Copiar nombres de archivos de una carpeta: FOLDER TO TXT

¿Recomiendas algún programa interesante? Compártelo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Copiar nombres de archivos de una carpeta: FOLDER TO TXT

Mensaje por paulofutre »

Estaba intentando poner en orden algunos archivos.
Se me ocurriò que podìa hacer listas con los archivos de las carpetas y luego exportarlo a un archivo de texto (.txt) o a un archivo EXEL.
Me pongo con "San Google" y encuentro un truco con MS-Dos, para crear un archivo de texto .txt con los tìtulos de los archivos:
Hola. Esto que te voy a explicar es D.O.S. (no se que tanto estas familiarizado con el).
Paso a explicar:

1ro. debes abrir una ventana en D.O.S., para ello vas a "INICIO" Buscas la Opcion "Ejecutar", se te abrira una ventana y en ella escribes "cmd"

2do. Vas al directorio donde estan los archivos que quieres listar.

3ro. Haces un "dir", esto te muestra los archivos. Pero para lograr lo que tu quieres debes hacer lo siguiente:
dir/b>archivo.txt

Esto te genera un archivo de texto dentro del directorio que estas parado con el nombre de todos los archivos contenidos en el.

Espero se entienda la explicacion. Si tienes dudas contactate con mi usuario.

Saludos y Suerte.-
FUENTE: http://ar.answers.yahoo.com/question/in ... 719AA56O4o

En este link lo explican con capturas de escritorio y todo:
FUENTE: http://www.taringa.net/posts/info/75022 ... a-txt.html
_______________________________..._____________________________

Pero tambièn hay un programa, muy liviano y gratuito, que hace este trabajo.
Se llama FOLDER TO TXT. Aquì lo explican con detalle:
Folder-To-TXT: Crea textos con el contenido de tus carpetas
Imagen
Qué cómodo es cuando tenemos nuestro ordenador bastante organizado, me refiero a las carpetas y archivos en el mismo. Yo particularmente soy un maniático del orden, y siempre trato de tener en orden mis carpetas, pues me ayuda a conseguir fácilmente todo.

Ahora bien, si por alguna razón en una oportunidad requiero de saber por dónde están mis ficheros, lo normal es anotarlo en mi mente, y luego hacer esfuerzo para recordar en dónde está cada fichero. ¿Es esta la solución más ideal? No, para ello existe Folder-To-TXT.

Como su nombre lo precisa, Folder-To-TXT nos permite convertir el contenido de nuestras carpetas que queramos en ficheros de texto (TXT), como se puede ver allí en la captura anterior, para que de esa forma tengamos todo más organizado y con mayor acceso.

Folder-To-TXT es una de las utilidades más potentes y sencillas que me he conseguido en estos días, que funciona en Windows Vista, está disponible en español, y tiene una interfaz que se adapta a cualquier usuario, y no requiere de conocimientos avanzados.
Sitio oficial de Folder-To-TXT:
http://www.1-abc.net/
Descargar programa Folder-To-TXT:
http://1-abc.de/en/0010/index.htm

Yo particularmente he probado el programa, bajo WINDOWS XP PROF SP3, y la verdad es que va muy bien: Muy sencillo, liviano y ràpido.
Espero que os sirva como a mi :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Copiar nombres de archivos de una carpeta: FOLDER TO TXT

Mensaje por LeThe »

Tambien explora el comando Tree. Este te muestra todas las carpetas y sub-carpetas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Copiar nombres de archivos de una carpeta: FOLDER TO TXT

Mensaje por matias18 »

Asi se puede usar el comando Tree

Pasos a seguir
- Haz clic en Mi PC
- Haz clic en Herramientas > Opciones de carpeta
- Selecciona la pestaña Tipo de archivos
- Se abrirá una ventana. Haz clic en Carpeta y dale clic en Opciones avanzadas.
- Se abrirá la ventana "Editar tipo de archivo", haz clic en Nuevo
- Se abrirá una nueva ventana. En el campo Acción, pon un texto que describa lo que hará el comando que aparecerá en el menú contextual cuando hagamos clic derecho sobre una carpeta (por ejemplo, comando listing: Listar los archivos de la carpeta)
- En el campo Aplicación utilizada para realizar la acción, pega esta línea de comando:


command.com /c tree /F /A > C:\Listing.txt

- Esta línea de comando listará los archivos de la carpeta
- C:\Listing.txt (el archivo texto Listing.txt contendrá la lista de archivos y se creará en la raíz del disco duro)
- Para finalizar haz clic en Aceptar.


Cómo listar los archivos de una carpeta
Si haces clic derecho sobre una carpeta, verás que en el menú contextual además de las funciones habituales de Windows (cortar, copiar, etc.) ahora aparece el comando Listing/Listar los archivos de la carpeta.

Entonces para listar el contenido de una carpeta, tan solo tienes que hacer clic derecho sobre la carpeta y seleccionar Listar los archivos de la carpeta

Y listo! La lista se encontrará en el archivo Listing.txt en la raíz del disco duro.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Copiar nombres de archivos de una carpeta: FOLDER TO TXT

Mensaje por paulofutre »

FUNCIONA :plano1 :plano1
Imagen

Y crea un archivo con el nombre de " LISTING.TXT " en la particiòn C

Muchas gracias amigos. Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Software, Programas y Herramientas utiles para tu Computadora”