Aplicaciones para el Explorador de Windows: COPIAR

¿Quieres compartir con los otros miembros del foro? Publica y descarga aqui.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Aplicaciones para el Explorador de Windows: COPIAR

Mensaje por paulofutre »

Encontré unas cuantas aplicaciones a las cuales les veo relaciòn, y puede que resulten ùtiles. Tienen en común que realizan algunas tareas que realiza por sì el sistema Windows.
- Pregunta obvia: ¿ Qué utilidad tienen entonces, si ya las tenemos "de serie" ?
Bien, sus desarrolladores indican que realizan esas tareas de una manera mucho más rápida, fiable e intuitiva, más añadiendo algunas opciones.
Yo personalmente "ni quito ni pongo", pero cuanto menos me llamaron la atenciòn, y ya digo pueden tener utilidad :yahoommm


SuperCopier:
Reemplaza el sistema de copia de Windows por uno más rápido y completo

Hay sistemas tan integrados al sistema operativo que ni siquiera pensamos en reemplazarlos, ese es el caso del sistema de transferencia de archivos. Cuando estamos copiando un archivo pequeño no hay problemas, pero a la hora de pasar Gigas de información, se nota que no es del todo competente. En caso de que estés buscando un reemplazo, SuperCopier es una buena alternativa.

La diferencia principal es la velocidad. A la hora de pasar grandes archivos, SuperCopier hace trizas al sistema de Windows y, afortunadamente, se integra a la perfección con el Explorador de Windows, de manera que la transición entre uno y otro es impecable. Y no solo es más rápido, sino también más confiable, menos a lanzar errores inexplicables, como suele hacer el sistema operativo de Microsoft.
Imagen

Otra cosa importante que hay que tener en cuenta es que, cuando SuperCopier dice que faltan dos minutos, realmente faltan dos minutos. No se pasa la mitad del proceso tratando de estimar el tiempo que va a tardar, sino que le toma unos segundos hacer el cálculo y luego da un estimado casi perfecto del tiempo que va a tardar.

Pero SuperCopier no es mejor solo por su rendimiento, sino que agrega una buena cantidad de opciones al sistema que son muy útiles y fácil de acostumbrarse a usar. Por ejemplo, es posible pausar la transferencia sin temor a que haya problemas en el proceso y resumirlo en cualquier momento, crear listas de ficheros a transferir y hasta es posible cambiar el contenido de esta lista mientras el proceso se está llevando a cabo.

Tal vez el mayor problema con SuperCopier es que es feo. Es muy feo. Sobre todo en comparación a la sistema de transferencia que incluye Windows 8, que en verdad es una belleza. Mientras tanto, SuperCopier parece perdido en lo noventa. Por supuesto, el diseño es lo de menos, pero a la vez la interfaz es poco intuitiva y eso no ayuda.
Imagen

Afortunadamente, la pantalla de configuración permite hacer muchas cosas sobre su comportamiento, lo que puede ayudar a automatizar ciertos procesos y permisos para no verse obligado a pelear con la interfaz cada vez que se use.

Si te parece que el sistema de transferencia de archivos de Windows es muy lento, entonces definitivamente te recomendamos probar SuperCopier, es mejor en prácticamente todos los sentidos y no reemplaza por completo el original, de manera que se puede probar y si no convence, al borrarlo, todo vuelve a la normalidad.

Descargar: SuperCopier
http://sourceforge.net/projects/supercopier/

FUENTE: http://www.descargas.net/supercopier-re ... -completo/

Continuarà...
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Aplicaciones para el Explorador de Windows: BUSCAR

Mensaje por paulofutre »

Everything:
Encuentra todo en tu ordenador al instante
Existen una buena cantidad de buscadores para el ordenador. Utilidades cuyo único objetivo es encontrar en pocos segundos, un programa o archivo perdido entre los Gigas que componen a un disco duro. En Descargas.Net hemos recomendado muchos, pero el más popular de todos, aún sigue siendo Everything.

El buscador de Windows no es bueno en lo más mínimo, ni siquiera en su última iteración en Windows 8. Requiere indexaciones diarias y, aún así, tarda varios minutos en hacer una búsqueda grande y mucho más de lo que debería en búsquedas pequeñas. Y aún funcionando bien, la interfaz nunca fue de lo más intuitiva, ofreciendo solo complicaciones a la hora de entrar y salir a carpetas y volver a la búsqueda.

Esto es lo primero que hace bien Everything, su interfaz es simple y muy rápida. Antes de nada, Everything crea un indexado de todo lo que hay en tu PC, es un proceso complejo que hace muy velozmente. La ventana se divide en dos partes esenciales: El motor de búsqueda y la página de resultados. Everything busca en tiempo real, de manera que a medida que vayas ingresando letras, los resultados aparecen instantáneamente, y la mayor parte del tiempo, encuentra exactamente lo que estás buscando. Esto, ya es una diferencia gigante entre el de Windows.
Imagen

Al mismo tiempo, la página de resultados ofrece información detallada sobre los diferentes ficheros, como su nombre, ubicación, tamaño y demás características. Esto permite acomodar los resultados en una amplia variedad de maneras. Y acá es donde deja de parecer tan perfecto, ya que aunque la búsqueda la hace al instante, no es tan bueno a la hora de acomodar los resultados, y se traba bastante, pero en nuestras pruebas encontramos que era un detalle nada más.

Y aunque fue diseñado para hacer búsquedas locales, también soporta varios tipos de conexiones (HTTP, FPT y ETP) para hacer búsquedas remotas, lo que es un buen bonus a la hora de considerar las opciones que ofrece.

Everything es tan simple como pequeño. No hace mucho, pero lo que hace, lo hace mejor que nadie. Es fácil de usar, encuentra todo lo que buscas al instante y no consume muchos recursos en el PC, ¿que más se puede pedir? Everything se encuentra disponible únicamente para Windows, compatible con todas las versiones de 2000 en adelante.

Descargar: Everything
http://www.voidtools.com/Everything-1.2.1.371.exe

...continuará....
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Aplicaciones para el Explorador de Windows: MULTIEXPLORADOR

Mensaje por paulofutre »

Q-Dir:
Explora Windows con cuatro paneles
No hay mucho para achacar del Explorador de Windows. Es más que funcional y cada vez que sale un nuevo sistema operativo mejora, a paso de hormiga, pero mejora. Aún así, hay alternativas interesantes y una de las que más nos llamó la atención fue Q-Dir, cuya mayor virtud, es dividir la pantalla en cuatro diferentes.

Uno se da cuenta que tal vez el Explorador de Windows se ha quedado en el tiempo cuando tiene que abrir dos ventanas individuales para arrastrar un archivo de un lado a otro. ¿Por qué debería abrir dos instancias de un mismo programa? Q-Dir soluciona esto con cuatro exploradores individuales en la misma pantalla, lo que hace el proceso más básico mucho más simple y rápido.
Imagen

También soporta una interfaz de pestañas, para quienes prefieren tener la pantalla completa. Q-Dir tiene una buena cantidad de opciones para personalizar la manera en que se ve y funciona, lo que lo eleva sobre algunos de la competencia. De esta manera podemos estar viendo cuatro paneles y al presionar el botón de la rueda del ratón, es posible abrir una ventana en una pestaña nueva. Y no solo nos referimos a cosas importantes como la navegación y los tipos de vista, sino también personalización en los colores y demás detalles.

Esto quiere decir que en dos paneles puedes estar viendo una larga lista de archivos, en forma de lista y en otros dos, imágenes en miniatura. Hay muchas maneras de personalizar los diferentes paneles y por eso, la experiencia es mucho más rica que en el explorador tradicional. Sin dudas aumenta la productividad de una manera que no parece posible, por lo acostumbrados que estamos al explorador tradicional.
Imagen

Otro gran ejemplo de las opciones de personalización que tiene, es la posibilidad de seleccionar diferentes colores para los distintos tipos de ficheros, lo que hace mucho más fácil de reconocerlos más que tener que ver la extensión al final de cada archivo. Detalles como estos probablemente solo le sirvan a los usuarios más dedicados, pero la profundidad está para quien la busque.

Q-Dir está diseñado para reemplazar al explorador de Windows, aunque no lo reemplaza desde el sistema. Una vez descargado no hace falta ni instalarlo, simplemente se coloca el ícono en lugar del original y listo. Es tan liviano que hasta puede correrse desde un dispositivo USB. Q-Dir se encuentra disponible para todas las versiones de Windows 8,

Descargar: Q-Dir
http://www.softwareok.com/?seite=Freeware/Q-Dir

FUENTE: http://www.descargas.net/q-dir-explora- ... o-paneles/

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Aplicaciones para el Explorador de Windows: COPIAR

Mensaje por LeThe »

Excelente. A mi siempre me han interesado uno que cuando yo copie una carpeta que ya existe que sincronice los archivos en ves de reemplazarlos. Lo voy a probar.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Aplicaciones para el Explorador de Windows: COPIAR

Mensaje por Binario »

Muy buenos aportes Paulofutre, gracias.
Yo hace años que no utilizo el explorador de windows, antes utilizaba Total Commander, pero después me pasé a FreeCommander, que como su nombre indica es gratuito y también funciona muy bien. Por cierto LeThe, este permite lo que tú buscas. Te permite comparar dos directorios y sincronizarlos si quieres. También al copiar una carpeta te pregunta si quieres reemplazar o combinar los ficheros. Incluso incorpora un compresor/descompresor de archivos y te permite también dividirlos y/o combinarlos.

De nuevo gracias por los aportes Paulofutre, tomo nota por si algún día me hace falta alguno :D
Un saludo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Aplicaciones para el Explorador de Windows: COPIAR

Mensaje por paulofutre »

Binario escribió: Yo hace años que no utilizo el explorador de windows, antes utilizaba Total Commander, pero después me pasé a FreeCommander, ...
Muchas gracias por explicar tus impresiones; creo que estas experiencias personales alejadas de todo interés comercial, son de lo mejor del foro :plano1

Para redondear el post , disculpa la intromisiòn gran valenciano, la página oficial de este programa gratuito el FREE COMMANDER, del cual habrá que tomar buena nota:
http://www.freecommander.com/

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Compartir y Descargar Programas, Sistemas Operativos, y otros.”