Activación de Windows XP

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
caloi
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:55 pm

Activación de Windows XP

Mensaje por caloi »

Saludos cordiales, les agradezco a todos los que postean por permitirme aprender leyendo sus comentarios.
Soy nuevo en el foro, tengo alguna experiencia en el nLitle (no mucha), solo como para hacer un desatendido personalizado para mi PC.
Hace poco cayo en mis manos un CD de Windows XP SP2 original comprado directamente a Microsoft, claro al instalarlo pide la activación en 30 días.
Mi pregunta es ¿hay alguna forma de quitarle esa opción?, es decir lo puedo convertir en algo así como un corporativo para que no pida la activación. Como me lo pasó un amigo y la licencia es para una sola PC no quiero utilizar su número de serie y tampoco le pedí el archivo que se crea después de la activación.
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Activación de Windows XP

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro.

Creo, que hay varios metodos de sobrepasar esto, pero creo que lo que estan haciendo la mayoria es encontrando una version corporativa en linea. Aqui mismo se han publicado varios enlaces. Otros buscan un metodo y lo implementan ejecutandolo durante la instalacion, por ejemplo en un archivo .bat o un .reg
Este metodo se ha publicado en muchas paginas:

1. Inicie sesión en su PC con una cuenta de administrador.

2. Abra el menú Inicio y haga clic en "Ejecutar" icono.

3. Escriba "regedit" en el cuadro de texto y haga clic en el botón "OK" para iniciar el Editor del Registro.

4. Vaya a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion directorio \ WPAEvents en el registro.

5. Haga doble clic en la entrada de registro con la etiqueta "OOBETimer".

6. Cambiar la cadena actual de las letras y números a "FF D5 71 D6 8B 6A 8D 6F D5 33 93 FD" y después haga clic en "Aceptar" para guardar la configuración.

7. Haga clic en el "WPAEvents" carpeta y seleccione "Permisos".

8. Denegar el acceso permiso para que el "sistema" lista y haga clic en "Aceptar" para guardar la configuración. El aviso de activación de Windows XP ha sido desactivado y eliminado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
caloi
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:55 pm

Re: Activación de Windows XP

Mensaje por caloi »

Gracias LeThe.
El disco de instalación de Windows XP corporativo ya lo tengo. Aclaro que me gustaría utilizar el original porque de esa manera me aseguro que no hay ninguna modificación extraña.
Por lo que interpreto, los pasos a seguir que me explicas deberían realizarse depués de la insrtalación.
Mi intención era integrarlo a la instalación desatendida con el nLitle para que se hiciera automaticamente. Igualmente voy a tomar nota de tu cotestación, en definitiva ni es tanto trabajo y fácil de hacer (gracias a tu explicacion).
Por las dudas si esos pasos los puedo hacer de algún modo en la instalación desatendida te agradeceria me expliques como debería hacerlo.
Aclaro que soy un total neofito en la materia.
Muchisimas gracias y felicitaciones por la página y tus aportes para que las personas con mi grado de conocimiento vayanos aprendiendo cada vez un poquito más
Saludos caloi
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Activación de Windows XP

Mensaje por LeThe »

Lo que puedes hacer es aplicar la preferencia en una maquina Virtual. Cuando te funcione, usa regedit para exportar la preferencia de registro. Despues la integras, usando GuiRunOnce o un batch a tu desatendido.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
caloi
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:55 pm

Re: Activación de Windows XP

Mensaje por caloi »

Ok Gracias LeThe :lol:
Lo voy a probar
caloi
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:55 pm

Re: Activación de Windows XP

Mensaje por caloi »

Hola
Lamentablemente no funciono, de entrada me exige poner el número provisto por Microsoft, es decir no me aceptó el corporativo.
Indudablemente el CD original tiene algún archivo por algún lado que chequea que el serial y permite poner únicamente el original
Sin duda hay que utilizar una versión corporativa
Muchas gracias por las molestias
Saludos
:yahmad
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Activación de Windows XP

Mensaje por LeThe »

Recuerda que usar una clave corporativo no te va a convertir el CD o la instalacion en una corporativa. Hay diferentes versiones de Windows XP - Retail, OEM y Corporativa, cada version usa claves diferentes. Este articulo te explica como hacer para modificar el CD y forzar a la instalacion a que acepte claves de cualquier tipo: http://xcorats-tech.blogspot.com/2008/0 ... ey-or.html o http://www.mydigitallife.info/2009/08/1 ... e-channel/
No es un proceso complicado.

Las instrucciones que te habia mandado anteriormente no eran para que la instalacion aceptara claves, pero para desactivar la activacion, son dos cosas muy diferentes.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
caloi
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:55 pm

Re: Activación de Windows XP

Mensaje por caloi »

Gracias LeThe
Voy a seguir los link's que me das y ver que puedo hacer.
En cuanto a lo del tema anterior no llegué a probarlo ya que de entrada me pidió el número original y no probe nada más. Aclaro que no quiero utilizar ese serial porque es para una PC y temo que de utilizarlo pueda perjudicar al amigo que me paso la copia de su original.
Dame el tiempo para probar y depues, salga como salga comento los resultados
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Activación de Windows XP

Mensaje por LeThe »

No lo va a perjudicar. Solo lo perjudicas si usas la clave y despues lo activas. Normalmente se te permite hasta tres activaciones. Tu hasta puedes usar su clave y despues dentro de Windows cambiarla a otra - hay muchas opciones.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
caloi
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:55 pm

Re: Activación de Windows XP

Mensaje por caloi »

:oops: Ok se me pasó completamente por alto esa opción, al final siempre resulta que lo más fácil, obvio y menos complicado es el mejor remedio.
Gracias LeThe
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”