[Opinion]: Norton y NOD32

¿Recomiendas algún programa interesante? Compártelo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

[Opinion]: Norton y NOD32

Mensaje por Stalker93 »

Hola gente, vengo a hablarles de estos 2 antivirus.

Para los que somos ensambladores y que damos mantenimiento a computadoras, lo primero que nos preguntan es "que antivirus le vas a poner?" "porque ese?" "hasta cuando vence?".

Primer caso:

Computadora para uso de hogar (para hacer tareas.. según), para escuelas (alumnos, no para administracion ni empleados), etc.
Yo les recomiendo ponerles Nod32.
Porque? Porque es liviano, se parcha muy facil (que es lo mejor) y es un buen antivirus.

Segundo caso:

Cliente muy exigente, computadora para administracion (que tiene un rango mas alto... como por ejemplo un servidor.. bla bla) y para usos bancarios.
Aqui les recomiendo Norton Internet Security.

Norton es buenisimo... te detecta TODO. Algunos dirán "Norton? Ese antivirus te consume 1GB de RAM, es pesadísimo" Pero ya no :)
Ahorita lo tengo ejecutandose y solo me consume 13,780KB.


PD: No les recomiendo instalar Norton en su propia computadora ya que les borrará todos los archivos "peligrosos" (cracks, patches, bla bla), asi que primero configurenlo para tener esas carpetas excluidas.
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: [Opinion]: Norton y NOD32

Mensaje por paulofutre »

:plano1 :plano1
Muy bueno amigo Stalker93 :plano1
Estas "vivencias", estas experiencias son de lo mejor de este gran foro :yahD
Gracias por reportarlo tan bien extendido :yahD
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: [Opinion]: Norton y NOD32

Mensaje por LeThe »

Yo he usado la mayoria de versiones de Norton/Symantec extensivamente no solo en hogares, pero tambien en corporaciones con mas de 30 computadoras en RED, y desde que se reemplaza Norton o el Symantec Endpoint Protection, con AVG/Avast/Avira en hogares, o VIPRE/Kaspersky en corporaciones, de inmediato empiezan las detecciones de Virus, Spyware, y empiezan a funcionar muchas cosas que antes no.

Lamentablemente sigo alejandome de Norton, pues pienso que ya llevan casi una decada que no mejoran su producto.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: [Opinion]: Norton y NOD32

Mensaje por katojc »

Yo estaba totalmente convencido de que Norton era "bueno" a pesar de no haber experimentado con otros (hace como 7 años), un amigo me recomendo Kaspersky y me negue a usarlo por mucho tiempo, pero una ocasion me entro la curiosidad de por lo menos instalarlo y revisar sus opciones de configuracion y mientras lo "manoseaba" un poco comenzo a mandarme informes de deteccion de virus como no tienen idea asi que decidi darle una pasadita me detecto mas de 300 archivos infectados e inmeditamente se noto un cambio en la computadora, desde entonces abandone este antivirus, quiza puede parecer poco para descartarlo pero a lo largo de este tiempo me he encontrado con muchas computadoras que lo traen instalado (ya saben, viene de fabrica en algunas marcas de computadoras) otras que la gente lo instala por que desconocen que existen muchas incluso mejores alternativas (en mi opinión) algunas de ellas son de paga pero otras son gratuitas y he terminado reemplazándolo por otro como Avast o AVG
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: [Opinion]: Norton y NOD32

Mensaje por Stalker93 »

Yo siempre usaba NOD32... y siempre supe que era bueno pero no tenia ese "plus".

Asi que desde la mitad del 2011 empecé a usar Kaspersky. Me quedé maravillado y prometí jamás dejarlo. Hasta que despues de 4 meses me harté de buscar las keys.

Pero a las pocas semanas, vinieron unas personas de Norton a dar un Road Show (como una tipo conferencia) y me regalaron una licencia por un año.

La verdad, cuando creé el post pense que me iba a acordar de TODO lo que vi en la conferencia, pero no (jaja), asi que pondre lo que yo me acuerdo:

Norton trabaja con una tecnología tipo "paraguas", la cual tiene 3 capas:
1.-Antivirus
2.-Comportamiento de los archivos
3.-Reputacion de los archivos

Me acuerdo que hace años cuando instalabamos Norton nos quejabamos de lo pesada que era la instalación y mucho peor cuando se escaneaba el equipo.
Pues ahora "Norton se instala en menos de un minuto" y si, es cierto. -Pero vamos, a nosotros no nos importa cuanto tarda en instalarse-

Lo que si esta buenisimo, es que en lo que te examina toda la computadora, tu puedes seguir trabajando y no se pone lenta como antes.


Por último, Norton agregó varias opciones de "optimización" de aplicaciones.
Antes yo usaba 2 aplicaciones; Antivirus (KIS, nod32, bla bla) + Optimizador (TuneUp)
Pero ahora no, ya que Norton tiene esas mismas optimizaciones (claro, no es TODA la extención de TuneUp Utilities, pero si las de tiempo real).
Imagen
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: [Opinion]: Norton y NOD32

Mensaje por Stalker93 »

Ah y se me olvidaba, cuando formateo e instalo SO y los programas de nuevo, a los clientes les ofresco 2 cosas:
1.- NOD32
2.- Norton (con este cobro mas porque este si es original 8) pero estaré pendiente a que salga un patch :twisted: )
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: [Opinion]: Norton y NOD32

Mensaje por LeThe »

La otra razon principal, aparte de usar demasiados recursos y tambien no ser en mi opinion, eficiente, es la cantidad de problemas que produce al quitarlo del sistema. He tenido cantidades de programas que no funcionan despues, o he tenido que pasar horas reparando la conexion al Internet. Tuve unos de estos casos muy horribles recien y despues de horas pude resolver el problema. Lo siento, pero lamentablemente no he tenido muy buena experiencia y como he reportado docenas de veces en el foro, la mayoria de computadoras que me llegan infectadas tienen Norton o McAfee.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: [Opinion]: Norton y NOD32

Mensaje por Stalker93 »

Pues que mal que te halla pasado eso, pero bueno... espero que le sea útil a alguien.
Imagen
Responder

Volver a “Software, Programas y Herramientas utiles para tu Computadora”