Dual Boot

¿Recomiendas algún programa interesante? Compártelo aquí.
Responder
worldinfo
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 16, 2008 2:39 pm

Dual Boot

Mensaje por worldinfo »

Un caso particular a un problema que tuve con el Dual Boot usando el Acronis True Image y comparto con todos mi experiencia, pero encontré la solución navegando en la red:

Tengo en mi Pc 2 sistemas operativos(Dual Boot) y 4 particiones, en la primera partición (C) tengo Xp, en la segunda partición (D) Datos, en la tercera partición (E) Windows 7 y en la cuarta particion (F) Datos.
Resulta que al utilizar Acronis True Image para la recuperacion de mi imagen del Xp en (C) se borró el boot del Xp y partió en automático W7, osea que no se ejecutó el dual boot para escoger mi sistema operativo.

Primero probé recuperando el boot del Xp haciendo lo siguiente:

• Arrancamos con el CD de instalacion de Windows XP.
• Pulsamos R para entrar en la consola de recuperacion del sistema.
• Nos pide que elijamos la instalacion de Windows. Normalmente pulsamos 1.
• Luego nos pide la contraseña del Administrador. Lo normal es que pulsando Intro entre si no pusimos ninguna contraseña durante la instalacion de WinXp.
• Una vez dentro de la linea de comandos hacemos lo siguiente:
• Escribimos FIXMBR. Pulsamos 's' para confirmar.
• Escribimos FIXBOOT. Pulsamos 's' para confirmar.
• Reiniciamos y deberia arracar Windows sin ningún problema.

Con este procedimiento podemos recuperar el boot del Windows Xp.

Luego al reiniciar el Pc entró en automático al Xp, lo cual se perdió el arranque del W7. Cabe anotar que no se puede crear una entrada para W7 en el Boot.ini del Xp porque quien toma el poder del boot es W7, es por eso que cuando entramos al boot.ini del Xp solo vemos la entrada del Xp pero no del W7. Ejemplo:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Después apliqué el mismo concepto de la recuperacion del Windows pero en este caso usamos el dvd W7 y elejimos la opcion de reparar automaticamente o usamos la opción simbolo del sistema. En la consola de comandos ejecutamos lo siguiente :

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

Con esto recuperamos el sistema de arranque del W7, pero en mi caso solo se inició el W7 y se perdió el menú del boot, lo cual ha desaparecido el boot del Xp.

La solución a todo esto lo resolvemos de la siguiente manera:

Una vez recuperado el arranque de W7 vamos al simbolo de sistema hacemos click derecho y ejecutamos como administrador, luego escribimos el comando“BCDEDIT.EXE”( que sería como el boot.ini del Xp).

Después de ejecutar el comando podemos observar que efectivamente solo se encuentra la entrada del Windows 7 recuperado con un identificador (en mi caso “current”).

Para agregar a nuestra lista a Windows XP utilizamos los siguientes comandos:

Bcdedit /create {legacy} /d “Windows XP”
Bcdedit /set {legacy} device boot
Bcdedit /set {legacy} path \ntldr
Bcdedit /displayorder {legacy} /addlast

Y con este procedimento pude recuperar el menu del boot.(sistema de arranque del Xp y del W7).
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Dual Boot

Mensaje por Menfis »

Excelente información, voy a copiarlo y tener registrado el tema, gracias por compartirlo :yahD
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Dual Boot

Mensaje por paulofutre »

:plano1 :plano1
Excelente. Estoy iniciandome con el windows 7 y me preguntaba dònde estarìa el boot.ini, por si habìa que repararlo.
Gracias por el aporte, me serà ùtil.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dual Boot

Mensaje por LeThe »

Windows 7 no usa el boot.ini, este usa una herramienta llamada bcdedit para modificar entradas de inicio.

Aqui te dejo un articulo: http://www.windows7home.net/how-to-use- ... windows-7/
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Dual Boot

Mensaje por Toei »

bueno y que pasa si tenemos un dual boot en dos ide? los dos corriendo por el mismo cable ide? no surge un problema ahi? por lo que dicen que se recomienda poner solo el disco de boot en el ide y no dos como se podria con unidades de dvd - cd
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dual Boot

Mensaje por LeThe »

Depende donde estan los archivos de inicio. Por ejemplo, si tienes C: y D: y el disco del sistema es C:, si eliminas D: (lo desconectas) entonces Windows iniciara desde C: pero si tratas de iniciar el Sistema Operativo en D: no va a funcionar.

Yo he hecho esto muchas veces sin problemas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Dual Boot

Mensaje por Toei »

LeThe escribió:Depende donde estan los archivos de inicio. Por ejemplo, si tienes C: y D: y el disco del sistema es C:, si eliminas D: (lo desconectas) entonces Windows iniciara desde C: pero si tratas de iniciar el Sistema Operativo en D: no va a funcionar.

Yo he hecho esto muchas veces sin problemas.

ahhhh pero a que te refieres sin problemas? eso que dices fue lo que me paso, y lo que digo sobre tener dos discos en un mismo ide es que lo recomiendan para no afectar la velocidad del disco donde esta el sistema operativo, segun no recuerdo es porque pone lento el sistema o se corre ese riesgo por compartir el mismo ide

la idea, tenerlos a los dos y digamos uno como emergencia, sistema de emergencia con un rack externo [que siempre esta apagado solo usarlo el dia que falle el win de c], hize el ensayo , instale xp en uno y luego en el otro teniendo los dos conectados, en este caso si desconecto c, no me funciona como tu dices,

experimente, instalando en uno xp teniendo desconectado el otro y viceversa, y asi si me funciono es decir tengo apagado d , c me corre perfecto, tengo apagado c , d me corre perfecto,

de esa manera no sale el menu para escoger entre los dos, habia hecho previo experimento donde deje el c intacto y instale win xp en d teniendo a c apagado, asi c quedo con el menu para los dos windows, en el boot, lo que paso aca fue que si tengo c y d encendidos, puedo entrar a ambos gracias al menu del boot, si tendo d apagado me sigue saliendo el menu pero el acceso a d queda truncado [bueno por quedar apagad], ahora si tengo es c apagado no me sale el menu de escoger windows si no me lleva directo por el win xp de d
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dual Boot

Mensaje por LeThe »

Estas confundido. Y lo siguiente tampoco es correcto:
ahhhh pero a que te refieres sin problemas? eso que dices fue lo que me paso, y lo que digo sobre tener dos discos en un mismo ide es que lo recomiendan para no afectar la velocidad del disco donde esta el sistema operativo, segun no recuerdo es porque pone lento el sistema o se corre ese riesgo por compartir el mismo ide
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Dual Boot

Mensaje por Toei »

LeThe escribió:Estas confundido. Y lo siguiente tampoco es correcto:
ahhhh pero a que te refieres sin problemas? eso que dices fue lo que me paso, y lo que digo sobre tener dos discos en un mismo ide es que lo recomiendan para no afectar la velocidad del disco donde esta el sistema operativo, segun no recuerdo es porque pone lento el sistema o se corre ese riesgo por compartir el mismo ide

ok lethe eso lo habia leido por ahi entonces no es problema que compartan el mismo ide?


bueno autoupdate encontre esto
También se recomienda conectar dispositivos de un mismo tipo con el mismo cable cinta ya que la velocidad de transferencia del bus se adapta al dispositivo más lento conectado al cable. Por lo tanto, se recomienda colocar los discos en un cable y los quemadores de CD-ROM e IDE en otro (un quemador de CD se instala exactamente de la misma manera que una unidad de CD-ROM).

fuente http://es.kioskea.net/contents/assembla ... -durs.php3

y porque estoy confundido?? :shock:
todo lo que puse lo probe antes justo en estos dias, que no se entiende mas bien seria el caso pienso yo.
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dual Boot

Mensaje por LeThe »

Toei escribió:bueno autoupdate encontre esto
También se recomienda conectar dispositivos de un mismo tipo con el mismo cable cinta ya que la velocidad de transferencia del bus se adapta al dispositivo más lento conectado al cable. Por lo tanto, se recomienda colocar los discos en un cable y los quemadores de CD-ROM e IDE en otro (un quemador de CD se instala exactamente de la misma manera que una unidad de CD-ROM).
Existen muchas recomendaciones y teorias cuales vas a leer en muchisimas paginas y te daras cuenta que lo unico que funciona es lo que se pueda comprobar. Entonces, haz tu mismo esta prueba para el foro y publica los resultados:

Caso #1 - En la misma correa IDE y canal, conecta un disco duro como MASTER y un CD/DVD como Esclavo - Ahora ejecuta benchmarks y pruebas con por lo menos tres programas.
Caso #2 - En IDE1 conectas el disco duro y en IDE2 conectas el CD/DVD - Ahora ejecuta benchmarks y pruebas con por lo menos tres programas.

Compara los resultados y analiza. Haz esto con por lo menos 5 computadoras con diferentes configuraciones y 5 discos y 5 dispositivos opticos (DVD/CD).
Toei escribió:y porque estoy confundido?? :shock:
Porque hablamos de cosas diferentes.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Software, Programas y Herramientas utiles para tu Computadora”