AutoRuns para Windows

¿Recomiendas algún programa interesante? Compártelo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

AutoRuns para Windows

Mensaje por deltree »

Imagen
AutoRuns v12

Todos ya sabemos que en el apartado Herramientas de CCleaner te permite decidir qué software se cargará en el arranque y se mantendrá en ejecución en segundo plano, aunque para este fin Autoruns v12 resulta mucho más completo.

Esta utilidad, que cuenta con el conocimiento más completo de las ubicaciones de inicio automático de cualquier monitor de inicio, muestra qué programas están configurados para ejecutarse durante el inicio del sistema o el inicio de sesión, y muestra las entradas en el orden en que Windows las procesa. Entre estos programas, se incluyen algunos de la carpeta de inicio, así como las claves Run, RunOnce y otras claves del Registro. Puede configurar Autoruns para mostrar otras ubicaciones, incluidas extensiones de shell del Explorador, barras de herramientas, objetos del ayudante del explorador, notificaciones de Winlogon, servicios de inicio automático y un largo etcétera. Autoruns va más allá de la utilidad MSConfig incluida con Windows Me y XP.

La opción Hide Signed Microsoft Entries de Autoruns ayuda a acercar imágenes de inicio automático de terceros agregadas al sistema y admite la visualización de imágenes de inicio automático configuradas para otras cuentas en un sistema. En el paquete de descarga también se incluye un equivalente de línea de comandos que puede ofrecer resultados en formato CSV: Autorunsc.

Probablemente se sorprenderá de ver cuántos archivos ejecutables se inician automáticamente.

Imagen

Autoruns funciona en Windows 2000,XP y 7.

¿Como usar AutoRuns?
Simplemente ejecute Autoruns y le mostrará las aplicaciones de inicio automático configuradas actualmente, así como la lista completa de ubicaciones del Registro y sistema de archivos disponibles para la configuración de inicio automático. Las ubicaciones de inicio automático que muestra Autoruns incluyen entradas de inicio de sesión, complementos del Explorador, complementos de Internet Explorer que incluyen objetos del ayudante del explorador (BHO), DLL de Appinit, apropiaciones de imágenes, imágenes de ejecución de inicialización, DLL de notificación de Winlogon, Servicios de Windows y proveedores de servicio por capas Winsock. Cambie las fichas para ver los inicios automáticos de categorías diferentes.

Para ver las propiedades de un archivo ejecutable configurado para ejecutarse automáticamente, selecciónelo y utilice el elemento de menú Properties o el botón de la barra de herramientas. Si Process Explorer está en ejecución y hay un proceso activo que ejecuta el archivo ejecutable seleccionado, el elemento de menú Process Explorer del menú Entry abrirá el cuadro de diálogo de propiedades del proceso que ejecuta la imagen seleccionada.

Diríjase a la ubicación del Registro o el sistema de archivos que se muestra o a la configuración de un elemento de inicio automático seleccionando el elemento y usando el elemento de menú Jump o el botón de la barra de herramientas.

Para deshabilitar una entrada de inicio automático, desactive su casilla de verificación. Para eliminar una entrada de configuración de inicio automático, use el elemento de menú Delete o el botón de la barra de herramientas.

Seleccione entradas en el menú User para ver imágenes de inicio automático para cuentas de usuario diferentes.

Hay disponible más información sobre las opciones de visualización e información adicional en la ayuda en línea.
¿Como usar AutoRunSC?
Autorunsc es la versión de línea de comandos de Autoruns. Su sintaxis es:

Uso: autorunsc [-a] | [-c] [-b] [-d] [-e] [-h] [-i] [-l] [-m] [-n] [-p] [-r][-s] [-v] [-w] [user]
-a Muestra todas las entradas.
-b Inicia la ejecución.
-c Imprime el resultado como CSV.
-d DLL de Appinit.
-e Complementos del Explorador.
-h Apropiaciones de imágenes.
-i Complementos de Internet Explorer.
-l Inicios de sesión (valor predeterminado).
-m Oculta las entradas de Microsoft firmadas.
-n Proveedores de protocolo Winsock.
-p Controladores de monitor de impresora.
-r Proveedores de LSA.
-s Servicios de inicio automáticos y controladores no deshabilitados.
-t Tareas programadas.
-v Comprueba firmas digitales.
-w Entradas de Winlogon.
user Inicios automáticos de volcado para la cuenta de usuario especificada.
Imagen
Avatar de Usuario
M4RIOG4RCIA
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 25, 2014 12:28 pm
Ubicación: Lombarida Michoacan Mexico
Contactar:

Re: AutoRuns para Windows

Mensaje por M4RIOG4RCIA »

Hola Que Tal Si Mira Soy Nuevo Pero Manejo Regularmente Los AutoRuns.inf ...! Y Si Como Lo Afirmas Son Pequeños Comandos Creados Desde Un Bloc De Notas Estos Pueden Ser Elaborados Para Distintas Funciones Desde Correr Un Programa De Inico Automatico Hasta Ser Usados Para Infectar Equios Completos Al Igual Que Sistemas Operativos!... Y Se Encuentran Presentes Desde Windows XP Hasta El Mas Nuevo Sistema Operativo De Windows 8 Y 8.1 Pro 1 Update
M4RIO-G4RCI4
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: AutoRuns para Windows

Mensaje por deltree »

Gracias por la info M4RIOG4RCIA,

Pero la finalidad de esta herramenta no es de crear autoruns o cosas asi por el estilo, pero si de identificar y administrar todos los dll's/script's o EXE's que estan sendo ejecutados de forma automatica en un sistema windows, con la posiblidad de poder eliminar/borrar los registros de autoruns que no te convengan!

Antes de que me olvide... "Com el permiso de LeThe y los demas admins" que seas bienvenido al foro!

Saludos,
Imagen
Responder

Volver a “Software, Programas y Herramientas utiles para tu Computadora”