Eliminar carpetas vacias: Remove Empty Directories

¿Recomiendas algún programa interesante? Compártelo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Eliminar carpetas vacias: Remove Empty Directories

Mensaje por paulofutre »

Hace bastante tiempo se estableciò un debate en el foro acerca de las " carpetas vacìas " que se generan en un sistema Windows:
- Que si ocupan espacio o no ?.
- Que si afectan al rendimiento del PC ?
En cualquier caso, repasando los ARTÌCULOS INTERESANTES del gran Lethe, compruebo que trata someramente este tema dentro de un artìculo sobre optimizaciòn de sistemas:
Aceleración / Optimización de Windows XP
http://www.letheonline.net/WINXP.htm
Puedes también eliminar carpetas vacías usando una herramienta como Remove Empty Directories o Empty Folder Nuker. Aunque las carpetas vacías no ocupan mucho espacio en el disco duro, muchos programas así como desfragmentadores y Sistemas Operativos tienen que mantener una lista o registro de las carpetas cuales existen en el disco duro. Al tener muchas carpetas vacías, y muchas se crean al eliminar programas o mover archivos, estos programas de optimización y el sistema operativo desperdician tiempo y recursos rastreando estas carpetas vacías.
Como sea que me picò la curiosidad pruebo estos dos programas:

Remove Empty Directories: Eliminar carpetas vacìas
Pàgina oficial del programa:
http://www.jonasjohn.de/red.htm

Hago la prueba con la versiòn portable para que no tener que instalar nada:
http://sourceforge.net/projects/rem-emp ... p/download

Muy liviano, el zip pesa 78 kb y descomprimido pesa tan solo 175 kb
De interfaz muy agradable e intuitiva. Elegir simplemente la particiòn ò carpeta del disco duro donde buscar, pulsar "scan folders".
En mi caso en un PC con Windows XP Proffesional, bien optimizado y limpito (siguiendo las recomendaciones de este gran foro) pues me encontrò en la particiòn del sistema màs de 600 carpetas vacìas :plano8
Imagen
En verde carpetas vacìas detectadas. En rojo carpetas necesarias del sistema

Para eliminar los archivos detectados pulsamos " delete folders ".
DETALLE IMPORTANTE DEL PROGRAMA: Me ha gustado mucho la seguridad que ofrece el programa. Podemos pulsar sin miedo para eliminar todo lo detectado, puesto que si hay algùn archivo necesario del sistema, el mismo programa nos lo avisa e impide que lo eliminemos por error:
Imagen

Liviano, gratuito y cumple su cometido con seguridad, es decir, BUEN PROGRAMA :yahD
http://www.jonasjohn.de/red.htm

________________________...._____________________

Por otro lado, y por el argumento de màs arriba, no me gustò el otro programa el Empty Folder Nuker.
Tambièn muy liviano y no necesita instalaciòn. De interfaz menos agradable, pero eso es lo de menos, lo principal es que me detecta (tras pasar el otro programa) 87 archivos.
Muchos de ellos dentro de la "sensible" C:\Windows, y nos deja a nuestro criterio eliminarlas o no.
Imagen

Bastante riesgo se corre, para lo poco que se optimizarìa el sistema, en mi opiniòn.

Espero os sirva.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Eliminar carpetas vacias: Remove Empty Directories

Mensaje por MikeLeRoi »

Excelente aporte, tenía duda con esa custión, pues he analizado capetas vacías con glary utility y si que encuentra carpetas, pero en mayoría son carpetas que crearon programas que he instalado y pienso que son necesarias para el correcto funcionamiento de los mismos por eso no las elimino. Supongo entonces que mientras no estén contenidas en la capeta del sistema no habrá problema...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Eliminar carpetas vacias: Remove Empty Directories

Mensaje por paulofutre »

Bueno amigo MikeLeRoi, yo personalmente no he notado mucho la diferencia de rendimiento con esta optimización. (todo bajo Windows XP)
Pero me remito al artículo interesante del maestro Lethe:
Aceleración / Optimización de Windows XP
http://www.letheonline.net/WINXP.htm

Y algo debe hacer. Intuitivamente: Limpiar cosas que no se usan, que digamos "están estorbando", creo que debe ser bueno para el sistema :yahoommm
Cuanto menos este programa es fiable: REMOVE EMPTY DIRECTORIES, y no hace "trastadas" en el sistema.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Eliminar carpetas vacias: Remove Empty Directories

Mensaje por MikeLeRoi »

paulofutre escribió:
Y algo debe hacer. Intuitivamente: Limpiar cosas que no se usan, que digamos "están estorbando", creo que debe ser bueno para el sistema :yahoommm
Cuanto menos este programa es fiable: REMOVE EMPTY DIRECTORIES, y no hace "trastadas" en el sistema.

Un saludo.
Si he encontrado carpetas que repentinamente dejo por ahí sin contenidos y este programa me las recordó y las eliminé (muy bien por eso hahaha), pero las que tienen rutas de programas no las he tocado, aunque supongo que si son eliminadas los programas las vuelven a crear automáticamente en caso de utilizarlas. Y tienes razón, la mejora no será notoria, aunque soy de esos que no les gusta dejar basura en su espacio y tengo la intuición de eliminar lo que no sirve o agruparlo con otras cosas que no sirven o están en duda de analizar si funcionan o no. Te agradezco esta aplicación, me servirá de mucho, entre más orden mejor y más tranquilo al menos yo si la computadora o el sistema no mejoran notoriamente hahaha...
anton rd28
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 18, 2009 7:15 pm

Re: Eliminar carpetas vacias: Remove Empty Directories

Mensaje por anton rd28 »

GRACIAS tengo windos xp , he bajado la aplicacion y han aparecido 276 carpetas vacias nada menos,tambien me ha avisado de otras 4 que no podia borrar....Extraordinario. me imagino que habrá que pasar de vez en cuando "el plumero" como en las casa ( para que no se acumulen las carpetas vacias) gracias de nuevo :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Software, Programas y Herramientas utiles para tu Computadora”