Una pequeña ayuda al instalar windows en QEMU (VPS)

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
matrixane
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 21, 2009 2:44 am

Una pequeña ayuda al instalar windows en QEMU (VPS)

Mensaje por matrixane »

Hola a todos,en principio mi problema es poco comun dado que estoy intentando forzar una instalacion en un vps donde tengo alojado mis servidores de juegos y la base principal es linux por el cual hace semanas que estoy intentando instalar windows por cuestiones de incompatibilidad.EL PROBLEMA:como es un vps todo esta virtualizado y mis opciones de reinicio remoto no son perfectas por el cual al querer intentar hacer una instalacion limpia al momento de reiniciar no reconoce nuevamente la unidad de DVD/QEMU entonces la instalacion se cancela,ya he intentando hacerlo desde un live cd"PROBE TODOS" con la opcion simple de instalacion al disco ke es usando la herramienta bartpe installer,pero recordemos que estos lives no poseen una estructura muy funcional,igualmente al crear el boot.ini para este tipo de cargas de windows siempre tuve ke recurrir a una edicion personalizada dado que el boot.ini generico no sirve en ningun caso.para que se den una idea esta es mi estructura de boot ini a la hora de arrancarlo una vez instalado un livecd.
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(0)\minint
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(0)\minint="Microsoft Windows XP
Professional" /fastdetect /noguiboot
c:\peboot.bin "Bartpe"
\\.\c:\peboot.bin "Barpe"
Mi pregunta seria si no se podria editar algun ISO para omitir de alguna manera el reinicio automatico y que directamente copie archivos a la particion creada en la forma de "instalacion limpia de windows xp", o si tambien se podria hacer una instalacion "copia" directa usando un livecd al disco duro usando un ISO original de windows xp"recordemos que usamos ramdisk cuando se usa un livecd" por el cual siempre hay ke crear particiones con alguna herramienta y reparar el "Master Boot Record" en mi caso es vital hacer eso y de cualkier manera no logro completar la instalacion de esa forma,me deja el boot.ini y las carpetas de instalacion,como si hubiese reiniciado pero al reiniciar el vps obviamente kedo en pantalla negra.Bueno si algunas de estas dos maneras se pueden llegar hacer me gustaria que me ayuden.Desde ya muchas gracias.
Gmaster
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:25 pm

Re: Una pequeña ayuda al instalar windows en QEMU (VPS)

Mensaje por Gmaster »

Ejecuta la instalacion desde tu disco rigido y listo. Para eso, debes copiar la carpeta i386 al disco rigido, luego bootear con un disco del win98 y posteriormente ejecutar C:\i386\winnt.exe para que se inicie el proceso de instalacion.

Eso si, no formatees la misma particion donde tienes los archivos, obvio. Lei por ahi que varias personas hacen eso, yo nunca lo probe. :yahoommm

Suerte!.
matrixane
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 21, 2009 2:44 am

Re: Una pequeña ayuda al instalar windows en QEMU (VPS)

Mensaje por matrixane »

agradesco tu respuesta pero recorda que yo no puedo volver a reiniciar dado que el QEMU ya no me detecta la unidad de dvd virtual y no poseo unidad de diskette.pero pensandolo podria ver si lo puedo hacer bootear desde adentro de windows livecd. creo que la mejor manera de instalarlo es omitiendo el reinicio en la instalacion.
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”