nlite 1.4.6

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

nlite 1.4.6

Mensaje por Menfis »

Que tan estable sería la versión nlite 1.4.6; he probado programas que en algunas ocasiones la versión anterior es más estable que la última versión.

Hasta el momento he probado la 1.4.5
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

nLite 1.4.6 trae varios arreglos para la integracion de Windows XP SP3. Pruebalo, si no te funciona entonces vuelve a otra version.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Ok.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Lethe, al crear la Iso con nlite aparecen 2 archivos de configuración; éstos archivos son los comandos que ejecutan las variantes de las modificaciones que uno le ha hecho al windows?

es necesario que queden ahí o se las puede borrar?

Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Esos archivos tienen informacion sobre lo que hiciste con nLite. Puedes eliminarlos si deseas, pero si te gustaria recordar que cambios le has hecho a la instalacion de Windows, los necesitas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Gracias.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Lethe
1. Quiero borrar el Messenger viejo que viene por default en Windows; no sé si vaya a influir en algo el borrarlo.
En caso de que si se pueda borrarse hay 2 componentes en la ruta:
nlite/Eliminar Componentes/Red
aquí hay 2:
-MSN Explorer
-Windows Messenger
Pregunta: será que puedo borrar los 2 componentes?


2. En “Run Once”
Dice que éstos comandos serán ejecutados en el primer inicio de sesión de usuario.
Pregunta: no entiendo bien a qué se refiere, podrías comentar un poco al respecto y también que comandos se pueden añadir.


3. En la sgte. Ruta: nlite/Opciones/Misceláneo/Eliminar archivos duplicados
Pregunta: que archivos se refiere, lo puedo habilitar, que es lo que borro con esto.


4. En la ruta: nlite/Ajustes/Servicios
Pregunta: cual puedo deshabilitar; esta lista es un poco larga pero quería saber cual puedo deshabilitar.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

1. Quiero borrar el Messenger viejo que viene por default en Windows; no sé si vaya a influir en algo el borrarlo.
En caso de que si se pueda borrarse hay 2 componentes en la ruta:
nlite/Eliminar Componentes/Red
aquí hay 2:
-MSN Explorer
-Windows Messenger
Pregunta: será que puedo borrar los 2 componentes?
Es el que viene integrado a XP y si se puede borrar ya que puedes inatalar el mas actualizado. Lo mismo con el MSN Explorer, si no lo usas, eliminalo.
2. En “Run Once”
Dice que éstos comandos serán ejecutados en el primer inicio de sesión de usuario.
Pregunta: no entiendo bien a qué se refiere, podrías comentar un poco al respecto y también que comandos se pueden añadir.
Hay muchas cosas que no se pueden hacer durante la instalacion entonces despues de la instalacion se pueden ejecutar varios comandos cuales tu mismo puedes crear, por ejemplo un archivo de registro con preferencias tuyas cuales quieres integrar. Esto es un nivel medio avanzado en nLite, y hay que dedicarle mucho tiempo para entenderlo bien, aqui te muestro un ejemplo: http://support.microsoft.com/?scid=kb%3 ... 7&x=7&y=15
Un tema relacionado a esto es el archivo CMDLINES.TXT y puedes leer sobre este aqui
3. En la sgte. Ruta: nlite/Opciones/Misceláneo/Eliminar archivos duplicados
Pregunta: que archivos se refiere, lo puedo habilitar, que es lo que borro con esto.
En la descripcion se te muestra lo siguiente "Elimina archivos duplicados de los 'cabinet' de controladores y conserva solo los más nuevos así reduciendo el tamaño."

4. En la ruta: nlite/Ajustes/Servicios
Pregunta: cual puedo deshabilitar; esta lista es un poco larga pero quería saber cual puedo deshabilitar.
Esto tambien es un poco avanzado. Yo he hecho muchos experimentos con esto de deshabilitando servicios, y esto depende mucho del usuario y como se usa Windows. Blackviper aqui tiene una lista de configuraciones cuales el recomienda: http://www.blackviper.com/WinXP/servicecfg.htm
A mi no me gusta modificar muchos los servicios cuando construyo una computadora para clientes, ya ni lo hago. Lo que te recomiendo que hagas es visitar la pagina de Microsoft o buscar en linea algun lugar cual te explica cada uno de los servicios y deshabilitar los que crees que no vas a usar. A pesar de todo, esto es siempre un proceso riesgoso porque muchos dispositivos y programas necesitan usar varios servicios para funcionar correctamente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

1. Ok, gracias

2. Voy a leer la info que dejaste, es un tema bien extenso.

3. O sea que si coloco "Habilitar" borra controladores viejos ? , lo importante es que no haya problemas posteriores, quiero probar ésto para mi compu solamente.

4. Interesante, veo que Blackviper hay algunas opciones de configuración, voy a probar a ver como va.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Lo mejor es siempre probar. Aunque yo te de las respuestas que buscas, siempre es bueno probar. Y con el VMware o Virtual PC no le haces daño a nada :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Ok, gracias.
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”