Servicio adicional de la Red Restringido

¿Recomiendas algún programa interesante? Compártelo aquí.
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Servicio adicional de la Red Restringido

Mensaje por felipergueza »

Regularmente pasa que ciertos clientes visitan la empresa, en algunas ocasiones estos mismos clientes llevan sus equipos portátiles los cuales solicitan permiso para conectarse a Internet mientras se atienden sus solicitudes.

La empresa cuenta con el servicio de internet por medio de cable de Ethernet y todos los equipos trabajan en base a una IP asignada ya que no se cuenta con servicio inalámbrico.
Por ejemplo:
I.P 192.168.1.(X)
MASCARA DE SUBRED 255.255.255.0
PTA. ENLACE PREDETERM 192.168.1.(X)
DNS PREFERIDO 192.168.1.(X)

Con esta configuración es más que suficiente para que funcione cualquier equipo portátil, además el mismo equipo configurado pasa hacer un equipo mas de la red por lo cual si este equipo autorizado desea ver algunos de los recursos de las demás computadoras lo puede hacer y peor aun este mismo equipo puede seguir la ruta de el servidor mismo para ver toda la información.

En vista de esto me gustaría saber si existen alguna manera o algunos programas para que el equipo que se le autoriza el servicio de internet solo cuente con este servicio de internet pero que de alguna manera quede imposibilitado a fisgonear los equipos de la red y a la misma información del servidor.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Servicio adicional de la Red Restringido

Mensaje por katojc »

Lo que yo haria, es establecer permisos de usario en los equipos de la empresa, para que los usuarios externos no tengan acceso a fisgonear
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Servicio adicional de la Red Restringido

Mensaje por felipergueza »

Lo que yo haria, es establecer permisos de usario en los equipos de la empresa, para que los usuarios externos no tengan acceso a fisgonear
Creo que el punto principal seria inhabilitar de alguna manera la herramienta de Network (Mis sitios de Red) del equipo del usuario visitante que se le a autorizado el servicio de Internet por que sin esta función no puede accesar a los otros equipos y mejor aun no tendría acceso al servidor.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Servicio adicional de la Red Restringido

Mensaje por katojc »

mmm, no se si estamos hablando de lo mismo, pero si un usuario con un poco de experiencia se conecta a tu red, no necesitara de "Mis sitios de Red" para poder hechar un vistazo a tu informacion, solo bastara con que tengas archivos compartidos, y que estos no tengan la debida seguridad, por eso yo insisto en usuarios y contraseñas, u otra opcion tal vez seria usar subredes para los distintos tipos de usuarios
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Servicio adicional de la Red Restringido

Mensaje por felipergueza »

Y si se creara una sub red exclusiva para aquellos usuarios que solicitan permiso para conectarse a internet?

Creen que funcionaria ya que de esta manera en esta subred estarian aislados de la red principal.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Servicio adicional de la Red Restringido

Mensaje por felipergueza »

En un post diferente me recomiendan utilizar la herramienta TweakUI para solucionar un problema de puertos usb y analizando este herramienta veo que trae opciones para deshabilitar la red, opciones para deshabilitar el servidor, y otras opciones vere si me sirve para el fin que necesitaba de tener limitado el usuario que solicita permiso para conectarse a internet de la empresa.

Logicamente todas estas limitaciones solo se aplicarían a el equipo que se le esta autorizando el servicio de internet.
Que opinan?
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Servicio adicional de la Red Restringido

Mensaje por felipergueza »

Regularmente pasa que ciertos clientes visitan la empresa, en algunas ocasiones estos mismos clientes llevan sus equipos portátiles los cuales solicitan permiso para conectarse a Internet mientras se atienden sus solicitudes.

La empresa cuenta con el servicio de internet por medio de cable de Ethernet y todos los equipos trabajan en base a una IP asignada ya que no se cuenta con servicio inalámbrico.

Con esta configuración es más que suficiente para que funcione cualquier equipo portátil, además el mismo equipo configurado pasa hacer un equipo mas de la red por lo cual si este equipo autorizado desea ver algunos de los recursos de las demás computadoras lo puede hacer y peor aun este mismo equipo puede seguir la ruta de el servidor mismo para ver toda la información.

En vista de esto me gustaría saber si existen alguna manera o algunos programas para que el equipo que se le autoriza el servicio de internet solo cuente con este servicio de internet pero que de alguna manera quede imposibilitado a fisgonear los equipos de la red y a la misma información del servidor.
Desde el mismo servidor se aumento la seguridad y en estos momentos al momento de querer entrar a la informacion de la red el equipo solicita el nombre del server y el password sin esta informacion los usuarios visitantes no pueden entrar a esta documentacion.
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “Software, Programas y Herramientas utiles para tu Computadora”