Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por LeThe »

OK...si tienen preguntas sobre esta caracteristica de nLite, las pueden hacer aqui.

Eliminar componentes es algo muy especifico al usuario ya que todos somos diferentes y les damos diferentes usos a las computadoras.

Importante - Antes de eliminar un componente lee la descripcion y si no entiendes lo que es o hace, pregunta.

¿Entonces cuales componentes yo elimino de Windows XP con nLite? Aqui les muestro imagenes con explicaciones - Estos componentes eliminados son basados en mi tarjeta madre, controladores y computadora de escritorio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No elimino Servicios - Los dejo todos.

Imagen

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP

Mensaje por chepe160 »

Hola buen dia.
Mi estimado LeThe la verdad es que los componentes que citas en este post yo tambien los he elimidado pero hace unos dias un colega me llego a presumir"" un Windows lite. Yo pues me quede pensando y me imagine que era pero aun asi me hice el tontis jeje . y le pregunte que por que era lite, y me dijo que era especial para computadoras con pocos recursos y yo me quede de wooooooow.

Ahora analizando el disco pues no contiene nada que no hayamos visto en el foro,. Usa la carpeta $oem$ para copiar archivos al dd, y usa el metodo cmdlines para el primer arranque de sesion. Pero la duda surge cuando veo las propiedades del disco y leo que pesa 301 mb,.,.,. y pense pues mi disco personalizado pesa 340 mb. No es mucha diferencia, solo que el mio le agrego los programas para el WPI.

Ahora la duda es esta supuesta version lite para equipos con pocos recursos(memoria RAm, procesador) y cosas asi que dice en el estuche, es mas reducida que la mia. Pero que otros componentes se pueden eliminar para que computadoras con pocos recursos puedan soportar windows xp...

Espero haberme explicado. De antemano gracias
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP

Mensaje por LeThe »

Uno aun puede seguir eliminando mas componentes. Yo he llegado a crear un disco de instalacion de XP de 285 MB. Por ejemplo, para mi servidor cual solo uso para pasarle archivos, he eliminado muchos componentes mas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por Javo »

Hay Que Tener Cierto Cuidado o Hacer Algunas Pruebas Cuando Eliminamos Componentes En El Apartado De Red

Imagen

Pueden Pasar Cosas Como Estas

Imagen

Un Cuelgue O Inestabilidad Del Sistema Supongo Que Se Soluciona No Quitando El Asistente
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por LeThe »

Hasta ahora no he tenido inestabilidad. Me imagino que Microsoft puso el asistente para ayudarte a configurar la conexion a la RED. Aparte de la precaucion cual pongo sobre eliminando componentes, en la imagen tambien pongo que no necesito esto porque lo configuro yo mismo. Este siempre ha sido el caso y no he tenido problemas al eliminar ese componente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por Javo »

Me Exprese Mal, Me Referia A Cuelgues Cuando Uno Ejecuta Ese Asistente Y No Esta Presente, Lo Hacia Saber Para Que Los Demas No Se Lleven La Sorpresas Y Pierdan El Tiempo Probando, Por Otra Parte Estoy Aprendiendo Y Me Estoy Animando Para Hacer Un Desatendido a Mi Gusto

SALUDOS!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
DomusAngelus
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 20, 2008 12:24 pm

Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por DomusAngelus »

Amigo lethe muy bueno este post para nosotros los nuevos en este tema, me gustaria si no es mucha molestia que por favor si puedes definir cada componente(eliminado o no) para que nosotros los nuevos sepamos de que se trata cada elemento y asi ver si lo podemos eliminar o no en el momento que estemos por hacer un desantendido.
PD: cuando digo definir es que nos digas que hace cada componente y su importancia o no para el pc
Muchas gracias
ImagenImagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por LeThe »

Me encantaria hacer eso, pero eso me tomaria mucho tiempo :(

Yo mismo cuando empece con nLite lo que hice fue leer la descripcion del componente y despues buscar mas informacion en Google. Cree muchas instalaciones de Windows personalizados cuales fueron probados en Maquinas Virtuales. Este es un buen metodo para asegurar tener un Windows estable y con todas las caracteristicas cuales vas a usar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
joey90
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 20, 2009 10:22 pm

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por joey90 »

una consulta y a la vez sugerencia: una vez probé eliminando los controladores de pantalla, total después yo instalaba los míos propios, pero resulta que después no podía cambiar una configuración importante, no me acuerdo cuál porque fue hace mucho tiempo, pero me acuerdo que dije: eso no lo elimino más jeje, así que habría que aclarar eso

un saludo!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por LeThe »

Seria interesante saber que era.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
joey90
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 20, 2009 10:22 pm

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por joey90 »

Ahora ya me acordé qué era.. no eran los controladores de pantalla :yahnono , era el Visor de Imágenes de Windows, y lo que no podía hacer era cambiar los fondos de pantalla del escritorio
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por Jordan »

Demasiado liviano para mi gusto, luego uno no sabe porque falla o no falla algo, porque no se puede tener control absoluto de todo (eso debe vovler paranoico y demasiado perfeccionista a uno)

Yo prefiero la libertad, y pasarme el menor trabajo posible con la mayor utilidad.... Soy perfeccionista, pero no al extremo de eliminar absolutamente todo lo que no he usado. alguna vez, (por cualquier razon que sea) se me puede ocurrir usar los juegos... o se me puede ocurrir necesitar el sonido de windows...

Pero para poner un punto final dire que esto es tan personal como personas hay en el mundo, de todas maneras muestras lo que se puede eliminar (sin perder estabilidad), no lo que se debe eliminar (por ser contraproducente al sistema)

Otra vez un post donde el asunto subjetivo puede jugar en contra de las opiniones de los demás...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por LeThe »

Bueno Jordan, por eso puse claramente arriba:
LeThe escribió:Eliminar componentes es algo muy especifico al usuario ya que todos somos diferentes y les damos diferentes usos a las computadoras.

Importante - Antes de eliminar un componente lee la descripcion y si no entiendes lo que es o hace, pregunta.
Jordan escribió:Yo prefiero la libertad, y pasarme el menor trabajo posible con la mayor utilidad.... Soy perfeccionista, pero no al extremo de eliminar absolutamente todo lo que no he usado. alguna vez, (por cualquier razon que sea) se me puede ocurrir usar los juegos... o se me puede ocurrir necesitar el sonido de windows...
En esto tienes mucha razon, pero recuerda que existen maquinas Virtuales. Yo tengo varias maquinas virtuales con todos los componentes, y sin embargo, tambien tengo una imagen de Windows XP Pro 32 y Windows XP 64 bit sin modificaciones y todos sus programas instalados. O sea, puedo cambiar desde un sistema operativo a otro en 5 minutos. A veces cambio a XP 32 -bit para jugar varios juegos, despues vuelvo a 64-bit, etc. :yahwee

Este es el punto, compartir ideas :mrgreen:
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
alaburto
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 07, 2009 10:15 pm

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por alaburto »

buenoi paso a preguntar lo que pasa es que yo me estoy haciendo un windows desatendido de uno original windows XP con SP3 integrado y queria saber si en eliminar componentes puedo realizar dicha accion con las carpetas que llamadas docs, valueado, support que me sale en directorios de windows
Gracias.

saludos
MUY BUENA PAGINA http://WWW.LETHEONLINE.NET" onclick="window.open(this.href);return false; AGRADECIDO
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por LeThe »

Esas carpetas traen herramientas no esenciales. Es mas para administradores o distribuidores. A la carpeta cual si le debes prestar atencion es a la i386.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
alaburto
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 07, 2009 10:15 pm

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por alaburto »

Lethe por tanto puedo eliminar esas carpetas sin ningun problema, ya que tu me dices que no son esenciales o deberia dejarlas por precaución.

saludos y gracias


MUY BUENA PAGINA SE AGRADECE
:plano1 :plano1 :plano1 :plano1 :plano1
MUY BUENA PAGINA http://WWW.LETHEONLINE.NET" onclick="window.open(this.href);return false; AGRADECIDO
Imagen
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por Javo »

estuve probando mucho con la maquina virtual y me di cuenta que es mejor ser selectivo con los servicios Desabilitados y ajustes sin sacar casi nada del sistema(Ideal Para Reparar PC's Ajenas), anda Casi igual que sacando muchos componentes claro que el recorte es para ganar espacio para programas si se lo hace en un CD, Pero con las pc que salen ahora vienen la mayoria con DVDRW.

Saludos!!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por LeThe »

Yo apenas estoy eliminando componentes al menos que este trabajando con una computadora antigua. En computadoras nuevas la diferencia en velocidad es apenas notable cuando usas un Windows reducido en tamaño. Para clientes, si tengo que hacerlo, trato de eliminar lo menos posible. Poco a poco me estoy alejando del proceso.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
angeldegiorgi
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:19 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por angeldegiorgi »

LeThe dijo
Importante - Antes de eliminar un componente lee la descripcion y si no entiendes lo que es o hace, pregunta.



Luego de analizar el muy didáctico tema desarrollado por LeThe, me queda una duda.
El dice que elimina todos los idiomas.
Pregunto: ¿Estos no son necesarios p.ej. vara visualizar correctamente una página de Internet que contiene carateres chinos o koreanos etc? ¿O esta sección de idiomas no tiene nada que ver con Internet?.
Gracias
angeldegiorgi
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:19 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por angeldegiorgi »

Ahora me apareció otro problema.
Eliminé los controladores de Audio, (segun sugerencia de LeThe) dado que tengo el driver de mi Mother.
Pero cuando pruebo en VirtualBox, que obviamente está mudo, trato de instalar mi driver de sonido y no lo toma. ¿Existe algún driver específico de Audio para VBox?
Gracias
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por LeThe »

Los controladores de Audio en maquinas virtuales no siempre funcionan ya que las maquinas virtuales tambien usan dispositivos virtuales. Osea, tu tarjeta de Audio fisica puede ser una Realtek High Definition mientras tu tarjeta de Audio Virtual puede ser una Creative AudioPCI.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
angeldegiorgi
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:19 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por angeldegiorgi »

Gracias LeThe. Volví a rehacer el proceso, eliminando casi todo lo que sugieres, menos los controladores de Audio. Ahora instaló el controlador de Audio Intel 82801AA AC´97 y anda bien.
La anterior pregunta estaba referida a los idiomas. Si los elimino todos, no afecta la visualización de páginas de Internet con caracteres por ejemplo chinos ?.
Saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por LeThe »

Es posible, pero para eso existen las maquinas virtuales...para probar :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por Menfis »

Leyendo todos los post, me parece muchachos que está bien clarito lo que coloca Lethe:

Eliminar componentes es algo muy especifico al usuario ya que todos somos diferentes y les damos diferentes usos a las computadoras.

Me parece que debemos tener en cuenta un punto muy Importante: "Probar en Máquina Virtual", las veces que sean necesarias, es saludable hacerlo, de esa manera aprendemos a diferenciar y observar las diferentes causas que se pueden presentar deshabilitando componentes y de esa manera no hacemos daño a nuestra PC ya que se trabaja en un entorno virtual.

Estoy de acuerdo con ustedes que esto toma bastante tiempo y que es más fácil y rápido preguntar, pero es necesario gastar un poco de tiempo experimentando y así vamos aprendiendo bastante.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
franciszek
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:25 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por franciszek »

Referente al tema puedo decir, que lethe realizo la eliminación a base de sus necesidades como el lo hice entender perfectamente, cada quien eliminara el componente que no desee de su desatendido, yo en lo particaular, elimino pocas cosas, como el maletin, juegos de internet, visor de portapapeles, mesenger viejo, tour de windows, y el monton de cosas que el usuario comun no usa de windows y ni los ve, elimino todos los idiomas menos español e ingles que es lo que mas usamos, de resto lo dejo todo igual ya que para usuarios personales y de compañias me sirve mejor asi, y no me da errores y noto algo mas de velocidad por ser algo mas liviano, no toco ni seguridad, ni elimino el servicio de transferencia de una maquina vieja a una nueva porque los uso, y mas para saber de la maquina en que estado se encuentra, yo en particular lo uso asi y me va bien cada quien tendra sus metodos, pero lo importante es saber en que y como vas a utilizar tu desatendido y que quieres lograr con el si es para ti o varios equipo o personas o etc, lo importante es el objetivo final de tu trabajo y que funcione a los requereimientos que tu necesitas.... asi me lo plantie y es mi opinion si sirve de ayuda para alguien referente a este tema.....
tony
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 31, 2009 3:10 pm

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por tony »

wow eliminas casi todo :shock:

No se si alguien lo ha posteado pero lo posteare, en el CD del XP en la carpeta I386 hay dos carpetas que son inutiles a este tiempo, que son:

WIN9XMIG
WIN9XUPG

Leyendo en internet ya no son utiles asi que son 38MB mas de espacio
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por matias18 »

Se me vino a la cabeza una duda :yahoommm. Quiero saber porque tu decision de no eliminar servicios ? Causa algun problema el eliminar alguno ? Me acuerdo que lei en alguna parte de la pagina que vos recomendabas configurar los servicios despues de no recuerdo bien, despues de tal minuto (por ejemplo el minuto 9) durante la instalacion del xp o despues de haberse iniciado windows, porque sino podria ocasionar error durante el inicio.

Me gustaria saber eso porque estoy haciendo uno que por ahora funciona bien, pero no elimine servicios ni deshabilite nada con el nlite, porque me acorde de eso que lei. Lo que hago es despues del inicio los configuro con un bat a los servicios y listo. Lamentableblemente no lo puedo pobrar (eliminando servicios ) en una maquina virtual porque mi pc tiene 512 ram :? y se realentiza mucho, sino lo probaria. Y averiguo bien antes de modificar porque despues tengo que pobrar esa iso que modifique instalandola en el disco, y no da para formatear varias veces :mrgreen:.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por LeThe »

Esencialmente, modificar o eliminar un servicio es una forma de provocar la inestabilidad. Pero la 'inestabilidad' la decide el usuario a cual se le instala el sistema operativo modificado. Aunque yo he especificado lo que elimino, esto no significa que me atreveria a instalarle este Sistema Operativo a un cliente. A veces me ha pasado que elimino hasta Wordpad y de repente le sale un error a un cliente porque algun programa antiguo require de la existencia de wordpad.exe

Es siempre un reto, y sin duda se pueden causar muchos problemas cuando se eliminan componentes o servicios.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por matias18 »

Si tenes razon, por ejemplo el que hice yo me quedo en poco menos de 180 mb, es estable y tiene el SP3 pero elimine un componente que no se cual es, y no me deja leer las tarjetas micro SD, pero bueno anda bien :) , seguire tratando de mejorarlo, vamos a ver que consigo. Saludos.
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Cuales componentes se pueden eliminar en Windows XP > nLite

Mensaje por NachoDG »

Yo no eliminaría ningún componente de Soporte de hardware ni Servicios, creo que con eso ya se previenen ciertas "inestabilidades".
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”