Es posible integrar una gran gama de drivers al xp.

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
kharloss
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:36 pm

Es posible integrar una gran gama de drivers al xp.

Mensaje por kharloss »

Un cordial saludo al foro en general. Tengo una inquietud y es la siguiente quiero personalizar mi windows xp SP3 poseeo una modesta recopilacion de drives tratando siempre de tener las ultimas versiones y quiero integrarla con nlite. Mi pregunta es si esto me puede traer problemas al instalar windows. Me gustaria tener un cd y cualquier maquina que me toque formatear me ahorraria tiempo. Lo he hecho con ciertos drivers pero no se si se instale bien de esta manera. Ante todo gracias por su colaboracion.
Última edición por LeThe el Lun Dic 14, 2009 11:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido a la seccion de nLite
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Es posible integrar una gran gama de drivers al xp.

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al foro.

Este tema creo que lo habiamos tocado anteriormente. Es buena idea, pero a veces hay algunos dispositivos donde el fabricante requiere de un archivo ejecutable para la instalacion del dispositivo. Yo probe esto con varias distribuciones y todo me funciono bien, pero, no me atrevi a usar controladores genericos descargados de algun lugar.

Lo que hice fue tomar nota de todos los controladores mas instalados y fui a la pagina de todos los fabricantes (Ej. Intel, Realtek, Broadcom, etc.) y descargue los controladores mas actualizados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
kharloss
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:36 pm

Re: Es posible integrar una gran gama de drivers al xp.

Mensaje por kharloss »

LeThe Ante todo disculpa por no haber posteado en la seccion correspondiente no me percate de ese error. Siguiendo con el tema tengo las versiones de los driver mas usado y bajados de sus paginas hasta la ultima vesion como lo son ( Relatek,Nvidia,Broadcom,Etc...) Las veces que he integrado con Nlite lo he hecho de esta manera con el Drivers Genius hago un Backup De los controladores ya instalado logicamente que no vienen con el windows xp me da en esencia el driver sin software como el caso del Realtek Hd. Y lo he instalado en otras maquinas ha funcionado bien bueno excepto cuando la placa madre necesita otro drivers que no este en el cd como es de esperarse tengo que montarlo despues de la instalacion. De hecho ya tengo el windows XP en Un Dvd.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Es posible integrar una gran gama de drivers al xp.

Mensaje por LeThe »

Algunas de mis protocolos en cuanto a controladores:

1. Nunca usar el controlador en el CD
2. Siempre descargar los controladores del fabricante del dispositivo (no de la tarjeta madre)
3. Nunca usar programas como DriverGenius al menos que sea esencial.

Razones:

1. El CD normalmente no contiene los controladores mas actualizados. Digamos que una tarjeta madre es fabricada el primer de Enero usando la tarjeta de RED Realtek RTL8139. Desde el tiempo a que se termine el proceso de fabricacion, pruebas de calidad, envios, registracion del producto, etc., entonces es posible que ya Realtek haya publicado un controlador nuevo. A veces esta tarjeta madre puede estar en una tienda por meses, quizas años y finalmente alguien la compra. El controlador en el CD es ya antiguo.

2. A esto me refiero que si tienes una tarjeta madre de BIOSTAR, ASUS, Intel, etc., no visites la pagina de ellos para descargar los controladores. Mejor identifica los dispositivos, por ejemplo tarjeta de RED de Broadcom, tarjeta de sonido de Realtek, Chipset de VIA o Intel, tarjeta de video de Nvidia o ATI, etc., y visita la pagina de estos fabricantes para los controladores mas actualizados. Nota: En varios casos, muy pocos, tienes que visitar la pagina del fabricante de la tarjeta madre ya que tienen controladores modificados o especiales para la tarjeta madre y sus dispositivos.

3. Se puede escribir un libro el porque no usar estos, pero en pocas palabras, es siempre mejor usar un controlador sin modificaciones, directamente desde el fabricante. Es el metodo mas seguro para asegurar la mejor estabilidad y compatibilidad.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Leniny
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:26 pm

Re: Es posible integrar una gran gama de drivers al xp.

Mensaje por Leniny »

Hay que tener en cuenta lo de las firmas digitales de los driver/dispositivo.
Existen placas madres con dispositivos como el de audio "ADI Soundmax" el cual si intentas instalarle el driver desde el administrador de dispositivos con un dvd con drivers recopilados, el sistema puede instalarle el driver equivocado como VIA o Realtek.

Por otro lado, dicho cd de Windows XP con drivers integrados "como el Orionce XP" no se recomendaria en algunas placas madres.

Existe una pagina web http://driverpacks.net/ el cual suministra paquetes de drivers para integrarlos con el Nlite.
kharloss
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:36 pm

Re: Es posible integrar una gran gama de drivers al xp.

Mensaje por kharloss »

Ok. LeThe voy a bajar el pack y gracias por tu aclaración
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”