Página 1 de 1

Truco para pasar archivos a una maquina virtual en VMWARE

Publicado: Sab Feb 14, 2009 3:29 pm
por LeThe
Si estan probando sus instalaciones personalizadas en Windows usando VMWARE (maquina virtual) y estan teniendo problemas pasando archivos a la maquina virtual, ya sea a traves de la RED, CD, Pen Drive etc., hay un metodo cual sale comodo y rapido, y funciona en todos los Sistema Operativos. Aquí les muestro:

1. Usando PowerISO, crea una imagen nueva y agrega todos los archivos cuales deseas pasar a la maquina virtual.

Imagen

2. Guarda la imagen como archivo .iso

Imagen

3. Modifica las preferencias de la maquina virtual, y como uso del dispositivo optico o CD, elige la opcion de usar una imagen ISO. Busca la imagen ISO cual creaste en los pasos 1-2.

Imagen

5. Inicia o Reinicia tu Maquina virtual. Entra a Mi PC y estaran disponibles los archivos despues de hacer doble clic en el dispositivo optico o CD.

Imagen

Imagen

Re: Truco para pasar archivos a una maquina virtual en VMWARE

Publicado: Sab Feb 14, 2009 4:18 pm
por Menfis
je je, interesante el truco, muy buena Lethe.

Te comento que cuando empecé a usar el VMWare tenía problemas pasando archivos a la Máquina virtual. El problema se me presentaba cuando configuro el VMWare en modo Bridge. En modo NAT ya no he tenido problemas.

Re: Truco para pasar archivos a una maquina virtual en VMWARE

Publicado: Sab Feb 14, 2009 10:25 pm
por LeThe
Instalando VMWare Tools te permite tambien mover archivos a la maquina Virtual, pero la ventaja de esto es que en vez de estar copiando y pegando y esperando, puedes crear la imagen con muchas herramientas y en cada maquina virtual puedes cargar la imagen cuando desees.

Re: Truco para pasar archivos a una maquina virtual en VMWARE

Publicado: Mar Feb 17, 2009 11:06 am
por NachoDG
yo uso microsoft virtual pc 2007 con el virtual machine addons instalado en la maquina virtual podes pasar archivos con solo arrastrar a la ventana de la maquina virtual, tambien podes poner carpetas compartidas :mrgreen:

Re: Truco para pasar archivos a una maquina virtual en VMWARE

Publicado: Lun Jul 09, 2012 9:50 pm
por LeThe
Fijense que volvi a buscar este articulo hoy. Estaba trabajando con una maquina Virtual en cual probaba varias cosas en modo seguro. En este modo no funcionaba el copiar/pegar con Virtual Tools, y no funcionaba la funcion de red tampoco. La unica manera de yo pasar estos archivos a la maquina virtual fue con PowerISO y un archivo .iso :)