Avaaz

Recomienda páginas web útiles e interesantes.
Responder
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Avaaz

Mensaje por ceso »

PD:Hace un tiempito viendo cosas en internet llegue a esta web en la cual a traves de nuestras firmas virtuales intentan cambiar ciertas situaciones que tienen lugar en todo el mundo actualmente, como por ejemplo una campaña para proteger nuestra privacidad en internet. Yo me registre y cada vez que puedo doy una firma, aun que nunca eh podido colaborar.

¿Que es Avaaz?


Avaaz es la comunidad global de movilización online que integra la acción política impulsada por la ciudadanía dentro de los procesos de toma de decisiones globales.

Lo que hacemos

Imagen

Avaaz, que significa "voz" en varios idiomas europeos, asiáticos y de Medio Oriente, nació en el 2007 con una misión simple y democrática: movilizar a los ciudadanos del mundo para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente quiere.

Avaaz empodera a millones de personas para que actúen para abordar cuestiones urgentes de interés internacional, ya sea la pobreza mundial, el conflicto de Oriente Medio o la crisis del cambio climático. Nuestro modelo de movilización a través de internet permite que miles de esfuerzos individuales, por pequeños que sean, puedan combinarse rápidamente formando una poderosa fuerza colectiva (Lee más sobre nuestros logros aquí).

Código: Seleccionar todo

 En este enlace las cosas que han logrado:
http://www.avaaz.org/es/highlights.php/?aboutus
Con campañas en 15 idiomas coordinadas por un equipo de profesionales trabajando en 6 continentes y voluntarios en todo el mundo, los miembros de la comunidad Avaaz emprenden acciones - firmando peticiones, financiando campañas en los medios, enviando mensajes, realizando llamadas a funcionarios de gobiernos, y organizando protestas y eventos offline - para garantizar que las opiniones y los valores de la gente en todo el mundo sean los principios sobre los cuales se tomas las decisiones que nos afectan a todos.

Una comunidad transnacional que es más democrática, y que podría ser más efectiva, que las Naciones Unidas.
— Suddeutsche Zeitung


El Estilo de Avaaz: Cómo Trabajamos
Utilizando la tecnología, con una agilidad y flexibilidad innovadoras

En el pasado, los grupos internacionales de ciudadanos y los movimientos sociales han tenido que reunir a sus seguidores en torno a temas específicos, año tras año, y país por país, para alcanzar una escala suficiente para poder marcar una diferencia.

Hoy, gracias a las nuevas tecnologías y a una creciente ética de la interdependencia global, esa limitación ya no existe. Otras muchas organizaciones de la sociedad civil se componen de redes temáticas formadas por secciones nacionales, cada una con su propio personal, presupuesto y estructura de toma de decisiones. En cambio, Avaaz cuenta con un equipo único, global, con un mandato para trabajar sobre cualquier asunto de interés público, lo que permite impulsar campañas con una agilidad, flexibilidad, enfoque y escala extraordinarias.

La comunidad online de Avaaz puede actuar como un megáfono para llamar la atención sobre nuevos temas; como un pararrayos para canalizar preocupaciones e intereses ciudadanas dispersos e integrarlos en torno a una campaña específica y con objetivos claros; como un camión de bomberos para dar una respuesta rápida y eficaz ante una situación de emergencia inesperada; y como una célula madre de activismo político capaz de reproducirse y adoptar la forma que sirva mejor para cubrir una necesidad urgente determinada.

Las prioridades y el poder de Avaaz provienen de nuestros miembros

Cada año, Avaaz determina sus prioridades a través de encuestas a todos sus miembros (consulta los resultados de la encuesta del 2012 aquí).

Código: Seleccionar todo

Enlace a los resultados de la encuesta del 2012:
http://www.avaaz.org/es/january_poll_2012_people_power_rb/
Asimismo, sugerencias o ideas sobre posibles temas de campañas son objeto de consultas y tests semanales dirigidos a una muestra de 10.000 miembros escogidos al azar. Sólo se llevan a cabo aquellas iniciativas que evidencian una participación elevada de nuestros miembros. Es por eso que las campañas globales que se envían a toda la comunidad Avaaz generan, a menudo, la participación de cientos de miles de miembros en unos pocos días, o incluso en cuestión de horas.

Una ética de liderazgo al servicio de la gente

El equipo de Avaaz escribe los emails de alerta a la comunidad de Avaaz del mismo modo en que un colaborador escribe informes a un Presidente o a un Primer Ministro: contamos con apenas unos momentos para transmitir la información básica que el lector necesita para decidir si participar o no. Y el futuro de la campaña depende de esa decisión.

Para que ese momento de atención valga la pena, el trabajo de nuestro equipo se centra en encontrar el modo en el que esos pocos minutos, multiplicados por un gran número de personas, puedan marcar una verdadera diferencia en algo que nos importa. El equipo trabaja con organizaciones y grupos afines y especialistas para desarrollar estrategias eficaces, impulsadas por los miembros. Después las plasma en mensajes de alerta claros y convincentes; y, si la membresía de Avaaz elige participar, entonces se asegura de que la campaña se lleva a cabo: entregando peticiones y mensajes de nuestros miembros, organizando la publicación de anuncios costeados mediante donaciones de los miembros, o cualquier otra cosa que se requiera.

En otras palabras, el personal de Avaaz no establece una agenda concreta, para después intentar convencer a los miembros a que sigan dicha agenda. Más bien lo contrario: el equipo escucha propuestas de los miembros y sugiere las líneas de acción que se pueden tomar para tener un verdadero impacto. No es de extrañar entonces, que muchas de nuestras campañas con un mayor éxito hayan sido sugeridas en primer lugar por los mismos miembros de nuestra comunidad. Y el liderazgo es una parte crucial de nuestro servicio a los miembros: requiere visión y la habilidad para encontrar y comunicar la manera de construir un mundo mejor.

Nos concentramos en aquellos momentos de crisis y de oportunidad que ofrecen un posible punto de inflexión

Dentro del ciclo de vida de un tema o de una causa, a veces surgen momentos en los que se debe tomar una decisión política importante, y en torno a los cuales una masiva protesta pública podría de repente marcar la diferencia. Llegar a ese momento puede llevar años de trabajo de otras muchas personas y organizaciones que, generalmente detrás de la escena, dedican sus esfuerzos a ese tema exclusivamente. Pero cuando la oportunidad finalmente llega, y empieza a recibir esa luz que atrae a la atención pública, las decisiones más importantes se tomarán, en un sentido u otro, dependiendo de las percepciones que los líderes tengan acerca de las consecuencias políticas de cada opción. Y es en el marco de estas breves ventanas de enorme crisis-oportunidad en el que la comunidad de Avaaz suele dejar su huella.

En cualquier país o sobre cualquier tema, estos momentos pueden llegar solo una o dos veces por año. Pero dado que Avaaz puede trabajar en todos los países y en prácticamente cualquier tema, momentos de inflexión pueden emerger hasta varias veces por semana.

Nuestro modelo financiado por nuestros miembros nos mantiene independientes y responsables

Debido a que Avaaz es totalmente financiado por los miembros, la responsabilidad democrática está en nuestro ADN. Ningún donante corporativo ni patrocinador gubernamental puede persuadir a Avaaz para que cambie sus prioridades para adaptarse a ninguna agenda externa. Simplemente no aceptamos fondos de gobiernos o corporaciones. (Lee más sobre por qué vale la pena hacer una donación a Avaaz aquí y colabora haciendo clic aquí.)

Código: Seleccionar todo

 Enlace por que vale la pena hacer una donación:
http://www.avaaz.org/es/why_donate_to_avaaz/?aboutus

Enlace para colaborar:
https://secure.avaaz.org/es/donate_gc/?aboutus
En vez de fragmentarnos, crecemos unidos por valores comunes

Muchos movimientos, coaliciones y organizaciones con el tiempo se fracturan en numerosas pequeñas partes, o gastan cada vez más tiempo tratando de que distintas facciones internas se mantengan unidas. En Avaaz, reconocemos que la gente de buena voluntad puede a menudo estar de desacuerdo sobre temas y detalles específicos. Por ello, en vez de forzar un consenso, cada uno de nuestros miembros simplemente decide si participar o no en cualquiera de nuestras campañas.

Pero detrás de las campañas de Avaaz hay un conjunto de valores: primero, la convicción de que todos somos seres humanos, y de que tenemos responsabilidades para con los demás, con las generaciones futuras y con el planeta. Los temas en los que trabajamos son expresiones particulares de dichos compromisos. Y así, una y otra vez, Avaaz descubre que la gente que se une a nuestra comunidad a través de una campaña en un tema, participa también en otra campaña diferente, y después en otra... Esta es una fuente enorme de gran esperanza: que nuestros sueños encajan y que juntos podemos construir ese puente que va desde el mundo que tenemos al mundo que todos queremos.
____________________________________________________________________
Fuente:

Código: Seleccionar todo

http://www.avaaz.org/es/about.php
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Avaaz

Mensaje por paulofutre »

Gracias por compartila amigo Ceso :plano1
Observaremos bien de que va el tema :yahoommm
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Páginas Web Utiles (links o enlaces)”