Ayuda con Reparar Discos duros

¿Recomiendas algún programa interesante? Compártelo aquí.
Responder
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

Ayuda con Reparar Discos duros

Mensaje por chomelo56 »

Espero ser muy especifico con esta pregunta, solicito de su ayuda con un disco duro que tiene muchos sectores dañados y cada vez q se intentan bloquear o recuperar salen otros prácticamente al lado del mismo sector, programas utilizados: Victoria 4.60b, HDD Regenerator, RepartitionBadDrive-formatea,HD Tune Pro y he logrado reparar el 50 % del disco en cuanto a gigas, lo que pasa es que necesito que mi disco tenga solo una o 2 particiones sanas y eliminar radicalmente los sectores malos, me explico mejor:

el disco que tengo es de 640 GB y tiene un total de 200 gigas malas y he visto que por ejemplo un disco de 320 Gb reales tenga una utilidad de 234 Gb y asi se formatee bajo cualquier software muestra las mismas gigas. Conclusión: necesito un software donde pueda eliminar sectores de raíz y que así me reduzca la cantidad de gigas me quede solo esa cantidad de gigas y nunca mas ver las gigas dañadas o sectores malos debido a que es para un formato xbox donde el si realizo particiones de solo lo bueno al colocarlo en formato xbox me toma de nuevo todo el disco es por eso, espero por favor me puedan ayudar ya que llevo años buscando esta solución sin éxito.

https://ibb.co/iGxury
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda con Reparar Discos duros

Mensaje por paulofutre »

No se si le has hecho YA un FORMATO A BAJO NIVEL (?):
- Lo ideal para esto es hacerlo con el programa-herramienta del fabricante del disco duro:
http://www.letheonline.net/DEASDEO.htm
- También se pueden utilizar programas digamos "generícos", que valen para todos los discos duros, como son el HDD GURU ó el KILL DISK

Luego, si ves que sigues teniendo sectores dañados, y estos sectores los tienes bien localizados, pues particiona el disco duro.
Un software gratuito para ello muy intuitivo es el EASEUS.
Lo haces como particiones primarias todas, dejas los sectores dañados en una partición y luego esta partición la anulas.
No es que sea muy ortodoxo este método, pero a veces funciona. Por probar no pierdes nada.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

Re: Ayuda con Reparar Discos duros

Mensaje por chomelo56 »

Ya lo formatie a bajo nivel unas 3 veces con varios programas incluidos los qué nombras.

al tu decir anular la partición quieres decir que si lo hago ni puedo ver esa partición con otro software y retomar una sola partición aislando los sectores malos? Es que eso lo que necesito hacer, que nunca más vuelva a poder hacer uso de la partición que anule donde estén los sectores malos, porque si al hacer formato de nuevo puedo volver a tomar la partición donde los sectores están dañados no me sirve, espero que me ayudes con esto
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda con Reparar Discos duros

Mensaje por paulofutre »

chomelo56 escribió:Ya lo formatie a bajo nivel unas 3 veces con varios programas incluidos los qué nombras.

al tu decir anular la partición quieres decir que si lo hago ni puedo ver esa partición con otro software y retomar una sola partición aislando los sectores malos? Es que eso lo que necesito hacer, que nunca más vuelva a poder hacer uso de la partición que anule donde estén los sectores malos, porque si al hacer formato de nuevo puedo volver a tomar la partición donde los sectores están dañados no me sirve, espero que me ayudes con esto
Creo que si, que me has entendido bien.
Me explico un poco más (corríjanme algún experto si "meto la pata" :yahD )
- Amigo Chomelo56, pienso que ese disco duro tuyo ya está en "las últimas", está bastante dañado y no es muy fiable.
Cuanto menos no es nada fiable para tener instalado un sistema operativo.
- Por contra, mi opinión de siempre: aquí no se tira nada, se recicla todo hasta el máximo
Como contenedor de archivos, para almacenar material, todavía creo que se le podría dar uso.

- Me explico con el método que te indiqué anteriormente. No es que sea muy ortodoxo, pero en algún caso con disco duro rebelde he podido recuperarlo
(a ver si veo la experiencia, porque recuerdo que tenía un disco duro de 400GB con sectores dañados en el centro, los aislé, y sigue funcionando como almacenamiento de archivos hasta el dia de hoy, unos añitos ya :yahD )
Aquí algunas experiencias similares:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=5&t=4781


- Bien, lo que quería decirte, un truco que nos mostró hace unos añitos mi gran y añorado amigo Menfis. Se trata de "anular" una parte del disco duro, esa parte donde se hayan los sectores deteriorados.
Lo primero sería identificar la zona donde se hayan dichos sectores. Significar que si están al principio, la cosa pinta mal; si están en el medio ó el final, el asunto en principio es más factibel.
Lo identificamos con algún software de reparación de discos duros. En mi caso lo hice siempre con el HDD REGENERATOR.

Veamos un ejemplo:
Imagen
Tenemos un disco duro, le pasamos el HDD REGENERATOR y vemos que hay sectores defectuosos en el centro.

Ahora tomamos el software EASEUS:
https://www.easeus.com/partition-manage ... eus.com%2F
Particionamos nuestro disco duro y hacemos 3 particiones primarias. Dejamos una parte central con nuestros sectores defectuosos todos en una misma partición (es conveniente dejar unas gigas de margen a ambos lados)
Imagen

Luego, con este mismo softawe, a la partición central (la mala) la anulamos.
Al anularla , esta partición será invisible al sistema operativo; se saltará esos sectores, no existirán para el trabajo con el PC.
Sólo será visible con un software especializado, bien el Administrador de Discos del propio Windows, bien un software como el Easeus ó similar.

Insisto, no es muy ortodoxo este método, como en todo en esta vida, no hay garantía 100% de existo, cada disco duro tiene unas características. Pero a veces funciona este truquito, y hay que intentarlo.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
thomas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 06, 2021 10:40 am

Re: Ayuda con Reparar Discos duros

Mensaje por thomas »

Tienes dos opciones: Espero haberte ayudado!!
Responder

Volver a “Software, Programas y Herramientas utiles para tu Computadora”