▌▌▌▌Como pedir ayuda con tu instalacion desatendida ▌▌▌▌

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Cerrado
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

▌▌▌▌Como pedir ayuda con tu instalacion desatendida ▌▌▌▌

Mensaje por LeThe »

Nota: Es posible que un tema creado o mensajes publicados por ti sean ignorados si estos no siguen las siguientes reglas.

Antes de publicar un mensaje

Es importante considerar los temas cuales ya existen antes de crear un nuevo. Te pedimos que por favor navegues el foro de nLite antes de crear un tema nuevo con nuevas preguntas. Es posible que uno de los otros temas sea similar al tuyo y tenga la respuesta cual buscas. Puedes ojear los temas o tambien usar la sección de Buscar, haciendo clic aquí: http://www.letheonline.net/foro/search.php

Nota: Modificar instalaciones y distribuir Windows XP personalizado es un proceso para aquellos con un poco de experiencia. Siempre invitamos a aquellos cuales quieren aprender, pero se les ruega que aprendan lo mas básico antes de publicar una pregunta. El manual oficial de nLite en español esta aquí: http://www.letheonline.net/manualnlite.htm

Problemas con tu desatendido o Distribución usando nLite

En el caso que estés teniendo problemas con un desatendido ya creado, es importante seguir varias recomendaciones antes de empezar a trabajar en unos de estos proyectos.
  1. Antes de modificar tu Windows, crea una copia de "respaldo" sin ningún tipo de modificaciones. En el caso que tu XP modificado tenga algún tipo de problema, puedes empezar de nuevo con la copia de respaldo cual tienes.
  2. Modifica el Windows poco a poco. Si estas tratando de lograr la aplicación de un fondo de pantalla, eliminar componentes y también integrar controladores, primero trabaja con todos los pasos manuales cuales no requieren el uso de nLite, después aplica los otros cambias por nLite. Por ejemplo, si deseas eliminar componentes e integrar controladores, esto lo podemos hacer primero con nLite. Después de terminar, seguimos al siguiente paso de aplicar el fondo de pantalla. Esencialmente, lo que trato de decir es que es buena practica modificar una cosa a la vez, después de cada modificación, es bueno tomar nota y guardar una copia de respaldo. Aquí muestro un ejemplo de un proyecto.

    Versión 1.0: Sin modificaciones, directorios limpios copiados directamente del CD de instalación
    Versión 1.1: Se han aplicado todas as actualizaciones y parches > Prueba en maquina Virtual: OK
    Versión 1.2: Se han integrado controladores para Sonido, Video, LAN y Chipset > Prueba en maquina Virtual: OK
    Versión 1.3: Se han agregado carpetas $OEM$ para copiar informacion del OEM > Prueba en maquina Virtual: OK
    Versión 1.4: Se han eliminado varios componentes > Prueba en maquina Virtual: OK
    Versión 1.5: Se ha aplicado un tema por defecto > Prueba en maquina Virtual: OK
    Versión 1.6: Se han aplicado parches de optimizaciones > Prueba en maquina Virtual: Fallo

    Cada versión tiene su propia carpeta. Como podemos ver, la Versión 1.6 ha fallado. En este caso, volvemos a modificar la Versión 1.5 para volver a lograr la Versión 1.6.
  3. Siempre, y solo cuando es posible, trata de evitar el uso de nLite con métodos manuales. La mayoría de problemas con nLite se han reportado cuando se usa nLite y después se modifica la instalación aun mas con métodos manuales. Por ejemplo, yo (LeThe) uso nLite únicamente para integrar controladores y eliminar componentes. Todas las personalizaciones las hago manualmente usando los métodos cuales hemos mencionados en el foro, ejemplos: GuiRunOnce, winnt.sif, archivos .bat o .cmd, CMDLINES.TXT etc.
  4. Puedes usar el proceso de eliminacion para encontrar la causa del problema. Por ejemplo, si te sale una pantalla azul durante la instalacion, o se te tranca o friza la instalacion, o te sale algun error, prueba lo siguiente:
    • Asegura que tu computadora este en buenas condiciones, lee aqui: http://www.letheonline.net/prueba.htm
    • Prueba la instalacion en otra computadora
    • Prueba otra Unidad de CD o DVD
    • Prueba otra marca o fabricante de CD o DVD
    • Reduce la velocidad a cual quemas el CD o DVD
    Poco a poco, estos pasos te ayudan a determinar si el problema es tu computadora, una modificacion hecha por nLite, la unidad de CD/DVD, etc.
Problemas con otra distribución: Windows UE, etc.

Es importante entender que podemos ayudarte con los problemas mas básicos, pero recuerda que estas probando una distribución ya personalizada por otra persona. Si enfrentas un problema, el proceso de encontrar el fallo se hace mas difícil ya que no se sabe exactamente que eliminó o modificó la persona cual creo tal distribución. Encontrar fallos y resolver problemas con estas distribuciones se convierte en un proyecto largo y complicado. La mayoría de veces se requiere la instalación de tal distribución para tratar de reproducir ciertos problemas, cual requiere de mucho tiempo. En la mayoría de casos, te vamos a recomendar que te orientes bien con nLite, que desarrolles tus metas y que las trates de lograr tu mismo con tu propia distribución.

Maquinas Virtuales

La maquinas virtuales te permiten probar tus distribuciones o versiones (como mencionadas arriba) en vez de probarlas en una computadora, físicamente. Debajo hay un listado de las maquinas virtuales mas usadas:
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Cerrado

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”