Un buen rincón para los nostálgicos del XP

Recomienda páginas web útiles e interesantes.
macknarc
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 08, 2014 9:20 am

Un buen rincón para los nostálgicos del XP

Mensaje por macknarc »

Hola a todos;

La página web que quisiera compartir hoy aquí, es una página antigua, triste y poco vistosa. Pero encierra un cargamento sublime para todos los que aún hoy, confían en el imperecedero XP. ¿Cómo mejorar el rendimiento y las prestaciones de este ya veterano y hoy si, a punto de que le den el toque de descabello, Sistema Operativo? Pues hay muchas maneras y no voy a ser yo, ni aquí, ni ahora quien diga qué y como hacerlo. Pero desde sus más incipientes inicios, el "nuevo" XP fue base y matriz para la evolución de los hoy modernos Sistemas Operativos , el desarrollo del Software en general y el entrenamiento de la mayoría de Técnicos Informáticos de hoy en día.

Bueno, al grano. Windows XP es un buen sistema y creo que en eso todo el mundo puede estar de acuerdo. Pero puede ser mejor. Y para que ande mejor, hay que optimizar bastantes, quizás muchos parámetros de configuración, y casi la totalidad de ellos se hallan agazapaditos en el Registro. Modificándolos, alterándolos, o incluso eliminando algunos de estos parámetros de configuración, conseguiremos una máquina más estable, rápida y eficaz. También hay veces en que ciertas cosas dejan misteriosamente de funcionar, y también en el Registro está la "clave", nunca mejor dicho, para subsanar esos contratiempos.

Pues bien, la página a la que me refiero (no sé si será ya conocida por algunos de vosotros, supongo que si) es la llamada "Kelly's Korner".
En ella, hay más de 400 o 500 "tweaks" (trucos) para descargar (en formato regfile, script o batfile) para solucionar, mejorar o incrementar las prestaciones de nuestro pobrecillo y exhausto XP. (No se trata de la clásica página de "truquilos" de XP de "mediopelo")
También, hay otra sección en la que alfabéticamente y en inglés, claro, se puede buscar el tema que a uno le interese. Por ejemplo; ¿que uno tiene problemas con el menú contextual? Pues busca en la "C" o en la "R", (por las expresiones en inglés "Context menu" o Right click menu") y en una larga lista con detallados procesos sobre como hacer tal o cual cosa "a mano" (las mismas que también se pueden obtener mediante la descarga del correspondiente regfile, script o batfile) puede encontrar la solución a su problema, y como no, experimentar y aprender, que de eso se trata.. ¡creo yo!

Ya digo que la página es fea de c****nes, y antigua, más que el ir a pie... ¡pero a mi eso me importa bien poco! Como se suele decir, y éste es un buen ejemplo de ello, lo interesante es el contenido, no el continente. A lo largo de los años, yo le he sacado mucho rendimiento.

Asi que dicho todo esto, ahí os dejo los links:

1) Kelly's Korners (Página de Inicio): http://www.kellys-korner-xp.com/xp.htm

2) Kelly's Korner (Página de descarga de "tweaks"): http://www.kellys-korner-xp.com/xp_tweaks.htm

3) Kelly's Korner (Página de búsqueda de soluciones por órden alfabético) : http://www.kellys-korner-xp.com/xp_abc.htm



Bueno pues ya está. Ahí os dejé la antigualla para deleite de los que les guste andar haciendo "probaturas"con estos viejos cacharros XPeizados. Corred si estáis interesados antes de que al ir a visitarla os salga en vuestro navegador el mensaje "Error 404. Not Found" ;-)


Saludos.

Macknarc
Responder

Volver a “Páginas Web Utiles (links o enlaces)”