Integrar controladores dentro de archivo setup.exe

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
keyler
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:07 am

Integrar controladores dentro de archivo setup.exe

Mensaje por keyler »

Hola a todos, la verdad es muy bueno el manual, me a servido mucho, tengo una duda acerca de agregar controladores con nlite, uso 5 controladores para mi pc y todos son setup.exe instalabres pues lo baje de la pagina intel, como haria para extraer los controladores, simplemente le doy click derecho y extraer con winrar ?? o puedo usar el programa Driver Magician y extraigo los controladres de mi pc a una carpeta? y luego en nlite selecciono carpeta de multicontroladores :yahD ??

Y por cierto es posible agregar mi impresora hp deskjet F4280 es multifuncion, es posible agregar ese controlador o mejor seria instalar el software despues de la instalacion

Gracias de antemano y felicidades por el foro es super :mrgreen:
Última edición por LeThe el Jue Jun 11, 2009 12:52 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Nuevo tema creado
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Integrar controladores dentro de archivo setup.exe

Mensaje por LeThe »

Algunos controladores te permiten extraer los archivos asi mismo como mencionaste usando WinRAR. Este no es el caso siempre y a veces hay que usar un programa mas avanzado como el Universal Extractor. En el caso que aun no puedas extraer los controladores, monitorea la carpeta Temp. Al ejecutar el setup.exe o install.exe este crea una carpeta o archivos en esta carpeta con los controladores.

Para ver tu carpeta temp, haz clic en Inicio o Start, despues Run o Ejecutar y digitas %TEMP%. Ahora ejecuta el instalador y fijate a ver si se crean archivos o carpetas. A veces los controladores se mantienen dentro de instaladores y no puedes conseguirlos. Tu alternativa seria navegar otro lugar y tratar de conseguirlos ya extraidos.

En cuanto a los controladores de impresoras. Estos pueden ser un poco "pesados" y ocupar mucho espacio. Tambien, algunos de estos tratan de configurar la impresora durante la instalacion y si esto pasa ya la instalacion no sera desatendida.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
keyler
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:07 am

Re: Integrar controladores dentro de archivo setup.exe

Mensaje por keyler »

Hola gracias por la respuesta, ya poco a poco voy avanzando :yahD , tengo una duda no sera posible extraer los controladores con Driver Magician en una sola carpeta y luego eso agregarlo a nlite en la opcion de multiples controladores ?? o asi no funcionaria
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Integrar controladores dentro de archivo setup.exe

Mensaje por LeThe »

Nunca he usado ese programa. De lo que lei solo se usa para respaldar controladores, eliminarlos, restaurarlos, etc.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Integrar controladores dentro de archivo setup.exe

Mensaje por felipergueza »

tengo una duda no sera posible extraer los controladores con Driver Magician
Tambien te preguntaria lo mismo lethe, acerca del programa magician lite para respaldar los controladores.
Mira la imagen que anexaste en tu manual de nlite con extension .inf y posteriormente observa la siguiente imagen al abrir un archivo del controlador con el software magician lite.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Integrar controladores dentro de archivo setup.exe

Mensaje por LeThe »

El mejor metodo de confirmar es extraer los controladores con Driver Magician y despues actualizarlos manualmente desde la carpeta donde fueron extraidos. Si esto te funciona y aseguras que el dispositivo se haya instalado correctamente, entonces puedes integrar los controladores usando nLite.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
diego32
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 05, 2009 12:09 pm

Re: Integrar controladores dentro de archivo setup.exe

Mensaje por diego32 »

lethe, perdon por mi ignorancia, pero como "actualizo manualmente desde la carpeta donde fueron extraidos", tengo problemas con nlite, llevo 3 meses intentando mi propio xp desatendido, todo va bien, pero cuando le meto la opcion de los controladores todo se va a la mier......, deja de funcionar mi proyecto. (se reinicia y siempre vuelve a "la instalacion se completara en 39 min"
en resumen, nlite es un muy buen programa, pero necesito otra cosa para meter los drivers
gracias por tu tiempo
----------
le sigo buscando solucion al problema, esto es posible?
edito mi:
winnt.sif

[Unattended]
;carpeta con controladores mios
OemPnPDriversPath="drivers"
DriverSigningPolicy=Ignore

y todos mis drivers los copio en la carpeta $oem$\$1\drivers

a la impresora la ejecuto desde GuiRunOnce, que tiene un programita (.exe) chulo, que escanea, hace fotocopias, de todo :-)

voy bien encaminado?, ya se que me diras q haga prueba y error, pero tengo un celeron con 512 de ram, cada prueba a mi me tarda 2 horas y la verdad ya estoy harto quiero terminar con esto de una vez, y ver mi instalacion como corre sin problemas.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Integrar controladores dentro de archivo setup.exe

Mensaje por LeThe »

Algunos controladores te pueden fallar con nLite. En la pagina de MSFN hay varios metodos cuales explican como integrar controladores manualmente, esta pagina fue traducida a español y aqui te paso los enlaces:

Integrando controladores con winnt.sif: http://webs.ono.com/msfn.2/21.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Integrando controladores desde el CD: http://webs.ono.com/msfn.2/22.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Controladores RAID/SATA: http://webs.ono.com/msfn.2/23.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Paquetes de Drivers: http://webs.ono.com/msfn.2/24.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Integrar controladores dentro de archivo setup.exe

Mensaje por felipergueza »

Excelentes enlaces lethe, gracias por compartirlos.
Aqui yo, alla quien?
franciszek
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:25 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Integrar controladores dentro de archivo setup.exe

Mensaje por franciszek »

Saludos muchachos vengo por ayuda nuevamente, ya estoy terminando mi desatendido solo me falta algunos detalles de carpitenria pero el que mas me preocupa es este que es el ultimo mas importante los drivers...

descargue los divers pack, y descomiprimiendo e introduciendo con nlite dice que faltan archivos...

probe haciendolo con el driverpacks y funciono una sola vez, y ya no muestra los drivers cuando se esta instalando despues de salir pulsar f6, no entiendo porque, y no hay fallas en el sistema simplemente no los reconoce, el metodo que uso es por winnit.sif usando la linea
OemPreinstall=Yes
DriverSigningPolicy=Ignore
NonDriverSigningPolicy=Ignore
OemPnpDriversPath="D\M\3"

este es un ejemplo: y en mi carpeta $OEM$\$1\D\M\3, aqui se encuentra algunos drivers, los demas los agrego con punto y coma ; y cierro con doble comillas " no da error pero en windows no se ven, y son unos cuantos que se deben notar, como los intel, via, y sis y nvidia, se deberia ver cuando esta instalando los sata de nvidia pero solo se ven los mismos que trae windows por defecto, que podria estar impidiendome leer los drivers, alguna ayuda...

P.D.: ya probe los metodos que mencionan aqui de los manuales, estoy usando el del winnit.sif, y tambien usé el de driverpacks base, pero solo 1 sola vez funciono este ultimo y despues nunca mas.... saludos...
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”