¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
Enforcer
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 09, 2009 10:40 am

¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Mensaje por Enforcer »

Hola a toda la comunidad...
Primero, quiero agradecer a todos los miembros de este honorable foro, sobre todo a nuestro gran maestro Lethe. He seguido muchos consejos de este foro y ya he logrado crear 2 windows desatendidos con diferentes caracerísticas...Ahora sí, al punto:

Estoy realizando un windows desatendido con una buena presentación, hasta ahora he logrado incorporar programas y algunos Themes. También, gracias al foro, he logrado establecer un theme predeterminado...

En esta ocasión me gustaría preguntar 3 cosas:

1. ¿Cómo podría cambiar los íconos predeterminados que trae el Windows XP?
2. ¿Cómo puedo cambiar esa molesta pantalla de bienvenida de windows? (Aclaro que ya he mirado algo de esto en el foro, pero no logro cambiarla por ese método, me gustaría saber si hay algun buen tutorial -para principiante- respecto a esto?
3. Cómo cambiar el pack predeterminado de sonidos que trae el windows...(Cabe acalarar que también existe algo sobre esto en el foro, pero a veces se necesita ser un poco más específico, pues no se entiende muy bien...

Agradezco nuevamente a todos los que hacen de este foro algo instructivo...Agredezco también una pronta respuesta...

Saludos desde Colombia a todos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Mensaje por LeThe »

Saludos Enforcer y bienvenidos al foro.

Tratamos de ayudar lo mas que podamos pero en este Tema de nLite se requiere un poco de conocimiento del usuario quien quiere trabajar en el proyecto. Yo doy suficiente informacion para completar proyectos, el resto se lo dejo a la imaginacion o creatividad del usuario, ya que para completar cualquier cosita, hay siempre varios metodos.

¿Cómo podría cambiar los íconos predeterminados que trae el Windows XP?
Busca en el foro lo que hablamos sobre usando el comando expand y despues reemplazando los archivos en la carpeta i386 usando Compression Bin. Para ser mas especifico, modificamos el archivo shell32.dll donde estan los iconos por defecto en Windows XP, y despues lo volvemos a integrar al CD usando Compression Bin, cual nos crea el archivo SHELL32.DL_ Yo no he probado este metodo, pero puedes usar el Librarian en el Suite de Microangelo. Este te permite modificar y reemplazar iconos.

Imagen

¿Cómo puedo cambiar esa molesta pantalla de bienvenida de windows?
Cual pantalla? Hay muchas de bienvenidas...muestranos una imagen o a cual tema te refieres?

Cómo cambiar el pack predeterminado de sonidos que trae el windows
Nuevamente, hay varios metodos. Para los sonidos, temas, iconos, etc., puedes crear un Tema con todas tus preferencias y pon todos los archivos en una carpeta, por ejemplo C:\Tema. Configura el tema, cargando los sonidos e iconos de la carpeta C:\Tema. Guarda el Tema, lo configuras como predeterminado, identico a como lo lograste, y despues copias la carpeta Tema a C:\ con todos los sonidos e iconos deseados usando el metodo de la carpeta $OEM$

El otro metodo es reemplazar los archivos usando el comando expand y despues compression bin. SI te fijas en la carpeta I386, hay varios archivos con extension .WA_, estos son los sonidos, por ejemplo XPSTARTU.WA_ es el sonido de inicio de Windows, XPSHUTDN.WA_ es el sonido de apagar Windows. Entonces, reemplazas estos archivos con los sonidos deseados y usas compression bin para volver a ponerlos en la carpeta I386.

Te doy un ejemplo. Descargo un sonido, y lo nombro xpstartu.wav, compression bin lo comprime y crea XPSTARTU.WA_ cual ahora uso para reemplazar el archivo original en I386.

Si aun tienes dudas, pregunta y te aclaro :mrgreen:
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Mensaje por LeThe »

Hello?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
alfaantares
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 28, 2009 4:51 am

Re: ¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Mensaje por alfaantares »

buenas :D

:?: tengo una duda en cuanto a personalizar windows desatendido: como integro cursores al windows xp? como los reemplazo por los que estan en windows xp?.
Mi idea es integrar cursores y q estos cursores reemplazen los q estan por defecto en windows xp.
Espero su pronta respuesta y de antemano gracias :wink:
Antares
Enforcer
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 09, 2009 10:40 am

Re: ¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Mensaje por Enforcer »

Muchas gracias Lethe, perdón por la demorada respuesta. Ya he logrado muchas cosas y he aplicado otras cuantas para modificar lo que quiero. Muchas gracias ha sido de gran ayuda todas los aportes en este foro.
Avatar de Usuario
dekra
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 11, 2008 4:47 pm
Ubicación: Leon - España

Re: ¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Mensaje por dekra »

Enforcer escribió:Muchas gracias Lethe, perdón por la demorada respuesta. Ya he logrado muchas cosas y he aplicado otras cuantas para modificar lo que quiero. Muchas gracias ha sido de gran ayuda todas los aportes en este foro.
Explica lo que has hecho para que otros que tambien entienden poco puedan hacerlo, no te lo guardes para ti solo, compartelo. gracias
Placa Base ASUSTeK Computer INC. P5K SE/EPU
QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)
DRAM 6Gb (DDR2-800 SDRAM)
Disco duro 2x500 GB, Sata
.:Alfresh:.
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 29, 2009 1:44 am

Re: ¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Mensaje por .:Alfresh:. »

alfaantares escribió:buenas :D

:?: tengo una duda en cuanto a personalizar windows desatendido: como integro cursores al windows xp? como los reemplazo por los que estan en windows xp?.
Mi idea es integrar cursores y q estos cursores reemplazen los q estan por defecto en windows xp.
Espero su pronta respuesta y de antemano gracias :wink:
hola alfaantares 8) , como ands??. Mira, podes modificar los cursores copiando el archivo "user32.dl_" del cd del XP al escritorio. MIra, segui estos pasos...

Lo copias al archivo en el escritorio...
Imagen

despues te vas a inicio, ejecutar y se te va a abrir el simbolo de sistema. pones "cd escritorio" (para ubicarte en el escritorio) y le das enter. Despues pones "expand -r user32.dl_" para ke se descomprima el archivo (asi como esta en la imagen).
Imagen

Una vez ke se descomprime e archivo, abris el resource hacker y modificas el "Cursor", por las imagenes de cursores ke keres.
Imagen
NOTA: Solamente podes poner cursores con extension ".cur" o por lo menos yo no pude poner la extension ".ani".

Una vez ke modificas con el resource hacker te vas a "file", y pones "guardar como..." o "save as..." y sobreescribis el archivo ke modificaste. Por ultimo kedaria volver a comprimirlo. Abris de nuevo el simbolo de sistema, y de ubicas de nuevo en el escritorio (ya sabs "cd escritorio"); y por ultimo escribis "makecab user32dll" y listo.
Imagen

Keda el archivo modificado, listo para el cd de xp. :wink:.Espero haberte ayudado. Un salduo, cualkier cosa postea asi sabemos como te fue..

PD: Una vez ke se te descomprima el archivo, borra el "user32.dl_" para ke no tengas problemas al ultimo de guardarlo.
Avatar de Usuario
alfaantares
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 28, 2009 4:51 am

Re: ¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Mensaje por alfaantares »

Exelente brother :wink: , gracias por tu respuesta , y por tomarte las molestias en crear un pequeño tuto.

Voy a seguir tu guia, pruebo y subo los resultados :D

Saludos :plano1
Antares
.:Alfresh:.
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 29, 2009 1:44 am

Re: ¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Mensaje por .:Alfresh:. »

che alfaantares... sobre la pantalla de bienvenida te referis a la de login??...
Avatar de Usuario
alfaantares
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 28, 2009 4:51 am

Re: ¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Mensaje por alfaantares »

.:Alfresh:. escribió:NOTA: Solamente podes poner cursores con extension ".cur" o por lo menos yo no pude poner la extension ".ani".
??...
Hola Alfresh: :D

Te cuento que me sirvio el tutorial pude cambiar los cursores con exito, el detalle esta en que hay cursores .ani que tambien son necesarios y pues googleando di con la respuesta de que la unica manera de integrarlos es convertirlos a .cur. Hice un pequeño manual que espero te sirva hermano:

Conversion de cursores ".ani" a ".cur":

El objetivo es convertir .ani a .cur, para ello utilizaremos un software llamado IconLover.
Descarga del soft :arrow: http://rapidshare.com/files/301594563/I ... .patch.rar
El soft viene con su parche para ponerlo full, bien lo instalas y copias y pegas el parche en la carpeta donde se instalo, ejecutas el parche y listo.

Abrimos el soft y nos saldra una pantalla asi:
Imagen

Luego
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veran lo que hicimos fue una pequeña conversion de imagenes importando un cursor ".ani" y exportandolo a ".cur" .Ahora si podremos agregar esos cursores que antes no podiamos :plano1.

Bien, sin mas que agregar me despido y espero les sea de utilidad a todos...:wink:
Saludos :plano1
Antares
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: ¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Mensaje por Menfis »

Muy buen tuto, excelente :cool19 :cool19 :cool19
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
.:Alfresh:.
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 29, 2009 1:44 am

Re: ¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Mensaje por .:Alfresh:. »

gracias alfaantares!!!. quedamos a mano ahora con los tutos jaja :lol: . Lo hice, tal como lo pusiste y todo muy bien. Todavia no lo probe en la maquina virtual, pero creo que al ser extension .cur ..no son animados no??...
Avatar de Usuario
alfaantares
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 28, 2009 4:51 am

Re: ¿Cambiar predeterminados de windows xp?

Mensaje por alfaantares »

.:Alfresh:. escribió:gracias alfaantares!!!. quedamos a mano ahora con los tutos jaja :lol: . Lo hice, tal como lo pusiste y todo muy bien. Todavia no lo probe en la maquina virtual, pero creo que al ser extencion .cur ..no son animados no??...
Hola brother!, si son animados yo lo probe en una pc y funciono muy bien, exitos con tu proyecto. :plano1

saludos :)
Antares
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”