Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por chepe160 »

Hola buen dia

En este momento estoy probando mi windows Ue en la maquina virtual y me surgio esta duda: es posible modificar la pantalla y los mensajes que son mostrados durante la instalacion de windows o sea donde explica las caractereisticas del sistema operativo como la galeria de fotos. y las demas cosas que el usuario lee cuando se instala windows.
obviamnte que me interesaria modificarlo para que diera las caracteristicas que he quitado y las que he añadido
Creo que es posible ya que en la version Ue de Bj en el transcurso de la instalacion muestra la informacion de el asi como la pagina.
Espero haberme explicado y espero respuestas ok .

De antemanio Gracias
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por LeThe »

Guia o Tutorial de como Modificar el texto, fondo (wallpaper), e imagenes durante la instalacion de Windows XP
Tambien conocidos como Billboards
  1. El primer paso es descargar ResHacker o Resource Hacker: http://delphi.icm.edu.pl/ftp/tools/ResHack.zip" onclick="window.open(this.href);return false; o http://www.angusj.com/resourcehacker/reshack.zip" onclick="window.open(this.href);return false;
  2. En el CD de instalacion, busca el archivo WINNTBBU.DLL o WINNTBBU.DL_ y crea una copia de seguridad.
  3. Ejecuta Resource Hacker y abre el archivo WINNTBBU.DL_ o WINNTBBU.DLL
  4. Podemos ver las propiedades de este archivo, incluyendo imagenes, texto e iconos, y todos pueden ser reemplazados.
  5. Como podemos ver en la imagen, podemos hacer clic sobre el recurso, y hacer clic en Replace Resource, despues buscar otra imagen para reemplazar la que vemos:

    Imagen
  6. Lo mismo podemos hacer con texto. Modifica el texto deseado debajo de String Table, y despues haz clic en Compile Script:

    Imagen
  7. Despues de modificar todos los archivos, asegura guardar los cambios. En el menu haz clc en File, despues Save.
  8. Usa este nuevo archivo e intenta la instalacion a ver si se aplicaron los cambios. En el caso que trabajaste con el archivo Winntbbu.DL_ y no Winntbbu.dll, comprime el archivo con WinRAR, produciendo Winntbbu.rar. Ahora renombra el archivo desde Winntbbu.rar a Winntbbu.DL_ y copialo a tu CD de instalacion. Prueba tu instalacion (preferiblemente con una maquina virtual).

Aprovechense del increible programa Resource Hacker, con cual puedes modificar DLL y archivos .exe, aqui les muestro otro ejemplo:

Imagen

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por Menfis »

:yahaha :yahaha :yahaha ya tenemos Windows XP letheonline :yahwee :yahwee

Fuera de broma, muy buen aporte Lethe, andaba buscando un tutorial como el que has colocado para Modificar el texto, fondo (wallpaper), e imagenes durante la instalacion de Windows XP.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
chepe160
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 15, 2008 2:49 pm
Ubicación: mexico.
Contactar:

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por chepe160 »

Hola buen dia

pues mi estimado LeThe una vez mas te tengo que agradecer por responder mi duda y hoy mismo pruebo este metodo que la verdad a mi me interesa muchisimo.

Aprovecho para agradecer al foro y a el buen LeThe por todos los conocimientos que han compartido con su humilde servidor.

Hoy dia ya estoy por terminar el Windows pérsonalizado para mis clintes y ademas de ahorrarme tiempo con el WPI y ahora podre pues presumir a mis colegas de esta personalizacin de la instalacion.

Muchisimas gfraxias y vamos para arriba =) :yahD
NgC.- TeC.En Mantenimiento Y Reparacion De Pc

Toluca Edo. de Mexico
CrEaDoR Del WiNdOwS ByTe Ue
Avatar de Usuario
otreblab
Mensajes: 137
Registrado: Jue May 29, 2008 10:02 am
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por otreblab »

Saludos, cuando no te aparece esto:
xdblhd.png
fijate en la imagen de mi archivo WINNTBBU.DLL
no me aparece la carpetica 76 donde editas la pantalla cuando inicia el cd
1.PNG
:(
Avatar de Usuario
otreblab
Mensajes: 137
Registrado: Jue May 29, 2008 10:02 am
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por otreblab »

Jajaja, disculpa lethe, ya me fije donde editarlo en el setup.exe, xD Gracias, Saludos
Avatar de Usuario
dekra
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 11, 2008 4:47 pm
Ubicación: Leon - España

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por dekra »

Buscar este programa que os hara todo el trabajo "WinntbbuED.exe" Fondo, logo y texto.
Esta en este link: http://www.msfn.org/board/WinntbbuED-t50166.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Solo funciona con los archivos WinntbbuED.dll no con los .dl_
PD: Para convertir archivos .dll o .dl_

Inicio->Ejecutar->cmd->localizas la carpeta de tu archivo y utilizas estos comandos

(convertir de .dl_ a .dll)
expand.exe -r nombredelarchivo.dl_
(convertir de .dll a .dl_)
makecab.exe nombredelarchivo.dll

Imagen
Placa Base ASUSTeK Computer INC. P5K SE/EPU
QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)
DRAM 6Gb (DDR2-800 SDRAM)
Disco duro 2x500 GB, Sata
.:Alfresh:.
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 29, 2009 1:44 am

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por .:Alfresh:. »

dekra escribió:Buscar este programa que os hara todo el trabajo "WinntbbuED.exe" Fondo, logo y texto.
Hola dekra com andas??. Mira lo estuve probando el programa y lo unico malo que le vi es que te deja en ingles o aleman la parte donde cuenta los minutos y la leyenda que hay antes de esa. Capaz que fui yo nomas.. no se...
Avatar de Usuario
KurTing
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 19, 2009 5:14 pm
Ubicación: Bogota

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por KurTing »

Gracias este post es el mejor que visto para crear un windows desde cero completamente personalizado!!
* * KurT ing * *
_________________________________________
hmhamer
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 22, 2009 12:32 am

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por hmhamer »

Hola amigo Lethe, muchisimas gracias de antemano por el tutorial, la verdad soy nuevo por aqui y me encantaria cambiarle el fondo azul y ponerle otras letras tal y como indicas en el tutorial pero tengo algunas duditas, por favor respondemelas son las siguientes:

1. Debo copiar todo el sistema operativo de mi cd a una carpeta del disco duro de mi pc, para trabajar alli, o debo hacerlo todo desde el cd de instalación

2. Tu muestras en una de las imagenes de la carpeta String Table hasta la subcarpeta No. 63, y en la otra imagen te aparecen alli mismo más capetas, a que se debe esa diferencia, porque a mi sólo me aparece hasta la 63.

3. Cuando le cambio el fondo azul que trae la pantalla de incio de windows, ese archivo donde lo debo guardar, y la imagen de que tamaño debe de ser.

Muchisimas gracias por la atención prestada a la presente, y en espera de tu pronta respuesta.


Bendiciones........................
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por LeThe »

1. Siempre al modificar cualquier archivo este debe ser copiado al disco duro, los archivos en CD-Rs o CD Grabados no pueden ser modificados.

2. Una imagen contiene las carpetas de String Table, la otra de Bitmap

3. Lee mas abajo donde explica dekra como usar makecab.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
clandestino837
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:19 pm

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por clandestino837 »

en el ultimo ejemplo dela pantalla del instalador no consigo cual es la imagen a cambiar ya las he cambiado todas y nada y las imagenes que le pongo son todas .BMP si me puedes ayudar!!!
Última edición por LeThe el Mié Feb 16, 2011 11:23 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado por escribir letras muy grandes
viejominga
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:55 pm

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por viejominga »

A mi me pasa algo trágico, Personalice mi Setup.exe de Windows XP no quedo tan mal. Pero hay un detalle que no puedo solucionar.
Cambie muchas cosas entre ellas las imágenes, pero al cambiar la imagen de fondo esa que lleva el logo de windows, solo cubre un pedazo y el resto sigue azul.
Visualmente es un desastre miren:

http://www.mediafire.com/i/?jacthr9pdu3kmzv

Si alguien me pudiera ayudar, por ultimo que la pantalla de fondo quede totalmente negra, estaría muy agradecido.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro de LeThe Online.

Aseguraste reemplazar todas las imagenes con los tamaños y formatos exactos de las otras? Eso es lo unico que se me ocurre en este caso.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
viejominga
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:55 pm

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por viejominga »

LeThe escribió:Saludos y Bienvenidos al Foro de LeThe Online.

Aseguraste reemplazar todas las imagenes con los tamaños y formatos exactos de las otras? Eso es lo unico que se me ocurre en este caso.
Muchas Gracias por la bienvenida y por poder formar parte de aquí.
Bueno con respecto a las imágenes, si; todas fueron remplazadas por imágenes del mismo formato y tamaño, que las originales.
intente con programas como res hacker, Resource tuner y Restorato, pensando que podían mostrarme esa como imagen oculta que no he podido encontrar para modificar.
Tal vez alguien que tenga setup de XP ya echos podría compartirlos, y así ya cambiar las letras seria menos costoso.
Muchas gracias por la respuesta.
DinoRhino
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:27 pm

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por DinoRhino »

.:Alfresh:. escribió:
dekra escribió:Buscar este programa que os hara todo el trabajo "WinntbbuED.exe" Fondo, logo y texto.
Hola dekra com andas??. Mira lo estuve probando el programa y lo unico malo que le vi es que te deja en ingles o aleman la parte donde cuenta los minutos y la leyenda que hay antes de esa. Capaz que fui yo nomas.. no se...
Hola, he usado el porgrama que han puesto más arriba y me ocurre como ati, deja la información de progreso en, me da a mí, alemán, que sería peor incluso, y no sé cómo modifiar eso, pues con Resource Hacker no veo dónde está esa parte y poder dejarlo en castellano. ¿Has conseguido arreglarlo?

Creo que me ha quedado bonito, sólo me falta probarlo, pero lo de que se quede eso en alemán no me mola un pelo.

Os pongo la imagen:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
matias18
Mensajes: 274
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm
Ubicación: Argentina

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por matias18 »

No amigo lo de aleman se muestra unicamente en el programa, cuando corra la instalacion estara en español, y eso no lo podes modificar con el WinntbbuED, no se con el resource hacker. Saludos.
DinoRhino
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:27 pm

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por DinoRhino »

matias18 escribió:No amigo lo de aleman se muestra unicamente en el programa, cuando corra la instalacion estara en español, y eso no lo podes modificar con el WinntbbuED, no se con el resource hacker. Saludos.
Es verdad, tienes razón, sale en castellano, menudo alegrón me llevé. Al final está todo bien, ha quedado guay.

Saludos.
Avatar de Usuario
esetigris
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 03, 2012 2:32 am

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por esetigris »

les gusta la pantalla azul???
no es mas bonita esta???
no estan cansados de leer siempre lo mismo???

Imagen

QUE BONITOS MIS GATOS >:)

S.O. XP PRO SP3 en SSD 128 G.b
Kingston 2 Gb DDR2-800
CPU Intel Core 2 Duo E8400 @ 3.00GHz
C2SATA-PCI Para extraccion rapida discos SATA
6 x DISCOS SEAGATE ST 31500 1,5 Tb.
+ 2 W.D. 2Tb
E.S.C. 1520 A3+
LG FLATRON 23.5''
---------------
Avatar de Usuario
zonesjm
Mensajes: 189
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am
Contactar:

Re: Personalizar pantalla durante la instalacion de windows

Mensaje por zonesjm »

que buen fondo :yahaha
Blog donde colocan programas freeware o shareware
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=5108


SI DESEAN REIRSE UN BUEN RATO MIREN ESTE VIDEO :D
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=16&t=5081
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”