Benditas cajas.

¿Deseas recomendar un dispositivo interesante? Hazlo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Benditas cajas.

Mensaje por grissom »

Bueno, después de sacar un ratillo, y hablar hace un par de horas con paulofutre en el trabajo sobre refrigeraciones en Pc´s (creo que aún puedo bajar la temperatura de mi QuadCore por debajo de los 51º), estaba pululando en la red para ver que novedades habían surgido en el campo, y me he encontrado con una caja, que además de ser espectacular en diseño, tiene toda la pinta de ser un elemento a tener en cuenta por todo aquel que quiera refrigerar aún más su PC.

La contra, que de momento la caja en sí, no es muy asequible económicamente que digamos, ya que su precio oscila aproximadamente en los 150 €uros.

El punto a favor... Yo he visto muchos, pero a mí se me impresiona con poquita cosa :shock: , así que mejor os pongo el link y unas imágenes para que os hagais una idea de lo que estamos hablando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si puedo ahorrar unos Eurillos y me la pillo, por que semejante belleza creo que tiene que valer la pena.

:plano1Extraido de: http://www.hardexhaust.es/reviews/CM_Storm_Sniper.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Benditas cajas.

Mensaje por LeThe »

51? :shock: Porque tan alta esa temperatura? El mio se mantiene en los 30s.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Benditas cajas.

Mensaje por grissom »

Pues tras hacer un leve estudio, supongo que será por que la caja se encuentra muy ajustada a la pared del mueble y el ventilador no peda cojer gran flujo de aire, (Y como tengo el trasero desenchufado por que hace un ruido de 1000 diablos, y es imposible dormir con la máquina acelerada descargando películas y datos) :plano8

Los 50º me los coje en 1 o 2 nucleos según la cantidad de cosas que le tenga pedidas al micro.

ahora mismo con unas 15 pestañas del Firefox, el Outlook el Windows MSN y un par de tablas excel, los valores están en:

30/47-----------> Discos duros
48--------------> GPU Geforge Nvidia 9600 GT
44/47/43/49 ---> Nucleos del micro
38--------------> Temperatura ambiente de la habitación

Aún con las temperaturas el ordenador tira muy bién pero todo será ver como tira con algo menos de temperatura, (a este paso le meto un motor de un frigorífico para refrescar el interior :yahaha )
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Benditas cajas.

Mensaje por LeThe »

No estan malas esas temperaturas...
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Benditas cajas.

Mensaje por paulofutre »

Caja: Un inconveniente que se me ocurre a bote pronto puede ser el ruido. Al tener tantos ventiladores y tan grandes habrìa que ver el nivel de sonido que produce al trabajar.
Por lo demàs tiene una pinta espectacular.
Temperaturas: 44/47/43/49 ---> Nucleos del micro
Se me ocurre algo que ya comentè cuando instalaste el procesador: Ajustar y mejorar el contacto Micro-Disipador, es decir, mejorar la colocaciòn de la pasta tèrmica. Algo que parece tan sencillo como la aplicaciòn de la pasta, de ponerla sin cuidado (como se suele decir "a pegote"), a ponerla con amor y cariño (una fina capa uniforme, el disipador bien nivelado, etc), yo he notado varios grados de diferencia, sobre todo en Procesadores de Socket 775: En concreto el P-4 3,8 que estoy usando ahora sòlo supera los 40 º si trabajo con algùn programa de ediciòn-grabaciòn de vìdeo, Todo ello con pasta tèrmica corriente y dispador de aluminio de lo màs bàsico.

Luego a lo mejor serìa mejorar la circulaciòn del aire dentro de la caja. En este punto tiene Lethe muchos artìculos, e incluso vìdeos , donde explica el asunto.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Benditas cajas.

Mensaje por grissom »

He logrado bajarle 5 grados con un regulador de velocidades de ventiladores con sondas de temperaturas incorporadas.


Nucleos CPU: 40/44/39/45

35 y 52 (49,2 según la sonda) para los discos duros

48 para la gráfica (41,5 en una aleta del disipador)

35,9 En una aleta del disipador del North Bridge

39,0 En el disipador del micro.

Si a uno de los ventiladores le subo al tope (2370/2400 rpm) (12cm de ventilador), las velocidades se reducen en 3 o 4 grados, pero me arma una escandalera épica).

Tendré que mirar para comprarme 2 ventiladores más a ver si logro bajarle la temperatura

Por si a alguien le llama la atención dejo link al producto.


http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TEEY05" onclick="window.open(this.href);return false;

Aviso!, no es color plata, es espejizado, lo digo por que puede no dar juego estético con el PC. (A mí me ha quedado extraño)
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Benditas cajas.

Mensaje por paulofutre »

Nucleos CPU: 40/44/39/45
Me imagino que no has sacado el cooler para limpiarlo y poner otra vez pasta tèrmica como te dije. Insisto en ello, creo que colocando con sumo cuidadin de nuevo la pasta tèrmica bajaràs unos cuanto grados y no te haràn falta màs ventiladores.
Otro dìa que coincidamos si quieres te lo traes y lo vemos. Asì lo veo en directo que tiene buena pinta.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Benditas cajas.

Mensaje por grissom »

paulofutre escribió:
Nucleos CPU: 40/44/39/45
Me imagino que no has sacado el cooler para limpiarlo y poner otra vez pasta tèrmica como te dije. Insisto en ello, creo que colocando con sumo cuidadin de nuevo la pasta tèrmica bajaràs unos cuanto grados y no te haràn falta màs ventiladores.
Otro dìa que coincidamos si quieres te lo traes y lo vemos. Asì lo veo en directo que tiene buena pinta.
Saludos.
:plano3 >:) no, no le voy a sacar el cooler, por lo menos hasta que ahorre algo de dinero y monte un nuevo disipador. :yahD :yahD.

Lo bueno de tanto ventilador que voy a montarle vá a ser que podré estar fresquito en verano :plano8 :yahaha :yahaha :yahlol
Imagen
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Benditas cajas.

Mensaje por grissom »

Bueno, pues ya está todo completo, tras 9 horas de trabajo con Programas P2P, los valores que me marca el Rehobus empiezan a ser valores decentes.

Temperatura disipador (BlueOrbFX recién comprado) 32,5ºC (32 según el disipador, que tiene leds que te cantan temperatura y baudios :plano2 )
Tempeadura tarjeta gráfica (Colocada sonda aprox, en el dorso de la GPU) 46,6
Temperatura Noth Bridge 38,2
Temperatura 1 disco duro que tengo sin ventilar.. 34,9 (45 según Everest)
Temperatura Everest del disco duro de arranque...28º
Nucleos: 32/31/31/29 según Everest.


Después de hacer como ha dicho paulo, y directamente, desmontar todo el Pc para montarle un BlueOrb FX (Impresionantes 14 cm´s de disipador), cambiarle el ventilador de 12 trasero por otro de 12 con textura de pelota de golf(dicen que así evitas remolinos a la salida de aire. y cambiarle pasta termina, que por cierto.. cuando lo abrí... sorprendido qme quedé pues aún no sé por que extraña razón, el micro podría tener medio bote de silicona (aprox 2 o 3 gramos), así que lo recojí todo, con un bastncillo con algodón y alcohol lo limpié, y le metí pasta ArticSilver5, que me hablaron muuy bién de ella (por una conductividad de 9), y probé... y vaya que es buena!

A ver, en 24 horas como están los resultados y a ver si encuentro cable para pasar las fotos de móvil a PC ^^ (El la bola de grasa térmica.. no tiene desperdicio.
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Benditas cajas.

Mensaje por paulofutre »

cable para pasar las fotos de móvil a PC
Se podrìan pasar por Bluetooth?
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Benditas cajas.

Mensaje por grissom »

Lo prometido es deuda.

paulo, he recurrido a otro sistema mejor, ya que no encuentro el cable, y el dienteazul (bluetooth) se niega a conectarme los dispositivos. :S He recurrido al adaptador micro-sd a SD ;)

Y aquí estan las fotos.

No os asusteis con el apegotamiento de masa :plano8
FOTOS DEL MICRO.
Imagen
Imagen
Foto de masilla quitada del plastico del micho (lo que es la plaquita verde oscura)
Imagen

:yahlol Bola hecha con la masilla termina quitada :yahlol
Imagen

Nueva pasta ArticSilver5
(La primera foto se vé el detalle de cómo engancha el disipador, son 2 puentes atornillados con 2 roscas para el disipador).
Imagen
Imagen

Instalación del BlueOrbFX (Disipador de 14 cm de diámetro)
Imagen
Imagen


Resultado final de "la discoteca" y lectura de temperaturas de Rehobus
Imagen
Imagen
Las temperaturas de izquierda a derecha son, (aleta del disipador) / tarjeta gráfica (al reverso de GPU) / Disco duro menos refrigerado / North Bridge.

Las sondas están puestas en la aleta del disipador y detras de la GPU, por que me dá mucho respeto meter ahí una sonda y que cree un aislante de aire o se cargue el micro.

El resultado... yo creo que boonito :yahlol :yahaha
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Benditas cajas.

Mensaje por paulofutre »

Lo que "padre" decìa:
Colocar la pasta tèrmica con cariño, hace bajar muchos grados, màs que si compras pasta de gran calidad y la colocas "a pegote" (hay mucho "albañil" reconvertido a informàtico, entre ellos yo, no se me ofendan los albañiles buenos.) :yahD :yahD
Gran resultado. PC bastante "chulo": Bonito y eficaz a la vez.
Felicidades.
Saludos a todos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Dispositivos o Hardware y Herramientas para tu Computadora”