Cambiar ruta predeterminada perfiles de usuarios

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
lokolibra
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 28, 2011 2:28 pm

Cambiar ruta predeterminada perfiles de usuarios

Mensaje por lokolibra »

saludos:

Entiendo que Nlite, en el menu de opciones, permite cambiar la ruta predeterminada de perfiles de usuarios (%systemroot%\\documents and setting). En mi caso, quiero dejarlos en la siguiente ruta \"D:\\documents and setting\". La pregunta es la siguiente... Si la particion \"D:\" ha sido creada, pero aun no ha sido formateada a la momento de una instalacion limpia de windows... se crearan los perfiles de usuarios en ese directorio??? Si no es asi, como puedo dar formato a la unidad \"D:\", antes de dar incio al proceso de carga de archivos de windows en la particion \"C:\"??? y lo ultimo para terminar, Si ya hice el proceso antes descrito (direccionar los perfiles de usuarios a \"D:Documents and Settings\") y necesito volver a formatear la unidad \"C:\", se borraran los perfiles y archivos ya guardados en dicha particion??? Desde ya muchas gracias
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Cambiar ruta predeterminada perfiles de usuarios

Mensaje por damni7 »

Si la particion no esta formateada, no se creara, copiara, modificara, ni instalara nada en esa particion.
Te recomiendo que uses otro programa aparte del instalador de windows para eliminar, crear, formatear, etc los discos duros. Por ejemplo, Partition Magic (booteable), Partition Wizard (booteable) o el mismo Hiren's BootCD.
Si solo formateas la particion C:\, las otras particiones quedaran intactas. En caso elimines las particion C:\, asegurate que windows detecte la particion D:\ como tal. Hay casos en que windows cambia la letra de las particiones.
lokolibra
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 28, 2011 2:28 pm

Re: Cambiar ruta predeterminada perfiles de usuarios

Mensaje por lokolibra »

Gracias por la respuesta...

La idea de la pregunta, es ver si se puede lograr sin usar programas de terceros.... solo con la instalacion de windows... si alguien tiene alguna idea sobre como hacer esto seria interesante que lo posteara..
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Cambiar ruta predeterminada perfiles de usuarios

Mensaje por damni7 »

Agregando esto en el archivo WINNT.SIF. Este archivo se encuentra dentro de la carpeta I386 de tu disco de instalacion de windows.

Código: Seleccionar todo

;SetupMgrTag

[GuiUnattended]
ProfilesDir="D:\Documents and Settings\"
Para mas info sobre lo que puedes hacer con este archivo, busca en el foro y/o google.
Jostroy
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 07, 2010 8:57 pm
Contactar:

Re: Cambiar ruta predeterminada perfiles de usuarios

Mensaje por Jostroy »

a lo mejor esto te ayude:

» Control manual del particionamiento del disco duro

Por defecto, el programa de instalación de Windows XP crea una partición primaria en el disco duro, con el máximo tamaño disponible y utilizando el formato NTFS. Las líneas de winnt.sif que indican esto son las siguientes:


[Data]
AutoPartition=1

[Unattended]
Repartition=Yes
Filesystem=NTFS


En caso de que estas opciones no sean de su agrado, durante una fase inicial del proceso de instalación puede elegir en cuántas particiones dividirá el disco duro, qué tamaño tendrán y qué formato de archivos tendrá cada partición. Para ello, es necesario añadir las siguiente líneas en el archivo winnt.sif, en las secciones data y unattended. Utilice el Bloc de notas para editar este archivo.

[Data]
AutoPartition=0

[Unattended]
FileSystem=*


» Información adicional

Puede acudir a la página de referenciahttp://webs.ono.com/msfn.4/4.html o bien leer detenidamente el archivo de ayuda deploy.chm (en castellano) para descubrir opciones adicionales que puede incluir en el archivo winnt.sif, como por ejemplo, no instalar Windows Messenger 4.7 ni MSN Explorer 7.

info sacada de:
http://webs.ono.com/msfn.1/40.html

Dato: el archivo deploy.chm esta en SUPPORT\TOOLS\DEPLOY.CAB del CD de instalacion de Windows XP
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”