeles: Copiar, pegar, cortar, copiar ruta y pegar acceso directo
Operaciones de archivo: Mover, copiar, eliminar y renombrar
Crear una nueva carpeta o archivo en blanco
Anclar al Inicio, incluir en una Biblioteca, agregar a favoritos
Acceder a las propiedades de un archivo y eliminar sus metadatos
Abrir, abrir con un programa específico, modificar y consultar las distintas versiones de un archivo
Seleccionar todos los elementos, no seleccionar nada e invertir la selección

Compartir tiene un poco de todo. Esto es lo que puedes hacer:

Menu Compartir
Imagen

Enviar archivos por correo electrónico
Comprimir carpetas en formato ZIP
Grabar datos en un CD o DVD
Imprimir un archivo
Compartir en una red local o Grupo Hogar
Configurar la seguridad avanzada

En Vista se ajustan varias opciones visuales del explorador:
Imagen

Cambiar la disposición de la ventana: añadir el panel de vista previa o el de propiedades del archivo
Cambiar la vista: iconos grandes, iconos pequeños, lista, detalles...
Ordenar y agrupar los resultados según determinada columna
Mostrar u ocultar las extensiones de archivo y los archivos ocultos
Ocultar archivos
Acceder a las opciones de carpeta

Además de estas pestañas, otras aparecen según el elemento que tengas seleccionado. Por ejemplo, al seleccionar una unidad de disco, se muestra Herramientas de unidad, desde donde puedes desfragmentar, optimizar y limpiar el disco.

Estas opciones de carpeta son lo más parecido a las antiguas opciones del explorador. Ideal si no encuentras alguna opción en la nueva interfaz.
Imagen
Las opciones de carpeta son casi idénticas a las de Windows 7

Nuevo cuadro de copia de archivos
Una cosa que llama bastante la atención de Windows 8 es el nuevo cuadro de copia de archivos.
Imagen

La parte superior de la ventana incluye accesos directos a la carpeta de inicio y destino, el porcentaje de completado y dos botones: pausa y cancelación de la transferencia.
Pero lo que más llama la atención es la gráfica que ocupa el lugar central de la ventana en la vista expandida. Esta gráfica muestra la velocidad de transferencia a lo largo del tiempo que ha durado la copia del archivo.
La ventana de confirmación al reemplazar archivos también tiene un nuevo diseño:
Imagen

Otros cambios
Hay algunos otros cambios sutiles. El boton "Arriba", para ir a la carpeta que contiene la actual, ha vuelto (desapareció en Vista).
Imagen

Además, la búsqueda sale beneficiada de la nueva interfaz. Con la cinta dedicada exclusivamente a la búsqueda, filtrar los resultados es mucho más fácil que en Windows 7.
Imagen

Por último, un efecto colateral de la nueva interfaz: todos los comandos tienen un atajo de teclado. Tras presionar la tecla Alt, ve pulsando las teclas correspondientes para activar cualquier opción, y olvídate del ratón.
Imagen


FUENTE: http://onsoftware.softonic.com/guia-win ... r-archivos

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Ale
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 20, 2010 4:11 pm

Re: Windows 8

Mensaje por Ale »

Alguien esta usando Windows 8 hoy en dia? Lo veo muy estable y rápido un poco mas que Windows 7. A muchos le molesto el nuevo botón de inicio "Metro" Que opinan ustedes?
Gigabyte 870-UD3
Phenom II X4 955 3.2 Ghz
Sapphire HD 5870 1GB DDR5
4GB Mushkin DDR3 1333Mhz
WD 1TB Caviar Blue
WD 640GB Caviar Blue
OCZ StealthXStream 2 600W
Lancool DragonLord PC-K62
Windows 7 Ultimate SP1 X64
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows 8

Mensaje por paulofutre »

Lo primero comentar al amigo Ale que no he usado el Windows 8, yo todavía me voy con "mis" Windows XP que corren de maravilla :yahD
Y por otro lado he oido muchas críticas a esta nueva criatura de Microsoft, y que muchas de ellas apuntan a lo que ha citado: Todo lo relativo al "Metro" :yahoommm
Imagen :mrgreen: :mrgreen:

____________________...._________________________

Pasemos a un artículo relativo a este nuevo sistema:

Instalar Windows 8 en una máquina virtual

Si lo que quieres es probar o utilizar Windows 8 en tu ordenador, pero manteniendo tanto el sistema operativo y los programas existentes en tu maquina. Lo que tienes que hacer es instalar Windows 8 en una partición diferente a la que se encuentra el actual Windows o bien instalar Windows 8 en una máquina virtual.
La segunda opción es mucho más segura que la primera y te evitaras de cualquier error o desconfiguración inesperada. También contamos con la ventaja de poder iniciar Windows 8 en tú ordenador y poder usar cualquier programa instalado con el Windows original de tu ordenador.

En Neoteo te explicaremos paso a paso como instalar Windows 8 en un entorno virtual, lo vamos a realizar de una manera sencilla para que todos los usuarios lo puedan hacer sin la necesidad de invertirle una gran cantidad de tiempo.

Bueno comencemos con el proceso, primero tienes que descargarte la imagen ISO de Windows 8 o crear un DVD de arranque de Windows 8 o bien crear un disco de arranque desde un dispositivo USB. Luego descargar e instalar en tu ordenador el programa Virtual Box para Windows, si eres usuario de Virtual Box y tienes una versión antigua debes actualizarla a la última versión, porque la misma incluye soporte para Windows 8.

Ahora tienes que iniciar el programa VM VirtualBox y una vez ejecutado haces clic en el botón “Nuevo” o bien utilizas la combinación del teclado (Ctrl + N). Lo que estamos haciendo es crear una nueva máquina virtual Windows 8, luego pinchas en “Ocultar” y comenzamos a crear nuestro entorno.
Ahora tienes que iniciar el programa VM VirtualBox y una vez ejecutado haces clic en el botón “Nuevo” o bien utilizas la combinación del teclado (Ctrl + N)
Imagen
Ahora tienes que iniciar el programa VM VirtualBox y una vez ejecutado haces clic en el botón “Nuevo” o bien utilizas la combinación del teclado (Ctrl + N)

Colocas un nombre a tu máquina virtual, estableces el “Tipo” “Microsoft Windows” y en “Versión” por supuestos colocamos “Windows 8” ahora en la barra de abajo le otorgas la memoria que quieres que tenga tu Windows 8 virtual va desde 4 MB hasta 3584 MB, pero el mínimo que le debes otorgar para que corra Windows 8 es 1 GB.
Imagen
Windows 8

Luego tienes que determinar donde quieres que se aloje en tu disco Windows 8 virtual, recuerda que necesitas un total de espacio libre de 25 GB como mínimo, sino vas a instalar ninguna aplicación y solamente vas a probar el sistema operativo. Si vas a utilizar aplicaciones necesitarás mucho más espacio. Una vez determinado el tamaño seleccionas “VDI” y “Fixed size”
Imagen
Una vez determinado el tamaño seleccionas “VDI” y “Fixed size”
Imagen
Luego tienes que determinar donde quieres que se aloje en tu disco Windows 8 virtual

Ya tienes todo listo para crear Windows 8 máquina virtual en tu disco duro. Este proceso llevara un tiempo determinado dependiendo los recursos de tu ordenador pero son estimativamente 6 minutos.

Una vez terminado el proceso tu Windows 8 virtual está listo para ser utilizado, pero todavía no está configurado. Selecciona Windows 8 máquina virtual y pulsa la combinación del teclado (Ctrl + S), de esta manera abriéremos la ventana de configuración y realizamos los siguientes cambios.
-Nos dirigimos a sistema - Placa - y activamos IO APIC y. (Estará activado por defecto)
-Nos dirigimos a sistema - Procesador - y activamos PAE / NX. (Estará activado por defecto)
-Nos dirigimos a Display - Video - y activamos aceleración de vídeo 2D. (Estará desactivado por defecto)
-Luego haces clic en aceptar para guardar los cambios realizados.
Imagen
Nos dirigimos a Pantalla

Hacemos doble clic en Windows 8 maquina virtual para poder iniciar el programa, ahora tienes que inserta el DVD o el dispositivo USB o bien dirigirte a la imagen ISO para comenzar la instalación de Windows 8. Una vez seleccionado el instalador de Windows 8 pinchas en siguiente y te iniciará la instalación clásica de Windows. Bueno ahora tienes que disponer de paciencia y el número de serie de Windows 8 para concluir exitosamente el proceso de instalación.
Imagen
Bueno ahora tienes que disponer de paciencia y el número de serie de Windows 8

Una vez terminada la instalación podrás disfrutar o probar el último sistema operativo de Microsoft, Windows 8.
Virtual Box (Descargar)
http://www.oracle.com/technetwork/serve ... .html#vbox

FUENTE: http://www.neoteo.com/instalar-windows- ... na-virtual

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
zonesjm
Mensajes: 189
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am
Contactar:

Re: Windows 8

Mensaje por zonesjm »

yo ahora acabo de descargar el windows 8 y lo instale la versión enterprise en una pc virtual creada usando vmware workstation 9.

lo mantendre ahi para pruebas de compatibilidad con programas.
Blog donde colocan programas freeware o shareware
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=5108


SI DESEAN REIRSE UN BUEN RATO MIREN ESTE VIDEO :D
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=16&t=5081
Cerrado

Volver a “¡Ya soy miembro! ¿Ahora que hago?”