(ERROR WPI) Windows no puede encontrar el archivo..

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
pablotrix3
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 25, 2010 3:50 pm

(ERROR WPI) Windows no puede encontrar el archivo..

Mensaje por pablotrix3 »

Antes que nada quiero aclarar que la mayoria de los metodos que buque aqui en el foro y por la red son metodos viejos y desactualizados para poder despues de instalar windows.. arranra WPI Porque? Por que actualizaron el programa WPI al 8.1 por el cual no trae mas este archivo WPI.HTA sino simplemente WPI.EXE y ahi es donde se complica todo...

Tengo mi propio proyecto y todo listo pero no logro arrancar mi wpi despues de la instalacion de windows..

Dentro del CD esta en este orden: I386 + Programas (en programas tengo el contenido del wpi osea todas sus carpetas + wpi.exe)

Entonces asi como te lo bajas lo configure y modifique asi

La Carpeta Programas entramos y nos fijamos en (install) aca estan los programas.

ok! pero los antiguos tutoriales el orden quedaria asi:

[/b]CD/Install/un monton de carpetas de los programas mas el WPI/ y dentro wpi.hta

Probe esto pero me dice que: Windows NO PUEDE ENCONTRAR EL ARCHIVO (¿que archivo?) y depende de las formas que lo intente windows no encuentra lo que pido, osea "x" archivo del cual me tira el error WINDOWS NO PUEDE ENCONTRAR EL ARCHIVO ejemple: %CDROM%/Programas/WPI.exe

Miren esta es una manera que la edito un poco, por que este WPI se ejecuta a traves de wpi.exe no wpi.hta y todos los tutoriales y foros ayudan con el metodo wpi.hta y lo que necesito es ahora actualizado el wpi es el wpi.exe

Crear una carpeta "$OEM$"
dentro de esa una llamada "$$"
y dentro de esa pones una llamada "System32" (Todo sin comillas)
Ahi creas un archivo .cmd con esto:

Código:

cmdow @ /HID for /f \"tokens=3\" %%i IN (\'reg query HKLM\\SOFTWARE\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Setup /v \"SourcePath\" ^| findstr \"REG_SZ\"\') do set SOURCE=%%i start /wait %Source%\\Install\\WPI\\(WPI.hta)

(obviamente cambio el WPI.hta y las rutas %Source%\\Install\\WPI\\(WPI.hta) por %Source%\Programas\WPI.exe

pones el archivo como "start.cmd"

Ahora nos vamos a "WINNT.SIF" y añades al final.

Código:

[GuiRunOnce] \"%SystemRoot%\\System32\\start.cmd\" Pero no anda

Despues esta forma que tampoco me anda pero CREO que es la mejor
por que no tengo que andar crenado un monton de carpetas y archivos..

A\\ Abrir el bloc de notas e introducir lo siguiente:

@ECHO OFF for /F \"delims=: tokens=1\" %%i in (\"%WPIPATH%\" DO echo %%i: cd \"%WPIPATH%\" start /wait WPI.hta exit :end

modificando el WPI.hta por WPI.exe

B\\ Una vez terminado guardarlo como WPI.CMD dentro de la carpeta Programas

C\\ Iniciar el WPI después de la instalación:

BIEN AHORA NOS VAMOS A LA CARPETA I386 DE LOS ARCHIVOS DE WINDOWS Y EJECUTAMOS EL ARCHIVO WINNT.SIF CON EL BLOC DE NOTAS Y LE AGREGAMOS LO SIGUIENTE AL FINAL DE TODO:

[GuiRunOnce] %CDROM%\PROGRAMAS\WPI.cmd

(Esto es para que despues de instalar Windows se ejecute automáticamente)

y no anda osea no se si me entienden.. les repito mi orden en el CD por las dudas:

EN EL CD:

I386
+
Programas

Dentro de Programas esta el contenido del WPI

osea que entrando a Programas tenemos..

Todas las carpetas + Install (donde estan los programas) + WPI.exe

La verdad me tiene podrido no poder solucionarlo y si alguien me da otro metodo lo agradezco!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: (ERROR WPI) Windows no puede encontrar el archivo..

Mensaje por LeThe »

El tema del WPI es uno en cual no he entrado mucho, pero hay varios foreros aqui cuales le han dedicado mucho tiempo.

En lo unico que te puedo aconsejar viendo todo es en el codigo que tienes para el GuiRunOnce. Si estas ejecutando codigos desde archivos .bat o .cmd, puedes usar el comando Pause para pausar la lista de procesos y ver la pantalla de CMD. Esto te permite ver cualquier error o linea que no se haya ejecutado correctamente.

Veo que tienes:
[GuiRunOnce] \"%SystemRoot%\\System32\\start.cmd\"

Pero este debiera de ser:
[GuiRunOnce]
"%SystemRoot%\System32\start.cmd"
< Nota las correcciones.

Viendo todos los problemas causados por estos WPI, por lo menos para mi parece mas facil desarrollar mi propio en Netbeans o .NET asi le doy mi apariencia y lo controlo 100%.

A ver si otro del foro te ayuda un poco mejor con esta distribucion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”