Intel lanza un superchip de 50 cores

Recomienda páginas web útiles e interesantes.
Responder
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Intel lanza un superchip de 50 cores

Mensaje por ceso »

Antes que nada, nosabia donde publicar esta noticia, pero era inevitable compartirla con todos ustedes, a mi me dejo de boca abierta al igual que con ustedes hara lo mismo, porfavor si este no es el foro indicado muevan este post a su zona correspondiente, sin más preambulos aca termina mi intervención y comienza la noticia!.

--------------------------------------
Intel lanza un superchip de 50 núcleos.

Con el tamaño de un microprocesador convencional, Knights Corner puede generar 1 teraflop de poder de procesamiento

Imagen
Rajeeb Hazra, de Intel, muestra el extraordinario microprosador Knights Corner

Imagen

El primero de la serie de microprocesadores MIC de Intel, el llamado Knights Corner, puede inaugurar una nueva época. Con el tamaño de un microprocesador convencional, esta bestia de más de 50 núcleos puede generar 1 teraflop de poder de procesamiento en una estructura de 22nm.

Oímos hablar todo el tiempo de tecnologías e infraestructuras que se renuevan constantemente, evolucionando lo que hoy conocemos como informática de uso masivo, pero sólo algunos desarrollos son lo suficientemente importantes como para revolucionar, al menos en parte, la actualidad del ordenador de escritorio. Los microprocesadores tienen mucho que ver en esta área, donde hemos asistido con igual capacidad de asombro ante micros de 2, 4, 6 y hasta ocho núcleos, pero cuando hablamos del futuro los dedos de la mano no nos dan para contar los núcleos que Intel ha logrado introducir en el Knights Corner. Digámoslo juntos: CIN-CUEN-TA. Sí. Intel ha logrado acoplar (más de) cincuenta núcleos de procesamiento en un mismo microprocesador sin que el tamaño se vaya de los estándares que actualmente vemos para los microprocesadores terrenales, porque éste es de otro planeta.

22 nanómetros es la estructura de este nuevo microprocesador que Intel presentó en la SC ’11 y que promete sobrepasar la modesta cantidad de 1 TFLOPS de operaciones de punto flotante. Este sistema de procesamiento de ensueño está incluido en la arquitectura MIC (many integrated core) de Intel y se encargará de tareas de alta complejidad computacional como las que corresponden a la topografía, sismografía, simulación de escenarios y todas esas actividades que estás acostumbrado a leer junto a un artículo de un superordenador. Este, elKnigths Corner, sería el primer producto manufacturado con la etiqueta de la arquitectura MIC, que promete retrocompatibilidad con x86, aun utilizando tecnología 3D Tri-gate de 22nm.

10.000 procesadores en una mano
La noticia no puede evitar la comparación con lo sucedido en 1997, cuando Intel alcanzó por primera vez el teraflop a través del uso de 9.680 procesadores Intel Pentium Pro como parte del proyecto ASCI RED system del laboratorio Sandia. Así que todo lo que podíamos hacer hace una década y media con casi 10.000 procesadores, hoy está en nuestras manos –nunca mejor dicho- con un solo procesador. Lo que este desarrollo implica para la computación del futuro es realmente asombroso, pues sólo hay que pensar en la multiplicación del poder de un superordenador si en vez de utilizar 1.000 procesadores hogareños utiliza la misma cantidad pero de mini supermicroprocesadores como el Knigths Corner y sus más de 50 núcleos sin ocupar más espacio que los anteriores. Me disculparán, pero… wow.

Fuente:

Código: Seleccionar todo

http://www.abc.es/20111121/ciencia/abci-intel-lanza-superchip-nucleos-201111211148.html
creo que ustedes tambien quedaron igual que yo jajaja, un saludo a todos desde uruguay que anden bien cuidense chau.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Intel lanza un superchip de 50 cores

Mensaje por paulofutre »

Ya estaba posteada esta noticia en "FUERA DE TEMA":
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =16&t=4721

Impactante noticia, hemos llegado a la misma desde puntos lejanos :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Páginas Web Utiles (links o enlaces)”