Drivers SATA y SATA2 genéricos para XP

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
Esteban
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 19, 2010 3:05 pm

Drivers SATA y SATA2 genéricos para XP

Mensaje por Esteban »

Hola a todas/os

Ante todo, me presento, soy nuevo en el foro. Soy Esteban de Buenos Aires, Argentina.

He estado trabajando con nLite integrando Win XP SP3 y quisiera integrarle a este paquete los drivers génericos para SATA y SATA2 para XP... ¿Existen?

He buscado en la red y en los sitios de soporte de Microsoft y aún no he hallado nada; no obstante, tal véz alguien si logró encontrar algo. Se que cada fabricante de discos tiene los propios controladores, pero habiendo muchos modelos de cada disco, se haría engorroso cargarlos todos. La pregunta es: ¿Alguien conoce o sabe de drivers genéricos como para integrarlos a una instalación de XP?

Bueno, desde ya muchas gracias por la ayuda y espero que sigan todas/os muy bien... Les mando un cálido abrazo desde Argentina...

Saludos,
Esteban
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Drivers SATA y SATA2 genéricos para XP

Mensaje por LeThe »

Bienvenidos al Foro de LeThe Online.

Creo que alguien publico una gran lista de controladores genericos para todo. Pero mira lo que yo tengo que decir al respecto:

ALEJENSE DE LOS CONTROLADORES GENERICOS!!!

Primero, existe una razon por los controladores y sus versiones nuevas o actualizadas. Los controladores son un conjunto de instrucciones que permiten que el sistema operativo eficientemente se comunique y use el dispositivo. Aunque los controladores genericos funcionan, y todo "aparenta" estar bien - en el fondo, o no muy obvio, puedes estar causandole daño al dispositivo o usandolo ineficientemente, desperdiciando recursos. Aquel que ha estudiado como funcionan los drivers, como se usan, como pequeños cambios en ellos pueden causar cambios drasticos en el uso y la vida del dispositivo, entonces entendera la razon por cual alejarse de controladores genericos.

Y claro, como soy yo, siempre les tengo que dar un ejemplo. Actualizar el controlador de muchos procesadores de AMD implementa la funcion de poder controlar el perfil de energia del procesador. En una sola computadora, esto reduce el consumo de energia de la computadora por casi 50%!!!! Multiplica esto por muchas computadoras en un negocio y te has ahorrado mucho dinero. Lo mismo ocurre con otros dispositivos y controladores...

Como siempre, la recomendacion es descargar el controlador directamente del fabricante del dispositivo, por ejemplo, una tarjeta Realtek RTL8139 dentro de una computadora Dell; pues visitas http://www.realtek.com.do y descargas el controlador ahi. Las ventajas de hacer esto son muchas y esto se ha mostrado. Se produce un Windows u otro sistema Operativo mas estable, mas eficiente, con el uso mejor uso de sus controladores y dispositivos.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”