Optimizador interesante

¿Recomiendas algún programa interesante? Compártelo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Optimizador interesante

Mensaje por simonviejo »

Estoy probando este optimizador que hasta ahora me ha parecido bueno y gratis. Que opinan?

http://glary-utilities.softonic.com/
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Mensaje por Osvaldo »

En este momento lo estoy descargando lo probare al transcurso de unos dias te digo como es que me esta funcionando pero en lo personal el Ccleaner no lo cambio por nada! =), pudiste instalar el Nero 7 ¿?, no me posteaste nada en mi topic, espero tu respuesta.

Saludos!
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Yo tampoco cambio la combinacion TuneUp/CCleaner; Pero en esto de informatica hay que estar ensayando diariamente.

Sigamos explorando
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Mensaje por Osvaldo »

Claro yo tampoco cambio esa combinacion pero ya instale el programa lo estare checando unos dias despues te informo como es que me funciono!

Sigamos Explorando :D
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Mensaje por Osvaldo »

vaya simonviejo, probe el optimizador y me gusto mucho, trae muchas opciones una de las que mas me gusto es el limpiador de carpetas vacias eso es de gran ayuda ya que a veces no sabemos y eso poco a poco va creando espacio en disco, te felicito por haber hecho ese descubriminto de programa y sobre todo gracias por compartirlo con nosotros, saludos!

Sigamos Explorando "Sera Nuestra Nuevo Lema" de este topic de programas!
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Las carpetas vacias ocupan espacio en el disco duro?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Osvaldo dijo "poco a poco va creando espacio en el disco" 1millon de carpetas vacian pueden ocupar un espacio notorio en el disco.

:lol:
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

OK, vamos a aclarar algo porque veo que varios de ustedes siguen los mitos y se los estan creyendo.

Primero, una carpeta vacia no va a tener ninguna influencia en la velocidad de una computadora. La carpeta vacia solo ocupa una entrada en la tabla de asignación de archivos. Esto significa que apenas ocupa espacio, tan poco que se puede decir que no ocupa nada. Cientos de carpeta vacias no le harán nada al disco duro ni a la velocidad de la computadora.

Por otro lado, muchos piensan que usando Ccleaner y limpiando la computadora de archivos temporarios a cada rato va a aumentar la velocidad o mejorarla. Esto es verdadero si tienes meses sin limpiar tu PC y has podido eliminar varios GB o miles de MB eliminando archivos temporarios. Pero si usamos lógica, un archivo temporario no tiene que ver nada con el uso de los recursos importantes cuales determinan la velocidad de tu computadora como la memoria o el uso del procesador. Un archivo temporario solo ocupa espacio en el disco duro. Lo único que afecta un archivo temporario es el espacio en el disco duro y la defragmentacion del disco, usando tiempo para mover el archivo y defragmentarlo.

Ahora, si hablamos de que el sistema de archivo (NTFS, FAT32) tiene que mantener una organizacion y poder rastrear carpetas etc, eliminando carpetas vacias si puede evitar que el disco desperdicie tiempo rastreando estas carpetas. Yo aun no tengo evidencia de esto y estare haciendo varias pruebas. Si noto algun tipo de optimizacion, publicare un articulo o agregare a la seccion de optimizando o acelerando Windows.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Gracias por tus aclaraciones Lethe.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Asumo, por acabar de aprenderlo, de que las carpetas vacias no hacen mayor daño o simplemente no interfieren en el mejor desempeño de la Pc. Pero siempre tuve la costumble de mantener mi lugar de trabajo limpio, eliminando lo innecesario.
Aunque ello no viene al caso, creo que no hay nada tan desagradable que abrir una gaveta y encontrarla llena de carpetas y papeles sin uso. Por lo tanto supongo que si algo esta limpio trabajara mejor y asi me gusta mantener mis computadoras, tal vez sea sicologico pero asi lo hago por costumbre
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Que coincidencia que mencionas eso de organizacion. Sin estar relajando, antes de ayer dure casi 6 horas organizando fotos, programas, documentos etc, porque asi como muchos me gusta tener mis cosas organizadas.

Con el tema de las carpetas vacias, he estado probando un programita llamado Remove Empty Directories cual he subido aqui: www.letheonline.net/redv2.exe La razon por cual elegi este es porque verifica que esa carpeta vacia se pueda eliminar. Yo me puse a pensar en que hay varios programas que requieren de la existencia de una carpeta, aunque vacia. Este programa verifica todo esto, pero necesita el .net Framework 2. para poder instalarlo (Se puede descargar aqui: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... b15c5e04f5 )

Como ustedes ya saben, la dedicacion de LeThe Online para optimizar Windows es notable, y no me atrevo a dejar cualquier detalle microscopico cual se pueda optimizar. Esto de eliminar las carpetas vacia aunque poca optimizacion ofrece, juntas con todas las otras puede ayudar y estare trabajando para agregarla.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Mensaje por Osvaldo »

Uhm, si vaya, yo pensaba que las carpetas vacias si ocupaban espacio en el disco duro y que al correr el programa me aparecieron muchas y ahorita que dices eso LeThe si las carpetas vacias no ocuparan espacio en el disco duro, entonces porque algunos programas de optimizacion de windows traen esa opcion de eliminar las carpetas vacias? debe de ser por algo no crees, yo digo que ocupan espacio el minimo pero como dijo simonviejo tambien y de lo que estoy muy de acuerdo es que a mi me gusta siempre trabajar en algo limpo ya sea mi computadora mi lugar de trabajo o donde quiera que sea, y si la carpeta vacia no me sirve de nada no hay porque tenerla ahi no creen?

de cualquier forma muchas gracias por la aclaracion y te felicito por tu comportamiento frente a tu pagina o sea: Que no dejaras pasar ningun minimo detalle para ello!.. Felicidades Nuevamente, y aqui andaremos reportandonos!

Buen tema, cada dia aprendo algo nuevo :D 8)

"Sigamos Explorando" :D
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Los programas optimizadores quieren eliminar estas carpetas por la razon cual doy en mi articulo de acelerar XP cual acabo de actualizar...entra aqui: http://www.letheonline.net/WINXP.htm y lee al fondo.

Aun sigo en mas pruebas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Mensaje por Osvaldo »

Ok LeThe, Gracias por tu aportacion y si leere el articulo en este momento ya veremos que pasa y en que quedamos si ocupan o no espacio las carpetas sin nada, hehehehe...

Deberiamos de hacer una encuesta no creen?

Saludos

"Sigamos Explorando"
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Las encuestas son para pedir opiniones. Este tema se basa mas en quien ha hecho la prueba y en sentido comun. Anda tu mismo y haz la siguiente prueba, crea miles de carpetas vacias en tu disco duro. Veras que apenas va a subir el espacio usado en tu disco, y no se reducira la velocidad de tu PC.

Honestamente creo que esto solo afecta computadoras antiguas, cuales no pueden desperdiciar ningun tipo de recursos en otras cosas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Mensaje por Osvaldo »

si creo que tienes toda la razon, entonces me despido saldre de la ciudad regreso el sabado por la mañana, gracias de nuevo LeThe ya implemente varias para optimizar windows, nos leemos el sabado por la mañana me echare una vuelta haber que ha pasado.

Nos vemos! bye
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Leyendo todo esto, se me viene otra duda parecida a la que tuve con las fuentes de poder. Me pregunto: Seran necesarios los discos duros tan grandes como los que se promocionan ahora. Se habla de DD de 500 y mas de capacidad.
Cuando y con que se llenaria un disco de tanta capacidad?
Es necesario tanto capacidad de almacenamiento cuando hay medios extraibles (P.e. los pendrives, los DD externos, CD/DVD, etc.)? Y si hablamos de programas, ahora hay aplicaciones portables que no es necesario instalarlos. y mi ultima interrogante: No sera esto solamente por fines comerciales y para satisfaccion de Ego?

Particularmente creo que la vida de los disco duro convencionales sera muy corta; ya hay con que remplazarlos. Entonces.. Para que gastar tanto dinero en un Disco Duro tan grande??

Seria bueno oir comentarios.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Bueno asi es, todo eso es psicologico. Yo tengo clientes que solo usan la computadora para jugar solitario y digitarle emails a la familia. Cuando le vendo un disco de 80 GB, lo primero que me dicen es que en el televisor vieron un anuncio donde Dell ofrece un disco de 250 GB y porque le doy uno de 80 GB. Estas son personas que despues de instalarle todo en el disco duro, a penas usan 5 GB en el disco, incluyendo XP, Office, y varios programas mas.

Para un usuario como yo cual le gusta coleccionar y tiene muuuuuuuuchos archivos, mi servidor tiene 3 discos de almacenimiento. Uno de 160 GB, uno de 250 GB y otro de 320 GB. Honestamente, los tengo todos casi llenos. Pero eso es porque tambien respaldo archivos sumamente importantes de mis computadoras principales. He eliminado muchas cosas viejas y las he quemado a DVD, pero si te daria un total de todo el espacio cual yo verdaderamente uso, serian unos 450 GB.

Yo si tengo un amigo cual tiene 1.2 terabytes de capacidad y los usa casi todos en prototipos y otros programas en desarrollo.

Solamente piensa en una persona cual colecciona peliculas DVD. Yo tengo 350 peliculas, pero las dejo en su DVD grabado, 350 x 4.35 GB = 1522.5 terabytes. Muchos tienen Windows Media Center y quieren ver peliculas desde sus computadoras, como puedes ver, se necesita bastante espacio para esto.

En conclusion todo depende del usuario.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Mensaje por Osvaldo »

Si LeThe te apoyo en tu conclucion porque a mi me ha pasado igual, mi novia al comprarse su computadora traia un disco de 80 GB y ella no la queria porque decia que en television y en revistas etc, publicitaban de 200 y mas GB que ella queria eso, y yo es que no es necesario si solo chateas y usas word para hacer tareas en la escuela, pero hoy en dia las cosas son asi, los usuarios compiten por cada dia tener una mejor PC mas si tienen la posibilidad claro "economica" para hacerlo.

Todo depende del usuario.

yo en lo personal yo tengo una Acer Aspire 5000 y tengo 100 GB disco duro y una memoria de 1 GB todo normal no necesito mas :)..

Saludos!
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Estan ustedes en lo cierto; todo depende del usuario. Pero para ir de la casa al trabajo nadie se compraria un camion.

Pero yo queria confirmar un punto de que en esto de informatica (como en casi todo) hay mucho de publicidad y de ego personal, Mi computadora principal tiene dos discos, uno de 80 y otro de 120; el esclavo de 120 es para archivo; mi segunda Pc. es mi consentida Mac
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

TAMAÑO DISCOS DUROS.

Ùltimamente, al menos por España, el personal normal utiliza el PC para temas audiovisuales (Pelìculas, videoclips, mùsica,...). Os puedo asegurar
que discos de 160 Gb los llena cualquier chaval que se "baje" pelìculas y mùsica, en unas pocas semanas.
Un compañero mìo, bastante experto en informàtica, me indica que tiene un "Tera" en total de capacidad y que lo tiene casi completo, la mayorìa como archivos audiovisuales.

Saludos.
Responder

Volver a “Software, Programas y Herramientas utiles para tu Computadora”