Duda acerca de los programas portables

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
er3b0o
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 06, 2009 6:30 pm

Duda acerca de los programas portables

Mensaje por er3b0o »

Buenas
Bueno esta es la segunda pregunta del dia XD.
Hasta ahora lo que he hecho es ocupar el nlite para modificar un poco windows, agregando actualizaciones y una
brutalidad de drivers que vienen en 7 packs diferentes, creo que se llama Bâshrat the Sneaky, que segun se dice
posee el 95% de los drivers. Luego de haber hecho lo anterior y desantender el windows con nlite y crear el iso busco agregarle los programas basicos y tengo pensado ocupar las versiones portables como dice el titulo, pero lo que deseo es tener accesos directos en escritorio y en el menu de inicio, la pregunta viene recien :P
como hago esto?, quiero dejar los ejecutables en carpetas dentro de "archivos de programas" y los accesos directos
donde ya he dicho anteriormente.
gracias de antemano gente
bye
er3b0o
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 06, 2009 6:30 pm

Re: Duda acerca de los programas portables

Mensaje por er3b0o »

se me olvidaba algo importante XD
esto lo quiero hacer porque hasta donde se los programas portables no se instalan
eso ...
bye
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Duda acerca de los programas portables

Mensaje por LeThe »

Asi es, los programas portables no se instalan, se ejecutan y requieren de los archivos necesarios para ser ejecutados.

Hay muchos metodos para hacer esto. Yo en particular lo que he estado haciendo es usando las carpetas $OEM$ para copiar los programas portables y los accessos directos. Entonces despues de instalar XP, se crea una carpeta en el disco C:\ llamada "Adicional" y tambien se copia un archivo .bat cual contiene el codigo para copiar todo a C:\Program Files o Archivos de programas, y tambien los acesso directos.

Chequea tambien los siguientes temas:

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =14&t=1488" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =14&t=1443" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
er3b0o
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 06, 2009 6:30 pm

Re: Duda acerca de los programas portables

Mensaje por er3b0o »

Holas :)
bueno siguiendo con el tema he probado en cmd comando como:
copy c:\carpeta\programa.exe c:\documents and settings\all users\escritorio\programa.lnk
la idea es ocuar un .bat para llevar a escritorio accesos directos de los programas portables que dejare en c:\archivos de programas\ etc
el problema es que cuando hago esto me crea un link pero no abre el programa, solo se crea un archivo con el nombre que asigno pero no lo vincula.
ademas... se que esta en otro post, pero aprovecho de preguntar para no dar mas vueltas :P
pongo en la carpeta oem los programas portables y configuro el archivo que no recuerdo como se llama
para que quede en c:\archivos de programas\carpeta de programa o no? XD
gracias de antemano
bye
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Duda acerca de los programas portables

Mensaje por LeThe »

Tienes que crear los vinculos o accesos directos antes de ponerlos en la carpetas OEM. Por ejemplo, digamos que quiero crear un vinculo al programa Ccleaner portable. Personalmente, mi preferencia es poner todo los archivos portables en una carpeta en C:\ o C:\Windows. En este ejemplo, copio el .exe a C:\Archivos de Programas\Ccleaner\Ccleaner.exe y creo un vinculo o Acceso Directo a este en el escritorio. Entonces ahora copio toda esa informacion a las carpetas $OEM$. Ccleaner.exe se copia a Archivos de Programas\Ccleaner y Ccleaner.lnk, el vinculo, se copia a la carpeta de escritorio o menu de inicio de todos los usuarios. Como les habia mostrado, esto se puede lograr con un archivo .bat
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”