Google lanza web para ayudar a los ‘negados’ en Tecnologia

Recomienda páginas web útiles e interesantes.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Google lanza web para ayudar a los ‘negados’ en Tecnologia

Mensaje por paulofutre »

Una noticia que he visto por la red. Puede ser de interès:

Imagen
Cualquier persona que sea versada en la tecnología sabe exactamente lo que estaba pensando Google cuando creó el sitio Teachparentstech.org. Cansados de ser el departamento de soporte técnico personal de familiares y amigos, los empleados de Google decidieron plasmar todos los conocimientos básicos de tecnología en un solo lugar para no tener que lidiar con los numerosos pedidos de ayuda a los que eran sometidos.

Teachparentstech.org contiene docenas de videos instructivos para que las personas aprendan a hacer las cosas más comunes y necesarias. El sitio está dividido en 5 categorías de ayudas: básicas, para la Web, para comunicarse, para multimedia y para buscar información. Los tutoriales van desde cómo copiar y pegar hasta cómo deshabilitar un molesto ‘newsletter’. Incluso hay instrucciones específicas dependiendo del sistema operativo.

Si esa división resulta problemática para ciertos usuarios, Google incluso les permite a las personas crear un paquete de videos y enviarlos a quien los necesite. De esta manera, la persona que ni siquiera sabe cómo entrar el sitio tan solo tiene que ver el correo y hacer clic en los enlaces de cada video para comenzar a aprender.

Imagen

La única desventaja para los usuarios latinoamericanos es que la información está totalmente en inglés . Sin embargo, esto no debe desmotivar a quienes no dominen el idioma, pues los videos son muy claros y pueden ser comprendidos en su mayoría sin tener que entender lo que dice la voz que los acompaña.

De todas formas, sabiendo que Google casi siempre toma menos de 2 meses para traducir a varios idiomas sus principales herramientas, sería muy bienvenido por las comunidades de los países en vías de desarrollo que Google apretara el acelerador para ofrecer la versión traducida del sitio. En los países más pobres es donde más sirve este tipo de pedagogía, pues hay poco conocimiento de las nuevas tecnologías y los docentes son escasos. Además, las comunidades aisladas y pobres pueden sacarle mucho provecho a Internet y la tecnología, especialmente para educarse y comunicarse.


FUENTE: http://www.taringa.net/posts/noticias/8 ... nolog.html

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Páginas Web Utiles (links o enlaces)”