Como insertar un Wallpaper con N-Lite ????

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como insertar un Wallpaper con N-Lite ????

Mensaje por LeThe »

Lamentablemente no se que decirles...como he escrito muchas veces, estos metodos le han funcionado a muchos incluyendome a mi; pues escribi el tutorial mientras lo hacia y al ver que me funciono a la perfeccion lo publique.
ahora bien por lo que analizo, no veo algun comando que apunte hacia la carpeta $OEM$ para que reconozca lo que se coloco alli
No debe de haber ningun comando que apunte a la carpeta $OEM$ - recuerda que esta solo se usa para copiar archivos al disco duro, entonces, el comando debe apuntar a la carpeta donde esta el fondo de pantalla, por ejemplo: C:\Windows\Web\Wallpaper\lethe.jpg
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
franciszek
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:25 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Como insertar un Wallpaper con N-Lite ????

Mensaje por franciszek »

segui tu tuto, e hice esto, coloque mi wallpaper que es bmp en c:\ como dijistes en el tuto y luego de predeterminado en mi windows en propiedades de pantalla lo guarde como fran.theme la cual fue a tener a c:\windows\resources\theme, cree la carpeta $OEM$ en mi instalacion de windows en donde esta setup y tambien i386 con el resto de los archivos, adentro de $OEM$ cree $$ y la carpeta $1, dentro de $1 puse mi wallpaper, dentro de $$ una carpeta llamada RESOURCES, dentro de RESOURCES una carpeta THEME, dentro de THEME esta mi archivo llamado fran.theme con una carpeta llama inspirate2 donde esta una carpeta llamada shell32 y un archivo de estilo visual de windows (Supongo que alli esta todo lo que quiero, cursores, sonidos, iconos, barra de inicio, etc). modifique el winnt.sif y le di la direccion a donde apunta mi archivo fran.theme como explicastes en el tuto, lo unico diferente que tiene es que el winnt.sif fue creado por el nlite que use cuando aplique anteriormente el wallpaper de vistainspirate2, pero igual modifique la linea donde tu explicastes en el tuto y no paso, nada, mi error supongo que me lo ocasiono el nlite a pesar de yo haber modificado dicho archivo despues, ya que el nlite me puso ese estilo de windows predeterminado, de todas formas voy a probar con uno nuevo, pero igual mi pregunta es si es que el nlite me lo bloqueo, muchas gracias lethe y disculpa tanto fastidio mi pana se que eres una persona sumamente ocupada y te quitamos tiempo en estas niñerias jejejej, pero la verdad no entiendo donde esta el error, aunque entiendo mas o menos los cambios que se hacen con laslines de programacion, muchas gracias por tu tiempo hermano..
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como insertar un Wallpaper con N-Lite ????

Mensaje por LeThe »

Es dificil a veces diagnosticar el problema si usaste nlite y estas tratando de hacerlo manualmente. Yo voy a ver si me tomo varias horas para escribir un Tutorial Maestro de como tengo mi CD personalizado con todo explicado y como lo logre.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
franciszek
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:25 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Como insertar un Wallpaper con N-Lite ????

Mensaje por franciszek »

LeThe escribió:Es dificil a veces diagnosticar el problema si usaste nlite y estas tratando de hacerlo manualmente. Yo voy a ver si me tomo varias horas para escribir un Tutorial Maestro de como tengo mi CD personalizado con todo explicado y como lo logre.
Sigo sin poder colocar el theme predeterminado, en el sentido que mis carpetas que residen dentro de $OEM$\$$\, no me las copia al disco, pero si las coloco dentro de mi tema que se llama $OEM$\$$\Resources\Themes\Inspirat2\, donde esta el inspirat2.msstyle y a su ves modifico también las lineas de de mi tema.theme, alli si se instala todo completo, sonido, cursores, fondo. Sigo si entender porque no la toma de donde tiene que tomarla que es de $OEM$\$$\media, $OEM$\$$\Cursors\, $OEM$\$$\Web\wallpaper\ y modificando mi tema.theme con las lineas de donde se encuentran cada una.

a cada una le coloco por ejemplo: %winDir%\cursors\aero_estyle_busy.ani (Para el cursor) por citar un ejemplo
para el wallpaper: %WinDir%\Web\Wallpaper\ Fondo Sombra.jpg y asi... y no los busca ni los copia....

Alguien sabe que hago mal, que yo no lo veo....
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como insertar un Wallpaper con N-Lite ????

Mensaje por LeThe »

Fijate que tuve un problema similar donde las carpetas $OEM$ no estaban funcionando correctamente despues de usar nLite. Osea, habia creado un CD sin el uso de nLite, pero despues al aplicar varias modificiaciones con el, no querian funcionar. Cuando me paso esto, cree este tema en el Foro: http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =14&t=2321

Esto me funciona de maravilla y tambien te ahorra mucho espacio en el CD.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
franciszek
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:25 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Como insertar un Wallpaper con N-Lite ????

Mensaje por franciszek »

Despues de tanto darle al tema y no conseguir que funcione mi tema predeterminado descubrí donde es que está el gran error por el cual este método no nos funcionaba a los principiantes que queremos nuestro tema predeterminado, les explicaré donde está nuestro error y como corregirlo...

1.- Aclaro que los pasos explicado por lethe aqui funcionan perfectamente los comprobé de esta y otras formas que después aprendí a colocar mi fondo como predeterminado.

2.- Leyendo un manual de desatendido explicado un poco mas detallado que consegui por google, me percate que yo no habilitaba el uso de la carpeta $oem$ a través del comando oempreinstall="yes" en el winnt.sif. Este comando hace que durante la instalación, windows vea y lea la carpeta $OEM% y copie lo que contiene al disco duro. No lo hacia porque no lo sabia y nadie me dijo y mucho menos lo entendia que para eso es que funciona ese comando. Supongo que este fue nuestro 1er error.

2.- el segundo error, es que las rutas donde está nuestro wallpaper, temas y demás checheres, apunta a una ruta diferente a donde este debe encontrarse y al momento de copiarlo no lo hace porque no lo consigue donde debe estar. Este es el más común a mi me pasó. Como lo corregimos, viendo las rutas del manual de lethe y metiendolo en el mismo sitio donde los puso el...

3.- El tercer problema, es que nuestro tema que esta dentro de la carpeta theme, este usando diferentes cosas de diferentes partes del disco y predetermine estas mismas rutas en el y cuando lo instalamos como predeterminado, busca nuestros archivos en rutas erroneas, se corrige abriendo el tema con block de notas se le especifica las rutas predeterminadas de windows para cada cosa: ejemplo: los cursores, en c:\windows\cursors, los de audio c:\windows\media, los de temas c:\windows\resources\theme.

Por el resto lo explicado aqui por lethe es totalmente correcto y funciona a la perfección...

Resumiendo el error esta en que no ruteamos los archivos de cursores, tema, media, fondos a donde corresponden y el tema tampoco lo hace debemos corregirlo, y no habilitamos el oempreinstall, si corregimos esto los pasos explicados por lethe funcionarán a la perfección

Alguna duda posteen que aqui nos ayudan y yo busco ayudar a los nuevos como yo cuando resuelvo los mismos problemas explicando donde los cometi y como los corregi porque pienso que todo nos equivocamos en lo mismo me parece, y asi podamos avanzar en nuestro proyecto... Saludos y a la orden...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como insertar un Wallpaper con N-Lite ????

Mensaje por LeThe »

Yo creo que habia publicado sobre esa modificacion de oempreinstall en el winnt.sif pero tienes razon, el tema no esta hecho obvio.
En particular, por eso publique como yo creaba mi CD Desatendido con todos los archivos y ahi se ve claramente la opcion. De seguro que esto ayudara a muchas personas.

Finalmente, tambien se debe asegurar que los archivos requeridos para usar Unsigned themes o temas de terceros, se copien, o se aplica el patch con nLite.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”