Primeros pasos en el Nlite

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Primeros pasos en el Nlite

Mensaje por Menfis »

Bueno, estoy recién empezando con el tema del nlite; quisiera hacer millón preguntas, si es que es posible de ser en éste mismo post;
bueno ahi va:

Mi primera duda es: para comenzar a trabajar con el nlite es necesario tener el Windows actual (XP SP3) recien instalado?
o el nlite trabaja independientemente del Windows que uno tenga; osea; no coge los controladores
del Windows actual que tenga en el momento?


luego seguiré preguntando, je je je, saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

No require de ninguna version especifica de Windows, solo los compatibles como vez en la lista en la primera pantalla.

nLite hasta de da la opcion de integrar Service Packs. Los controladores tambien son otra opcion. Ambas opciones las puedes elegir en la pantalla de Seleccion de Tareas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Gracias por responderme amigo Lethe, correcto, ya tengo a la mano los manuales; justamente lo que quiero hacer es incorporar todos mis drivers; luego quitarles algunas cosillas al Windows para que quede más liviano.

Por cierto, tengo en mis manos el Windows XP SP3 que ya viene incorporado el SP3 de fábrica; y a éste quiero aplicar el nlite.

Estuve viendo que ha salido una nueva versión "nLite v1.4.5 Final"; en todo caso ésta sería la que tengo que utilizar?, gracias.

PD: tengo muchas más preguntas pero luego las haré, je je je, espero no ser cansoso con el tema; y un poco de comprensión, soy nuevecito en ésto, pero con muchas ganas de aprender a usar este fabuloso programa nlite.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Estoy seguro que no eres el unico cual necesita ayuda con nLite asi que haz todas las preguntas cual deseas aqui en esta seccion para que los otros visitantes se puedan aprovechar tambien de las respuestas.

Siempre usa la ultima version de nLite. Recuerda que puedes usar nLite para integrarle el ultimo service pack a Windows XP, en este caso, el SP3.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Bien, gracias, ya me quedaron despejadas la primeras dudas que creo que son importantes para poder
arrancar el proceso.

En mi caso particular, deseo hacer un Windows XP SP3 Lite y Desatendido;me refiero al Sistema Operativo; por favor corrígeme si me equivoco. Quiero quitarle ciertos componentes del Windows, agregar los drivers de mi PC para que se instalen solitos; agregar ciertos programas que los uso frecuentemente, que corran directamente terminado el formateo; personalizar la apriencia de Windows y adicionar el parche para que reconozca los SATA, en especial en las portátiles, que no reconocen el Windows XP.

1).- Que componentes me recomiendas quitar del Windows sin que afecte o tenga problemas de fallos posteriores.

2).- Que alternativa me recomiendas para integrar los programas;

a). uso directamente el nlite ?

b). o lo hago como lo explicas en el tutorial "Integrando
Actualizaciones y Programas al CD de XP"

3).- se me hace un poco difícil de entender lo del driver SATA para incorporarlo con el nlite; pero para ir en orden; en términos generales el incorporarlo no afecta en nada si la ISO creada la instalo en un ordenador de mesa?
estoy seguro que las portátiles si lo necesitan pero no causaría conflicto la ISO Win XP SP3 SATA instalarlo en un PC de sobremesa.

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Que componentes me recomiendas quitar del Windows sin que afecte o tenga problemas de fallos posteriores.
Esto depende mucho del usuario y que tan avanzado estas. Analiza cada opcion una por una. Te dare un ejemplo, yo tengo todos los controladores de mi tarjeta de video pues elimino los controladores de video viejos, esto te conserva unos 10 MB. Elimino todos los idiomas y teclados, ya que uso solo el de Ingles, y asi sigo, eliminando lo que estoy 100% seguro que no voy a usar.
Que alternativa me recomiendas para integrar los programas
Integrar programas es un poco mas complicado, aunque existen herramientas que te lo hacen todo facil. Basicamente, gracias al trabajo de otros, los programas como FireFox, Java etc tienen que ser empaquetados especificamente para nLite y normalmente se conocen como Add-ons. Como funciona? Descargas el Add-on, normalmente un archivo .cab. En la pantalla donde seleccionas las tareas, asegura elegir Act. Criticas y Conjunto de Actualizaciones. Esto te permitira buscar las actualizaciones y Add-ons y agregarlas a nLite. Aqui puedes ver un listado de aplicaciones cuales han sido preparadas para nLite: http://www.msfn.org/board/Index-of-ALL- ... 85566.html Muchos mas estan compartidos en: http://www.winaddons.com/ Este video te muestra el proceso: http://www.youtube.com/watch?v=1ppOjvER6ZU

Tu otra opcion de integrar programas es primero integrar una actualizacion como te enseña mi articulo. Esto te va a crear el archivo svcpack.inf. Ahora ejecuta nLite y reduce tu CD, integra los controladores, etc. Al terminar nLite, modifica el archivo svcpack.inf como se te enseña en el articulo para agregar tus propios programas.

3).- se me hace un poco difícil de entender lo del driver SATA para incorporarlo con el nlite; pero para ir en orden; en términos generales el incorporarlo no afecta en nada si la ISO creada la instalo en un ordenador de mesa?
estoy seguro que las portátiles si lo necesitan pero no causaría conflicto la ISO Win XP SP3 SATA instalarlo en un PC de sobremesa.
Los controladores de SATA no son universales. El controlador depende mucho del chipset y controladora de SATA integrado a la tarjeta madre. Simplemente busca el controlador usando nLite y despues integralo como es explicado aqui: http://www.letheonline.net/manualnlite.htm

Este articulo tambien te enseña como identificar una carpeta con controladores o drivers de controladoras de SATA: http://www.letheonline.net/reconocesata.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Tengo una AMD Athlon(tm) 64x2 Dual
Core processor 4200+
2 Gb de Ram
Tarjeta gráfica Nvidia Geoforce 7300LE
Tarjeta madre MSI
no recuerdo exactamente la numeración;
lo voy a ver con el everest y luego lo coloco.

Con respecto a la Pregunta 1).
Me insteresa lo que comentas, es justamente lo que quiero hacer; o sea tengo que actualizar los controladores de la tarjeta gráfica y borrar los antiguos; pero como sé cual es la última versión de mi NVidia al irme a la pag oficial; y como elimino los controladores de video viejos.

Lo de los idiomas no estaba seguro pero has resuelto mi inquietud;
solamente quiero dejar el idioma español; pero pensaba que borrando los otros idiomas iba a tener algún problema con programas o pag. webs de otros idiomas que no sean el español.

En éste punto:
Imagen

cuales me recomiendas marcar con un visto para que me prevenga de la eliminación accidental.


En ésta otra ventana:
Imagen

Comentas que no hay que eliminar componentes si no sé lo que es y pueden fallar dispositivos o programas:
mi pregunta es (claro ya sabiendo que no hay que borrar los que has marcado con rojo); puedo marcar todos los demás o debo de dejar alguno; podrías comentar un poco al respecto; gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Muy buenas preguntas Menfis.

Mi recomendación a todos antes de usar nLite es conocerte bien, y saber que tipo de usuario eres, basico, complicado, avanzado, etc.

Los componentes resaltados en rojos son lo que verdaderamente no se recomiendan ser eliminados. Estos son resaltados porque eliminan funciones criticas del sistema operativo. Aunque las otras opciones no esten resaltadas, no significa que al eliminarlas, no puedas eliminar funciones criticas para ti.

Te dare un ejemplo: Digamos que elimino todos los controladores de tarjetas de video antiguas ya que estoy seguro que no voy a necesitarlos. Un dia se aparece un cliente en mi casa, y tiene una tarjeta vieja AGP y en su computadora Windows XP no requiere de controladores ya que los instala automaticamente. El cliente quiere que yo instale la tarjeta de video en mi tarjeta madre, ya que el tiene la misma, y quiere saber si hay incompatibilidad entre la tarjeta de video y la tarjeta madre. ¿Ves donde esta el problema? Ahora voy a tener que buscar controladores antiguos y navegar por horas en la RED buscandolos :( O que tal si eliminas todos los controladores de dispositivos Brother, y despues te regalan uno?

Aqui debajo te muestro otro ejemplo. Que tal si no quieres a Internet Explorer instalado en tu computadora ya que usas otro navegador identico? Lo puedes eliminar con Nlite, pero mira todos los componentes cuales lo necesitan:

Imagen

Trata de pensar en el futuro. Preguntate: ¿Si elimino tal cosa, es posible que la necesite en el futuro? Yo me he visto en esta situacion varias veces, pero sin dudas elimino varias cosas cual estoy 100% que no voy a usar, como los siguientes:

- Desfragmentador (uso JKdefrag o Disk Defrag de Auslogics)
- Juegos
- Juegos en Internet
- Maletin
- Wordpad (tengo Microsoft Word)
- Musica de ejemplo
- Sonidos de Windows
- Antiguos reprod. de CD y grabacion de sonidos
- Asistente de busqueda
- Carpetas Zip
- Asistente para transferencia de archivos, etc.
- Esquemas de color
- Herramienta para eliminar el Blaster/Nachi (integro la nueva actualizacion de Microsoft)
- Imagenes de cuentas de usuario
- Vista-web de carpetas
etc.

Esas son mis preferencias pero no las voy a escribir todas para no durar mucho digitando. Eliminando carpetas innecesarias tambien te reducen el tamaño del CD de instalacioon notablemente y te permite tener mas espacio para experimentar integrando controladores y otros programas, hay que tener cuidado con estas tambien:

LANG - Esta carpeta es la de idiomas, como siempre instalo XP en ingles, la elimino >> 99 MB

WIN9XMIG y WIN9XUPG - Usadas para actualizar desde Windows 9x a XP >> 36.6 MB

WINNTUPG - Usada para actualizar desde Windows NT >> 1.04 MB

Para las tarjetas de NVIDIA, tienes que navegar la seccion de controladores y descargar el Forceware para tu tarjeta. Como ejemplo: yo tengo la GeForce 8800 GTS. Entonces de la lista elijo Gforce, despues GeForce 8 Series, despues Geforce 8800 GTS. Descargo el archivo 169.21_forceware_winxp_32bit_english_whql.exe y extraigo todos los archivos usando WinRAR. Finalmente, como muestra la imagen abajo, integro el controlador usando nLite:

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Muy interesante; realmente me reconozco como usuario básico; y si a futuro con muchas ganas llegaré a avanzado.

Tienes razón con el ejemplo, la verdad no se me había pasado por la cabeza esa circunstancia; hay que tenerla en cuenta siempre.

Con respecto al I.E. sería mejor dejarlo por default; para evitarse cualquier anomalía; en todo caso afectaría si ya teniendo el Windows instalado me voy al Administrador de tareas de Windows y termino el proceso o le doy prioridad baja; ya que veo que consume ciertos recursos de la Ram y me gustaría aprovecharlos, por ejemplo con otro navegador.

Es verdad; hay que pensar a futuro; y concuerdo contigo con lo que expones eliminar:
- El word pad tiene algo que ver con el bloc de notas?
- Que espacio aprox. ocupan los sonidos de Windows?
- Los esquemas de color para que casos se utilizar en caso de tenr la gráfica integrada al motherboard.

je je je; la verdad que el tema es bien extenso; pero muy muy interesante y mientras mas ahonda en el tema se pone más interesante; aunque a veces el tiempo falta.

Dime algo; si elimino LANG queda por default el inglés, o se puede elegir la del Español?.

WIN9XMIG y WIN9XUPG entonces no se la elimina.

WINNTUPG entonces es necesario dejarla.

Ok, me diste una buena pista con la gráfica; en mi caso tendría que bajar en español o el Windows lo reconoce automáticamente el idioma español?.


Ufff, me duelen los deditos, je je je, mil gracias por responderme; luego seguiré con más inquietudes y que éste post sea una gran guía para despejar dudas al resto de amigos de este gran foro; la verdad felicitaciones, he recorrido un poco en tus manuales y la verdad que son muy buenos y muy explicativos.

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Con respecto al I.E. sería mejor dejarlo por default; para evitarse cualquier anomalía; en todo caso afectaría si ya teniendo el Windows instalado me voy al Administrador de tareas de Windows y termino el proceso o le doy prioridad baja; ya que veo que consume ciertos recursos de la Ram y me gustaría aprovecharlos, por ejemplo con otro navegador.
Deja al IE tranquilo. Si no lo usas, y mejor usas FireFox, IE no te va a usar memoria al menos que sea ejecutado. Es bueno tenerlo como respaldo ya que muchas paginas son compatibles solo con IE.
El word pad tiene algo que ver con el bloc de notas?
No. Wordpad es para archivos simples .doc y .rtf. Bloc de notas es para .txt. Yo reemplazo el bloc de notas con Notepad2 o Notepad++
Que espacio aprox. ocupan los sonidos de Windows?
Ve a tu carpeta C:\Windows\Media : Aqui es donde estan todos los sonidos de Windows.

Los esquemas de color para que casos se utilizar en caso de tenr la gráfica integrada al motherboard.
Los esquemas de color los puedes ver al elegir el Tema Clasico de Windows XP. Estos estan debajo de "Combinacion de Colores" o Color Scheme, ejemplos: Alto contraste, calabaza, ladrillo, rosa, etc.
Dime algo; si elimino LANG queda por default el inglés, o se puede elegir la del Español?.
Si tu instalacion de Windows XP esta en tu idioma entonces puedes eliminar esta carpeta. Osea, para mi, como esta en Ingles puedo eliminarla. Para ti, si tu instalacion esta en español, puedes eliminarla.
WIN9XMIG y WIN9XUPG entonces no se la elimina.
Te estas confundiendo. Estas carpetas se usan solo si tienes Windows 9x (98, ME etc) y quieres actualizar a Windows XP, algo que nunca recomiendo. En total, si solo quieres instalar XP y tienes el CD en tu idioma, las siguientes carpetas se pueden eliminar sin problemas:
- DOCS
- VALUEADD
- SUPPORT o SOPORTE
- WIN9XMIG
- WIN9XUPG
- WINNTUPG
- LANG
- cmpnents

Al eliminar estas carpetas, liberas aproximadamente 185 MB.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

[quote="Menfis"]Si amigo; la verdad yo uso Foirefox; el I.E. solamente lo dejo para el msn.


Pregunta 2).
Muy bien; interesante los addons que ya han sido creados; facilita mucho integrarlos con el nlite; por el momento opto por los Addons
preconcebidos.

la otra opción que comentas me parece también interesante; pero hay que tener sumo cuidado leer bien y práctica para no equivocarse.
Pero me parece interesante lo de la instalación silenciosa a través de comman line switches o arguments; pero experimentar
con éstos comandos cuando no los encuentres con el Help en el DOS sería mejor estar un poco más avanzado y más práctica.

Bueno; aclarado la pregunta 1). y 2).



Me voy a la Pregunta 3).

Ok, no hay drivers universales; lo que se podría hacer talvez es integrar con el nlite los controladores SATA de las
marcas más conocidas en el mercado de portátiles para así tener la opción de que exista compatibilidad al momento de instalar el Windows.. La verdad no tengo problemas con los SATA; pero si pienso comprar una portátil
y es ahí cuando me tocará incorporarlos; y aquí no funcionaría el diskette.

Bueno, tengo mis controladores en el CD que me vino con la Tarjeta Madre; e investigando un poco no encuentro carpeta con
RAID, SCSI o SATA; pero si encontré otra y quisiera que comentes si es que ese es el TXTSETUP.OEM que debo de usar
pero aparecen en 2 carpetas; cual de los dos sería el correcto.

Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

OK, de la imagen que veo:

M1573 y M1697 son diferentes modelos de controladoras de SATA.

Las subcarpetas:

Win_2000 - Controladores para Windows 2000
Win_XP - Controladores para Windows XP
WINXPA64 - Controladores para Windows XP x64

Si estas usando Windows XP, usa la carpeta Win_XP para integrar tus controladores, pero tienes que asegurar cual es el modelo de tu controladora SATA.

Es posible encontrar controladores actualizados para controladoras de SATA ULI aqui: http://www.nvidia.com/page/uli_drivers.html
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Dentro de las carpetas WIN_XP está lo siguiente; no se si sea la información que se necesita:

Imagen


Voy a instalar el everest y te envio la info.

Saludos.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

LeThe, estuve buscando en la pag. http://www.nvidia.com/page/uli_drivers.html

pero no se si estoy buscando mal; lo hice con la referencia SpinPoint P120 Sata o SP120 y no hay controladores, podrías comentar un poco, gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Esa pagina es solo para controladoras de SATA ULI.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

En todo caso podría colocar las 2: M1573 y M1697 e integrarlo con el nlite; no habría problema o solamente tengo que escoger uno de los 2, gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Puedes integrar lo que quieras, pero si tu tarjeta no usa esa controladora de SATA pues no sera usado ese controlador.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Gracias por responder; ésta es la parte en la que más confusión he tenido al leer los manuales; ya que no tengo claro cual exactamente integrar; pero en todo caso tendría que probar y experimentar.

Como última pregunta quisiera saber si al instalar una máquina virtual y luego instalar el Windows que he creado; como hago para borrarlo luego; claro está que usando un programa para trabajar en forma virtual; gracias por la atención.

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

En cuanto a integrando los controladores, creo que te estas complicando demasiado. Primero, si al instalar Windows se detectan tus discos, entonces no tienes que integrar los controladores. Si tienes que integrarlos, ve al administrador de dispositivos y fijate en que controladora RAID tienes. Al saber el modelo y la marca, ve a la pagina de soporte, o copia los controladores del CD de instalacion. Es asi de facil.

Dependiendo del programa cual usas para la maquina virtual, este te debe de dar la opcion de eliminarlo. Yo uso VMware, y cada maquina Virtual cual creas aparece en el programa en forma de TABS, asi como en FireFox. Solo tengo que hacer clic derecho sobre el nombre de la maquina Virtual y hacer clic en Delete o Eliminar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Si eso está claro; incluso con el Driver Genius puedo crear un ejecutable para todos los controladores; pero la idea es que quería crear un CD Desatendido; dejarlo correr y que se instale todo automáticamente y que tenga incluído todos mis controladores.


Con mi PC de sobremesa no tengo problemas con lo del SATA; pero si en una portátil, y es por eso que quería tener bien claro lo de integrar el TXTSETUP.OEM; ya que al instalar un Windows en una portátil no te reconoce el SATA; disculpa pero la verdad es que estoy muy atascado y confundido en ésta parte; gracias.


Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Deja ver si te lo explico un poco mejor:

Windows XP tiene muchos controladores para controladoras de SATA. Si al instalar XP se detectan tus discos, entonces esos controladores estaban presente en el CD de instalacion de Windows XP. Una computadora desktop o sobremesa no es diferente a una portatil en cuanto a las controladoras SATA. Aun se necesitan los controladores, no importa el modelo de la computadora. Si en la portatil no son detectados, entonces sigues los pasos de nLite para integrar los controladores de la controladora SATA de la portatil.

A mi me pasa lo mismo en mi portatil HP Pavilion dv2000. Si ejecuto el archivo txtsetup.oem en notepad o bloc de notas veo las siguientes lineas:

[scsi]
iaStor_ICH7DH = "Intel(R) 82801GR/GH SATA RAID Controller (Desktop ICH7R/DH)"
iaAHCI_ICH7R = "Intel(R) 82801GR/GH SATA AHCI Controller (Desktop ICH7R/DH)"
iaAHCI_ICH7M = "Intel(R) 82801GBM SATA AHCI Controller (Mobile ICH7M)"
iaStor_ICH6R = "Intel(R) 82801FR SATA RAID Controller (Desktop ICH6R)"
iaAHCI_ICH6R = "Intel(R) 82801FR SATA AHCI Controller (Desktop ICH6R)"
iaAHCI_ICH6M = "Intel(R) 82801FBM SATA AHCI Controller (Mobile ICH6M)"
iaStor_ICH5R = "Intel(R) 82801ER SATA RAID Controller (Desktop ICH5R)"
iaStor_ICH5RHR = "Intel(R) 6300ESB SATA RAID Controller"

Estas son las marcas y modelos de los controladores cuales seran integrados a la instalacion de Windows XP. Fijate en la imagen de la carpeta con controladores SATA en: http://www.letheonline.net/reconocesata.htm Ahi puedes ver que el archivo txtsetup.oem es parte de varios archivos cuales se necesitan para integrar los controladores SATA o RAID de mi portatil, y como te habia mencionado, cada controladora SATA tiene sus archivos con nombres diferentes.

Entiendes mejor?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Ok; ya lo entiendo, se garadece por la información, ahora procederé a instalar el nlite junto con VMware, y luego comento a ver que tal quedó el CD.

Saludos.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Listo

Mensaje por Menfis »

Ya tengo hecho mi Windows Lite y Desatendido; he cogido como base un Windows XP Professional SP3 y he logrado reducir el tamaño de 604.682 KB a 370.176 KB.

He decidido solamente quitarle componentes al Sistema Operativo; y hacerlo desatendido (durante la instalación ya no necesito ingresar clave; nombre del equipo, etc).

No le he incorporado ningún programa ni tampoco los drivers de mi computador; por el momento lo dejaré así; ya que es mi primera vez que utilizo el nlite y prefiero irme por lo básico. No he tenido problemas con el SATA ya que lo he probado en un PC de escritorio.

Lo he instalado y probado en una máquina virtual (VMWare Workstation v6); por el momento todo ha funcionado muy bien; me falta leer la 2da. Parte del manual VMWare para instalar los drivers y así probar si todo funciona correctamente.
Después me iré a instalar algunos programa para ver como desarrolla mi Windows Lite.
Imagen

Quería comentar que también es la primera vez que uso el VMWare y me pareció muy bueno; claro que la versión Workstation te da más opciones que la VMWare Player.
Luego comentaré que tal me fue con el resto.

PD:
Lethe, quería que opinaras sobre los componentes que le quité al Windows con el nlite, pero no se si subir las imágenes, ya que son bastantes o mejor sería subir un link de descarga (archivo Word) para que lo revisaras y me des tu opinión.

Saludos.
Última edición por Menfis el Lun Jun 02, 2008 10:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo le sugeri al autor que trate de implementar una opcion cual te permite imprimir o guardar a texto un resumen de lo que has hecho, osea, un archivo indicandote cada uno de los programas o componentes cuales eliminaste, cuales controladores integraste, etc.
604.682 KB a 370.176 KB
Me imagino que te refieres a MB en vez de KB.

Otra cosa, buena decision al probar tus instalaciones de XP con VMWare, yo antes hacia esto en mi estacion de prueba, pero VMWare o Virtual PC de Microsoft son salvavidas :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Lo que pas es lo puse en KB pero en realidad serí 604 MB a 370 MB


Estoy curioseando el VMWare que me parece muy bueno, ya que te da muchas opciones de configuración; bueno para instalar el Windows en la Máquina Virtual tuve que quemar en un CD; pero se puede coger una imagen ISO del disco duro y correrla directamente para la instalación del Windows; o necesariamente se debe quemar en un CD y luego arrancar desde la unidad de CD?

Aquí coloco las imágenes de los componentes que le he quitado al Windows con el nlite; si los puedes revisar y luego comentas si está bien o no.

http://rapidshare.com/files/119435791/C ... s.rar.html


Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Si vas a las opciones de la Maquina Virtual, busca en las preferencias de CD y ahi veras la opcion de usar una imagen ISO. No es necesario quemar un CD ni usar tu CD-ROM o DVD.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Ok; gracias.

Estuve instalando las herramientas del VMware en el casillero "VM". Ya me reconoce la USB y el cursor; y algunos controladores que no reconocía antes los reconoce.

Pero al revisar en administrador de dispositivos no reconoce el sonido; como hago para que lo reconozca.

Imagen

Etas gráficas es del Windows Virtual.


Estaba leyendo un manual que decía que es importante colocar bien el número que corresponde al procesador; si es un núcleo colocar "1" y si es doble núcleo colocar "2"

Imagen

Talvez debo de colocar el "2"; ya que mi procesador es de doble núcleo.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Le he estado vueltas en la Máquina virtual con respecto al sonido pero no hayo una solución; puedes ayudarme Lethe por favor.

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Probaste instalando los controladores?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Si instalé los controladores; tengo un ejecutable que lo hice con drivers Genius; pero aun asi no agarra el sonido; me sale como la imegen que coloque anteriormente.

Algo más que me podrías recomendar hacer Lethe.

Saludos.
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”