Windows XP Personalizado por mi

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
montcer9012
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jun 25, 2008 2:13 am

Windows XP Personalizado por mi

Mensaje por montcer9012 »

Seguro que ya están cansados de gente que quiere hacer su Windows XP personalizado; estuve buscando en el foro y me encontré con varias personas que en efecto pidieron algunos programas y cómo hacer algunas cosas. Sin embargo yo tengo mis propias dudas y por eso abrí este tema nuevo.

Tengo el CD de Windows XP al cual con nLite ya le agregué el SP3 y me funciona de maravilla.

Ahora quiero agregarle al CD del SP3 (Uno nuevo obviamente) los programas que más uso; algunas modificaciones al registro y los fondos y temas que quiero.

Hasta ahora sólo he podido hacer un instalador del Windows Live Messenger 2009; al que quiero añadirle además el MSN plus para que esté completo el paquete.

Los otros programas que quiero añadir a la instalacion son:

Win XP Manager 6
Tune Up Utilities
CCleaner
Recuva
Defraggler

Internet Explorer 8 (Creo que ya está; lo puse en la carpeta de actualizaciones críticas del nLite)
Mozilla Firefox 3.6 con los plugins y marcadores que ya tengo

Office 2007 (Tengo la version enterprise, pero sólo uso Word, Powerpoint y Excel; no obstante me gustaría hacer una instalacion silenciosa que sólo tenga los programas que uso)

WMP 11 (Lo mismo del IE8)
iTunes
KLite Mega Codec Pack

eMule
uTorrent
JDownloader

Nero 8
CloneCD

CPUZ

7-Zip
WinRAR
Unlocker
Foxit Reader (Para los PDF)

Kaspersky 2010

Esos son los programas, ahora cual sería la mejor manera para agregarlos a una instalacion de XP? Vi por ahí que se puede agregar una línea a un archivo y luego colocar el instalador en modo silencioso en la carpeta I386/SVPACK; también vi que se puede con el WPI pero este me parece muy complicado de usar. ¿Hay alguna otra manera? ¿Cual es la más fácil?

En cuanto a las entradas del registro; quiero agregar algunas modificaciones que siempre le hago para que en caso de que formatee no tenga que volver a hacer las mismas modificaciones; como por ejemplo, no me gusta la barra de idiomas en la barra de tareas, eso lo puedo solucionar con el nLite pero tampoco me gusta que se coloquen en el menú inicio los programas que más abro, prefiero colocarlos yo mismo y si es posible que los accesos directos del menú inicio y del escritorio dejarlos allí también para que cuando instale el Windows éste esté listo para usar.

¿Me Ayudan?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows XP Personalizado por mi

Mensaje por LeThe »

Todo lo que pides se ha discutido en el foro, solo que hay que buscarlos uno por uno.

Para agregar programas, hay muchos metodos, mi preferido siendo el uso del SVCPACK o el GuiRunOnce y ejecutando el instalador con el comando o switch adecuado.

Para el registro, tambien uso GuiRunOnce y archivos .bat cuales registran el archivo de registro .reg. En el siguiente enlace muestro mi codigo de GuiRunOnce con los otros archivos .bat y .reg.

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =14&t=2220

En algunos casos lo que he hecho para ahorrar tiempo y evitar la instalacion de barras y disparates es conseguir versiones portables, por ejemplo de Ccleaner. Copias los archivos adonde desees junto con un shortcut o acceso directo al escritorio.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”