Algunas deducciones

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Algunas deducciones

Mensaje por simonviejo »

Una vez en el foro hicimos comentario sobre la necesidad real de requerimientos de potencia de las fuentes de poder (estuve buscando pero no pude conseguir el tema para citarlo mas especifico); recuerdo que en esa oportunidad acertamos en que generalmente no se requieren mas de 450 Watt.

En otro tema se hablo tambien de los discos duros; igualmente estuvimos de acuerdo en que con mas o menos 80 Gb estabamos bien servidos. (claro, en condiciones normales de utilizacion),

Y ultimamente Lethe escribio: "en la computadora tipica de hoy, uno apenas usa 2 GB de memoria, al menos que estes editando video, etc"

Es decir, que con dos Gb de memoria tenemos suficiente; entonces deduzco: Para que necesita un usuario tipico una computadora con 500 Gb de Disco Duro, 4 Gb de memoria y una fuente de 700 Watt??

He hablado con muchas personas, usuarios y clientes, y en la gran mayoria de los casos apenas usan su computadora para: Chatear, Navegar, Correo, musica y escritura; y todo eso se puede hacer perfectamente con un Pentium 3.

Entonces: Como es que las grandes tiendas venden grandes prestaciones de Hardware? O es que a la gente le gusta alardear de lo que compraron?

"Vanidad de Vanidades, todo es vanidad"
Libro del Eclesiastes.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Algunas deducciones

Mensaje por LeThe »

Yo en parte pienso que es falta de educacion e investigacion. Si un usuario tipico se sentara a leer por unos 10 minutos que es capacidad en cuanto a Memoria RAM, disco duro, y tambien velocidades, cache, etc, su compra sera un mundo de diferencia. Por coincidencia, anoche salimos mi hermano y yo a comprarle una portatil ya que el regalo la de el. Me encontre con una señora de Cuba comprando, y no sabiendo cual laptop elegir. Y lo unico que escuchaba era "Esta tiene 320 en vez de 250 GB, eso es mucho mejor". Cuando en verdad sabemos que eso no decide la calidad de la portatil. Yo soy muy timido, pero le hable y le hice una recomendacion. Pero productos con las cantidades de GB o MB se anuncian mucho mejor, y sin embargo, en las tiendas que fuimos estas las separan de las otras, como si fuera La Reina Portatil de todas las que estan en la tienda. Entonces imaginate la psicologia que les entra a las personas.

Yo me siento igual que estas personas cuando voy a cambiarle el aceite al carro, ya que no se nada de ellos. El manager de la tienda viene y me dice, bueno, si usamos este aceite el carro estara en mejores condiciones y vas a obtener mas millas por galon. En vez de aceptar, yo le digo la proxima vez. All legar a la casa, empiezo a leer sobre el producto. La forma en cual me presento el cambio del aceite fue muy profesional, indicando que el aceite cual recomienda ha pasado muchas pruebas y certificaciones y que tambien deja menos deshechos, etc etc. Pero al leer articulos e investigaciones en linea, los resultados muestran que usando el aceite tipico da los mismos resultados.

La mayoria de productos son mercadeo o ganchos, algunos dependiente de un efecto placebo. Aqui te dejo con una imagen cual me hace reir bastante...fijate lo que dice el anuncio pegado a esta computadora:

Imagen

Dice:

Nunca Obsoleta...

Celeron a 433 MHz, 32 MB de RAM, 128K Cache L2, disco de 4.3 GB, CD-ROM de 40 X, Video 3D AGP y un modem a 56 K. Ahora fijate bien en la torre, y veras que parece un carnaval con todos los anuncios.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Fuera de Tema”