Disipador/Ventilador ARCTIC COOLING Freezer 7

¿Deseas recomendar un dispositivo interesante? Hazlo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Disipador/Ventilador ARCTIC COOLING Freezer 7

Mensaje por LeThe »

Estoy trabajando en una investigacion nueva sobre disipadores, pero no los tradicionales cuales jalan aire hacia abajo (hacia el disipador), pero los que jalan aire de un lado hacia el otro. Ayer me llegó el ARCTIC COOLING Freezer 7, con un ventilador o abanico de 92 MM. La direccion del aire es muy conveniente, ya que sigue el diseño de mi gabinete al entrar aire por delante y sacarlo por detras - muy pero muy conveniente. Este tipo de circulacion forza menos a los otros ventiladores y mejora la circulacion de aire dentro del gabinete. Logre reducir la temperatura del procesador por 7°C. Aqui debajo les muestro imagenes, y si me permite el tiempo, voy a publicar otro video de la investigacion en YouTube.

Disipador original del Intel Core 2 Quad Q6600 junto al ARCTIC COOLING Freezer 7

Imagen

Imagen

Esta imagen muestra como el nuevo disipador jala el aire por el lado izquierdo, y lo mueve hacia el ventilador transparente en la parte trasera del gabinete - completando la circulacion de aire.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Interesado estoy, como en todo esto de la refrigeraciòn.
Gracias por el artìculo y las fotos. Pinta bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por grissom »

Imagen

He editado unas flechas, por que supongo que así irá la ventilación en ese micro, las flchas azules son la inyección de aire "fresco", la flecha roja, se supone que el aire sale a más temperatura tras pasar por el abanico y el radiador y tras enfriar los heatpipes, y las flechas naranjas, que es donde iria ese aire naranja (al ventilador de la fuente de alimentación y al ventilador trasero). Ahora bién...

pongamos que la flechas azules es donde saliera el aire caliente, en orden inverso.... se crearía un vacío de aire en la zona de la flecha roja, al estar succionando 3 ventiladores de esa zona (el ventilador trasero, el de la fuente de alimentación y el propio del conjunto de refrigeración del micro. Y ese vacío llevaría a una sobrecarga en el esfuerzo de los ventiladores por cumplir su funcíon


Por eso me suena raro que los ventiladores saquen aire en lugar de inyectarlo al radiador, para que se refrigeren los pipes. una posible solución sería hacer una tobera a ese disipador para que tome el aire del exterior, e invertir el ventilador trasero para que su función sea la de introducir aire en la máquina.

y por cierto a todo esto... y hablando de refrescar nuestros equipos... ¿Que opinais de la refrigeración por metal líquido?, el otro día leí un artículo de refrigeración con metales líquidos y me ppareció curioso y un tema a desarrollar, se lo comenté al compi paulofutre en el trabajo, y no le ví muy convencido, ya que una fuga en el circuito.. provoaría daños irreparables en las maquinas, una cosa posible, pero creo que se podría proteger las placas imprimiéndoles una capa de pintura a modo de protección.
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Por eso me suena raro que los ventiladores saquen aire en lugar de inyectarlo al radiador, para que se refrigeren los pipes. una posible solución sería hacer una tobera a ese disipador para que tome el aire del exterior, e invertir el ventilador trasero para que su función sea la de introducir aire en la máquina.
El ventilador trasero no puede jalar aire hacia adentro. Si te fijas, la tarjeta mia de video saca aire caliente, y tambien la fuente de poder. Si este ventilador entra aire, entonces va a entrar aire caliente.

Mi ventilador lateral (del lado) entra aire y este le da directamente al disipador. Al poner la tapa lateral del gabinete, este ventilador queda justamente encima del disipador, alimentandolo con aire fresco de afuera.
¿Que opinais de la refrigeración por metal líquido?
Suenan como proyectos interesantes con cuales jugar, pero no se que tan practico serian en la vida real. No he visto una computadora donde algo asi sea critico. Y ni quiero imaginarme el largo proceso de desarmar todo si se daña un componente dentro de la computadora, como la tarjeta madre.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

¿Que opinais de la refrigeración por metal líquido?
Temperaturas segùn Everest:
Placa 33 ºC Procesador 33 º C (P4 3.0 socket 478 año 2004-Tipo Torre
Placa 29 ºC Proces. 32 º C (P4 3.2 socket 775 año 2006-Sobremesa
Los componentes de estos dos PCs (disipador, pasta tèrmica,ventiladores, etc) son de lo màs normalito. Grissom conoce de sobra los PCs y los componentes.
Con esto quiero deciros que no hay que acudir a la NASA para obtener temperaturas màs que aceptables. Con seguir los consejos de personas experimentadas y con espiritu constructivo, como el maestro Lethe, y un poco de limpieza y sentido comùn obtendremos muy buenos resultados.
Con la poca experiencia que tengo, me doy cuenta que los PCs son como las demàs màquinas: tarde o temprano se averìan. Pero si la averìa consiste en derramarse un fluido por una serie de componentes electrònicos, seguramente hay que tirar el PC.
Disculpad la extensiòn.
Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Cual es tu Temperatura Ambiental?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
grissom
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:45 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por grissom »

Si está donde trabajamos... facil que sean 25-30 Cº
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Disculpad la tardanza.
Era en casa y en el exterior hacìa fresco. Estarìamos entre 20 y 22 º C.
En el 1er. PC corrìa emule, Avant Browser y Firefox.
En el 2º el Explorador de Windows (copiado de archivos.)
Saludos.
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Mensaje por zearosso »

se parece al evercool buffalo, lo que cambia son 2 heat pipes de mas y el ventilador rojo de 10 cm: http://www.evercool.com.tw/spanish/products/hpf.htm

este tambien es eficaz segun un amigo mio.
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: Disipador/Ventilador ARCTIC COOLING Freezer 7

Mensaje por UBUNTU »

bueno yo solo puedo decir que ni muy caliente ni muy frio. respecto al enfriamiento por metales liquidos tengo una duda. al enfriar el entorno no creara una condensacion de la humedad del aire? si es asi, lo que veo es que corres riesgo de crear un cortocircuito.
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Disipador/Ventilador ARCTIC COOLING Freezer 7

Mensaje por ryohnosuke »

Placa intel? :plano4

No podrás morir en paz si no le haces OC a tu Q6600 con ese cooler. :evil:
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Disipador/Ventilador ARCTIC COOLING Freezer 7

Mensaje por LeThe »

ryohnosuke escribió:Placa intel? :plano4
No podrás morir en paz si no le haces OC a tu Q6600 con ese cooler. :evil:
Eso de Overclocking es algo psicologico e innecesario en la mayoria de casos. ¿Para que Overclock cuando puedo jugar o hacer todo lo que quiero en preferencias maxima y en resolucion 1680 x 1050...en dos monitores? 3d_027.gif
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Disipador/Ventilador ARCTIC COOLING Freezer 7

Mensaje por ryohnosuke »

Bueno, muchachos, ya saben como piensan las personas que compran placas intel. :lol:

Igual, tu e-penis será siempre más pequeño que el mio. :mrgreen:
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Disipador/Ventilador ARCTIC COOLING Freezer 7

Mensaje por LeThe »

Tu tienes que estar o bien borracho o bien aburrido. No tengo ni idea a lo que te refieres con
Bueno, muchachos, ya saben como piensan las personas que compran placas intel.
Yo pienso en estabilidad, productividad y calidad, y eso es lo que me ofrecen las tarjetas de Intel. Cada persona tiene sus preferencias, y porfavor no empieces nuevamente con los ataques.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: Disipador/Ventilador ARCTIC COOLING Freezer 7

Mensaje por ryohnosuke »

LOL


Oye leth, no me hagas sacar un perfil psicológico!


PD.Que sólo bromeo. :plano1
Zirk
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 12, 2009 9:39 am

Re: Disipador/Ventilador ARCTIC COOLING Freezer 7

Mensaje por Zirk »

Muy buen disipador actualmente estoy pensando en comprarme uno pero mi case no le cabe asi que necesito un case nuevo tambien cosa que no es barata. Yo soy de los que usaban PIII feliz de la vida no me puedo quejar ya que son 8 años y aun funciona, el win98 volaba y mas cuando lo subia de 866mhz a 1066mhz :plano7 que nostalgia en fin termine mudandome a AMD y ATI ya que el refran de lo barato sale caro no vale en el caso de amd y ati.


P.D: tengo 2 abanicos en mi case uno que entra aire y mucho polvo en la parte delantera y otro que saca en la parte trasera mas el del power que es muy bueno pero aun asi mi temperatura es 45-48ºC en la mañana 39-45ºC en la noche, mi pregunta es seria bueno ponerle un abanico extra en la tapa que esta encima del procesador???? ya que falta mucho para que pueda cambiar el case y el cooler :plano7 coof broken coof
Windows 7 Ultimate 64-Bits
AMD Athlon x64 7750 Black Edition Kuma @2.7Ghz
Asus M4A785-M
HDD WD 500gb + 2TB WD External HDD
4GB Kingston DDR2 800Mhz X2
Ati Raedon HD 4850 1GB, Dañada
Power Supply Super Flower 500Watts
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Disipador/Ventilador ARCTIC COOLING Freezer 7

Mensaje por LeThe »

Un ventilador en el "techo" del gabinete es muy adecuado debido a que el aire caliente sube y este sirve para sacar todo esa aire que se acumula. Es bueno reducirle el RPM a este ventilador para que no force mucho al ventilador de la fuente de poder.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Zirk
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 12, 2009 9:39 am

Re: Disipador/Ventilador ARCTIC COOLING Freezer 7

Mensaje por Zirk »

me he puesto a toquetear mi case mientras esta encendido y encontre una acumulacion de aire caliente al aldo del procesador el abanico que sace el aire hacia afuera queda algunos milimetros mas arriba y aparentemente no esta haciendo su trabajo eso es normal o es el abanico???
Windows 7 Ultimate 64-Bits
AMD Athlon x64 7750 Black Edition Kuma @2.7Ghz
Asus M4A785-M
HDD WD 500gb + 2TB WD External HDD
4GB Kingston DDR2 800Mhz X2
Ati Raedon HD 4850 1GB, Dañada
Power Supply Super Flower 500Watts
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Disipador/Ventilador ARCTIC COOLING Freezer 7

Mensaje por LeThe »

El aire alrededor del procesador va a estar caliente debido a que el disipador empuja este aire hacia los lados del procesador. La tecnica cual yo uso es tratar de enfriar el disipador, usando el metodo mostrado en este video:

Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Dispositivos o Hardware y Herramientas para tu Computadora”