Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
Avatar de Usuario
Leonx
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:52 pm

Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por Leonx »

Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Antes que nada, van a necesitar las herramientas:
1. 7-Zip
2. Módulo y herramientas 7-Zip
(bajar desde aquí: http://rs445.rapidshare.com/files/21090 ... ientas.rar" onclick="window.open(this.href);return false; , la contraseña para descomprimir es: windowsue)

1. Colocamos las herramientas en una carpeta con el nombre que quieran.

2. Creamos un archivo de texto nuevo, y le pegamos lo siguiente:

upx --ultra-brute 7zsd.sfx
cd Bin
..\7za a -mx=9 "..\Program.7z" *
cd ..
copy /b 7zsd.sfx + Config.txt + Program.7z Program_Name.exe
del Program.7z


Y lo guardamos con el nombre Create.cmd en la misma carpeta donde están las herramientas. En donde dice Program_Name va el nombre del archivo que se va a generar, no es tan importante, lo pueden dejar así y después le cambian el nombre directamente al ejecutable nuevo.

3. Creamos otro archivo de texto, y le pegamos lo siguiente:

;!@Install@!UTF-8!
GUIMode="2"
RunProgram="program.exe /switch"
;!@InstallEnd@!


Acá van las líneas de comando que se van a ir ejecutando cuando se haga doble clic sobre el autoinstalable. Donde dice "program.exe (o .msi) /switch" irá el nombre del instalador que quieren hacer desatendido más el/los switchs que le correspondan.
Guardamos el archivo de texto en formato UTF-8, sino no va a funcionar, y con el nombre Config.txt, también en la misma carpeta antes mencionada.

4. Creamos una carpeta de nombre BIN, y también la colocamos en la misma carpeta que antes. Les tiene que quedar como en el ejemplo de la foto adjunta...
s0y913.jpg
5. Si quieren cambiarle el ícono que va a aparecer en el autoinstalable (este por defecto
icon.JPG
), lo tienen que hacer ahora, es decir, antes de crear el autoinstalable, se puede hacer con el Resource Hacker:
Abren el ResHacker, van a File-->Open, seleccionan el archivo 7zsd.sfx (el que está en la imagen), le dan a Action-->Replace Icon-->buscan el ícono-->le dan a Replace, van a File-->Save, y listo.

6. Bueno, ahora lo que tienen que hacer es poner adentro de la carpeta Bin el instalador o los archivos que se usen en el proyecto que están haciendo, traten de no usar nombres de más de 8 caracteres ni espacios, pueden crear carpetas allí dentro, después en el Config.txt van poniendo los subdirectorios, pero sin contar la carpeta Bin.

Por ejemplo: Supongamos que deseamos hacer un desatendido del Windows Live Messenger 8. Primeramente debemos descomprimir el instalador .exe con ayuda del 7-zip. Tomaremos el instalador MsnMsgs.msi y el wllogin.msi.
msn.JPG
El primero va en la carpeta BIN, y al segundo, dentro de esa misma carpeta, le creamos una carpeta llamada Msn2 y lo ponemos ahí. Abrimos el Config.txt y editamos lo siguiente:

;!@Install@!UTF-8!
GUIMode="2"
RunProgram="MsnMsgs.msi /qn /norestart"
RunProgram="Msn2\wllogin.msi /qn"
;!@InstallEnd@!

Si el segundo instalador no está metido en una carpeta adicional (en este caso BIN\Msn2), no funcionará. Antes de ejecutar Create.cmd, para que vean que funciona bien, en vez de "qn" pongan passive luego creen el instalador y ejecútenlo.
Nota: si hicieron un nuevo instalador del MSN, para ver si se instala perfectamente, deben primeramente desintalar el Windows Live Msn Essential.

7. Importante: En el Config.txt tienen que poner el nombre exactamente como lo tiene su instalador, con extensión y todo, y entre comillas, sino es imposible que funcione.

Nota: Si el programa que deseamos instalar lleva un archivo de Registro, entonces configuramos Config.txt por ejemplo:

;!@Install@!UTF-8!
GUIMode="2"
RunProgram="Sounds.exe /S"
RunProgram="regedit.exe /s Sounds.reg"
;!@InstallEnd@!


En este caso el .Reg va junto al .Exe en la carpeta BIN, y no en una subcarpeta.
Similarmente, si el .exe o .msi lleva un archivo .cmd o .bat debe ir junto al programa.

8. Bien, listo todo esto, le dan doble clic en Create.cmd y se les va a abrir una ventana de comando diciéndole que está empaquetando todo, esperan un rato y van a ver que se les creó el Archivo.exe: :yahwee !Felicidades! ¡Hicieron su autoinstalable!

Listo, ahora lo ejecutan y se les va a instalar todo solito. Si hicieron todo bien por supuesto ;)

Nota: Esos nuevos instaladores que han creado pueden usarlos para insertarlos a su Windows desatendido. Para hacer eso necesitan el nLite-addon-maker (descargar desde aquí: http://www.4shared.com/file/67498917/89 ... setup.html" onclick="window.open(this.href);return false;), luego de configurarlos con esta aplicación, insertan su programa.exe desatendido con nLite, en la opción Añadir actualizaciones críticas... También pueden usar WPI para instalar esos programas después de la instalación de su Windows desatendido.
Última edición por Leonx el Lun Jul 06, 2009 1:52 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por Menfis »

Excelente, este tema hacía falta en el foro, vamos a probarlo, gracias :D
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
ricktendo64
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 27, 2008 11:52 pm

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por ricktendo64 »

Si entienden ingles aqui unos videos de como hacer un silent switch installer faciles (mismo metodo)

http://www.wincert.net/forum/index.php?showtopic=4659" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenXP sp3 UpdatImagenPack LatiImagenImagen
Contiene todas las actualizaciones para Windows XP SP3 + IE8 y WMP11
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por felipergueza »

Este es el procedimiento para crear addons y posteriomente integrarlos a Nlite?.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por LeThe »

No. Los addons son diferentes y normalmente existen en archivo .cab

Este proceso es para crear tus propios programas desatendidos y no se requiere del uso de nLite.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por felipergueza »

Me he confundido completamente.

Entonces los addons son programas para integrarlos a nlite punto y aparte.

Los programas desatendidos o autoinstalables para que me sirven y como veo sus ventajas de utilizarlos.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por LeThe »

Imaginate que son programas desatendidos. Este articulo te explica como usar switches para instalar ciertos programas en modo desatendido: http://www.letheonline.net/integrando.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Entonces lo que hace este tutorial es que te permite crear las instalaciones desatendidas de cualquier programa.

Los addons son identicos a los programas desatendidos, pero son normalmente distribuidos en arhivos .cab cuales se integran a nLite. Si encuentras un addon .cab esto significa que ya alguien hizo todo el trabajo por ti, osea, ellos prepararon la instalacion desatendida y convirtieron el archivo en un formato compatible con nLite.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ricktendo64
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 27, 2008 11:52 pm

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por ricktendo64 »

Mi guia es como crear archivos autoextraibles (sfx) que instalan programas silenciosamente, estos .exe silenciosos se puede crear addons con ellos simplemente creando un simple entries.ini con unos datos
ImagenXP sp3 UpdatImagenPack LatiImagenImagen
Contiene todas las actualizaciones para Windows XP SP3 + IE8 y WMP11
RIKO
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 07, 2009 10:51 pm

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por RIKO »

voy a intentar jeje
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por Menfis »

felipergueza escribió:Entonces los addons son programas para integrarlos a nlite punto y aparte.
Si.

felipergueza escribió:Los programas desatendidos o autoinstalables para que me sirven y como veo sus ventajas de utilizarlos.
Como dice el título "autoinstalables", se instalan solos al ejecutarlos, ya no tienes que darle siguiente> siguiente>etc en las diferentespantallas, para eso sirven. La ventaja es que te ahorran tiempo y clics.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Schlecht
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:45 pm

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por Schlecht »

Hola a todos...

Pues como notaran soy un user nuevo aquí en el foro... he estado leyendo la mayoria de temas que hay y me parecen super interesantes y útiles ya que quiero hacerme un desatendido.

Pero la duda que tengo por ahora, es como puedo hacer un programa desatendido, pero el cual tenga configurada todas las opciones que aparecen al instalar. Por ejemplo al instalar winrar por defecto trae asociada la extension ISO la cual no me interesa que la abra winrar, también quiero configurar otras opciones de la instalación, como mostrarme el menú contextual en cascada, quitar algunos elementos que muestra en ese menú, como la de comprimir y mandar por correo, etc...

Hay un programa que hace eso mas o menos, me refiero al Almeza Multiset, pero no me gusta como hace los instaladores, ademas que la instalación no es totalmente silenciosa, ya que muestra los progresos de instalación.

Pues bien, me gustaría hacer eso con varios programas... pero no se como hacerlo. La verdad es que no se mucho de programación, pero aquí he visto varios tutoriales bastante útiles y no me sera muy difícil aprender eso de los batches y switches para crear la instalación desatendida. Pero mi pregunta, repito, es como personalizar la instalación y configurarla a mi gusto.

Gracias por la atención prestada y cualquier respuesta sera útil y bienvenida.

Saludos :plano1
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por LeThe »

Creo que alguien publico algo sobre esto, sigue buscando entre los temas. Creo que hay un programa cual te asiste durante la instalacion y va capturando comandos cuales puedes usar para configurar la instalacion desatendida.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Schlecht
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:45 pm

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por Schlecht »

Bueno... seguiré buscando entonces

Gracias LeThe
Gmaster
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:25 pm

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por Gmaster »

Pero la duda que tengo por ahora, es como puedo hacer un programa desatendido, pero el cual tenga configurada todas las opciones que aparecen al instalar. Por ejemplo al instalar winrar por defecto trae asociada la extension ISO la cual no me interesa que la abra winrar, también quiero configurar otras opciones de la instalación, como mostrarme el menú contextual en cascada, quitar algunos elementos que muestra en ese menú, como la de comprimir y mandar por correo, etc...
Son modificaciones simples del registro, que podes hacer con un simple *.reg. Para todo eso, te aconsejo que busques un programa llamado regshot. El mismo lo que hace es tomar una foto del registro, luego toma otra foto y la compara. Entonces, lo que tu tienes que hacer es algo asi:

Inicia el regshot, toma la primer foto, luego ve y asocia los archivos cab para que se abran con cualquier otro programa. Luego, toma la foto2. Has click en compaar y te mostrara los valores que se modificarion en el registro. Es todo muy intuitivo... cuando determines la clave exacta que se modifico, solo te resta eliminarla y listo, para que los CABs no se abran con Winrar. Esa misma metodologia, puedes usarlo para lo que quieras, yo lo uso siempre y asi logro obtener muchos tweaks :wink:

Respecto al post principal... ese post es uno de esos que dan ganas de pararse para aplaudir :plano1 , muy bueno!!!.

Por cierto.. alguien podria explicarme la diferencia entre hacerlo de esa manera y entre hacerlo con Winrar?. Pues... segun observe rapido el post, es lo mismo... En el winrar puedes crear SFX con varios archivos y comandos desatendidos, y hasta le puedes cambiar el icono y muchas cosas mas. La unica diferencia que puedo sospechar, es el nivel de compresion. Si estoy equivocado, podrian citarme las diferencias?

Saludos!.
Schlecht
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:45 pm

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por Schlecht »

Gracias Gmaster por tu respuesta... en efecto ya tenia la sospecha de que la cosa iba por el registro. Pero con ese programa que mencionas creo que sera mas fácil el asunto.

Muchas Gracias

Saludos ;)
naroha
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 29, 2009 9:52 am

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por naroha »

hola veo super interesante este tema pero he intentado descargar el addon-maker pero veo que la descarga ya no esta disponible
si pudieses resubirla o desirme donde puedo encontrarla te lo agradeceria
un saludo y felicidades por el foro que teneis
macoiikari
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 08, 2009 8:13 pm

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por macoiikari »

disculpe la dirección
http://rs445.rapidshare.com/files/21090 ... ientas.rar

no funciona :yahnono
montcer9012
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jun 25, 2008 2:13 am

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por montcer9012 »

Amigo muchas gracias por este Post.

Pero también quisiera saber cómo hacer uno completamente desatendido.

En mi caso quiero el MSN 09 con el Plus en 1 solo archivo y completamente desatendido.

Usando lo que diste acá pude hacer la instalacion del MSN 09 completamente desatendida y funcional. Pero al agregar el archivo del MSN Plus 4.83 deja de ser desatendido.

Todo se instala silenciosamente a excepcion del Plus, el instalador va instalando cada progama según le dije en el "Config.txt" y al llegar al MSN Plus me muestra la instalacion; o sea la del Plus no es desatendida...

¿Cómo hago para que ésta también sea desatendida?

Quisiera que la isntalacion del Plus sea sin la barra que él instala; o sea desmarcar esa casilla automaticamente, aceptar el contrato de licencia y todo eso...

Sabrás hacerlo?

Gracias.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro. Has probado instalando el MSN primero y despues el MSN Plus? Te recomiendo que pruebas los comandos desatendidos a ver si te funciona uno.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
montcer9012
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jun 25, 2008 2:13 am

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por montcer9012 »

No, no le he intentado porque creo que si se instala en silencia va a instalar una barra a mis navegadores web; al igual que me va a cambiar la página de inicio de los navegadores.

Entonces quisiera un comando en el que le pueda decir qué va a instalar y qué no. :?
Merenguero
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:15 pm

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por Merenguero »

montcer9012 escribió:Amigo muchas gracias por este Post.

Pero también quisiera saber cómo hacer uno completamente desatendido.

En mi caso quiero el MSN 09 con el Plus en 1 solo archivo y completamente desatendido.

Usando lo que diste acá pude hacer la instalacion del MSN 09 completamente desatendida y funcional. Pero al agregar el archivo del MSN Plus 4.83 deja de ser desatendido.

Todo se instala silenciosamente a excepcion del Plus, el instalador va instalando cada progama según le dije en el "Config.txt" y al llegar al MSN Plus me muestra la instalacion; o sea la del Plus no es desatendida...

¿Cómo hago para que ésta también sea desatendida?

Estimado has hecho algun addons del MSN 09,o solamente el desatendido para tratar de hacerle el addon ?
Si es asi podrias compartirlo ?

Solamente me falta el addon del firefox ultimo y el MSN para tener listo mi xp desatendido.
Gracias.


Quisiera que la isntalacion del Plus sea sin la barra que él instala; o sea desmarcar esa casilla automaticamente, aceptar el contrato de licencia y todo eso...

Sabrás hacerlo?

Gracias.
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por NachoDG »

Mira aca:
http://www.msfn.org/board/windows-live- ... 24818.html
y
http://www.msfn.org/board/windows-live- ... 24894.html

Ahi te dice como hacerlo a el Windows Live Messenger 2009, para el Messenger Plus Live, bajas el instalador y usas el switch /silent.

Chau!.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
jponsc
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:51 am

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por jponsc »

Hola,

Soy nuevo en el foro.

Soy administrador de una empresa de unos 120 ordenadores y tenemos montado sistemas remotos para la instalación del software, haciendo instalaciones desatendidas. Pero aparte queremos que los usuarios puedan instalarse ellos mismos algun software.

En un servidor compartido tengo un grupo de instaladores de los programas que los usuarios van a necesitar para que ellos mismos se lo instalen. Nos interesa que tengan configurado por defecto el target, en lugar de c:\archivos de programa, d:\soft. Cada instalador tiene un script .bat que ejecuta el programa en modo administrador.

Tengo dos metodos:

1-
Se puede hacer modificando el registro al principio del script
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion]

"ProgramFilesDir"="d:\\soft"

i restaurandolo al terminar la instalación
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion]

"ProgramFilesDir"="c:\\Archivos de programa"

Pero esto me daria conflictos con los servicios que esten en ejecución y lean este campo.

2-
Para cada instalador ver de que tipo es y poner en su script para ejecutarlo los parametros que toquen, pero esto es bastante trabajo por la variedad de software que tenemos.


Mi pregunta, hay algun programa para poder configurar almenos el target de las instalaciones de distintos programas?¿

Se podria hacer una instalación en la que leyera solo ella el registro
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion] "ProgramFilesDir"="d:\\soft"
i no afectara a los otros servicios que esten ejecutandose i lean ese registro.

Se que es un pelin complicado.
A ver si me podeis ayudar.

Muchas Gracias
geodasoft
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 19, 2012 3:32 pm

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por geodasoft »

:yahoostop gracias por la info
enderog63
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 22, 2012 9:47 am

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por enderog63 »

Saludos.
Voy a instalar una sala web y el dueño desea que se instalen dos sistemas operativos en todas las maquinas,
¿ como hago para realizar un autoinstalable que me dé formato al disco duro creando 2 particiones y posterior a esto
instale win 7 y despues ubuntu 12.xx?

Generalmente lo hago creando las particiones y despues instalando los sistemas operativos para luego crear una imagen del disco duro y copiarlo en las demás maquinas, pero el problema radica en que no puedo abrir las maquinas pues perderian la garantía.

ejecute tu post y funciono de maravillas. :D

Gracias por tu ayuda y sigan adelante.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Cómo crear programas desatendidos autoinstalables

Mensaje por LeThe »

Saludos enderog63 y bienvenidos al Foro de LeThe Online.

El metodo que describes tu mismo es el correcto - aunque un proyecto muy interesante, se hace tipicamente como mencionas.
En este caso, no tienes que destapara la computadora. Puedes clonar el disco duro a un disco duro eSata, Firewire o USB externo y despues restaurar desde el disco duro externo.

Tambien tienes otras opciones como una Servidor de Imagenes. Tipicamente para este proceso uso herramientas como Acronis TrueImage. Tu hasta desde una sola computadora puedes distribuir la imagen a traves de la Red :wink:
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”