EXPERIENCIAS FUNCIONAMIENTO (WINDOWS-NLITE )

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

EXPERIENCIAS FUNCIONAMIENTO (WINDOWS-NLITE )

Mensaje por felipergueza »

Quisiera saber cuales son las experiencias que tienen los que ya trabajan tanto con Windows como Nlite en conjunto.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS FUNCIONAMIENTO (WINDOWS-NLITE )

Mensaje por LeThe »

Las buenas experiencias cuales yo he tenido es una instalacion de Windows mas rapida, con menos archivos en el disco duro, cual reduce la fragmentacion del disco, y reduce el tiempo cual se dura en defragmentarlo.

Mi opinion es que hay que saber usar nLite. He leido muchas veces, personas desesperadas por recuperar una caracteristica de Windows cual eliminaron con nLite.

Mi recomenadacion es aprender como usar maquina virtuales y probar las primeras distribuciones de nLite ahi.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: EXPERIENCIAS FUNCIONAMIENTO (WINDOWS-NLITE )

Mensaje por Menfis »

Mis experiencias en la actualidad con nlite (que todavía estoy aprendiendo a usar) es que puedes reducir el tamaño del Windows quitando algunas cosas que por lo general no se usan, y lo que ocupa gran tamaño es el lenguaje, solo dejo el español y el inglés, los juegos que vienen en el Windows y el messenger que viene por default, con respecto al messenger luego instalo la última versión, es lo que pienso que sería de quitarle al Windows, de ahí nada más. Otra cosa interesante del nlite es la Instalación totalmente Desatendida, esto quiere decir que en el nlite previamente ingresas clave, nombre del equipo, opciones regionales, todo lo que te aparece en el trasncurso de la instalación, al momento de instalar el Windows te tomas un cafecito y esperas a que termine todo, je je je .

Otras de las ventajas de usar el nlite es que te simplifica el trabajo de incorporar y eliminar componentes, antes había que hacerlo en forma manual y con conocimientos de programación para comprender, es una gran ayuda nlite.

Y como complemento fundamental, yo diría importantísimo, aprender a usar una Máquina Virtual como el VMware, ahí puedes hacer las pruebas que sean con los windows que se los modifica.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

EXPERIENCIAS FUNCIONAMIENTO (WINDOWS-NLITE )

Mensaje por felipergueza »

Interesantes comentarios.

Cual de las maquinas virtuales es mas flexible para emular un windows modificado Vw ware o Pc Virtual 2007.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: EXPERIENCIAS FUNCIONAMIENTO (WINDOWS-NLITE )

Mensaje por LeThe »

Ambos funcionan bien, mi preferencia es:

VMware - Windows 9x, 2000, XP.
Virtual PC - Vista
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: EXPERIENCIAS FUNCIONAMIENTO (WINDOWS-NLITE )

Mensaje por Menfis »

La que he probado y me ha resultado buena es VMWare Workstation.
ovacai
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 15, 2009 11:29 pm

Re: EXPERIENCIAS FUNCIONAMIENTO (WINDOWS-NLITE )

Mensaje por ovacai »

yo he tenido muy buenas impresiones, la verdad que estoy muy conforme con lo que he hecho, y todo se los debo a ustedes ( al foro en si) por lo aportado y todo lo demas, la verdad que estoy feliz, lo unico que tendria que pulir bien es lo del tema nLite Add-on maker me gustaria implementar todos los soft que uso diariamente en mi winxp desatendido como por ej. CClwaner, adobe reader, winamp 5, winrar, ultraiso, mozilla firefox, etc. gracias!!!
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: EXPERIENCIAS FUNCIONAMIENTO (WINDOWS-NLITE )

Mensaje por Menfis »

ovacai escribió:yo he tenido muy buenas impresiones, la verdad que estoy muy conforme con lo que he hecho, y todo se los debo a ustedes ( al foro en si) por lo aportado y todo lo demas, la verdad que estoy feliz, lo unico que tendria que pulir bien es lo del tema nLite Add-on maker me gustaria implementar todos los soft que uso diariamente en mi winxp desatendido como por ej. CClwaner, adobe reader, winamp 5, winrar, ultraiso, mozilla firefox, etc. gracias!!!
Revisa éstos links y bienvenido al foro:

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =14&t=1412" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =14&t=1427" onclick="window.open(this.href);return false;
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”