¿Contraseña en el inicio del CD de Windows XP?

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
blanko
Mensajes: 24
Registrado: Dom Dic 07, 2008 9:27 am

¿Contraseña en el inicio del CD de Windows XP?

Mensaje por blanko »

Creo que hoy me entreno preguntando una duda, se me acaba de ocurrir y antes de empezar a investigar por google, he pensado en preguntar por si alguno de vosotros lo ha resuelto ya.

Han comenzado las practicas de los módulos y en mi empresa han entrado dos muchachos a hacer sus practicas, hasta ahora todo bien, menos porque me pierden mas CDs en un día que yo en toda la vida :P

Aunque ya lo hemos hablado de tener cuidado y todo eso aun se siguen perdiendo,... pero en verdad todo esto no es el asunto.

La pregunta es:

Alguno se le ha ocurrido poner a sus CDs una contraseña, por ejemplo en el autoarranque del CD de instalación de windows XP, para que nadie pueda continuar la instalación sin escribir la contraseña, me podrían decir si es el caso que sistema usan para ello.

Todo esto viene porque al dejarse cd creados con nlite, con sus pack de driver introducidos, desatendidos, los programas básicos,... todo el que se encuentre uno en su equipo, la próxima vez que necesite un formateo no me necesitará (se que ahí excepciones, pero para la mayoría con un poquito de maña)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Contraseña en el inicio del CD de Windows XP?

Mensaje por LeThe »

Esta interesante la pregunta, pero no se me ha ocurrido hacer eso y no se si se pueda hacer. Como el CD de instalacion de Windows XP es normalmente arrancable o booteable e inicia la instalacion inmediatamente, me imagino que se tendran que modificar algunos de los archivos y cargar la herramienta para digitar la clave. Yo ni se si esto exista o se pueda.

En el caso de que quieras crear un Sistema de restauracion facil de seguir cual tus clientes puedan manipular sin tu presencia, lee aqui: http://www.letheonline.net/recovery.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”