Modificar propiedades del sistema y teclado

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
keyler
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:07 am

Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por keyler »

Hola como estan todos, soy nuevo en el foro y la verdad me ah fascinado tanta informacion junta y muy bien explicada, felicitaciones a todos quienes lo hacen posible :plano1

Bueno estoy intentando modificar windows sp3 a mi estilo ya le agrege wmp11, IE7 y las actualizaciones y solo me falta personalizar la instalacion , eh seguido los pasos para modificar el archivo smss.exe usando el programa resource hacker, pero al mento de dale en compil script creo el programa se que congelado y me he puesto a esperar y se queda en ese estado, la verdad quisiera personalizar el texto pero el programa no me deja, existira algo opcional para hacer este proceso?? y sin animos de abusar como haria para modificar esta informacion subrayara con rojo para agregarle unas palabras mas como ni nombre :yahD pues encontre los pasos en el foro pero eran para despues de instalar el windows y quisiera que ya venga predeterminado es decir ya desantendido

PD: se que agregando este comando

[Unattended]
KeyboardLayout="Spanish"

que comando tendria ke poner en vez de spanish para que sea español(alfabatizacion internacional)españa?

PD2: Gracias de antemano y mil disculpas por preguntar tanto pero la verdad eh estado leyendo mucho del foro y no eh podido encontrar las soluciones :plano3

PD3: por cierto puedo borrar los "Ultima Sesión.ini Ultima Sesión_u.ini " qeu son generados por nlite luego de usarlo y quedan dentro del cd xp y la verdad no me agrada verlos al abrir el cd :yahD ?? si lo borro afectan los comandos o solo es un historial ?? graciasss
Imagen

Imagen
Última edición por LeThe el Vie Jun 05, 2009 4:09 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Tema separado y cambiado de titulo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Personalizar el texto en la instalacion "modo texto" de W-XP

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al foro.

Si quieres modificar el SMSS.exe tienes que expandirlo desde la fuente de instalacion. Osea, imaginate que tu carpeta I386 este en D:\XP y quieres expandir el archivo smss.ex_ al disco c:\ para modificarlo, una ventana de DOS o CMD, el comando seria:

expand D:\XP\I386\SMSS.EX_ C:\SMSS.exe Ahora vas a tener el archivo smss.exe en C:\ cual ahora puedes modificar con resource hacker o reshack.

El otro archivo cual modifican muchos para personalizar la ventana de propiedades del sistema es SYSDM.CPL o SYSDM.CP_. Haces lo mismo, lo expandes adonde desees y lo modificas con RESHACK.

Ahora el siguiente paso despues de modificarlos es reintegrarlos al CD de Windows XP. Puedes usar un programa como Compression Bin, y soltar los archivos encima de este programa. Este programa los va a preparar, creando SMSS.EX_y SYSDM.CP_. Ahora copia estos archivos a tu carpeta I386 y reemplaza los que existen.

En cuanto al teclado y alfabetizacion, estos se deben agregar automaticamente con nLite, o crea tu mismo tu instalacion desatendida como explica este articulo: http://www.letheonline.net/desatendida.htm" onclick="window.open(this.href);return false; El asistente te preguntara por las regiones y los idiomas y aplicara esto al winnt.sif
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
keyler
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:07 am

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por keyler »

Hola , muchas gracias por las respuesta y por ser muy atento, la verdad probe lo que me indicaste pero no me resulto, segui los pasos y todo y me generaba el archivo smss.exe pero solo pesaba 48 kb y el original pesa 486 kb mas o menos, y cuando entraba al nuevo generado solo tenia para modificar una opcion de una simple imagen, es decir andaba imcopleto, no se si existira algun otro metodo o por el estilo, o sera ke no se puede modificar porke ya le agregue las actualizaciones y las modificaciones con nlite y ahora solo me falta modificar eso y hacerlo iso con nlite, eso afectara ???

Bueno como no pude resistir la curiosidad instale mi windows en una maquina virtual y me di con la sorpresa ke los nombres de los iconos me salen sombreado dentro de un cuadro azulino, como predeterminado , como tendria ke hacer para ke me salga sin esas sombras, claro antes de instalarlo , gracias de antemano ojala este en la seccion adecuada sino mil disculpas

Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por LeThe »

A mi me ha funcionado de lo mas bien. Exactamente lo que hice:

1. Como mencionado, ejecuta reshack, expande el archivo sysdm.cp_ y modificalo.
2. En reshack, las versiones del sistema operativo estan debajo de String Table, despues 12, 1033
3. Asegura hacer click en compile script y guardar los cambios.
4. Use compression Bin para re-integrar el archivo al CD de instalacion de Windows XP

Resultados:

Imagen

Para el problema que tienes con los iconos, este es una preferencia cual tienes que cambiar mostrada en la imagen. Puedes usar GuiRunOnce para integrar la opcion al registro (quizas tengas que reiniciar una vez). Busca alrededor del foro GuiRunOnce y vera muchos ejemplos.

[HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced]
"ListviewShadow"=dword:00000001

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
keyler
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:07 am

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por keyler »

Hola, gracias con la respuesta, tengo una duda, lo que hice fue agarrar mi cd xp sp3 original y lo meti a mi lectora, luego seleccione todos los archivos del cd y lo copie en mi disco D quedando D:/xp sp3 y dentro de esa carpeta estan todos los archivos, mi duda es que por que es necesario usar un programa para insertar el archivo smss.exe, acaso no lo puedo agarrar editar y luego simplemente reemplazar al igual con los otros archivos que modifico ?? es decir agregarlo nada mas como si fuera el winn.inf , gracias de antemano
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por LeThe »

No se puede. Estos archivos estan comprimidos. Por eso se usa expand para descomprimirlos. Aqui en el foro veras que se menciona mucho el uso de Compression Bin, Makecab y tambien ModifyPE.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
keyler
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:07 am

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por keyler »

Gracias por las respuestas, por lo visto ya me confundi un poco :yahD , la verdad habia copiado todo el XP a mi disco duro y luego lo personalize con nlite y luego entre al xp C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\XP SP3\I386 y de ahi saque los archivos a modificar con resource hack y luego los volvi a copiar , por lo visto este metodo no me va a funcionar, mil disculpas pero ya me perdi pues no entiendo porke es necesario el comprensor
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por LeThe »

Tienes que tener paciencia. Yo se que es mucho que absorber cuando uno esta empezando, pero las instrucciones estan super claras arriba. Ten paciencia y aprovechate del uso de las maquinas virtuales. Yo mismo a veces tuve que intentar las cosas varias veces antes de que me funcionaran. La ventaja tuya es que te he dado las instrucciones paso por paso. Como ya he confirmado que si trabaja, vuelve a leer los pasos y siguelos una a uno con mucha paciencia, estoy seguro que lo vas a lograr.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
keyler
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:07 am

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por keyler »

Hola, muchas gracias por las respuestas, la verdad me ha servido de mucho, ya pude hacer las modificaciones que deseaba luego de tanto intento :yahD , gracias nuevamente por tu apoyo y la verdad ya probe la iso en virtual pc y me va de maravilla, pero ahora tengo un problema para variar :yahD al momento de quemar la imagen iso pues uso alcohol 120 y siempre cuando lo pruebo al instalar desde el cd con la maquina virtual me sale un error, es decir lo graba mal, me podrian recomendar que programa usar para quemar y en que formato pues lei esto por la web que se debe de grabar en sistema Disc-at-once, en lugar de Track-at-once, no se si sera bueno o malo, pero siempre grabe mis isos de mis programas con alcohol y nunca tuve problemas, y ahora ya he intentado grabar 3 veces con alcohol y siempre me genera un error al instalar , no creo que la iso este mal pues se ha instalado todos los pasos de la manera correcta, solo al crear en el cd me genera error :yahD gracias de antemano
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por LeThe »

Prueba CDBurnerXP, pero es mejor crear un ISO en Nero como explicado en este articulo: http://www.letheonline.net/integrandosp3.htm" onclick="window.open(this.href);return false; En vez de quemar un CD usas el Image Recorder en nero y creas una imagen ISO.

En la maquina virtual entonces usas el ISO cual creaste como el dispositivo optico, y despues inicias de lo mas normal. Este metodo te instala Windows mucho mas rapudo ya que el ISO reside en el disco duro y no en un CD.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
keyler
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:07 am

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por keyler »

Hola Gracias por la ayuda, la verdad estado intentando de todo y hasta crear la iso con nero, pero al momento de querer instalar con mi cd me sale el error de archivo intelide.sys o algo asi, la verdad que la iso que cree con nlite me va de maravilla en la maquina virtual, pero cuando lo quemo a un cd no me anda por nada, luego hice el proceso de crear iso con nero y no me anduvo ni la iso y asi he probado con otros programas como el cdburnxp, la verdad ya no se que podra ser :yahD o sera que mi cdregrabable este mal?? la verdad no lo creo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por LeThe »

nLite tiene la opcion de crearte un ISO. Prueba eso a ver que tal.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
alfaantares
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 28, 2009 4:51 am

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por alfaantares »

Saludos a todos:
el compañero keyler planteo la siguiente duda:
"PD3: por cierto puedo borrar los "Ultima Sesión.ini Ultima Sesión_u.ini " que son generados por nlite luego de usarlo y quedan dentro del cd xp y la verdad no me agrada verlos al abrir el cd ?? si lo borro afectan los comandos o solo es un historial ?? graciasss"

...duda la cual yo tambien comparto, quisiera poder borrar esos archivos, pero me da miedo que afecte en algo.

De antemano gracias. :)
Antares
Antares
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por LeThe »

Este archivo recuerda las preferencias de la ultima modificacion.

Por ejemplo, digamos que quiero crear un Windows XP sin controladores sin idiomas y sin ciertos accesorios. Sigo modificando el disco pero algo pasa y quiero empezar de nuevo.
Al empezar de nuevo, en vez de recordar todos los idiomas, accesorios, etc., solo cargo el archivo Ultima Sesion y este recordara lo que elimine la ultima vez.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
alfaantares
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 28, 2009 4:51 am

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por alfaantares »

LeThe escribió:Este archivo recuerda las preferencias de la ultima modificacion.

Por ejemplo, digamos que quiero crear un Windows XP sin controladores sin idiomas y sin ciertos accesorios. Sigo modificando el disco pero algo pasa y quiero empezar de nuevo.
Al empezar de nuevo, en vez de recordar todos los idiomas, accesorios, etc., solo cargo el archivo Ultima Sesion y este recordara lo que elimine la ultima vez.
Gracias por la respuesta LeThe :wink:
Saludos :plano1
Antares
nenucura
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 02, 2009 1:13 pm

Re: Modificar propiedades del sistema y teclado

Mensaje por nenucura »

Yo tengo una duda no se si con estos programas tambien puedo modificar esta ventana de propiedades de sistemas en un equipo que ya tiene instalado el sistema o cual seria una forma de hacerlo... soy nuevo en el foro y tambien me gusto mucho la claridad al explicar gracias
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”