Cable adaptador USB a IDE y SATA: Experiencia personal

¿Deseas recomendar un dispositivo interesante? Hazlo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Cable adaptador USB a IDE y SATA: Experiencia personal

Mensaje por paulofutre »

( Se podrìa añadir al post sobre el ùltimo vìdeo del maestro Lethe Ver: http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=4&t=3560 )
Hace un año me compre un adaptador para discos duros internos, para conectarlo en puerto USB, es de la marca LOGILINK y me costò 20 €, y la verdad que estàn pero que muy bien invertidos para quienes tratamos con muchos discos duros:
Imagen
http://www.wdixital.com/cable-adaptador ... 2AodB3c9TA

Ahora paso a comentarles una experiencia reciente, de hecho estoy trabajando en ella ahora mismo, recuperando datos de un disco averiado:
MATERIAL:
- Cable adaptador USB citado
- PC de Pruebas: Placa Gigabyte GA 8I565GVMK (socket 478), Pentium 4 2,8 gh, 1,5 Gb de Ram
- Disco duro averiado: MAXTOR SATA 160 GB, Model: GL 160MO DiamondMax 10

EXPERIENCIA:
Cliente que trae el PC (Placa MSI socket 775, con XP prof, no dispongo màs datos :plano2 ), me indica que es un disco duro para almacenar datos (Fotos, documentos exel, vìdeo, etc) El PC dice que venìa funcionando mal dias atràs, con muchos "cuelgues", y que un dìa el sistema XP dejò de reconocerle este disco.
Lo conecto al PC de pruebas citado, y compruebo por 2 ocasiones que la BIOS no reconoce el disco. :plano3
Arranco de nuevo el PC sin conectar el disco averiado. Ahora conecto el disco a travès del cable adaptador USB, y el sistema si me reconoce el disco :yahD

Ahora mismo estoy copiando los datos de este disco, para respaldarlos (Dependiendo de lo que ocupe lo grabarè en DVD, o si es mucha cantidad lo pasarè a otro disco duro).
Esta experiencia me demuestra lo que tantas veces se comenta, por este foro, tanto por Lethe, como otros foreros tambièn experimentados: Hay que tener siempre varias opciones para resolver los problemas, y tambièn tener una mentalidad abierta, no centrarnos sòlo en un ùnico mètodo.

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Cable adaptador USB a IDE y SATA: Experiencia personal

Mensaje por Menfis »

Este adaptador es muy útil y una buena alternativa, gracias por compartirnos tu experiencia.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Re: Cable adaptador USB a IDE y SATA: Experiencia personal

Mensaje por ceso »

Gracias por compartir esta experiencia con nostros, es algo de lo que ya acabo de aprender.
De hecho referente a este dispositivo, hace unos días veia el video de herramientas escenciales para tecnicos de lethe, y vi ese dispositivo.
Bueno :plano1 , yo estaba pensando en comprarme uno, este para ser más especifico, nose ni la marca, si la conocen diganme si es buena :plano1

Código: Seleccionar todo

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-30285016-adaptador-usb-a-discos-sata-e-ide-35-25-para-usb-11-20-_JM#questionText
Estaba pensando en comprarme uno, por ejemplo porque si lo hubiera tenido, el respaldar los datos de mi HDD con sectores defectuosos, hubiera sido más rapido y sencillo, porque? Porque la segunda pc que tengo es una notebook, y hubiera conectado el HDD sata a este dispositivo y el dispositivo a mi notebook y ya esta, respaldaba los datos, en cambio tuve que iniciar desde hirens mini windows xp, y grabar en dvd las cosas, todo esto por no tener 2 pcs y o 2 disco duros, pu.. $ :plano7 :plano7 , ademas no solo me serviria para cosas así, sino como para resolver experiencias como la que nos compartiste, MUCHISIMAS GRACIAS, este dato que brindaste es algo muy util y de apreciar y valorar, un abrazo :plano1 !
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cable adaptador USB a IDE y SATA: Experiencia personal

Mensaje por paulofutre »

No creo que haya mucha diferencia de funcionamiento en cuanto a marcas:
ImagenImagen
Si te fijas bien, la pieza principal, el adaptador propiamente dicho, es muy similar al que yo me comprè.

Lo que me llamò la atenciòn del que citas es el precio:
$ 335 :plano8
¡¡ 335 dòlares !! Cielos :plano2
Claro que si el precio es referido a Pesos Uruguayos:
335 UYU = 12,5 €
...entonces resulta que te saldrà màs barato que a mi :yahD

Un elemento altamente recomendable para tener a mano, muy ùtil.
Ejemplo: Con ello, en el coche ahora llevo 5 "pendrives" de a 250 y 400 GB :yahD
osea, tengo varios discos duros que con este adaptador funcionan como una simple y enorme pendrive.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Re: Cable adaptador USB a IDE y SATA: Experiencia personal

Mensaje por ceso »

Bueno, entonces en cuanto lo vuelvan a publicar lo voy a comprar, espero que sea una buena compra :D
En cuanto a la marca, ahora que lo dices, la unica diferencia que noto esque por ejemplo el "dibujo" que tiene el adaptador jaja y que la ficha usb del tuyo lo tiene a un lado, el mio lo tiene en una "superficie".
El precio, si 335 pesos uruguayos son.

Jaja, respecto a lo de que llevas unos 5 "pendrives" como haces? :S si tiene tres puertos:
- sata
- ide 3.5
- ide 2.5

:S y ademas, solo una cosa, para transportar discos duros no es mejor una box?
saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cable adaptador USB a IDE y SATA: Experiencia personal

Mensaje por paulofutre »

ceso escribió:
Jaja, respecto a lo de que llevas unos 5 "pendrives" como haces? :S si tiene tres puertos:
- sata
- ide 3.5
- ide 2.5

:S y ademas, solo una cosa, para transportar discos duros no es mejor una box?
saludos
1º.- Dependiendo del tipo de disco duro, claro. Normalmente SATA que es lo màs corriente hoy en dìa.
2º.- Mira mi box:
Imagen

Es que soy un gran "reciclador", o chatarrero, como quieras llamarme :yahD
Pero funciona de lujo.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Re: Cable adaptador USB a IDE y SATA: Experiencia personal

Mensaje por ceso »

Jajaja, como hicistes esa box? es es espuma plaz?
Ah, oye como la publicacion de ese adaptador por el momento esta pausada, busque otros y me tope con este:

Código: Seleccionar todo

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-30209811-manhattan-adaptador-usb-de-alta-velocidad-20-a-sata-o-ide-_JM
Pregunte cuantos puertos tenia, porque al menos en el dibujo parece tener 4 o 5 y me dijieron:

- "(..)Tiene para los 3 tipos de conectores de datos, sata, ide y mini ide, despues tiene salida usb y 2 entradas de corriente.(..).

Osea, tiene exactamente las mimsas caracteristicas que el otro, entonces, que sera lo que hace la diferencia de precio? El primero que te mostre sale 335 pesos uruguayos y el segundo 888 pesos, en fin, la diferencia la debe de marcar simplemente porque uno es de marca, no?
Un saludo.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cable adaptador USB a IDE y SATA: Experiencia personal

Mensaje por paulofutre »

ceso escribió:Jajaja, como hicistes esa box? es es espuma plaz?
Es un trozo de poliexpan flexible atado con cinta aislante (la que usan los elèctricistas). El poliexpàn es el que se usa a la hora de embalar monitores, PCs y componentes delicados, dentro de las cajas de cartòn, para que no se golpeen en el transporte.
Ya ves que aprovecho todo. :yahD
....Osea, tiene exactamente las mimsas caracteristicas que el otro, entonces, que sera lo que hace la diferencia de precio? El primero que te mostre sale 335 pesos uruguayos y el segundo 888 pesos, en fin, la diferencia la debe de marcar simplemente porque uno es de marca, no?
No conozco este modelo, quizà algùn forero màs experimentado con estos materiales pudiera darnos alguna idea :yahoommm
Asì a simple vista, parece màs moderno. Pero creo que el precio es exagerado, es que es màs del doble que el anterior.
Yo que tu me acercarìa a alguna tienda de informàtica cerca de tu domicilio y preguntarìa por estos adaptadores. Seguro que tiene que haber alguno màs barato.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Re: Cable adaptador USB a IDE y SATA: Experiencia personal

Mensaje por ceso »

paulofutre, jaja que ingenioso lo de esa box, jaja lo de cinta aislante si se lo que es, jaja yo "amarre" los cables de la fuente con dicha cinta, como nose donde se compran los precintos, y ademas se estaban por caer sobre el cooler y el disipador osea seria algo desastroso y amarre todo con esa cinta, me robo tu idea para el futuro!!!

:plano1

Ah, por cierto, disculpa por preguntar algunas cosas, antes que me contesten, lo de ese adaptador la diferencia y uno y otro, habia ya mandado un mail preguntando que me podian decir de la diferencia de ambos, disculpame por preguntar pero en muchas ocasiones soy tan ansioso que quiero saber las cosas en en el momento, o cosas así.
Lo que me dijieron esque, uno podia marcar la diferencia la garantia, por ej, el modelo que te mostre que salia 335$ tiene 3 meses de garantia, y el manhatan 1 año.
Despues ese modelo manhatan si has observado, veras que tiene como un boton, me dijieron que es un boton de back up, que este viene con un CD (con un programa) que cuando apretas el boton de back up comienza ah hacerlo automaticamente, cosa que en si que hara, una copia del HDD?
En fin, creo que voy a comprar el de 335 pesos, trae la fuente, los cables de poder, y el cable de datos sata, y el manhatan solo el dispositivo, el manual de usuario y ese programa.
Perdon por convertir este post tuyo de comentar una experiencia en un hilo tan largo, tendria que haber abierto un post, en fin, un abrazo!
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cable adaptador USB a IDE y SATA: Experiencia personal

Mensaje por paulofutre »

ceso escribió: Perdon por convertir este post tuyo de comentar una experiencia en un hilo tan largo, tendria que haber abierto un post, en fin, un abrazo!
No, no :yahnono
No le perdono . (eso acostumbraba a decirme un muy querido jefe mio) :yahlol
paulofutre, jaja que ingenioso lo de esa box, jaja lo de cinta aislante si se lo que es, jaja yo "amarre" los cables de la fuente con dicha cinta, como nose donde se compran los precintos, y ademas se estaban por caer sobre el cooler y el disipador osea seria algo desastroso y amarre todo con esa cinta, me robo tu idea para el futuro!!!
¡¡ Cuidado con esto ceso !! :plano2
No es nada recomendable atar con cinta aislante, celofàn, ò cualquier otro tipo de cinta adhesiva elementos de dentro del PC
Motivo: El PC por dentro ya sabemos que genera bastante calor. Y con ese calor se ablandan todos los adhesivos, pudièndose soltar la cinta , los elementos atados con esta cinta y ocasionar problemas dentro del PC.
Para esto lo mejor es utilizar bridas de plàstico:
Imagen
No son muy caras, no deterioran elementos del PC (cables,etc) y la fijaciòn que efectùan es muy firme.
Por acà las venden en ferreterìas, tiendas de electricidad/elèctrònica, tiendas de bricolage, en grandes superficies (hipermercados), etc.

Soluciòn alternativa de las mìas, osea, reciclando ò "chatarrera": Aprovechar trozos sobrantes de cable elèctrico. Si son monohilo rìgido mejor:
Imagen
Esto tampoco deteriora elementos, no se despega con el calor, y si se ata "con cariño" la sujeciòn tambièn va a ser muy firme
Despues ese modelo manhatan si has observado, veras que tiene como un boton, me dijieron que es un boton de back up, que este viene con un CD (con un programa) que cuando apretas el boton de back up comienza ah hacerlo automaticamente, cosa que en si que hara, una copia del HDD?
El mio, el LOGILINK, tambièn tiene un botòn de backup, pero nunca lo he usado, ni creo que lo haga nunca.
Para backup ò clonado de discos duros enteros, lo que he usado es el programa CLONEZILLA que nos recomienda, y con acierto como siempre, el gran Katojc:
http://clonezilla.org/

Yo tambièn me hubiera comprado el adaptador màs barato, es que la diferencia de precio es muy grande, y las prestaciones no creo que compensen.

Y en serio: Por mi parte, y creo que por parte de todos los foreros, no molestas en absoluto que preguntes.
Es màs cuanto màs preguntes mejor. Creo que es uno de los objetivos de los foros. :plano1
Y si te das cuenta, al responderte, yo he repasado de una "tacada", varias cosas, y que creo que siempre es bueno recordar conceptos que creemos ya sabidos. Ya sabes:
"Dar un paso atràs, para luego avanzar "

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: Cable adaptador USB a IDE y SATA: Experiencia personal

Mensaje por julio »

buen tema amigo son super utles yo tengo este identico jeje super utiles solo e cambiado el cable sata el rojito de lo demas sin problemas sacan del apuro y pues como el amigo Paulo el box se puede hacer reciclando jeje luego subo una foto del mio :yahD http://img2.mlstatic.com/s_MLU_v_O_f_30285016_9576.jpg
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Responder

Volver a “Dispositivos o Hardware y Herramientas para tu Computadora”