BootScreen y Logon Personalizados

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
Avatar de Usuario
RAPAX71
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 14, 2008 3:17 am

BootScreen y Logon Personalizados

Mensaje por RAPAX71 »

Es posible personalizar el "boot screen" de win xp, pero que este se instale desde mi XP desatendido, es decir, no cambiarlo despues que este instalado con los famosos programas de Stardock o TGT soft.

Ademas mi pc esta funcionando a una resolucion 1680 x 1050, y cuando enciendo y apago la pc, el logon ocupa solo el 60% de la pantalla. Cuando se instala windows xp, la resolucion por defecto es de 1024 x 768...no estoy del todo seguro de eso, pero la pregunta obvia es, si puedo crear tanto mi boot screen y logon con la resolucion que mi pantalla soporta (1680 x 1050).

Gracias nuevamente
RPX71
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: BootScreen y Logon Personalizados

Mensaje por LeThe »

Claro :)

Traducido a español (haz clic)

English: http://unattended.msfn.org/unattended.xp/view/web/51/" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: BootScreen y Logon Personalizados

Mensaje por Menfis »

Interesante.
Avatar de Usuario
dekra
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 11, 2008 4:47 pm
Ubicación: Leon - España

Re: BOOTSCREEN Y LOGON PERSONALIZADOS

Mensaje por dekra »

Hola de nuevo he intentado cambiar el boot screen segun la pagina que puso Lete pero no resulto hay alguien que lo consiguiera, me gustaria cambiarlo y no lo consigo, gracias

Estoy usando Windows XP SP3 Original.
Placa Base ASUSTeK Computer INC. P5K SE/EPU
QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)
DRAM 6Gb (DDR2-800 SDRAM)
Disco duro 2x500 GB, Sata
bonzoalex
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:52 pm

Re: BootScreen y Logon Personalizados

Mensaje por bonzoalex »

NO se si dekra seguira interesado, pero yo si que he logrado cambiarla usando ese metodo.

Mi problema llega cuando estoy instalando el windows con el ntoskrnl.ex_ modificado (y pasado el modifype) y me dice que no quiere copiar el archivo porque no es original, ¿alguno sabria como saltarse esa proteccion?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: BootScreen y Logon Personalizados

Mensaje por LeThe »

Has probado deshabilitando el SFC o Proteccion de Archivos?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
bonzoalex
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:52 pm

Re: BootScreen y Logon Personalizados

Mensaje por bonzoalex »

si, esta deshabilitado con nlite. quiza pueda ser que uso un xp sp3 y el nlite aun no lo pueda parchear... no lo se
me sale una pantalla azul diciendo que si el archivo esta en un cd puede que el cd este dañado etc...
ricktendo64
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 27, 2008 11:52 pm

Re: BootScreen y Logon Personalizados

Mensaje por ricktendo64 »

Tienes que corregir el checksum despues de modificar los archivos, puedes usar ModifyPE pero yo recomiendo PEChecksum

Código: Seleccionar todo

pechecksum -c nombre.ext
ImagenXP sp3 UpdatImagenPack LatiImagenImagen
Contiene todas las actualizaciones para Windows XP SP3 + IE8 y WMP11
bonzoalex
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:52 pm

Re: BootScreen y Logon Personalizados

Mensaje por bonzoalex »

si, yo ahora tambien recomiendo mas pechecksum. Muchas gracias por la informacion
Avatar de Usuario
anaconda
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:59 am

Re: BootScreen y Logon Personalizados

Mensaje por anaconda »

ricktendo64 escribió:Tienes que corregir el checksum despues de modificar los archivos, puedes usar ModifyPE pero yo recomiendo PEChecksum

Código: Seleccionar todo

pechecksum -c nombre.ext
Hola quisiera saber si podrias describir como lo has hecho (Desde 0, si fuera posible) yo he tratado y no logro realizarlo. Ya tengo mi archivo New.bootscreen; pero despues voy muerto, he quedado estancado. Desde ya muchas gracias.
CyberEspia
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 11, 2009 6:19 pm

Re: BootScreen y Logon Personalizados

Mensaje por CyberEspia »

hola soy nuevo en esto de personalizacion de SO
quisiera saber si puedo colocar algun bootscreen o logon que baje para styleXp ?
espero no sea absurda mi pregunta
pero gracias de igual manera
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: BootScreen y Logon Personalizados

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro.

Creo que en varios temas hemos hablados de como reemplazar e integrar pantallas. Te recomiendo que uses la funcion de buscar entre temas para encontrar la solucion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
franciszek
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:25 pm
Ubicación: Venezuela

Re: BootScreen y Logon Personalizados

Mensaje por franciszek »

buenas voy a aportar como resolvi el problema del bootscreen personalizado sin que las actualizaciones la modifiquen...

lo importante es obtener 4 archivos con versiones 5.1.2600.6387, el ntoskrnl, ntkrnlpa, ntkrlnpamp, ntkrlnmp. Porque estos son los que definen el bootscreen en windows para computadoras con procesadores sencillos o para multiprocesadores...

ok aqui donde viene 1 de las cosas medio enredada del asunto:

1.- En un equipo normal que no tenga doble procesador y se encuentre actualizado, vas a copiar de la carpeta c:\windows\system32\ los archivos ntoskrnl.exe y ntkrnlpa.exe, una vez que los tengas creas una carpeta con el nombre que quieras yo le puse bootscreen, y los colocas dentro de la carpeta recien creada...

2.- En un equipo que tenga doble procesador y se encuentre actualizado, vas a copiar de la carpeta c:\windows\system32\ los archivos ntoskrnl.exe y ntkrnlpa.exe, pero antes de colocarlos dentro de la carpeta bootscreen primero vas a tener que renombrar estos archivos en un lugar aparte. El nombre verdadero que les van a colocar es el mismo que se encuentra dentro de ellos se busca con botón derecho sobre el archivo --- propiedades /versión, y pulsan en nombre interno, a la derecha aparecerá el nombre que posee, lo copian y se lo colocan sin copiar la extensión exe. Una vez hecho esto con ambos archivos los colocan dentro de su carpeta bootscreen que creamos anteriormente donde ya están copiados los 2 archivos anteriores de procesador sencillo... deberias tener los 4 archivos ntoskrnl, ntkrnlpa, ntkrlnpamp, ntkrlnmp.

3.- necesitaremos varios programas, el resource hacker, el ultraedit, jasc paint shop pro, o cualquier programa de manejo de imágenes como corel o photoshop pero que sepan guardar las paleta de colores de su bootscreen...

Nota: explicaré como hice mis imagenes y las coloque dentro de los archivos el método es el mismo sin importar el programa de diseño, yo mezcle corel y jasc paint shop pro para lograr la mejor resolución posible.

5.- Busque la imagen que deseo para el bootscreen sin importar su tamaño o extensión, la pegue en corel draw, y le dije exportar, cree una carpeta llamada fondo dentro de mi carpeta bootscreen y lo guarde alli, con extension bmp, y le dije un tamaño de 640x480 pixeles.

6.- abrí el jasc paint shop pro, y ubique la imagen que acabo de guardar en bmp, en el menu imagen busque la opcion "decrease color depth" no se como será en español porque lo tengo en ingles, y le dije 16 colores 4 bit, pues este es el formato que admite el bootscreen, y lo guardé (Verás que la imagen pierde mucha nitidez, pero es la mejor manera de lograr esa calidad a través de corel y después a través de este programa que yo halla experimentado).

nota: si alguien conoce una mejor forma de mejorar la imagen que lo publique asi todos nos beneficiamos.

7.- Necesitamos 2 paletas de colores: 1.- que es la original de la imagen que queremos usar. 2.- es una paleta toda en negro ya les explicaré como se usa. En el menu imagen, nos vamos paletas y la guardamos como microsoft paleta, y le damos un nombre, yo le puse bootscreen.

8.- nos vamos al menu imagen, paletas, y le damos a editar, alli adentro apareceran cuadros de colores, a cada uno se le dará doble click y se colocará cada cuadro en 0, en los 3 colores, los 15 cuadros tienen que estar totalmente en negro y en 0, al finalizar se guarda con otro nombre, yo le puse negro.... Resumiendo ya tenemos 2 paletas una llamada bootscreen con los colores originales y otra con los colores totalmente en negro llamada paleta, si la guardamos dentro de nuestra carpeta bootscreen deben aparecer las 2 con el la extension pal.

Ahora entramos a la segunda face engorroza del asunto que es colocar las paletas de colores

9.-Con el resource hacker, abrimos nuestros archivos de bootscreen uno por uno, y reemplazamos en la carpeta bmp, los siguiente bmp por los nuestros, en el 1. nuestra imagen (no se vera nada porque windows usa una paleta totalmente negra), y en el 4 y el 8, son nuestra barra de carga, por las que ustedes quieran.

10.- Abrimos el ultraedit y abrimos con este programa nuestra paleta llamada bootscreen.pal, una vez abierto verás muchos códigos http://www.retrovicio.com/ficheros/tuto ... ilus32.jpg

11.- Lo que ves marcado en rojo en el dibujo anterior son los 16 colores en hexadecimal de la paleta bootscreen.pal. ¿Qué vamos hacer con esto? Pues vamos a transformar esos colores a formato Big Endian de Intel que es el que se está utilizara en nuestros 4 archivos que editaremos. Para ello nos creamos una tabla como la que viene a continuación. Fijense en el dibujo de arriba: El método para convertirlo consiste en añadir al principio un byte a 0, y después coger los 3 bytes de cada color y darles la vuelta. (Cada byte es un conjunto de 2 números. Por ejemplo, en cada recuadro rojo del dibujo anterior hay 3 bytes). En este ejemplo podemos ver como se hizo.

Indice------------Color en-------------------Color en
Nº----------------Hexadecimal--------------Big-Endian
0-----------------00 00 00-------------------00 00 00 00
1-----------------00 04 08-------------------00 08 04 00
2-----------------03 06 11-------------------00 11 06 03
3-----------------0A 0A 0E-------------------00 0E 0A 0A
4-----------------0A 00 1B-------------------00 1B 00 0A
5-----------------08 0E 21-------------------00 21 0E 08
6-----------------0E 02 32-------------------00 32 02 0E
7-----------------05 2E 56-------------------00 56 2E 05
8-----------------1E 03 4D-------------------00 4D 03 1E
9-----------------2B 30 55-------------------00 55 30 2B
10---------------1C 5B 8F-------------------00 8F 5B 1C
11---------------4B 3F 9E-------------------00 9E 3F 4B
12---------------3C 8C B8-------------------00 B8 8C 3C
13---------------46 9C CF-------------------00 CF 9C 46
14---------------55 AC DE------------------00 DE AC 55
15---------------AF BD CE------------------00 CE BD AF

12.- Ahora abrimos con el Ultraedit el archivo ntoskrnl.exe. En este archivo lo que vamos hacer es buscar la paleta de colores del logo de Windows Original y sustituirla por la nuestra, para ello pulsamos CTRL+R para abrir el menú de reemplazo de cadena, desactivamos todas las opciones, e introducimos en el campo Buscar la siguiente cadena:

00 00 00 00 00 15 1A 20 00 46 46 46 00 D2 3E 2D 00 01 65 53 00 05 35 B2 00 7E 7E 7E 00 00 92 89 00 FC 7F 5E 00 20 6B F7 00 FF A6 8D 00 04 DC 8E 00 1B BC F3 00 BC BC BC 00 FC FC FC 00 FF FF FF

Y en el campo Reemplazar ponemos el resultado Big-Endian de la tabla anterior desde el índice de color 0 al 15, es decir:

00 00 00 00 00 08 04 00 00 11 06 03 00 0E 0A 0A 00 1B 00 0A 00 21 0E 08 00 32 02 0E 00 56 2E 05 00 4D 03 1E 00 55 30 2B 00 8F 5B 1C 00 9E 3F 4B 00 B8 8C 3C 00 CF 9C 46 00 DE AC 55 00 CE BD AF

Como Nota Personal: Como a mi en lo particular me costó modificar la paleta porque me salia mal los colores al probar mi bootscreen en la maquina virtual, opté por copiar las paletas a un bloc de notas, entonces copie primero la paleta de colores de windows, y abajo coloque los colores de la paleta de mi bootscreen, luego procedi con ctrl + r y añadirla en ese orden en el menu de buscar y reemplazar como muestra aqui. http://www.retrovicio.com/ficheros/tuto ... ilus33.jpg

También estuve pendiente que ambas paletas en mi bloc de notas sean exactamente iguales en caracteres...

al reemplazar el codigo ya esta listo guardamos...

13.- hacemos lo mismo con el resto de los codigos para los bootscreen, y lo guardamos...

14.- a cada archivo le pasamos el modifype.

15.- Una vez terminado tomamos la carpeta sp3.cab que se encuentra dentro del i386 de nuestro desatendido, la descomprimimos y reemplazamos los 4 archivos.

16.- no vamos a inicio --- ejecutar, y escribimos iexpress, y empaquetamos todos los archivos que descomprimimos con el mismo nombre sp3.cab, y lo reemplazamos dentro del i386 de nuestro windows... No es dificil de usar este programa asi que no lo explicaré.

17.- convertimos en cab por consola, el ntoskrnl.exe, y el ntkrnlmp.exe con makcab. Y los archivos cab los reemplazamos en nuestro desatendido dentro de nuestra carpeta i386...

Y ya con esto hemos modificado y terminado con nuestro bootscreen, solo queda probar por maquina virtual y veras que en el primer reinicio antes de comenzar la instalacion en modo grafico veras tu flameante bootscreen personalizado....

Como nota finales, se usan las ultimas versiones de este archivo para que windows no te las reemplace cuando realice actualizaciones. Y de este metodo te permite que el bootscreen aparezca en computadoras de multiples procesadores y en computadoras de un solo procesador, como amd viejas, pentium III y Pentium 4 sin hypertrading.

Las formulas para usar makecab y expand estan posteada en unos topicos. Si hace falta arreglar algunas cosas del manual avisenme que las arreglo... Saludos...
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”