Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por matias18 »

Si y otra cosa que me di cuenta es que al disco duro, me da la opcion de extraerlo, atraves de la flechita esa que esta al lado del reloj y que aparece cuando conectamos un disco extraible. Nose que pasara jajajaja por siacaso ni lo toco no vaya a ser cosa que no me lo reconozca despues y tenga que reinstalar Windows.
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por matias18 »

Ya se porque me da esa opcion, es porque al windows le integre drivers SATA, mi disco no es SATA pero lo tenia para otras maquinas, pero al parecer estos drivers, tiene problemas con los drivers nVidia de los graficos y el chip de mi maquina asi que tuve que reinstalar el Win (con una version que no tenia los d SATA) porque no se completaba la instalacion de los drivers. Lo comento porque capaz a alguno le sirve el dato.
Avatar de Usuario
sebaz
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 28, 2011 5:14 pm

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por sebaz »

matias18 escribió:Si tenes razon, por ejemplo el que hice yo me quedo en poco menos de 180 mb, es estable y tiene el SP3 pero elimine un componente que no se cual es, y no me deja leer las tarjetas micro SD, pero bueno anda bien :) , seguire tratando de mejorarlo, vamos a ver que consigo. Saludos.
Creo que eliminaste el Host 'Secure Digital'
Soyo K7VTA-B
AMD Athlon XP 1800+@2100+
RAM:1x512MB PC133 SDRAM
VGA:MSI GeForce4 Ti4200 64MB
HDD:Samsung 80GB SATA
Windows XP SP2
Avatar de Usuario
sebaz
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 28, 2011 5:14 pm

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por sebaz »

LeThe:
1-El tamaño que nLite especifica a cada componente es el tamaño en el CD o cuando ya esta instalado?
2-Estas configuraciones tambien sirven para Windows 2000 Sp4?
3-Si borro el OOBE en un XP que necesita activacion y despues activo el XP con el WPA_Kill.exe no hay problema alguno?
4-Recientemente me he dado cuenta que el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones esta en el CD de XP en la carpeta SUPPORT\TOOLS, asi que al eliminar este componente todavia sigue ahi por si se necesita
5-Con todos estos componentes eliminados, no te han causado ningun problema hasta ahora?
Soyo K7VTA-B
AMD Athlon XP 1800+@2100+
RAM:1x512MB PC133 SDRAM
VGA:MSI GeForce4 Ti4200 64MB
HDD:Samsung 80GB SATA
Windows XP SP2
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por LeThe »

1. Es la capacidad que ocupa en el CD.
2. Windows 2000 no tiene tantas caracteristicas como Windows XP - van a ser diferente pero no muy diferente.
3. Pruebalo - Creo que debe funcionar bien. Recuerda aprovecharte de maquinas virtuales y crear un distribucion diferente con cada modificacion.
4. ...
5. No - pero soy un usuario 'diferente'. No ejecutaría estas modificaciones para un usuario tipico casero. Tambien, con las caracteristicas de las PCs de hoy en dia, con tanta memoria y velocidad. A penas estoy modificando con nLite - estoy usandolo unicamente para computadoras con pocos recursos o para proyectos donde se completan mas facil con el uso de nLite, por ejemplo integracion de controladores.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
XuxForever
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 21, 2011 1:52 pm

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por XuxForever »

Amigo quisiera saber información de lo siguiente, primero gran post, me gusto mucho y reforze cosas que se me habian olvidado, yo ya tengo mi desatendido desde hace 9 meses corre bien es liviano y con las actualizaciones, sin programas autoinstalables ya que lo tengo solo para tenerlo en CD, quisiera saber información de algunas cosas que vi en las imagenes como por ejemplo: Scripts VB de administrador, mensajes de service Pack, herramienta para elimianr el blaster/nachi, esquemas de color, herramientas de internet, metmeeting, me podrias dar información de cada uno, que funcion hace dentro de windows ya que no tengo idea de que son... Gracias
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por adrianelfenix »

Hola amigos estoy armando por fin mi propia version de xp y segui sus consejos, que sea de paso muchas gracias, pero me estanco en la ventana INSTALACIÓN DESATENDIDA, OPCIONES Y AJUSTES alguien tendría algunas capturas(o explicación) de como configurar esa parte del proceso. Les mando un abrazo...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por paulofutre »

¿ Miraste el tutorial que tiene el gran Lethe en sus ARTÌCULOS INTERESANTES ?
Manual / Guía de nLite - Crea tu CD de Windows personalizado
http://www.letheonline.net/manualnlite.htm

En este artìculo hay muchas capturas. Por ejemplo:
Imagen

Si es esta la pantalla donde te "atascas", pues es donde se pone por ejemplo el serial de windows y algunas opciones de configuraciòn. En cualquier caso, si ves que te sigues atascando, pues dejas las opciones por defecto y pasa a "siguiente".
Yo personalmente en esta pantalla sòlo pongo el serial, deshabilito "hibernaciòn" y deshabilito "restaurar sistema". El resto de opciones las suelo dejar por defecto.

Creo que lo mejor y lo que recomiendan los expertos: Ir poniendo y quitando poco a poco cosas de la instalaciòn, ir probando poco a poco , y donde veamos algo que no tenemos muy claro dejarlo en las opciones por defecto.
Y claro, probar la instalaciòn resultante, no darla por buena a la primera y por ejemplo entregar un PC con esa instalaciòn a un cliente sin haberla probado exhaustivamente no sea que hayamos quitado o puesto algo no deseado. :yahoommm

Leelo bien. La verdad es que el programa si bien es bastante intuitivo , es bastante largo, tiene muchas opciones, y por propia experiencia conozco que al principio cuesta un poco "soltarnos bien" en su manejo. Como todo, se trata de "bichear": experimentar, informarse, comentar, probar, hasta que se nos asienten bien los conceptos :yahoommm

A ver si te vale . Y como siempre, sigue comentando que es otra manera de avanzar :yahoommm
¡ A por ello ! :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por adrianelfenix »

Como siempre paulofutre le das en el clavo sos un idiolo, mira justamente a partir de esa ventana me quedo y te explico por que: el xp que estoy preparando es exclucivamente para mi pc de trabajo sin ningun componente que no necesite para este rubro. Una vez que lo domine voy a preparar uno solo parar los clientes(sacando algunas cosas nomas,pero desatendido)me gustaria saber como configurar la parte de usuario para ser el unico (administrador) y el apartado opciones y ajustes me gustaria saber que tweks aplican en ese apartado.. Un abrazo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por paulofutre »

adrianelfenix escribió:...me gustaria saber como configurar la parte de usuario para ser el unico (administrador) y el apartado opciones y ajustes me gustaria saber que tweks aplican en ese apartado.. Un abrazo
No soy muy versado en este tema del nLite, pero a ver si te puedo ayudar, y asì de paso yo sigo avanzando dentro de este tema :yahoommm
Ademàs ahora en este PC no puedo aplicar el nLite y tengo poco tiempo, te lo intento explicar por encima:
USUARIO UNICO:
Ve a la pestaña "usuarios" de la pantalla que vimos ayer:
Imagen
... el xp que estoy preparando es exclucivamente para mi pc de trabajo ...
Este es el punto que intentè hacerte ver ayer.
Como va a ser para ti, puedes ir probando poco a poco, ir quitando componentes, añadiendo tweks, ya digo, poco a poco y tomando nota de los resultados, sobre todo cuando la instalaciòn resulte inestable ò falle algo.

En el tema de los tweks personalmente no te puedo ayudar mucho, puesto que yo no añado ninguno. Lo que hago normalmente es quitar muchas cosas que creo innecesarias, principalmente idiomas y teclados, para aligerar el peso del CD resultante, y asì la instalaciòn se hace màs ràpida.
Añadir, añado pocas cosas: el SP3 , actualizaciones, el serial, y algunas opciones como quitar hibernaciòn y quitar restaurar sistema.

En este sentido, no me canso de agradecer al gran Menfis, por su labor de recopilaciòn de actualizaciones en este hilo :plano1 :
Actualizaciones para Windows XP SP3
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =14&t=1241

Siento no serte de mayor ayuda. Sigue probando y si quieres, sigue comentando, que con el comentario tambien avanzas tu mismo, te ayudarà a reflexionar cuanto menos. :yahoommm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Shaka
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:23 pm

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por Shaka »

hola a todos.
En mi disco de instalación de Windows XP, elimine soporte de modems en hardware y en controladores. el problema ahora es que no reconoce el controlador Huawei Mobile lo cual me impide que funcione el modelo "Huawei E1756".

alguien me puede ayudar a como revertir esto sin tener que formatear el equipo de un cliente? :?

saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por paulofutre »

Lo siento amigo Shaka, pero pinta mal el asunto. Si el problema parte ya de la propia instalación del sistema operativo :yahoommm
Optimiza bien el sistema (limpieza de sistema y registro)
Optimizacion del Registro
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445

Y prueba a instalar el controlador manualmente.
Si quieres pon la ID DE INSTANCIA DE DISPOSITIVO para efectuar una búsqueda:
Todo sobre Drivers / Controladores
http://www.letheonline.net/driver.htm

A ver si te vale.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Alps
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 03, 2016 9:52 am

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por Alps »

¡Hola!

Estoy usando nLite para crear un disco de instalación de Win XP Pro y tengo algunas dudas sobre los componentes de Multimedia.
Pensaba en dejar los codecs de Núcleo ACM, Direct X, Imágenes y Fondos, Codecs Intel Indeo, Media Center, Soporte de Audio MIDI, Soporte OpenGL, Tablet PC, Windows Media Player (añadiendo el último add-on de WMP 11, ¿necesitaría mantener ambos WMP y WMP 6.4 en la lista de nLite?), Visor de imágenes y fax de Windows, Sonidos de Windows.
Además de estos, ¿ hay otros componentes que sería mejor dejar para evitar problemas futuros?

Me gustaría remover, entre otros, Active X para video streaming y el Soporte de Formato de Imagen AOL ART pero la verdad es que no sabe si pueden ser efectivamente necesarios hoy en día. ¿Mejor dejarlos?

Además, estaba buscando un buen add-on que podría sustituir "Movie Maker". ¿Sugerencias?

Por último, ¿hay uno o más codec packs disponibles por la red? Y el K-Lite codec pack add-on? Puede sustituir uno o más componentes de la sección Multimedia?
Podrías sugerirme cualquiera add-on concerniente codecs y similares?
¡Gracias de antemano!
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”