Mensaje de error al iniciar Máquina Virtual con nuevo .iso

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
Avatar de Usuario
aprendo.ejecuto
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 21, 2008 3:54 pm

Mensaje de error al iniciar Máquina Virtual con nuevo .iso

Mensaje por aprendo.ejecuto »

Alguno sabe que es lo que significa este mensaje de error? por que ademas no parece perjudicar algo concreto ya que cuando le pongo continuar el windows se instala normal.

http://img151.imageshack.us/my.php?imag ... 656lc3.jpg

El error como lo dije en el título aparece cuando le pongo para iniciar la máquina virtual con el nuevo .iso

en google hay errores similares pero no este en concreto, saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Error: VMware Exception Processing message

Mensaje por LeThe »

Saludos y bienvenidos al foro. Debo decir tambien que me ha encantado el nombre cual te identifica en el foro.

Prueba lo siguiente:

Entra al registro y busca el valor: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Windows\ErrorMode

Modificalo desde 0 a 2.

Reinicia y prueba de nuevo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
aprendo.ejecuto
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 21, 2008 3:54 pm

Mensaje por aprendo.ejecuto »

Entiendo lo que quieres que haga, al estar en 0 el error espera por una respuesta mientras que en el 2 el error es escrito en el system log pero el cuadro de error no aparecería, es una alternativa resolverlo de esa manera pero no busco ocultar el error por decirlo de una manera, quiero entenderlo para luego solucionarlo, así a mi entender lo que haría sería solo no mostrarlo mientras que si hay un error algo no está bien.. en todo caso no sería mejor poner el 1? ya que si el error no proviene del sistema éste seguiría normal mientras que si el error proviene del sistema haría lo mismo que si escribiera el 2, pero por lo menos sabría si el cartel de error proviene del sistema o no, corrígeme si en algo estoy equivocado.

Si bien soy nuevo en esto de la programación o esta clase de software (no sabía ni escribir en html a principios de febrero y ya programo en php, asp, javascript y ahora estoy con ajax) me puse a investigar y aprender lo mejor que el tiempo me permite.. por eso ahora estoy tratando de crear un windows xp sp3 totalmente desatendido con estos 3 powertoys:

CmdHerePowertoy
TaskswitchPowertoy
TweakUiPowertoy

ya a mi cd le agregué el windows media 11, el IE7, y 8 actualizaciones críticas (KB950759, KB951698, KB890830, KB951748, KB951376, KB898461, KB942763, KB941569) y las preguntas de configuración de windows tambien estaban completas, pero al agregar esos 3 programas, desde la pregunta "¿Desea que este equipo sea miembro de un dominio?" bla bla bla ya no está automátizado.. eso me pareció raro.. antes de agregarle esos Powertoy no tenia dicho cartel ponia el cd y ya todo estaba pre-contestado, en fin, cuando tenga una respuesta (se está creando el nuevo iso) te diré si dicho error aparece o no y de paso me gustaría preguntar lo siguiente:

Tengo Instalado en Nlite Add On Maker, tuve que tenerlo para crear como archivos .cab a esos 3 programas, ahora bien 1 de esos 3 cuando se lo instala tiene un mini-asistente de instalación el cual es solo "Siguiente", aceptar el contrato, "Finalizar", dicho programa es el TweakUi tenés idea como le puedo crear como archivo .cab pero que ya tenga la respuesta del contrato aceptada asi no se me abre el menú ni nada ya uqe el comando de instalación silenciosa no sirve supongo que por eso a diferencia que los otros 2 los instala sin que me dé cuenta

Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Interesante tus preguntas.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

En cuanto al problema con el VMware, has probado deshabilitando la disquetera (floppy)? Se piensa que esto es un bug con VMware y muchos actualizan o buscan otra version (aunque sea mas antigua). Yo he estado usando la 5.5 para Windows 9x, 2000 y XP, y Virtual PC 2007 para Vista.

En cuanto a TweakUi tienes varias opciones:

- Extrae el ejecutable usando WinRAR. El instalador es simplemente un archivo comprimido con esa pantalla de cual hablas. Puedes usar este programa stand alone, TweakUI.exe y usar las carpetas $OEM$ para ponerlo donde desees.

Tambien, aqui te paso el TweakUI.msi http://rapidshare.com/files/131670958/TweakUI.msi.html

El comando para la instalacion desatendida es:
TweakUI.msi /qn
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
aprendo.ejecuto
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 21, 2008 3:54 pm

Mensaje por aprendo.ejecuto »

bueno con respecto a la flopy no sabía si desabilitarla era quitarle la energía (Connect at power on) asi que directamente la borré desde Ctrl-D -> Remove para evitar inconveniente..

sobre el TweakUI hice lo de extraerlo y me devolvió 2 archivos unicamente.. no 4 como en su momento le pasó a Menfis, los 2 archivos eran TweakUI.exe al cual puedo ingresar directamente sin necesidad de instalarlo (al estilo del Everest de ícono rojo) y el contrato en word como archivo de solo lectura el cual borré inmediatamente, calculo que ahora si lo convierto en cab al igual que los otros 2 componentes no molestará

Respecto a $OEM$ no sabía que era eso por lo que me leí tu "Explicacion de las carpetas $oem$, $1 y $$" y en mi archivo de xp3 (no lo hago desde el CD) no tengo dicha carpeta, otra razon mas para volverla un archivo cab ya que no puedo ponerla allí

Imagen

la carpeta KB es donde están las actualizaciones críticas que salieron luego del sp3.

Me agrada que tambien seas de explayarte al escribir
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Quizas no lo explique bien.

Las carpetas $oem$, $1 y $$, las creas tu mismo y como explico en http://www.letheonline.net/foro/viewtopic.php?t=619 las puedes usar para copiar archivos a cualquier carpeta durante la instalación :)

Te habia ofrecido extraer el archivo TweakUI.exe cual no requiere de instalacion y puede ser ejecutado de donde desees ejecutarlo. Por otro lado, tambien te ofreci TweakUI.msi cual te permite usar un comando silencioso - pense que esto era lo que andabas buscando? No es necesario agregar esto como un add-on, puedes usar el svcpack.ini para ejecutar la instalacion silenciosa como se explica aqui: http://www.letheonline.net/integrando.htm

Yo trato de alejarme de los .cab porque en el ambiente donde trabajo, reducir hasta varios segundos de la instalacion de Windows es critico, y un .cab es un archivo comprimido, cual debe ser descomprimido e interpretado, causando mas actividad y el uso de mas recursos durante la instalacion. Esto no se acerca a la velocidad de copiar un archivo de una carpeta a otra :cool47

El TweakUI de cual habla menfis es el mas antiguo y mi preferido http://www.letheonline.net/tweakui.htm Con este solo copias el archivo .cpl usando las carpetas dentro de $OEM$ y te queda instalado en el Control Panel.

No se que estas haciendo pero las actualizaciones deben estar dentro de la carpeta i386\svcpack como se te muestra esta imagen de unos de mis CDs. Estas actualizaciones se integran con el comando /integrate, explicado en el articulo arriba:

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
aprendo.ejecuto
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 21, 2008 3:54 pm

Mensaje por aprendo.ejecuto »

Ah, con razón no sabía que yo era el que tenía que crear dichas carpetas, creía que ya venían por defecto al igual que el i386

bueno.. esta noche lo haré desde mi casa desde 0 para ver que sale.. total no tengo que perder el tiempo buscando los programas y demas ya que cuento con la ventaja de tener todo a mano (instaladores, actualizaciones criticas, etc etc etc).. seguramente mañana te podré contestar si salió o no lo que busco..

sobre lo de la carpeta svcpack.. por medio del a web lo que me leí muchos tutoriales y por eso es como que habia tomado lo mas interesante de cada uno.. y tal ves por eso me hice tanta mezcla seguramente.. algunas veces creo que la programación e informática es como la matemática.. se puede tardar mas tratando de encontrar donde está el error que lo que te tarda hacerlo completamente de nuevo.. ya veremos como sale esto pero una de mis ventajas es que soy un terco que no se rinde hasta hacerlo tenga que buscar y leer lo que tenga :twisted:

gracias por la buena predisposición LeThe y si querés acá te dejo otra pregunta.. aunque aclaro que esta ves estoy preguntando sin haber buscado en google por las respuestas por lo que no se si es muy simple de hacer o me costaría tanto como ahora..

Cuando instalo el windows sp3 tenés idea que tengo que poner en la creación del iso para que ya esté habilitado un panel de acceso rápido? a esto me refiero con dicho panel:

http://img61.imageshack.us/img61/17/1233lj5.jpg
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

En el nlite encuentras esa opción: Ajustes/general/Barra de tareas
Avatar de Usuario
aprendo.ejecuto
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 21, 2008 3:54 pm

Mensaje por aprendo.ejecuto »

Bueno.. como dije.. lo inicié todo de nuevo y finalmente me salió el primer objetivo que me propuse como CD de instalación desatendido.. ahora quiero pulirlo y agregarle mejores programas (dreamweaver, ultra edit32, etc etc etc) que lo intentaré esta noche.. por ahora estoy contento de que ya no me pida el serial (tuve que buscar uno nuevo ya que el mio había caducado), que tuviera las actualizaciones criticas y los 3 programas esos ya estan instalados sin interaccion con el usuario (al final utilizé el TweakUI.msi) preferí no complicarme mas..

ahora volviendo al tema..lo que busco es tener un "inicio rapido" así se llama exactamente.. e hice lo que lo que dijiste Menfis pero en ningun lado de la barra de tareas veo un inicio rápido encuadré todo lo que aparece.. asi que no se si es donde decías para el inicio rapido..

Imagen

alguno tiene idea? quiero el inicio rapido estandar unicamente.. el que traer el acceso al escritorio y el de internet es decir el que viene por defecto nada raro :P gracias de antemano

Aprendo.Ejecuto
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Mira como yo lo haria, traducido por Google:

http://www.google.com/translate?u=http% ... l=en&tl=es
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
aprendo.ejecuto
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 21, 2008 3:54 pm

Mensaje por aprendo.ejecuto »

cual es la página original? (sin la traduccion)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

http://www.msfn.org/board/lofiversion/i ... 51753.html

Ese metodo funciona 100%. Aprovechate bastante de entradas en el registro. Yo hago lo mismo para personalizar completamente las barras de Internet Explorer, iconos, y muchas cosas mas. Lo unico que uno tiene que hacer es hacerlo en un Windows cual funciona, despues guardar el archivo .reg, y como explica el articulo, integrarlo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
aprendo.ejecuto
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 21, 2008 3:54 pm

Mensaje por aprendo.ejecuto »

Al final no pude hacerlo, no tengo el archivo winnt.sif ni siquiera la carpeta $OEM$ ya que la tenía realmente vacia.. y cuando agregué lo de tweak aunque su instalador estaba allí no hacía nada.. por eso tomé el msi y lo convertí en un archivo .cab se tarda mas instalandolo pero por lo menos lo hago bien.. no pude hacer lo del inicio rapido pero si le agregué el winRAR y el Acrobat Reader 8.1.2 si surge alguna otra duda ya lo comunicaré
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Hay 2 maneras de crear el archivo WINNT.SIF

1. Abres el bloc de notas y escribes unas sentencias (éstas depende de lo que vayas a hacer), No lo he hecho así solamente te explico la forma, éste es un ejemplo:

Imagen



Luego guardar como y en el cuadro que aparece guardas con la extensión .SIF, es decir escribes así WINNT.SIF (a la derecha de donde dice Nombre:) y le das click en Guardar.

Imagen




2. La otra forma es usando el nlite (ésta si la he hecho), aprovechas y le haces los cambios que quieras. Cuando ya tengas la ISO creada con el nlite, la abres con algún programa (por ejemplo UltraISO) luego extraes el contenido de la ISO y la guardas en tu disco duro en una carpeta, quedaría algo así:

Imagen


Si le das click en la carpeta I386 te vas a buscar y ahora ya ves que se ha creado el archivo WINNT.SIF

Imagen

Para poder Editar el WINNT.SIF dale click derecho y luego abrir,
- En el cuadro que te aparezca marcas la opción “Seleccionar el programa de una lista”
- En el próximo cuadro, seleccionas el Bloc de notas y le das en “Aceptar”

y lo vas a poder ver y editar. Espero que haya sido de ayuda.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

La carpeta $OEM$ tienes que tu mismo crearla (como dice Lthe).

Una vez que ya tengas listo tu Windows modificado, por ejemplo Tenía creada una carpeta con el nombre de "PRUEBA DEL XP" y dentro de ésta carpeta tengo todo el contenido del Windows modificado
Imagen

Lo que hago es crear una carpeta nueva dentro de "PRUEBA DEL XP" en mi ejemplo y te quedaría así:
Imagen
Avatar de Usuario
aprendo.ejecuto
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 21, 2008 3:54 pm

Mensaje por aprendo.ejecuto »

sip eso le habia echo la otra ves cuando tenia estas carpetas.. pero como que no le habia encontrado utilidad por que no se po rque no me reconocia los instaladores.. en fin.. gracias por la info del winnt.sif ahora si lo encontré y veo qeu es larguito el mío.. ahora vengo con una duda grosa :twisted:..

Alguno sabe como adjuntar el Dreamweaver CS3 al desatendido? intenté hacerlo .cab pero el menú de comandos es por 2 partes por decirlo de una manera.. la primera es "ADBEDRWVCS3_WWS.exe" al cual si pude sacarle un comando y extrae todos los archivos correctamente.. pero luego tendría que hacer el setup.exe y ese es el Dreamweaver propiamente dicho pero no me da la lista de comandos.. intenté con:

/S
/s /v/qn
/quiet
/SILENT

y muchos otros que ya no me acuerdo.. necesitaría saber el comando pero cuando abro el setup con el /? me abre el fichero de instalación por lo que no se como hacerlo desatendido.. escucho sugerencias de todo tipo.. esta es la prueba en serio para mi :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Pruebate:

/qn

/qb

Pero creo que es mas complicado de ahi. Estuve leyendo que tienes que configurar algun archivo .xml con las preferencias de la instalacion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
aprendo.ejecuto
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 21, 2008 3:54 pm

Mensaje por aprendo.ejecuto »

tambien las intenté en su momento..
Avatar de Usuario
aprendo.ejecuto
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 21, 2008 3:54 pm

Mensaje por aprendo.ejecuto »

LeThe escribió: Pero creo que es mas complicado de ahi. Estuve leyendo que tienes que configurar algun archivo .xml con las preferencias de la instalacion.
no me habia dado cuenta que habias editado tu post.. antes de formular mi pregunta me habia leido que iba a tener que modificar ciertas cosas.. pero pregunté para saber si conocías algún método o algo.. en especial vos que manejas tanto el tema de las carpetas $OEM$ $$ $1 tal ves había alguna otra forma que no fuera modificando dichos archivos.. por ahora busco otra forma sino tendré que interiorizarme con la modificación de archivos.. y vaya trabajo que me esperaría en especial si despues tengo que meterle el crack del dreamweaver :S y por eso dije que ésta era la prueba en serio :P jajaja
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo acabo de descargar Dreamweaver CS3 de Rapidshare y me salio bien :)

No le veo el punto a estas versiones :( Es como Microsoft Office 97 y Microsoft Office 2007. 10 años y aun podria usar ambos para solo digitar un documento. El CS3 tambien consume mas memoria :(

Lo que pasa con estas instalaciones es que no se dedican a solo instalar el programa. Tambien te permiten personalizar la instalacion y aqui es donde entra el archivo .xml. Estas instalaciones tienen varios pasos y por defecto permiten que el usuario las configure mientras instala.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
aprendo.ejecuto
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 21, 2008 3:54 pm

Mensaje por aprendo.ejecuto »

Si losé y no tengo problemas instalandolo al programa.. el tema es que quiero hacer una instalación silenciosa o en su defecto que ya todas esas preguntas estén pre programadas.. ese es el tema.. la diferencia con las predecesoras es que si bien con ambos se puede programar vienen mas cosas hechas por defecto, ayudas visuales etc etc etc resulta mas cómodo y tienen mas herramientas por eso son mas pesados cada ves.. en fin.. despues no me posteas la info que encontraste vos sobre la modificacion de los archivos xml y otros? para asi compararla con la informacíón que yo encontré mientras mas fuentes tenga mejor y así saco conclusiones variadas.. prefiero tener informacion de mas que de menos.. por ejemplo.. para hacer silenciosa el primer comando (ADBEDRWVCS3_WWS.exe) tuve que poner como mando ni /s ni /qn sino esto /a /q /o /n /s /x chiquito no? jajaja
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
aprendo.ejecuto
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 21, 2008 3:54 pm

Mensaje por aprendo.ejecuto »

es la misma fuente de donde yo lo leí! que mala suerte.. tendrá que ser esa nomas.. manos a la obra!
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”